RGB versus S-Video

Bueno, os cuento mi historia. La cosa es q yo siempre habia tenido q conectar mi consola por RF a traves d una tele d lo mas cutre :( por lo q nunca me habia preocupado de buscar una calidad d imagen optima. Hoy x hoy, las cosas han cambiado, y puedo poner mi Panasonic Q en una tele Sony en condiciones. Y aqui viene la duda, pq resulta q la salida de la Cube (y de las anteriores consolas d Nintendo) no es la misma que las q vienen en la Q, es decir, no tenemos el "tocho gordo negro" ese q luego se convierte en lo q hayas comprado (RF, RCA, S-Video, RGB...). En vez d eso tenemos diferentes salidas: 4 de audio RCA, varias de sonido digital, y aparentemente solo una de RCA de video y otra de S-Video. Actualmente estoy empleando la salida de S-Video, y estoy bastante contento, pues la calidad de imagen es bastante superior a la RCA. Pero mi pregunta es: ¿¿es lo mismo S-Video que RGB?? En caso de ser superior la calidad de imagen con RGB, ¿¿cual podria ser la salida en la Panasonic Q?? Ahi keda eso. Un saludo,

incubus2k
Primero felicidades por tener una Q.

En cuanto a la calidad, en teoria la pureza de la imagen es mayor con el cable RGB, pero a la practica, y basandome en mi experiencia con PS2, el cable S-Video y el RGB dan la misma calidad: EXCELENETE
Yo tengo mi GC japonesa conectada por S-Video y la imagen es tremendamente nitida, por lo que no te preocupes por el cable RGB y disfruta de esa joya que tienes.

Un saludete! ;)[ok]
Yo tengo mi GC japonesa conectada por S-Video y la imagen es tremendamente nitida, por lo que no te preocupes por el cable RGB y disfruta de esa joya que tienes.

La mia es PAL pero tb esta conectada a traves de un cable S-Video y estoy con M3D en q la calidad de imagen es EXCELENTE y a parte te sale mas economico q el RGB real, y con esa diferencia ya te queda menos para otro juego, yo sin duda alguna elijo el S-video de toda la vida y me dejo de rollos para sacar mas dinero con el RGB.

Adios a tos
2 respuestas