RGB vs Componentes en TV de tubo / TV de plasma

Buenas,

Mucho se ha hablado sobre que la calidad de imagen en las nuevas teles planas es inferior a lo que puede lograrse en teles de tubo. Por esta razón quiero hacerme con una buena tele de tubo. El problema es encontrar teles de tubo con entrada por componentes, pues son bastante escasas. Mi duda es: ¿conectando la PS2 por RGB a una buena tele de tubo la calidad de imagen es lo suficientemente buena como para poder ahorrarme la búsqueda de una tele de tubo con entrada por componentes? A ver si alguien que tenga la posibilidad de hacer esta comparación puede dar su opinión.
Un saludo.

EDITO: ¿Qué tal las teles de plasma para una PS2? ¿El hecho de que las TV con esta tecnología suelan ser enormes hará que la imagen sea malísima?
En mi opinión, no compensa intentar conseguir una tele de tubo con entrada por componentes ya que deberías irte a modelos de gama alta y, en cualquier caso, estarías comprando un artículo usado (por supuesto) y, además, obsoleto (con todo lo que ello significa).

¿Has probado una LED de 20-24 pulgadas? Es que en ese tamaño, la calidad de imagen debería ser más que aceptable; aunque, lógicamente, no será la misma que ofrecen las consolas de generaciones posteriores.
Neo Cortex escribió:En mi opinión, no compensa intentar conseguir una tele de tubo con entrada por componentes ya que deberías irte a modelos de gama alta y, en cualquier caso, estarías comprando un artículo usado (por supuesto) y, además, obsoleto (con todo lo que ello significa).

¿Has probado una LED de 20-24 pulgadas? Es que en ese tamaño, la calidad de imagen debería ser más que aceptable; aunque, lógicamente, no será la misma que ofrecen las consolas de generaciones posteriores.

Hola Neo Cortex, gracias por responder. Una tele de esas pulgadas la verdad es que se me quedaría un poco escasa de tamaño... Voy a explicar un poco más a fondo el problema que se me plantea:

Me estoy montando un chiringuito de consolas donde van a estar conviviendo desde una NES hasta una PS3. Lo ideal sería tener varias TV (he calculado que 3 en total) para que cada consola tuviera su TV "ideal" donde poder ser conectada, pero esto es inviable por tema de espacio.

Había pensado que una TV de tubo con entrada por componentes y HDMI podría ser una solución bastante aceptable para todas las consolas. Pero claro, son difíciles de encontrar, de ahí que pensara en una TV de tubo con entrada RGB como alternativa. La pega que tiene esto es que las consolas de la generación Gamecube/PS2/Xbox y en adelante tendrían que ir por RGB sí o sí y no sé si de esta forma estoy perdiendo mucha calidad de imagen por el camino.

Otra alternativa que parece razonable es una tele de plasma. Algunas personas dicen que para consolas retro (NES, SNES, Megadrive, etc.) van bastante bien. ¿Qué tal este tipo de teles para una PS2? ¿El hecho de que las TV con esta tecnología suelan ser enormes hará que la imagen sea malísima?
Sobre las teles de plasma no te puedo comentar nada porque desconozco el asunto, pero creo que con una LED de 32" arreglarías el problema, ya que se verían aceptablemente bien los juegos de las consolas antiguas que comentas y al mismo tiempo te permitiría disfrutar de la calidad de imagen de una PS3.

De hecho, a veces conecto mi GameCube/Wii/PS2 a la LG de 42" del salón (en la relación de aspecto original de los juegos; es decir, sin forzar a 16:9) con el cable de vídeo compuesto (el normal que viene con las consolas) y a mí la imagen me vale perfectamente.

Yo no compraría una tele de tubo grande (es un "muerto" de narices que pesa una barbaridad y ocupa un montón de espacio) para dedicarla en exclusiva a videojuegos cuando me puede servir una LED actual.

En el siguiente hilo se habló sobre este tema: Mejor calidad visual PS2
Neo Cortex escribió:Sobre las teles de plasma no te puedo comentar nada porque desconozco el asunto, pero creo que con una LED de 32" arreglarías el problema, ya que se verían aceptablemente bien los juegos de las consolas antiguas que comentas y al mismo tiempo te permitiría disfrutar de la calidad de imagen de una PS3.

De hecho, a veces conecto mi GameCube/Wii/PS2 a la LG de 42" del salón (en la relación de aspecto original de los juegos; es decir, sin forzar a 16:9) con el cable de vídeo compuesto (el normal que viene con las consolas) y a mí la imagen me vale perfectamente.

Yo no compraría una tele de tubo grande (es un "muerto" de narices que pesa una barbaridad y ocupa un montón de espacio) para dedicarla en exclusiva a videojuegos cuando me puede servir una LED actual.

En el siguiente hilo se habló sobre este tema: Mejor calidad visual PS2

Gracias de nuevo por tu opinión. La verdad es que me has convencido para empezar a pensar en una LED.

Hay que buscar una solución de compromiso para poder aprovechar relativamente bien todas las consolas, no sólo unas pocas, y esta parece una opción suficientemente buena. Parecer ser que la calidad de imagen de las videoconsolas puede variar mucho de unas teles a otras, así que me tocará asegurarme de elegir una buena opción antes de adquirirla.

Un saludo.
Para mí, la mejor combinación es:
Ps2 hacia atrás; TV de tubo de unas 22-23 pulgadas.
PS3 hacia delante; pantalla LCD/LED de 32 o más pulgadas
EroYondaime escribió:Parecer ser que la calidad de imagen de las videoconsolas puede variar mucho de unas teles a otras, así que me tocará asegurarme de elegir una buena opción antes de adquirirla.

Todas las LED que hay en casa (dos de 22" y una de 42") son de la marca LG y la verdad es que se comportan muy bien con las consolas antiguas hasta 128 bits.

En el caso de las de 22", soportan sin problemas hasta las de 32 bits y me faltarían por probar las de 16 bits, que todavía no las he conectado a ninguna tele actual.

Por otro lado, retomando tu idea inicial, si comprases una tele de tubo, tendrías problemas para disfrutar de la calidad visual de los juegos de PS3, debido a que necesitarías conectarla por HDMI. Por ello, creo que la opción de una LED de 32" es la más equilibrada (aunque habría que saber cómo se comportan los juegos de las consolas de 16 bits con estas teles).
¿Es verdad que la calidad de imagen de PS2 varía mucho en las LED con respecto a las LCD? Es que por mucho que leo comentarios, todos dicen que con una LED normalilla y el cable de vídeo compuesto se llega a obtener una imagen decente. Yo me desespero viendo mi PS2 en mi LCD de 19" (y a 4:3, sino es peor). Se me ve toda la imagen granulada, borrosa y pálida cuando pongo la ps2 ahí.
truenos escribió:¿Es verdad que la calidad de imagen de PS2 varía mucho en las LED con respecto a las LCD?

Sí, pero también depende de la marca del televisor, de la conexión que uses, del juego y de tu nivel de percepción.
Siempre digo que estas cosas es mejor probarlas uno mismo para salir de dudas porque por muchas opiniones que leas, al final no te van a resolver nada.
Yo optaría por plasma indudablemente por el efecto "refresco" similar a las TV de tubo y por la fuerza de sus colores y negros profundos y su calidad en definiciones bajas (o si se quiere ir a los extremos, una TV OLED curvada de las nuevas que ofrece similares resultados, aunque a costa de su elevado precio)

Y TV LCD o LED para otro tipo de contenido como series o películas por el efecto tipo estático y definido que ofrece mas realismo tipo fotografía en movimiento.

Sobre RGB te comento que no soporta 480p como en el caso de juegos de ps2.

Y para consolas retro lo ideal para mi seria esta combinación;
http://youtube.com/embed/UUIebRttjPA
(RGB-J + framemeister)

Saludos.
9 respuestas