RGB vs RCA

Hola a todos!
Tengo una duda acerca de los cables de la xbox 360 para el video y audio. Sé que este tema se ha tratado ya en múltiples ocasiones pero me pierdo en los tecnicismos y sólo quiero vuestra opinión en un tema particular.
Tengo la 360 conectado conectada por euroconector a una crt de 50 Hz con el cable que viene con el pack premium. la tv por supuesto no es HD. Me gustaría saber si merece la pena adquirir el cable RGB y si mejora sustancialmente la imagen. Otros cables quedan completamente descartados. El VGA ya lo tengo y lo uso en un monitor y tp quiero gastarme más de lo que cuesta un cable rgb.
Un saludo y agradezco vuestra atención!
yo en la 360 no tengo el cable rgb pero te puedo decir que tuve la xbox y si que se veia mejor poner rgb que no rca.

No es que vayas a notar un cambio muy notable como al vga pero una mejoria considerable sip.
En mi tv, philips 32" wide plana, la diferencia fue brutal. Colores mucho mas saturados, letras mas facil de leer, ...imagen mas definida en general.

La definicion que tiene la 360 en HDTV logicamente no te la dara el RGB, pero si te dara la maxima calidad posible en SDTV, y al menos para mi, vale lo que cuesta, porque el compuesto tenia muchos fallos de imagen y este no tiene ninguno.

Claro que yo llevo muchos años usando RGB en todas las consolas y claro, el cambio al compuesto lo noto rapidamente (en este caso, estuve 2 meses o mas con video compuesto en la 360 hasta que pude conseguir el RGB).
Creo que si que lo acabaré cogiendo. De todas formas, la Xbox la tengo con cable rgb y en una Tv de 21" la diferencia con el cable normal es brutal pero en otra tv de 25" y de mejor calidad que la otra, la diferencia es apreciable pero no tanto. Supongo que la calidad de la tv influirá
La diferencia es más que clara, eso sí, asegúrate de que conectas el RGB al euroconector bueno, el que es realmente RGB, que en las teles con 2 euros en muchos casos el euro 2 es un falso rgb.Y en algunas teles cun 1 euro, es falso el que tienes tb o sea qeu en ese caso no ganarías casi nada.
Pero si tienes euro bueno y lo conectas al bueno, pue sse nota y mucho, ocn decirte que yo después e ver como se me veía con el RGB vendí el VGA que tenía pa jugar con mi monitor CRT de 17" Lo que no quiere decir que se vea mejor que en VGA, pero se me ve tan parecido que prefiero jugar en mi tele más grande y más cómodo que delante del PC.Antes con el RCA se me veían las letras y bordes bastante mal.
entonces que es mejor el rgb o el vga.en cual sebe mejoor la imagen.cual merece mas la pena de los dos.
Si tu tele lo admite pillate el cable SCART OFICIAL de microsoft que ultimamente hay mucho truño con los RGB-AV y te meten gato por liebre, hazme caso amigo.

Saludos
Una preguntita, cuál es el mejor cable RGB? Dónde lo consigo? thx
Sin duda el Oficial en tiendas GAME.

Saludos
FJTR escribió:Si tu tele lo admite pillate el cable SCART OFICIAL de microsoft que ultimamente hay mucho truño con los RGB-AV y te meten gato por liebre, hazme caso amigo.

Saludos

¿Qué tal el de logic 3?

Saludos!!!
Yo me compré el RGB oficial por 24.95 y se ve de lujo.Lo que no sé si uno de third parties por 10 euros se verá igual de bien.
A ver el VGA aprovecha la alta definición y eso se nota, pero se nota para bien en algunos casos y para mal en otros, depende de gustos.
Por ejemplo, el "tearing" (efecto de pantalla partida) en algunos juegos se nota y mucho con el VGA, con el RGB eso no se nota nada.
Los colores son más vivos o más satirados por el RGB, con el VGA son más reales o más pálidos depende de a quien le preguntes.
Si yo tuviera tele de 32 pulgadas al menos con entrada VGA no lo dudaba, le ponái VGA, pero como tengo monitor de 17 pues opté por comprarme un RGB y vender el VGA, porque además me era muy imcómodo ir quitando y poniendo el monitor a la consola o a la torre del PC continuamente.Paso de adaptadores que pierden calidad, o de gastarme 70 euros pa sacar calidad wena.
La alta definición se nota, pero no es tanta la diferencia como para decir que es imprescindible, ni mucho menos, de hecho los juegos lucen igual de bien a mi parecer [chiu]
Es mi opoinión, alguien dirá todo lo contrario :-p
De RCA a RGB hay salto, pero el salto gordo-gordo es cuando te vas a componentes o VGA... si tu monitor/LCD, etc. lo permite, claro.
Juanka2k escribió:¿Qué tal el de logic 3?

Yo me lo he pillado y va perfecto, y soy purista en lo de la imagen. No lo dudes. Y ademas trae tambien S-Video y RCA de audio. En cualquier GAME lo tienes. 19.95. Saludos!!
Dernieth escribió:

Yo me lo he pillado y va perfecto, y soy purista en lo de la imagen. No lo dudes. Y ademas trae tambien S-Video y RCA de audio. En cualquier GAME lo tienes. 19.95. Saludos!!

Gracias Dernieth, me lo he pillado ésta mañana en el game de la sierra.

Saludos!!!
Juanka2k escribió:Gracias Dernieth, me lo he pillado ésta mañana en el game de la sierra.

Jejejej de nada!! Ya nos veremos!!
yo creo que es mejor el rgb
entonces cual me compro el vga o el rgb
olyberio escribió:entonces cual me compro el vga o el rgb

Segun la tele que tengas si tienes una tele normal RGB y si tienes una tele de plasma o TFT pues VGA asi de claro.Te doy un ejemplo yo tengo ahora mismo la 360 a una tele normal de 21 pulgadas y tengo puesto el cable RGB(oficial de microsoft) que cuesta 25 euros pero dentro de poco me lo a poner en la pantalla TFT de 19 pulgadas de mi ordenador y me tengo que comprar el cable VGA(y me comprare el oficial )que vale 30 euros,vale chico espero que te sirva mi esplicacion.VALE CHAO [bye]
jose juan escribió:Segun la tele que tengas si tienes una tele normal RGB y si tienes una tele de plasma o TFT pues VGA asi de claro.Te doy un ejemplo yo tengo ahora mismo la 360 a una tele normal de 21 pulgadas y tengo puesto el cable RGB(oficial de microsoft) que cuesta 25 euros pero dentro de poco me lo a poner en la pantalla TFT de 19 pulgadas de mi ordenador y me tengo que comprar el cable VGA(y me comprare el oficial )que vale 30 euros,vale chico espero que te sirva mi esplicacion.VALE CHAO [bye]

Todas las teles normales permiten RGB? Es que soy un pkt en el tema jejej
lovehate2 escribió:
Todas las teles normales permiten RGB? Es que soy un pkt en el tema jejej

Si que yo sepa lo permiten todas.SALU2. [bye]
Todas no lo admiten, pero muy mala o antigua ha de ser una tele con Euroconector para que no tenga RGB. Saludos!
Es que despues queremos ver en 1080p con la TV de la abuela.
XD
Mmmm!!
Veo que hay gente por aquí que ha pillado el cable rgb de logic3. Abrí un post preguntando esto pero no lo respondió nadie ¿Qué diferencia hay en poner este cable en s-video o audio rca? Esq al final me lo pillé y no sé que es mejor
Pero, ¿A que te refieres? Trae un conmutador para verlo por RGB (euroconector) o por S-video (con el audio por los RCA). La calidad en RGB es mejor, pero algunas teles tiene entrada S-video por si el RGB lo tienes pillado. La calidad es algo peor, pero tambien buena. Como el conector S-Video no tiene audio, te dejan las salidas en RCA para que le metas el sonido a la tele, Hi-Fi, o lo que tengas... Un saludo!
a ver, es una palanca en la que puedes seleccionar una opción que pone s-video u otra que pone audio rca.^Por lo que me has dicho, entiendo que audio rca es la salida rgb normal y s-video es para televisores que tengan esa entrada no?
muchas gracias por la explicación
a ver, es una palanca en la que puedes seleccionar una opción que pone s-video u otra que pone audio rca.^Por lo que me has dicho, entiendo que audio rca es la salida rgb normal y s-video es para televisores que tengan esa entrada no?

Nononononn... a ver:
La palanquita te permite seleccionar entre SCART (RGB-Euroconector) o S-Video. Scart es euroconector y svideo, pues eso, svideo+rca.

que tal se ve el RGB

Pues dependera tambien de la tele, en la mia se ve de escandalo (WEGA 16:9). Da muy buena calidad.

Saludos a todos!
olyberio escribió:que tal se ve el RGB

pues chico de puta madre [bye]
Yo diria que el minimo exigible para una 360 es un cable RGB, bajar de ahi es penalizar mucho la calidad de video de la consola.
En cuanto al cable Logic3 este ¿Donde se puede consguir y a que precio?

Gracias ;)
ZostE escribió:Yo diria que el minimo exigible para una 360 es un cable RGB, bajar de ahi es penalizar mucho la calidad de video de la consola.
En cuanto al cable Logic3 este ¿Donde se puede consguir y a que precio?

Gracias ;)

Aqui te dejo un sitio a donde lo tienen

http://www.game.es/ficha/ficha.asp?sku=040172
Ok, gracias, me llamaba la atencion por el hecho de tener conmutadores y tal, pero viendo el precio, casi que te vas al oficial y punto.
¿Algun RGB baratillo que se sepa que vaya bien y sobre todo tenga en principio la calidad del original?
Bueno, realmente si me podeis decir cables RGB que ofrezcan calidad inferior al oficial tambien me vale, para ir descartando.
En MM BCN vi uno no oficial el lunes, ni recuerdo la marca ni el precio, sorry xD Pero sobre unos 15... aunque el oficial está a 25, y ya puestos...
ZostE escribió:Ok, gracias, me llamaba la atencion por el hecho de tener conmutadores y tal, pero viendo el precio, casi que te vas al oficial y punto.
¿Algun RGB baratillo que se sepa que vaya bien y sobre todo tenga en principio la calidad del original?
Bueno, realmente si me podeis decir cables RGB que ofrezcan calidad inferior al oficial tambien me vale, para ir descartando.

Tio para gastarte 15 euros que no es el oficial me gasto 10 euros mas y tengo el bueno y te lo digo yo por que yo lo tengo el RGB de microsoft [bye]
32 respuestas