RGB y pantalla led

hola, mire en el buscador y no vi nada de esto asi que ahi va la duda. Me regalaron una pantalla de LED y quisiera saber si puedo conectar la dreamcast por RGB sin problemas ya que no quiero tirar el dinero en el cable scart. Espero un poquito de ayuda :D
No conozco mucho de cables xD, Rgb son el Azul, Verde y Rojo?, yo realmente te recomiendo que la conectes por Vga (supongo que tu pantalla lo permite), es impresionante, enserio xD
RGB es euroconector (pero no todos los euroconectores son RGB). El cable azul, verde y rojo es el de componentes.

En una tele de LEDs se puede conectar la consola tanto por RGB como por VGA. La mayor nitidez (sobre todo en una pantalla de esas y sobre todo para juegos 3d) te la dará el VGA, sin duda. Para una mayor compatibilidad (funciona en todas las tv y con todos los juegos) usa RGB. El caso es que sí, puedes conectar tu DC por RGB a una tele de LEDs, siempre que la tele tenga entrada de euroconector (algunos modelos no lo traen "porque ya es una tecnología antigua" pero la mayoría sí).

Enhorabuena por el regalazo, por cierto xD
la pantalla me trae un euroconector asi que espero que funciones el cable. gracias por responder :)
isopeth escribió:la pantalla me trae un euroconector asi que espero que funciones el cable. gracias por responder :)

Si, como mucho tendrias que comprar la clavija para pasarlo a scart. Es como lo tengo yo.

Imagen
Ehm... ¿para qué? Si compra un cable RGB, ese cable va de la consola a la clavija de euroconector. ¿Para qué va a convertir el cable de vídeo compuesto a scart?
hombreimaginario escribió:Ehm... ¿para qué? Si compra un cable RGB, ese cable va de la consola a la clavija de euroconector. ¿Para qué va a convertir el cable de vídeo compuesto a scart?

Hombre si compra un RGB si, confusión mia pues, es que había leído el primer comentario y de ahi la confusión.

El mio de dreamcast a parte de un RGB tiene el av(amarillo, blanco y rojo)
hombreimaginario escribió:RGB es euroconector (pero no todos los euroconectores son RGB). El cable azul, verde y rojo es el de componentes.

En una tele de LEDs se puede conectar la consola tanto por RGB como por VGA. La mayor nitidez (sobre todo en una pantalla de esas y sobre todo para juegos 3d) te la dará el VGA, sin duda. Para una mayor compatibilidad (funciona en todas las tv y con todos los juegos) usa RGB. El caso es que sí, puedes conectar tu DC por RGB a una tele de LEDs, siempre que la tele tenga entrada de euroconector (algunos modelos no lo traen "porque ya es una tecnología antigua" pero la mayoría sí).
Enhorabuena por el regalazo, por cierto xD

refiriendome a lo de negrita, de verdad hay ya modelos sin euroconector?.
Si no recuerdo mal, hace varias semanas vi en Worten una que sólo tenía: 3 hdmi + 1 puerto de red + 1 vga + 1 usb. Super-hiper-ultra fina, sí, pero dejando de lado todo lo que no sea "yo molo más que nadie".
Mas bien dejando de lado tecnologías obsoletas, comprarse una TV LED para encasquetarle un DVD por euroconector es para meter un tiro al que lo ha echo.
Scatsy escribió:Mas bien dejando de lado tecnologías obsoletas, comprarse una TV LED para encasquetarle un DVD por euroconector es para meter un tiro al que lo ha echo.

entonces que haces con tus dvds y reproductores, los tiras?

muy radical te veo.
DVD reescalador por HDMI y punto, o si no, para ver DVD no te compres una TV de alta definición xD.
Igualmente los juegos con RGB en una LCD no se ven del todo bien, se ven como con niebla. Dichosas tv's de alta definición... [+furioso]

Lo suyo es sacar la señal de dreamcast por vga.
Me parece bastante extremista esa postura la verdad (la de "para pegarle un tiro"). Si te da la gana comprarte la TV más cojonuda del mercado, estás en tu derecho, como también lo estás a seguir queriendo ver material audiovisual de distintas calidades.

Ahora bien, según para lo que se tenga pensado usar la tele, veo bien que haya modelos sin entradas antiguas. Pero no cuesta nada incluirlas por ofrecer un servicio más.
Yo es que, que quieres que te diga, el gastarse un pastón en una cosa para usarlo como si fuera un aparato de 50€, es de no llegarle bien el riego al cerebro, no hablo del usuario de este hilo por supuesto xD.
Scatsy escribió:Yo es que, que quieres que te diga, el gastarse un pastón en una cosa para usarlo como si fuera un aparato de 50€, es de no llegarle bien el riego al cerebro, no hablo del usuario de este hilo por supuesto xD.

joe, que argumento, con todos mis respetos, te has cascado una tontada bien gorda.
No trato de argumentar nada, solo doy mi opinion, es como gastarse 6000€ en un equipo HiFi y cascarle un MP3 de los chinos de 15€ que suenan a lata para escuchar la música.
Sonará tonto, pero ahora se por qué ese cable nunca lo había visto por aquí (en méxico ni en usa), desde el nombre: euroconector [+risas]

Su resolución es de 640x80 o más?, qué ''ventajas'' tiene sobre otros conectores de su época? (lo siento, no conocía el cable y me ha llamado la atención xD)
Básicamente, una mayor nitidez que el vídeo compuesto (amarillo-rojo-blanco) y una mayor compatibilidad que el VGA. La verdad es que siempre me ha parecido incomprensible por qué en América las teles nunca han tenido scart (es el nombre "oficial" del euroconector), porque no es algo que sólo funcione con señal PAL ni nada de eso. De hecho, yo juego a mis 3 consolas japo (Mega Drive, Saturn y DC) mediante RGB y por supuesto van perfectamente.

La resolución depende únicamente de la consola. La Saturn tiene juegos con "modo alta resolución" como Virtua Fighter 2, que se ven mejor mejor que el resto, pero no depende del cable per se ;)
http://es.wikipedia.org/wiki/Euroconector

Info bastante más completa en la versión en inglés http://en.wikipedia.org/wiki/Scart
Como verás, se explica que mediante scart entra señal RGB sin tener que hacer un cable "de varios cables" o de varias clavijas, y que da igual si es sistema PAL, SECAM (francés) o NTSC. Supongo que el hecho de que nunca se extendiera en América se debe, simplemente, a que no es un invento gringo XD
18 respuestas