¿RGB? ¿Y por que no "Rojo, Amarillo y Azul"?

Siempre he tenido esta duda que me reconcome, y ya que EOL es una fuente de información de la que uno siemrpe sale aprendiendo cosas, me gustaria saber si me podéis aclarar esta duda.

¿Por que de toda la vida en esto de la informática, videojuegos, consolas, ordenadores etc, siempre ha estado funcionando en RGB?

¿No se supone que los colores primarios de los cuales se crean todos los demás son el Rojo (Magenta) Amarillo y Azul (Cian)?

¿Como es posible que de esta manera se pueda sustituir el amarillo por el verde?

Muchas gracias y perdonad el grosor del post :P
Queva, los colores con los que creas todos el RGB de toda la vida, todos los monitores solo tienen esos coleres y crean todos los demas, es mas las emision de TV solo transmiten el amarillo y el rojo, el verde se crea en la propia TV.

un salu2
juanma887 escribió:Queva, los colores con los que creas todos el RGB de toda la vida, todos los monitores solo tienen esos coleres y crean todos los demas, es mas las emision de TV solo transmiten el amarillo y el rojo, el verde se crea en la propia TV.

un salu2

Ni pa uno ni pa otro XD, en monitores, Tv y cosas así, es decir color luz, si que son verde rojo y azul (que en conjunción dan el blanco) pero en impresos son Cyan Magenta y Allo o Amarillo como lo prefieras llamar, que en conjunción dan negro (en realidad dan un gris muy oscuro por eso se imprime también el negro y de ahi el CMYK).
Scatsy escribió:
Ni pa uno ni pa otro XD, en monitores, Tv y cosas así, es decir color luz, si que son verde rojo y azul (que en conjunción dan el blanco) pero en impresos son Cyan Magenta y Allo o Amarillo como lo prefieras llamar, que en conjunción dan negro (en realidad dan un gris muy oscuro por eso se imprime también el negro y de ahi el CMYK).

Lo has clavado. +1

En la pantalla es RGB porque el fondo es negro. En papel es CMYK porque el fondo es blanco.
Por que en la pantalla usamos colores aditivos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Color
yo creo que los colores primarios de toda la vida son rojo,verde y azul
Bueno, en realidad el hecho de usar RGB es debido a estudios fisiológicos del ojo humano, a las leyes de un tal Grassmann y a que cuando surgió la televisión en color había que ahorrar ancho de banda de la señal transmitida a toda costa, pero al mismo tiempo había que mantener compatibilidad con los televisores en blanco y negro.
djbart_ escribió:yo creo que los colores primarios de toda la vida son rojo,verde y azul

Eso en luz, en tinta es cyan, amarillo y magenta, también de toda la vida. :)
7 respuestas