RGB y PS3, Sony, ¿la has cagado pero bien o me equivoco?

Siento ser tan extremista con el título del post, lo siento, pero el cabreo ha sido mayúsculo cuando he comprobado que con la primera peli en Blu-Ray que pruebo en una PS3 de las que hay en mi casa esta consola tan potentísima tiene el mismo fallo clamoroso y horrible de su predecesora, y no es otro que teniendo la PS3 conectada con un cable RGB en una tele CRT y disfrutando la mejoría con recpecto al cable compuesto al ver una peli en DVD o Blu-Ray la señal NO LA DA EN RGB SINO EN COMPUESTO.

¡¡¡ESTO ES EL COLMO!!!

Quizás sea yo el torpe y no sé si hay que configurar algo, pero ya le di en las opciones a que la salida fuera de SCART RGB, y desde luego noto y mucho la mejoría. aún asú dudo que sea porque no sé configurarlo, pero vamos, si alguien sabe un truco para poder ver un DVD o un Blu-Ray con calidad RGB que me lo diga, porque ya pasaba en PS2 y ¿ahora en PS3? No por favor....

Gracias de antemano a quienes me echen una mano.
Hola,

No es problema de q no sepas configurar la Ps3 para el visionado de los Blue Ray por Scart, sino esto:

Restricciones con cable RGB/Scart

Con el cable Scart/RGB (conectado a una entrada Scart/RGB), PS3 reproduce la imagen a 480i/576i.

Leete este articulo en el cual esta todo mucho mas detallado:

http://www.laps3.com/foro/showthread.php?t=28704

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Lo siento, pero tu respuesta no explica porqué la imagen no es RGB, otra cosa es que sea 480i/576i, cosa que no tiene mucho que ver, pues para algo juego a 576i con calidad RGB a sus juegos, veo los videos que me he descargado de la Store también en RGB y tengo un reproductor de DVD y una Wii conectaddos por RGB que me dan 576i y 480i con calidad RGB.

Lo que me jode y mucho es que ni siquiera la PStwo ni la PS2 daba señal RGB al reproducir un DVD, pero nada, veo que PS3 tiene el mismo problemón.

Gracias Sony, por maltratar a los PALetos por querer usar RGB.

Veo que esto no tiene solución.
Ademas, si ves la imagen correctamente, creo que tu cable no te esta dando señal RGB. Yo antes tenia conectada la PS3 con un cable RGB a una tele de tubo, y los blurays los veia con una tonalidad verde, igual que los dvds.

Creo que tu cable te esta dando señal AV normal. Y si conectas un cable RGB, te pasara lo que digo, veras las peliculas en verde.

De todas formas no esperes maravillas del Blu Ray viendolas por video compuesto...
Wez escribió:Ademas, si ves la imagen correctamente, creo que tu cable no te esta dando señal RGB. Yo antes tenia conectada la PS3 con un cable RGB a una tele de tubo, y los blurays los veia con una tonalidad verde, igual que los dvds.

Creo que tu cable te esta dando señal AV normal. Y si conectas un cable RGB, te pasara lo que digo, veras las peliculas en verde.

De todas formas no esperes maravillas del Blu Ray viendolas por video compuesto...

A ver, quisiera responder con un enlace, para que no creáis que me estoy chupado el dedo y no tengo ni idea del tema:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=669154

bueno, ahora paso a responder a Wez:

El cable me da RGB, eso desde luego sin lugar a dudas, pues menudo cambio veo en fotos, menú y demás cuando en el conmutador de SCART que tengo pulso el botón de DESACTIVAR RGB, definición, colores, etc... claro que mejora, así que del cable no es.

El cable RGB en dodne se enchufa a la PS3 tiene un interruptor, para ponerlo en modo GAMe o DVD:
Si lo pongo en GAME los juegos, el menú, las fotos, todo lo que reproduce la PS3 se ve con RGB perfectamente, pero los DVDs y el Blu-ray se ven en verde.

Si lo pongo en DVD los DVDs y el Blu-Ray se ven con calidad de compuesto, nada más, no puedo ver pelis con calidad RGB en PS3, madna huevos... al igual pasaba con PS2 y PStwo, que con el RGB no daba dicha señal al usar un DVD video.

No os preocupéis más por el tema, otra vez la han vuelto a cagar.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
yo croe que la ps3 se hizo casi pensando en la HDTV y FULL HD, las demas fueron opciones para la gente que no podia permitirse una nueva tv, pero no fueron optimizadas al 100 % y no lo seran por ahora.. o nunca.

pero mi pensamiento es que no compro una ps3 si no tengo por lo menos una tv que tenga entrada de video componente...
Al igual que la PS2 mostraba los DVDs por RGB en verde la Ps3 hace lo mismo, restricciones de Sony.

Un saludo.
En PS2 estaba la opcion de abrir la consola y hacer el puente del RGB fix, o usar un chip que lo hiciera por software.

¿para que hacen esto? A saber.. restricciones estupidas. En la ps3 nos han quitado la proteccion regional, igual para ps4 tambien quitan el problema de RGB
exacto, para ver dvds con la ps2 por rgb habia que destripar la consola y hacerle el rgb fix

se debe a que originalmente se podian pasar dvds a video(de cinta)directamente saltandose la proteccion macrovision que impide hacer dichas copias, pasó en japon.

aqui nos llego con el rollito de las pelis verdes.
pues, aunque ya no tiene sentido, sigue llevando este "fix"
pero en otra forma...
aparte se dijo ya que para ver BR habia que tener HDCP, o no?
un saludo
Jur

Tambien es posible saltarse la proteccion mediante Soft (lease Mediaplayer o DVD region X).

Tambien se dijo que no solo es cuestion de macrovision sino de proteccion de mercados (se dijo que era para no solapar con la cuota de Reproductores de dvd dedicados)

Algo lei tambien sobre si el AVmultiout no daba para mas y al implemetar los componentes se iba a tomar por culo la sincronia en verde o algo asi. Pero me suena raro porque para modo games si da RGB perfecto.

Si no me equivoco el tema del HDCP es solo para 1080p

Saludos
exactamente pasaba que juntando los conectores rgb en uno tenias señal compuesta libre de proteccion listo para pasar a video(entonces no habia grabadoras dvd como ahora).

la proteccion regional no tenia nada que ver, era un fallo de diseño, aqui nos llego la v3 con el apaño "verde"

para el autor del post, lo suyo es ahorrar y pillarse una tv HD, aunque no sea full, el cambio es brutal, y más para las pelis.
un saludo
Pero el cable RGB no es el VGA?

yo tenía entendido que si...

por eso me hago un lio leyendo el post y no me entero... :(
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
silenthill escribió:Al igual que la PS2 mostraba los DVDs por RGB en verde la Ps3 hace lo mismo, restricciones de Sony.

Un saludo.

pero si usabas video componente los mostraba bien, es el mismo caso... forzar al consumidor... si compra consola nueva, cambia tele, compra cable etc etc.

yo croe que las cosas hay que pensarlas antes que hacerlas , como todo, si conectas una ps2 por video copuesto bomitas, pero si la conectas por video componente mejora mucho...
si, vga es rgb + sincronismo vertical y horizontal(por el tema de las distintas frecuencias)(rgb,50hz o 60 a veces)

un saludo
14 respuestas