RGB y Super Nintendo

Hoy he recibido el RGB de snes compatible con N64 y Gamecube, escucho el audio bien pero la imagen la veo en negro, he leido que hay que quitar un componente del cable pero no se cual es exactamente, he echo un par de fotos con el movil a ver si me decis que es lo que tengo que quitar...

Gracias

http://imageshack.us/photo/my-images/11/img20120709191201.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/801/img20120709190745.jpg/
Los tres condensadores y meter el cable directo.

Imagen
Desde mi ignorancia en SNES... todas las placas de SNES entregan RGB directo? tenia entendido que no, dependiendo de encoder de video que monten, es cierto?
josete2k escribió:Los tres condensadores y meter el cable directo.

Imagen

Hay 4 condensadores, creo que en las fotos no se aprecian bien, a parte hay una resistencia
bertobp escribió:Desde mi ignorancia en SNES... todas las placas de SNES entregan RGB directo? tenia entendido que no, dependiendo de encoder de video que monten, es cierto?

Yo en todas he sacado rgb, dependiendo del encoder puedes sacar componentes.

Sí es cierto que las placas 02 me dan problemillas en momentos puntuales (blancos parpadeantes). Cosa que las 01 y las 1CHIP no hacen.

Para saber que condensadores quitar, mira el pinout del conector scart y has de quitar los r,g y b.
josete2k escribió:
bertobp escribió:Desde mi ignorancia en SNES... todas las placas de SNES entregan RGB directo? tenia entendido que no, dependiendo de encoder de video que monten, es cierto?

Sí es cierto que las placas 02 me dan problemillas en momentos puntuales (blancos parpadeantes). Cosa que las 01 y las 1CHIP no hacen.

Para saber que condensadores quitar, mira el pinout del conector scart y has de quitar los r,g y b.

correcto he quitado tres condensadores que iban unidos a estos cables verde,azul,naranja he probado el cable y de lujo, vaya cambio el pasar de cable de antena a rgb madremia, no sabia que mi super nintendo se viera tan bien, gracias por ayudarme

un saludo
kik0n escribió:
josete2k escribió:

correcto he quitado tres condensadores que iban unidos a estos cables verde,azul,naranja he probado el cable y de lujo, vaya cambio el pasar de cable de antena a rgb madremia, no sabia que mi super nintendo se viera tan bien, gracias por ayudarme

un saludo

y la diferencia con un cable AV de snes? me gustaria saber si es muy muy abismal porque de estas q me pillo un RGB XD.
y la diferencia con un cable AV de snes? me gustaria saber si es muy muy abismal porque de estas q me pillo un RGB XD.

Yo tengo la misma duda, hace poco compre un cable av. ¿Realmente hay tanta diferencia?
Yo también compré el cable, le quité los condensadores y quedé muy satisfecho con el resultado pero por poner una pequeña pega, se aprecian unas líneas en diagonal (no entorpecen en absoluto) que no se a que se deben. ¿A alguien le pasa lo mismo o sabe algo?
Si ya en una Megadrive o SMS hay diferencia, en una SNES tiene que ser mucho mas
boamorte escribió:Yo también compré el cable, le quité los condensadores y quedé muy satisfecho con el resultado pero por poner una pequeña pega, se aprecian unas líneas en diagonal (no entorpecen en absoluto) que no se a que se deben. ¿A alguien le pasa lo mismo o sabe algo?

Mira que no tengas interferencias o mueve el cable, a mi me pasa a veces y es por eso. No son my buenos los cables...

En una remesa nueva que tuve ya no pasaba.
Eso de las lineas en diagonal,me pasa a mi tambien,y me han dicho que la causa son las tv lcd.Y de echo he visto funcionando el cable en una de tubo,y en esa se ve perfecto.
Bueno, pues dejaré de buscar un cable de mejor calidad y me pondré a buscar una tele de tubo para comprobarlo, ya se sabe, consolas clásicas en teles clásicas y adiós a estas pequeñas inconveniencias.
kik0n escribió:Hoy he recibido el RGB de snes compatible con N64 y Gamecube, escucho el audio bien pero la imagen la veo en negro, he leido que hay que quitar un componente del cable pero no se cual es exactamente, he echo un par de fotos con el movil a ver si me decis que es lo que tengo que quitar...

Gracias

http://imageshack.us/photo/my-images/11/img20120709191201.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/801/img20120709190745.jpg/

Yo quité el pin numero 10 ( de 5V) del rgb y mano de santo. SI lo dejaba puesto oia la musica y lo veia todo en negro sin imagen, fue quitar el pin numero 10 ( de 5V) y funciona a la perfeccion.
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
ya que nadie lo comenta la resistencia hace que salte al canal rgb automaticamente.
Y buenas las lineas diagonales, ¿quieres decir las horizontales? pues son totalmente normales se ven mas cuanto mas grande sea la tv, pero siempre estan, al verse mas nitido pues se ven mas, es normal.
Y bueno la diferencia basica en rgb y av es que el rgb realza todos los colores, y elimina la borrosida, también depende de como tengas la tele, lo malo de los rgb que los rojos se suelen ver demasiado fuertes.
Tama Hagane escribió:

Yo tengo la misma duda, hace poco compre un cable av. ¿Realmente hay tanta diferencia?

La hay... la vas a notar... la diferencia se nota a kms...
Una duda que yo tengo a ver si alguien me puede aclarar algo, tengo un cable oficial rgb de super famicom y no tengo h....os de hacerlo funcionar en ninguno de los 10 televisores que tengo, ya sean antiguos modernos o lo que sea, en cambio conecto cualquiera de mis snes/superfamicom con el cable rgb oficial de gamecube sin modificar y va de lujo tanto en las snes como con n64, el cable rgb es nuevo, se llega a ver algo pero la imagen sale distorsionada y solo de color rojo
me1chiah escribió:Una duda que yo tengo a ver si alguien me puede aclarar algo, tengo un cable oficial rgb de super famicom y no tengo h....os de hacerlo funcionar en ninguno de los 10 televisores que tengo, ya sean antiguos modernos o lo que sea, en cambio conecto cualquiera de mis snes/superfamicom con el cable rgb oficial de gamecube sin modificar y va de lujo tanto en las snes como con n64, el cable rgb es nuevo, se llega a ver algo pero la imagen sale distorsionada y solo de color rojo

El pinout japonés es diferente al europeo.
FFantasy6 escribió:
me1chiah escribió:Una duda que yo tengo a ver si alguien me puede aclarar algo, tengo un cable oficial rgb de super famicom y no tengo h....os de hacerlo funcionar en ninguno de los 10 televisores que tengo, ya sean antiguos modernos o lo que sea, en cambio conecto cualquiera de mis snes/superfamicom con el cable rgb oficial de gamecube sin modificar y va de lujo tanto en las snes como con n64, el cable rgb es nuevo, se llega a ver algo pero la imagen sale distorsionada y solo de color rojo

Asi es, el SCART japones es ligeramente distinto en algunos pines. La solucion es facil, abrir y re-cablear un par de pines.
Pues yo me compré unos cables rgb scart europeos con un convertidor y unos japoneses porque mi consola es americana para utilizarlos en el XRGB-3 y no logré que se viera la imagen en un LCD, pero mi Sega Genesis se ve estupendo. Hice lo que recomendaron de eliminarle los condensadores y el de los 5v y sigue igual.
FFantasy6 escribió:

sabeis como habría que cambiar los cables? alguna web donde lo explique?
En briconsola tienen un articulo en portada sobre los conectores scart y al final sale las diferencias entre el rgb y el rgb21
Cryog escribió:Pues yo me compré unos cables rgb scart europeos con un convertidor y unos japoneses porque mi consola es americana para utilizarlos en el XRGB-3 y no logré que se viera la imagen en un LCD, pero mi Sega Genesis se ve estupendo. Hice lo que recomendaron de eliminarle los condensadores y el de los 5v y sigue igual.

En mi cable rgb solo venia un condensador, del cual NO lo quité. Solo quite el pin numero 10 que es el de los 5v y el cable me funciona en mi super tele de tubo sony, y en la samsung de tubo........etc.
Kasios escribió:
Cryog escribió:Pues yo me compré unos cables rgb scart europeos con un convertidor y unos japoneses porque mi consola es americana para utilizarlos en el XRGB-3 y no logré que se viera la imagen en un LCD, pero mi Sega Genesis se ve estupendo. Hice lo que recomendaron de eliminarle los condensadores y el de los 5v y sigue igual.

En mi cable rgb solo venia un condensador, del cual NO lo quité. Solo quite el pin numero 10 que es el de los 5v y el cable me funciona en mi super tele de tubo sony, y en la samsung de tubo........etc.

Podrías poner una foto del cable rgb que utilizas para ver cuál es el pin que se debe de eliminar y como queda después de la modificación ?
Pues yo tengo 2 super nintendo una de las primeras y otra que es la segunda revision y no hay manera de sacar el rgb con el cable rgb de game cube ,se ve algo al principio y enseguida se oscurece la imagen..,lo de nintendo 64 tenia entendido que no se pueden sacar el rgb en las pal y mucho menos sin modificar nada en la maquina.saludos
Cryog escribió:
Kasios escribió:

Podrías poner una foto del cable rgb que utilizas para ver cuál es el pin que se debe de eliminar y como queda después de la modificación ?

El cable esta detras del armario para quedar fijo, por lo que no voy a mover ya el armario sorry :(. El cable lo compré en la tienda de hardcoregamer de bilbao, era un cable rgb especial para las super nes pal. Si lo conectaba tal cual a mi consola y esta la tele de tubo que tengo, la sony y la samsung se oia el sonido pero la imagen se veia en negro. Asi que mire por san google y vi que alguien decia que habia que quitar el pin numero 10 (el cable esta numerado por pines faciles de ver). Abri el cable scart, y vi que solo traia un condensador ademas de mucho cableado pro dentro, localicé el pin numero 10 y con pinzas de depilar lo extraje sin problema. Volvi a meter todo dentro como estaba, lo cerré lo conecte de nuevo a la super y todo perfecto. Sonido e imagen perfecto con calidad RGB en mis dos teles. Asi que mi consejo es que abras el cable y si solo ves que tiene un condensador prueba a quitar el pin numero 10 del scart. Que te funciona asi?, perfecto, que no? vuelves a poner el pin numero 10 y pruebas otras cosas.
25 respuestas