RGB y voltaje para MUY TORPES en MVS.

Hola, llevo algún tiempo preguntando por los foros intentando hacerme una idea de lo que necesito para conectar de manera segura una MVS a un PMV o un OSSC sin freírlos. El problema es que soy extremadamente torpe y duro de mollera para todas estas cosas de electrónica, de manera que necesito tenerlo todo muy claro y mascadito para, si llega el caso, llevar la placa y/o el cable RGB a una tienda de electrónica y pedir de manera sencilla la modificación que necesito. Gracias por adelantado.

El hilo viene al pelo de que sé que algunas CMVS han dejado frito algún que otro OSSC, porque al parecer el voltaje que sacan por RGB estas placas es adecuado para monitores arcades, pero no para electrónica de consumo y mucho menos scalers como el OSSC. Lo que he sacado en claro es que es necesario un cable RGB con una resistencia de 470 ohm en la Sync line y capacitadores/condensadores/como Dios quiera que se llamen de 220uf también en el cable RGB.

Por otro lado está la placa. La mía es la MV1C. Tengo entendido que hay que cambiar el R51 por una resistencia de 620 ohm, para bajar la señal a 400mv:

Imagen

Imagen

(Mi CMVS no es la de Aliexpress a la que se refieren en estos mensajes y que tiene fama de dejar fritos los OSSC, pero tengo el mismo miedo de que lo haga).

¿Con estas instrucciones de andar por casa puedo ir ya a alguna tienda de electrónica a que me hagan el mod? (Yo he soldado aluna vez para el mod de Mega Drive o el chip de Saturn, pero con una MVS no me la juego).

¿Correría algún riesgo de que algo no se viera como debería?

¿Un PVM y una televisión CRT corriente tienen el mismo riesgo de quedarse fritos que un OSSC? ¿Debería olvidarme del OSSC con la CMVS?

Gracias.
Con la resistencia de 470 ohmios en la línea Sync, junto a la resistencia de 75 ohmios interna del televisor, haces un divisor de voltaje que reduce la señal de 3.5-5V a unos 500-650mV, que está en el rango correcto. Para hacerlo bien no basta esto, tienes que adaptar impedancias, que son diferentes en los monitores arcade frente a los televisores convencionales. Aquí viene información: http://members.optusnet.com.au/eviltim/ ... ga2arc.htm

He pasado muchos días investigando este tema para poder conectar placas arcade al televisor de forma segura, tanto para la tele como para la placa arcade. He llegado a la conclusión de que la única Supergun que tiene en cuenta esto es la HAS: https://www.arcade-projects.com/forums/ ... rgun-sets/ También tienes AV-Driver: http://etim.net.au/av-driver/arcade/

Basándome en la hoja de datos del amplificador THS7374 he modificado una Supergun simple para que las señales R,G,B y sync pasen por un pequeño circuito adaptador. Da buena imagen y yo lo uso con tranquilidad, aunque es experimental y no te garantizo nada:
hilo_adaptacion-de-impedancias-entre-placas-arcade-y-televisores-convencionales_2306440

Para audio conecto un altavoz pelado de 5W y 8 ohmios, ya que aunque atenuando la señal con resistencias como venía en la supergun el volumen y sonido es correcto en la tele, prefiero ir a lo seguro para no dañar ningún hardware. Si vas a conectar el audio en la tele o en un equipo creo que necesitas un adaptador de impedancia de los que se usan para coches, pero no sé decirte ninguno bueno y es algo que no he investigado... en la web de av-driver viene información al respecto.
he respondido en tu otro hilo de arcade, pero también dejo constancia aquí de mi interés por el tema
gracias a quienes lo habéis planteado
@R.Signal gracias por la respuesta. La verdad es que se me queda muy grande todo esto :(
Si no quieres complicarte echa un ojo a esto, que supongo que vale para MVS, aunque hay cola:

https://www.arcade-projects.com/forums/ ... rgun-sets/

En el otro hilo he añadido información sobre el cableado.
¿Un PVM y una televisión CRT corriente tienen el mismo riesgo de quedarse fritos que un OSSC?

No entiendo tanta preocupación. He tenido Superguns de todo tipo, baratos y buenos, y conectando toda clase de placas Jamma y JVS (MVS, CPS 1 y 2, Naomi, Atomiswave, placas monojuegos de Konami, Taito...) desde hace 20 años en todos mis televisores, CRT, LED y nunca he tenido problemas. Tampoco conozco a nadie que se le haya jodido una TV por eso... :-?
OscarKun escribió:
¿Un PVM y una televisión CRT corriente tienen el mismo riesgo de quedarse fritos que un OSSC?

No entiendo tanta preocupación. He tenido Superguns de todo tipo, baratos y buenos, y conectando toda clase de placas Jamma y JVS (MVS, CPS 1 y 2, Naomi, Atomiswave, placas mono juegos de Konami, Taito...) desde hace 20 años en todos mis televisores, CRT, LED y nunca he tenido problemas. Tampoco conozco a nadie que se le haya jodido una TV por eso... :-?

Bueno, yo sí sé de alguien que se ha llevado un OSSC por delante. Vale que tengo mucha paranoia el tema [carcajad] , pero es que no quiero pillarme un OSSC o un PVM y fastidiarlo. Si se trata de una TV de tubo cualquiera, entonces me da un poco igual porque se puede reemplazar y buscar soluciones cuando suceda. Pero con algo más serio como un scaler o un monitor profesional prefiero ir a lo seguro.
Un OSSC es una cosa, un PVM otra. A ver si te crees que esto de jugar con placas Jamma en casa es cosa de hace 2 días, desde hace décadas que la gente usa Superguns para conectar sus placas. Cuando yo me inicié en esto nadie hablaba de eso, te comprabas un Supergun rudimentario (entonces los de gama alta tipo Sigma Raijin eran inalcanzables), con sus cables, o te lo fabricabas tú mismo, siguiendo los esquemas que se pueden encontrar por la red desde hace siglos, y lo conectabas a lo que tenias, ni arcades, ni PVM ni leches, televisores de consumo, y repito, yo no he tenido nunca problemas, ni conozco a nadie que se le haya jodido el televisor por conectar una MVS.

Si te sirve de algo, yo tengo un monitor profesional y le meto de todo.... te aseguro que funciona como el primer día.

Pero si te vas a quedar más tranquilo, haz caso de lo que te dicen, y ves a lo seguro.
Yo conozco a mucha gente que fuma y no le ha pasado nada. Pero eso no quiere decir que sea saludable ni que no le esté haciendo daño que no se ve a simple vista.

En la especificación SCART el pin 20 debe recibir hasta 1V para la señal de sincronía, que aguanten los televisores no quiere decir que esté bien hecho.
http://martin.hinner.info/vga/scart.html

Por otra parte, el hecho de que haya muchos televisores disponibles no me parece una buena razón para tratarlos mal, son objetos valiosos y así se favorece su escasez, por no hablar de la contaminación que generan una vez que están en la basura.
8 respuestas