Hola, llevo algún tiempo preguntando por los foros intentando hacerme una idea de lo que necesito para conectar de manera segura una MVS a un PMV o un OSSC sin freírlos. El problema es que soy extremadamente torpe y duro de mollera para todas estas cosas de electrónica, de manera que necesito tenerlo todo muy claro y mascadito para, si llega el caso, llevar la placa y/o el cable RGB a una tienda de electrónica y pedir de manera sencilla la modificación que necesito.
Gracias por adelantado.
El hilo viene al pelo de que sé que algunas CMVS han dejado frito algún que otro OSSC, porque al parecer el voltaje que sacan por RGB estas placas es adecuado para monitores arcades, pero no para electrónica de consumo y mucho menos scalers como el OSSC. Lo que he sacado en claro es que es necesario un cable RGB con una resistencia de 470 ohm en la Sync line y capacitadores/condensadores/como Dios quiera que se llamen de 220uf también en el
cable RGB.
Por otro lado está la
placa. La mía es la MV1C. Tengo entendido que hay que cambiar el R51 por una resistencia de 620 ohm, para bajar la señal a 400mv:
(Mi CMVS
no es la de Aliexpress a la que se refieren en estos mensajes y que tiene fama de dejar fritos los OSSC, pero tengo el mismo miedo de que lo haga).
¿Con estas instrucciones de andar por casa puedo ir ya a alguna tienda de electrónica a que me hagan el mod? (Yo he soldado aluna vez para el mod de Mega Drive o el chip de Saturn, pero con una MVS no me la juego).
¿Correría algún riesgo de que algo no se viera como debería?
¿Un PVM y una televisión CRT corriente tienen el mismo riesgo de quedarse fritos que un OSSC? ¿Debería olvidarme del OSSC con la CMVS?
Gracias.