RGB ya a la venta??

si os meteis en la pag de ECI vereis q desde el dia 9 pone q tanto el de componentes como el RGB estan a la venta...alguien lo confirma?
Sin noticias desde el campo de batalla. Yo tambien lo busco, el de componenetes hasta dentro de unos dias, nada. El RGB ni paco lobaton oye xD
Yo lo tengo pedido ahí y me han dicho que esta próxima semana les llega.
Yo pregunte el otro dia y no saben para cuando les llegan los accesorios.. sera cuestion de irse pasando a ver.
Realmente mejor mucho la imagen con el cable RGB?
Alguna comparativa o algo?
Se puede hacer el cable en vez de comprarlo? (como hay un tuto del cable de componentes)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me uno a la pregunta de Darth Manu; qué mejora podemos esperar (quienes no tenemos opción al cable de componentes) si cambiamos el cable de serie por uno rgb .

Gracias.
En mi experiencia con la GameCube mejora un monton el contraste y el brillo, aunque puede ser placebo.

Yo me lo compré por que con el cable RGB mi tele "salta" de canal en cuanto conecto la Cube, cosa que con el cable de la Wii no hace.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿No existe ninguna comparativa compuesto-rgb similar a las que se hicieron con el de componentes con el Zelda?
lo que son los graficos son los mismo claro esta, pero la imagen se ve mas nitida. Digamos que los bordes de los dibujos o las letras no se ven "tan borrosas".

En xbox 360 es muy notable el cambio.

Yo lo espero como agua de mayo para mi samgung lcd de 32"
¿En que se diferencia el cable RGB del que viene con la consola? Porque según la foto que sale tanto en la web de El corte inglés como en Game el cable es igual que el que viene con la consola. ¿estéticamente son iguales? Pensé que sería una clavija de euroconector directamente.
A ver para que entendais mas o menos que hace el RGB. No os habeis fijado, sobre todo en objetos azules, que en los bordes se aprecia como el color "baila"? Meteros a hacer un Mii y seleccionais colores para comprobar, o en garabatear en el canal fotos. Ademas me he fijado que con el cable que viene, hasta se ven lineas horizontales que van bajando por toda la pantalla (la mia es de tubo), se nota sobre todo con fondos negros.

Espero el RGB pero con necesidad ya XD
Pues yo tambien estoi buscando el cable como loco , pero no hay manera de encontrarle la pista ...... :-?
SÍ se agradece bastante la mejora de calidad con el cable RGB. Yo en la PS2 noto mucho la diferencia... por no hablar de que sin él no poduedo ver los juegos NTSC en la tele.

La foto de GAME tiene que estar mal. Para ser un cable RGB tiene que llevar euroconector, o en su defecto 5 cables, como el de componentes (R, G, B, Audio L, Audio R)

Saludetes!!
Segun tengo entendido la calidad de imagen con RGB es igual que la de video por componentes, es decir mucho mejor que la que viene con la consola, solo que no soporta progresivo, solo entrelazado.

Por ahi hay comparativas de cable compuesto y cable componentes, esa sera aproximadamente la diferencia tambien entre RGB y compuesto.
pues en el GameStop aún no saben nada de el.... [uzi] [uzi] [uzi]
Aquí tampoco se sabe nada sobre él, y REALMENTE quiero ese cable...

La consola se enciende a distancia pero la maldita tele NO a menos que le ponga el RGB (con el RGB al encenderse la Cube se encendía la tele (salía de Stand-By) ).
se sabe algo ya del cable??
me da que no se sabe nada... Si quieres el oficial, seguro que sale el mismo día que el de componentes.
¿Como se puede saber si la tele soporta funcionalidades del RGB?
Yo tambien voy a pillarme el cable Rgb (tengo tele de tubo), pues veo que el compuesto no es del todo de mi agrado y se ve algo borroso. Espero que no sea muy caro, aunque me temo que el oficial sí lo será.

Salu2
según la página de Nintendo costará 29€
http://wii.nintendo.es/1023.html
El saberlo es dificil porque la entrada es IGUAL a la del conector la diferencian entre euroconector y RGB es que el RGB tiene todas las patillas (si tienes un euroconector a mano mira a ver veras que tiene unas pocas patillas y un monton de huecos)

La verdad para que os hagais una idea yo en la PS2 con el cable por compuesto no podia usar los 60Hz y con el RGB si.

Yo vere si sale alguno de APL o Ardistel o alguna Third porque con eso que no se toquetea mucho no me importa.El cable de la PS2 es APL y funciona genial

EDIT: Acabo de ver que en GAME.es tienen ESTE cable RGB de lygo por 20€ aver si sacan mas compañias los suyos que ya me he gastado casi 500€ en wii y retro-compatibles.
PZ! escribió:El saberlo es dificil porque la entrada es IGUAL a la del conector la diferencian entre euroconector y RGB es que el RGB tiene todas las patillas (si tienes un euroconector a mano mira a ver veras que tiene unas pocas patillas y un monton de huecos)

La verdad para que os hagais una idea yo en la PS2 con el cable por compuesto no podia usar los 60Hz y con el RGB si.

Yo vere si sale alguno de APL o Ardistel o alguna Third porque con eso que no se toquetea mucho no me importa.El cable de la PS2 es APL y funciona genial

EDIT: Acabo de ver que en GAME.es tienen ESTE cable RGB de lygo por 20€ aver si sacan mas compañias los suyos que ya me he gastado casi 500€ en wii y retro-compatibles.
el euroconector es solo el terminal scart, RGB es el tipo de señal que es la misma que la del cable por componentes pero en entrelazado.

El cable RGB tiene casi todas las patillas porq incluye tanto la señal rgb como la de video compuesto, para que aqellos televisores que no admitan señal rgb usen la normal.
1x10n escribió:el euroconector es solo el terminal scart, RGB es el tipo de señal que es la misma que la del cable por componentes pero en entrelazado.

El cable RGB tiene casi todas las patillas porq incluye tanto la señal rgb como la de video compuesto, para que aqellos televisores que no admitan señal rgb usen la normal.

Y repitiendome un poco... ¿como es posible saber si mi TV acepta las funcionalidades del RGB?
Pues no se, yo tampoco se si la mia es compatible [barret]

en el manual vendra, si tu caso es como el mio y la tele tiene mas años q el copon y evidentemente el manual ya no existe pos mira por atras que alguna indicacion tendria q venir, un dia de estos tendre que separar la mia de la pared a ver si hay algo...
1x10n escribió:Pues no se, yo tampoco se si la mia es compatible [barret]

en el manual vendra, si tu caso es como el mio y la tele tiene mas años q el copon y evidentemente el manual ya no existe pos mira por atras que alguna indicacion tendria q venir, un dia de estos tendre que separar la mia de la pared a ver si hay algo...

Tengo los manuales de las teles, una tiene unos 10 años y la otra unos 8, pero no veo nada claro en los manuales. Te hablan de que el euroconector está para conectar cosas y poco más.
El cable de Lygo que vale 20€, seguro que es un RGB?? En la web de GAME no lo especifica...
si, es ese. si tiene terminal scart es ese, no van a vender un cable scart con la misma señal de video compuesto.

Y heku, no pone nada sobre señal rgb? la verdad esq no se, yo tambien tengo que mirar, a ver si hay un simbolito en la tele junto al conector o algo...
PZ! escribió:El saberlo es dificil porque la entrada es IGUAL a la del conector la diferencian entre euroconector y RGB es que el RGB tiene todas las patillas (si tienes un euroconector a mano mira a ver veras que tiene unas pocas patillas y un monton de huecos)

ESto no es correcto, el cable RGB no tiene porque tener todas las patillas.
Cada color corresponde a una sola patilla (r, G, B) y hay alguna mas como masa, un par de audio...
Pero yo tengo por ejemplo euroconectores RGB (como el de ps2) que tienen la mitad de las patillas
Yo he mirado mi TV por detrás y en uno de los conectores para el euroconector pone al lado "RGB", supongo que si será compatible con RGB
Buenas...

A ver, sobre este tema sé mucho y espero poner una comparativa de imágenes y explicaciones sobre el cable RGB cuando esté a la venta, aunque ahora que lo pienso puedo hacerlo perfectamente con el de GC, jeje.

Entre otras cosas puedo responder a quien quiere saber si su TV aceptará RGB, pues es muy sencillo.

Mira al lado de la entrada de euroconector trasera de tu TV, y si ves el dibujo de una pantalla y dentro de esa pantalla hay tres puntos en horizintal eso significa que ese euroconector acepta señal RGB. Ésto es así porque normalmente en las teles con dos o más entradas de euroconector SOLO LA PRIMERA (la AV1) acepta señal RGB y por tanto si conectáis un RGB a un euroconector que no tiene dichó símbolo (el dibujito de la pantalla con tres puntitos dentro) la señal será por componentes, no RGB.

Bien, como el RGB sale la semana que viene creo que será mejor esperar a tenerlo y hacer las fotos, comparativa y explicaciones de dicho cable y creo que será buena idea comentar también cómo conectar varias señales RGB a una sola entrada de RGB de una TV, con un conmutador, claro, pero mejor con fotos y demás la semana que viene.

PD: Tendré el RGB en cuanto lo vea, os avisaré sin falta.
Para saber si vuestra tele admite SCART (RGB) podeis comprobar si el conector es azul o bien en el manual ponga entrada SCART - RGB o que lo ponga encima del conector, mi tv LG de 14" que tendra 10-12 años o asi, SI tiene SCART el euroconector es AZUL [chulito] .

Saludos
dark_grader está baneado por "clon de troll"
la mia pone EXTRA A/V y un triangulito encima...pero dandole al boton de cambio sale

vh1 av1 av2 svhs rgb pc....asi que la mia a de soportar el rgb no?
Gracias ER_PERE, la pequeñaja de 14" sí es válida para RGB, espero que lo sea la del salón [360º]
FJTR escribió:Para saber si vuestra tele admite SCART (RGB) podeis comprobar si el conector es azul o bien en el manual ponga entrada SCART - RGB o que lo ponga encima del conector, mi tv LG de 14" que tendra 10-12 años o asi, SI tiene SCART el euroconector es AZUL [chulito] .

Saludos

Me da que el color no funciona, ya que mi tele, los tiene los dos negros, y si que acepta RGB, al menos en la mia lo se, porque puedes elegir los dos modos de un mismo SCART.

Saludos.
ER_PERE escribió:Buenas...

A ver, sobre este tema sé mucho y espero poner una comparativa de imágenes y explicaciones sobre el cable RGB cuando esté a la venta, aunque ahora que lo pienso puedo hacerlo perfectamente con el de GC, jeje.

Entre otras cosas puedo responder a quien quiere saber si su TV aceptará RGB, pues es muy sencillo.

Mira al lado de la entrada de euroconector trasera de tu TV, y si ves el dibujo de una pantalla y dentro de esa pantalla hay tres puntos en horizintal eso significa que ese euroconector acepta señal RGB. Ésto es así porque normalmente en las teles con dos o más entradas de euroconector SOLO LA PRIMERA (la AV1) acepta señal RGB y por tanto si conectáis un RGB a un euroconector que no tiene dichó símbolo (el dibujito de la pantalla con tres puntitos dentro) la señal será por componentes, no RGB.

Bien, como el RGB sale la semana que viene creo que será mejor esperar a tenerlo y hacer las fotos, comparativa y explicaciones de dicho cable y creo que será buena idea comentar también cómo conectar varias señales RGB a una sola entrada de RGB de una TV, con un conmutador, claro, pero mejor con fotos y demás la semana que viene.

PD: Tendré el RGB en cuanto lo vea, os avisaré sin falta.
Gracias ER_PERE, esperamos esas capturas pa la semana q viene y tu asistencia online [angelito]

un saludo
dark_grader está baneado por "clon de troll"
el mio solo tiene un euroconector...es el tft de basicline de 15'' y ya te digo tiene el modo (rgb)aunque el tft de forma externa no indica nada
El mio no tiene ninguna indicación (detrás solo pone AV), pero como ya he comentado dos veces se nota claramente que si soporta RGB. Y es más vieja que el pan.

A veces suele llamarse "Compatible con Canal+" :)
pero... ¿cuando y donde?

yo quiero RGB ya!

se sabe algo??
Mamaun escribió:pero... ¿cuando y donde?

yo quiero RGB ya!

se sabe algo??
si te paras a leer un poco el hilo verás que no. Posiblemente la semana que viene
Heku escribió:Gracias ER_PERE, la pequeñaja de 14" sí es válida para RGB, espero que lo sea la del salón [360º]

Supongo que la del salón también tendrá RGB, pero claro, si esa entrada ya está usándose con un DVD, decodificador digital, etc etc etc.... tendrás que pillar un conmutador de euroconector para poder tener conectadas varias señales RGB en una sola entrada RGB de la televisión.

A 1x10n sí, la semana que viene os pongo comparativas y demás, algunas explicaciones y lo que haga falta.
Joe, pues mi tele tampoco es muy vieja, como mucho 8 años y no sale eso de los 3 puntitos en ninguno de los 2 euroconectores :S y es Thompson.
Mirar aqui no es el oficial pero tiene muy buena pinta

PD: A los mods, antes de quitar el enlace mirar donde apunta
Paboh escribió:Joe, pues mi tele tampoco es muy vieja, como mucho 8 años y no sale eso de los 3 puntitos en ninguno de los 2 euroconectores :S y es Thompson.

Bueno, tampoco te desesperes por eso, seguro que el AV1 es RGB. De todas formas cuando haga la comparativa con imágenes sabrás si es RGB o no, pero he visto televisiones muchísimo más antiguas de casi 20 aós y con RGB.

Acabo de mirar en una TV Samsung de tubo de 29 pulgadas en la que en vez de los 3 puntitos horizontales aparece RGB al lado de la entrada 1 de euroconector, no todos los televisores tienen esa señal que digo, pero sí es la más usada. De todas formas aconsejo a todos los que tengan TFTs, LCDs, etc que huyan del RGB como de la peste, solo el cable por componentes dará una buena señal aceptable para ese tipo de televisiones, lo sé por experiencia.

JdR escribió:Mirar aqui no es el oficial pero tiene muy buena pinta PD: A los mods, antes de quitar el enlace mirar donde apunta

Esto.... no me pongo borde ni impertinente pero.... ¿a qué viene ese link? si de Wii lo único que veo en esa web es cable por componentes y de S-Video, aquí tratamos el RGB, algo diferente a lo que tienen a la venta de Wii en esa web.
yo me lo pillare el 10 de enero que es cuando cobro ZzzZZ
a ver que quede claro que lo que ha dicho ER PERE está un poco...bastante diria yo sacado de la manga.

A ver, yo tengo una television philips de muchos años y no sale ninguna pantallita con 3 puntos ni leches y a mi cuando le pongo el cable RGB se nota una mejoría brutal...vamos, que eso de los 3 puntos no es así. Mi tv acepta RGB y eso de los puntos no es nada de nada.

Así que tranquilos que sólo es cuestión de probar.
No os preocupeis.

SAludos
7toni7 escribió:a ver que quede claro que lo que ha dicho ER PERE está un poco...bastante diria yo sacado de la manga.

A ver, yo tengo una television philips de muchos años y no sale ninguna pantallita con 3 puntos ni leches y a mi cuando le pongo el cable RGB se nota una mejoría brutal...vamos, que eso de los 3 puntos no es así. Mi tv acepta RGB y eso de los puntos no es nada de nada.

Así que tranquilos que sólo es cuestión de probar.
No os preocupeis.

SAludos

Que ya ya, lo acabo de comentar, que lo que he dicho es lo más normal, los 3 puntitos, pero no es al 100% seguro, de todas formas ya he dicho que la semana que viene pongo fotos y explicaciones muy detalladas, tanto del cable, de las pantallas, de las conexiones de detrás de las TVs y demás, así que no me ahorques antes de tiempo [tomaaa]
ER_PERE escribió:
Supongo que la del salón también tendrá RGB, pero claro, si esa entrada ya está usándose con un DVD, decodificador digital, etc etc etc.... tendrás que pillar un conmutador de euroconector para poder tener conectadas varias señales RGB en una sola entrada RGB de la televisión.

A 1x10n sí, la semana que viene os pongo comparativas y demás, algunas explicaciones y lo que haga falta.
Me da igual andar a conectar/desconectar porque la Wii no podrá vivir en el salón.
ERPEPE:

jeje ah venga perdona no lo habia leido.

sALUDOS
7toni7 escribió:ERPEPE:

jeje ah venga perdona no lo habia leido.

sALUDOS

Tampoco has leido que mi nick es ER_PERE, de PEPE nada de nada, oye. [enfa]

Jeje, es que la de veces que me han dicho ER_PEPE no es normal, y claro, como mi nick actual (El que uso normalmente) está cogido aunque lleve años y años sin usarse...
83 respuestas
1, 2