Buenas...
A ver, sobre este tema sé mucho y espero poner una comparativa de imágenes y explicaciones sobre el cable RGB cuando esté a la venta, aunque ahora que lo pienso puedo hacerlo perfectamente con el de GC, jeje.
Entre otras cosas puedo responder a quien quiere saber si su TV aceptará RGB, pues es muy sencillo.
Mira al lado de la entrada de euroconector trasera de tu TV, y si ves el dibujo de una pantalla y dentro de esa pantalla hay tres puntos en horizintal eso significa que ese euroconector acepta señal RGB. Ésto es así porque normalmente en las teles con dos o más entradas de euroconector SOLO LA PRIMERA (la AV1) acepta señal RGB y por tanto si conectáis un RGB a un euroconector que no tiene dichó símbolo (el dibujito de la pantalla con tres puntitos dentro) la señal será por componentes, no RGB.
Bien, como el RGB sale la semana que viene creo que será mejor esperar a tenerlo y hacer las fotos, comparativa y explicaciones de dicho cable y creo que será buena idea comentar también cómo conectar varias señales RGB a una sola entrada de RGB de una TV, con un conmutador, claro, pero mejor con fotos y demás la semana que viene.
PD: Tendré el RGB en cuanto lo vea, os avisaré sin falta.