RGH CON MATRIX GLITCHER EN TRINITY (CONSOLA NO INICIA NI GLITCHEA) - (SOLUCIONADO)

Buenas a todos:

Resulta que hace un par de dias mandé a hacer RGH a una consola XBOX 360 SLIM 250 GB (Sin memoria interna) con placa Trinity. El sitio donde mandè a hacer este trabajo es de mi entera confianza, jamás me han fallado las demás consolas a las que mande a hacer RGH por lo cual confié ciegamente esta vez y no la probe al retirarla del taller. Cuando llegue a casa a ensayarla, la prendi pero unicamente se movio el ventilador y la luz verde de encendido quedo fija. Espere un rato a ver si daba video, pero ya el asunto me empezo a cabrear.

De acuerdo a los pocos conocimientos que tengo, cuando se instala un Glitcher siempre se alcanza a escuchar u ruido al encender la consola lo que indica que esta Glitcheando para poder iniciar correctamente. Pero en esta ocasion dicho ruido esta ausente. Con lo cual me decidi a desarmar la consola para ver si habia un Glitcher instalado. Efectivamente me encontré con un Matrix Glitcher. Comprobé soldaduras y APARENTEMENTE todo esta correcto.

Quiero que ustedes me colaboren en resolverme una gran inquietud que tengo. Segun algunos diagramas que mire por la red, hay un PUNTO C del Matrix que NO ESTA SOLDADO. Lo cual me dejó algo inquieto. Por eso acudo a ustedes para que me indiquen si esto es normal o si hubo algun tipo de error por parte del taller.

Solo quisiera saber si debo soldar el PUNTO C a donde me indican los diagramas y que riesgos se corren al hacerlo. Dejo imágenes de como viene el Matrix Espero me puedan ayudar.

Desde ya GRACIAS.

MATRIX GLITCHER CON CONDENSADOR (CAPACITOR) DE 270pF
http://img594.imageshack.us/img594/620/20130215155528.jpg

http://img692.imageshack.us/img692/1743/20130215155509.jpg

http://img201.imageshack.us/img201/4858/20130215155545.jpg

PUNTOS DE SOLDADURA (PD, SI NECESITAN FOTOS DE LOS PUNTOS DE SOLDADURA DEL RESPALDO DE LA BOARD, SOLO HAGANMELO SABER)

http://img685.imageshack.us/img685/3144/20130215155606.jpg

PUNTO DE SOLDADURA C (EL CUAL ESTA SIN SOLDAR)

http://img191.imageshack.us/img191/4583/puntoc.jpg
El chip trae un oscilador integrado, por lo que no debiera ser necesario soldar el punto C.
El punto C no es necesario soldarlo pues el Matrix lleva oscilador y este se encarga de hacer el trabajo, ahorrándote soldar ese punto, saludos.

Edito: No me di cuenta de que ApoQ avía contestado 5 minutos antes.
Gracias por responder. Ya me queda claro que el PUNTO C se puede omitir. Ya descartado el tema, Ahora viene la gran pregunta. Cual puede ser la causa para que la consola no inicie y ni Glitchee?
Pues en principio yo lo que veo es que el cable VCC peca de ser un poco delgado, yo en mis instalaciones lo monto un poco mas grueso, al estilo del grosor del Ground, saludos.
casca escribió:Pues en principio yo lo que veo es que el cable VCC peca de ser un poco delgado, yo en mis instalaciones lo monto un poco mas grueso, al estilo del grosor del Ground, saludos.

Empiezo a sospechar que el Matrix esta averiado... No le veo otra razón puesto que ya he agorado las posibilidades... Ya para no molestaros mas quisiera que me sugirieran el paso a seguir, si debo enviarlo de vuelta al taller o si puedo hacer algo por mi propia mano pues ya desarme la consola y es posible que ya haya perdido la garantía de la instalación del chip.
Hombre, la instalación se ve bien, lo mas lógico seria que llevaras la consola al taller y por lo menos intentes hacerles ver que te tienen que reparar la consola (no sabemos tan siquiera si ellos mismo la pudieron poner en marcha) también seria importante ver la consola por la parte de atrás para descartar que algún punto se pueda a ver soltado, no seria la primera vez, es muy raro que en el desplazamiento de la tienda a tu casa la consola deje de funcionar, si es que llego a funcionar alguna vez, no lo sabemos, en fin si quieres intentarlo reparar tu, pues hay va el tocho, yo te diría que primero si tienes un polímetro compruebes la continuidad en los puntos, para descartar algún cable cortado, también puedes comprobar la corriente que entra en el chip, después y si tienes cierta destreza con el soldador pues para ir descartando primero repasas las soldaduras y cambias el cable VCC por uno mas grueso como el que tiene puesto en GND y pruebes a ver que pasa, a mi personalmente en los Matrix con oscilador me va mejor un condensador de 330 y tu tienes puesto uno de 270 puedes probar a cambiarlo de no funcionar esto quitaría el Matrix y lo volvería a programar, por si a caso se desprogramó aunque se ve que tiene soldaduras en la zona Jtag para programar el chip, pero en fin mas que nada para ir descartando cosas, y si esto no funciona entonces probaría a desconectar el oscilador por si dejo de funcionar quitando la resistencia 0 que esta encima de los puntos E y D y entonces tendrás que utilizar el punto C del Matrix y soldarlo junto al HANA como pones en tu imagen o usando el punto alternativo FT3N2 que en las Slim Trinity esta presente, si nada de esto funciona prueba con otro chip, por si fuera el chip el que simplemente esta roto, saludos.
casca escribió:Hombre, la instalación se ve bien, lo mas lógico seria que llevaras la consola al taller y por lo menos intentes hacerles ver que te tienen que reparar la consola (no sabemos tan siquiera si ellos mismo la pudieron poner en marcha) también seria importante ver la consola por la parte de atrás para descartar que algún punto se pueda a ver soltado, no seria la primera vez, es muy raro que en el desplazamiento de la tienda a tu casa la consola deje de funcionar, si es que llego a funcionar alguna vez, no lo sabemos, en fin si quieres intentarlo reparar tu, pues hay va el tocho, yo te diría que primero si tienes un polímetro compruebes la continuidad en los puntos, para descartar algún cable cortado, también puedes comprobar la corriente que entra en el chip, después y si tienes cierta destreza con el soldador pues para ir descartando primero repasas las soldaduras y cambias el cable VCC por uno mas grueso como el que tiene puesto en GND y pruebes a ver que pasa, a mi personalmente en los Matrix con oscilador me va mejor un condensador de 330 y tu tienes puesto uno de 270 puedes probar a cambiarlo de no funcionar esto quitaría el Matrix y lo volvería a programar, por si a caso se desprogramó aunque se ve que tiene soldaduras en la zona Jtag para programar el chip, pero en fin mas que nada para ir descartando cosas, y si esto no funciona entonces probaría a desconectar el oscilador por si dejo de funcionar quitando la resistencia 0 que esta encima de los puntos E y D y entonces tendras que utilizar el punto C del Matrix y soldarlo junto al HANA como pones en tu imagen o usando el punto alternativo que es mas sencillo, si nada de esto funciona prueba con otro chip, por si fuera el chip el que simplemente esta roto, saludos.

Mil gracias por tu respuesta... Voy a intentar probar todas las posibles soluciones que me planteas. Si alguna me funciona os informare. Mil gracias de nuevo.
hola, ese chip particularmente.. el con el chip pequeñin... debes retirar el resistor "0" y soldarle el cable al punto "c" hana, ya veras como inicia de vuelo!!
nazareno586 escribió:hola, ese chip particularmente.. el con el chip pequeñin... debes retirar el resistor "0" y soldarle el cable al punto "c" hana, ya veras como inicia de vuelo!!

a ver, en teoría no es necesario. Tal y como está, el oscilador estaría habilitado haciendo que no fuera necesario soldar en el hanna (por lo menos esa es la teoría)

Ahora sí, desde mi punto de vista personal pienso como tu, que el forero quite la resistencia 0 y suelde el cable C al hanna. De esa forma debería arrancar
djvampi escribió:
casca escribió:Hombre, la instalación se ve bien, lo mas lógico seria que llevaras la consola al taller y por lo menos intentes hacerles ver que te tienen que reparar la consola (no sabemos tan siquiera si ellos mismo la pudieron poner en marcha) también seria importante ver la consola por la parte de atrás para descartar que algún punto se pueda a ver soltado, no seria la primera vez, es muy raro que en el desplazamiento de la tienda a tu casa la consola deje de funcionar, si es que llego a funcionar alguna vez, no lo sabemos, en fin si quieres intentarlo reparar tu, pues hay va el tocho, yo te diría que primero si tienes un polímetro compruebes la continuidad en los puntos, para descartar algún cable cortado, también puedes comprobar la corriente que entra en el chip, después y si tienes cierta destreza con el soldador pues para ir descartando primero repasas las soldaduras y cambias el cable VCC por uno mas grueso como el que tiene puesto en GND y pruebes a ver que pasa, a mi personalmente en los Matrix con oscilador me va mejor un condensador de 330 y tu tienes puesto uno de 270 puedes probar a cambiarlo de no funcionar esto quitaría el Matrix y lo volvería a programar, por si a caso se desprogramó aunque se ve que tiene soldaduras en la zona Jtag para programar el chip, pero en fin mas que nada para ir descartando cosas, y si esto no funciona entonces probaría a desconectar el oscilador por si dejo de funcionar quitando la resistencia 0 que esta encima de los puntos E y D y entonces tendras que utilizar el punto C del Matrix y soldarlo junto al HANA como pones en tu imagen o usando el punto alternativo que es mas sencillo, si nada de esto funciona prueba con otro chip, por si fuera el chip el que simplemente esta roto, saludos.

Mil gracias por tu respuesta... Voy a intentar probar todas las posibles soluciones que me planteas. Si alguna me funciona os informare. Mil gracias de nuevo.

si la consola es una trinity y tiene hana, pues usa el hana y veras como funciona perfectamente, quitale la resistencia del oscilador, y ponle el hana y veras como funciona perfectamente
Bueno, para información de todos los colegas que muy amablemente me han colaborado aportando posibles soluciones a seguir, hay muy buenas noticias. Decidí aventurarme (con algo de nervios) a soldar el PUNTO C en el HANA tal como lo puse en la imagen al comienzo de mi post. La consola inició sin problemas y lo que más me sorprendió del tema fue el tiempo de arranque (6 - 10 segundos)

De nuevo mil gracias!!

Saludos!!!
Me alegro que te funcionara alguna de las opciones que te di, saludos.
12 respuestas