Hola compañeros no tengo mucha idea en el campo de la electrónica si ustedes me pueden ayudar....
Mi consola glichea infinito una de mil entra... no me preocupa.. ya que en el hilo de timmings veo que lo que se hace la mayoría de los casos es añadirle una resistencia de 3.3 kohm y unos condensadores de 680 pf o 480pf incluso creo que un compañero puso uno de 4700pf.
Encontré de un aparato viejo las resistencias de 2.2 y 3.3 kohm. La duda son muy pequeñas de alrededor de 6 milimetros ¿son compatibles?. En este caso las reconocía por el multimetro y por los códigos de colores.
Pero en el tema de los condensadores estoy muy perdido.
1º no se como medirlos con el multimetro....
2º no se como identificarlos según la numeración que llevan. Por una fotografia que encontre de un compañero
http://img802.imageshack.us/img802/9986 ... ev5402.jpg (llevo mil en el foro pero no soy muy activo comentado solo leer... y no puedo aun insertar imágenes). observo que tiene la numeración 681 en el texto puso que coloco una 680pf buscando en la vieja placa de la radio e encontrado una con la numeración 682. ¿es compatible? también de un tamaño muy reducido.
Al intentar informarme entendía que el condensador numeración 103 equivale 680pf pero veo que estoy equivocado.
Por ultimo suponiendo que consiga todo... tienen una posición especifica estos dos componentes. (Si por ejemplo quiero soldar la resistencia al chip tiene que ser por el lado a o por el lado b).. no se si me comprendéis....
Mi consola es una Jasper y ahora mismo no recuerdo el CB... y el chip es un squirt 360 (programado con el primer archivo que supuesta mente es la versión estable...)
Un saludo y gracias.