RGH en JASPER 256MB, CB6750 (¡ayuda! me quedé sin ideas)

Llevo unos cuantos días liado con una instalación de RGH en una placa dura como ninguna otra. Os expongo las pruebas realizadas y a ver si alguno puede echarme un cable.

Placa Jasper 256MB, CB6750, smc 2.3
Versión de Dash 14699

La consola pasó por 2 tiendas al principio de lanzarse el RGH y en ninguna consiguieron sacar el Xell, así que, como ya había realizado JTAG en una Xenon, me dispuse a intentarlo yo después de tenerla varios meses aparcada en el armario.

Instalando Coolrunner Rev.D "chino", programado para RGH1.

He instalado el chip eliminando la resistencia R13 y soldando el alternativo del Hana en la parte inferior de la placa (FT2R2), el punto normal lo volaron en una de esas tiendas (no diré nombres) y está arreglado con un cablecito hasta la pista. También probé anteriormente con el oscilador del chip pero leyendo que no lo recomendaban lo deshabilité.
El punto POST_OUT1 (FT6U7), tras varias pruebas (creo que no está dañado pero por si acaso), he decidido soldarlo al punto alternativo en la parte superior de la placa.
Para el CPU_RST he probado tanto el punto por encima como por debajo de la placa, con el cable que viene incluido con el chip, como también con un cable apantallado sacado de una antena wifi externa.
El resto de puntos por defecto, la masa al conector de video.
Me quedaría probar el PLL_BYPASS a cambiarlo, en lugar de al punto, en la resistencia, aunque no me queda claro si hay que hacer algo más para usarlo en este punto o si el punto que hay en las guías en el lado superior de la placa es otro alternativo...

En el chip he realizado puente en JP, el 2-3 y el CAP (y creo que he probado todas las combinaciones posibles alternando puentes). Posición en Phat y Slim también probada.

Las primeras pruebas las realicé con el Dash que tenía, versión 13604, no mostró Xell jamás.

Después actualicé al Dash 14699 para seguir con RGH1. Cambio de puentes en chip y sigue igual.
He creado en NandXell con Multibuilder, el nkave, el autoGG y alguno más que no recuerdo el nombre.

La NAND en 360 Flash Dump Tool v0.97 me da:

Note: Bad block ID 0x0014 [Offset: 0x00294000]
Note: Bad block ID 0x0015 [Offset: 0x002B5000]

*** Analyzed successfully ********************

He comprobado a lo largo de todas las pruebas realizadas a volver a escribir la Nand original y con esta la consola arranca correctamente.
También he probado a borrar (-e64) antes de escribir el NandXell.
Cables fuera de zonas conflictivas, prueba arrancando en vertical con los cables apartados de la placa, etc, etc.

¿Alguna sugerencia?
¿Esos bad blocks en la zona del Xell podrían estar tocándome los webs?
¿Hay por ahí alguien con una placa como esta, y que haya tenido también problemas, que pueda decirme qué más probar?
Yo he hecho una esta semana igual una Jasper de 256Mb con dash 14699, pero he usado un squirt. Decirte también que me desesperó mucho y probé un x360 glitchip chino.
Al principio no iba, saqué el xell pero no arrancaba el dashboard con todo bien.
Hice de nuevo todo varias veces. Hasta que en una de ellas funcionó. Con la nand limpia hice todo el proceso con hackbox en su última versión y funciono perfecto.
Decirte que probé AutoGG todo el rato y no pude hacer que saliera el dashboard.

No se, te lo pongo por si te sirve de algo. Saludos
Yo no recomendaria ese chip para nada, compre uno para probar y los resultados fueron muy malos, pésimos y desastrosos, y eso que estoy cansado de instalar coolrunner rev A,B y C . Y la misma consola con un squirt funciona correctamente, no escatiméis en estas cosas por ahorrar 2€ , porque un 360glich vale 2€ mas que ese pésimo chino y por 4€ te pillas un squirt que tiene buen acabo y calidad.

Tambien decirte que en jasper es recomendado añadirle al chip un capacitador de 68nf
dfd82 escribió:Al principio no iba, saqué el xell pero no arrancaba el dashboard con todo bien.
Con la nand limpia hice todo el proceso con hackbox en su última versión y funciono perfecto.
Decirte que probé AutoGG todo el rato y no pude hacer que saliera el dashboard.

Nada, con hackbox también probé y tampoco, aunque luego le vuelvo a dar una oportunidad a ver si hace algo distinto... Yo el Xell ni olerlo.

REYSHARK escribió:Tambien decirte que en jasper es recomendado añadirle al chip un capacitador de 68nf

¿Además del puente CAP que se supone que es un condensador de 100nF o en lugar de?
Toco madera porque a mi este chip nunca me ha dado problemas.
Yo.estoy igual con uma Falcon y un matrix v1, no tengo narices q sacar xell, y eso que rgh1 siempre he conseguido arranques prácticamente instantáneos, también tiene dashboard 14699, he probado varias instalaciones, alternativos, capacitadores, 2 matrix v1 programados por mi mismo y nadaaaaaaaaa. Y para rematarla tiene el lector frito y no se le puede sacar el dvdkey.... Tengo un bonito pisapapeles.
Con la nand original va perfectamente.

Suerte amigo, pero.creo que hay algunas que estan " malditas "
Sigo probando cosas y estoy igual. Por ahora ninguna respuesta clara.

A ver, el tema de añadir un cap de 68nF, ¿no se supone que el cap es solo para mejorar tiempo de arranque del glitch? El problema, repito, es que ni muestra Xell, ni media hora ni nada.

Por otro lado, quiero probar el alternativo del punto del PLL_BYPASS, he visto en otros hilos que soldando a la resistencia directamente sirve, pero veo en las mismas fotos no se que puente que hacen hasta la parte superior de la placa y no me queda claro si es necesario hacer todo esto o si solo con soldar el cable en la resistencia me sirve de alternativo.

Y por último. ¿Algún problema con la información de mis Bad Blocks? Me escama mucho que estén en zona Xell y todavía no tengo claro si los programas (autogg, multibuilder, etc) se encargan de hacer algo si hay que hacerlo o tengo que hacer algo yo a mano.

Gracias por la ayuda.
Yo os cuento mi experiencia. Me hizo Snake, el rgh en mi jasper de 512mb. Costo un poco, pero al final con el chip Chino, y un condensador de 100 nf, arranques instantaneos (como si no llevara chip). Luego note que de vez en cuando se colgaba la consola, salio el squirt y demas, y me decidi a cambiarlo con la esperanza de que funcionara mejor.

Pues despues de mucho probar, condensadores y demas, conseguimos que arrancara el squirt, pero era mas inestable, y tardaba una barbaridad en cargar (como 1 minuto). Quitamos el squirt, volvimos a poner el chino, y 1 segundo.

Sin embargo el mismo squirt, con doble nand, en mi slim, arranca en 30 segundos y funciona perfecto.

Conclusión: Para rgh con jaspers, aconsejaría el chino o el matrix, ya que están diseñados para estas consolas. Mientras que para slims u otros modelos, aconsejaría el squirt 2.1.

Venga un saludo.

pd: al volver a poner el chino, movimos un cable que pasaba por un punto, un poco chungo, y a mejorado mucho el tema de los cuelgues. (1 vez por semana al arrancar, y luego puedes estar 20 horas jugando, y perfecto, o arrancarla 200 veces esa semana y no colgarse más).
gosty escribió:Yo os cuento mi experiencia. Me hizo Snake, el rgh en mi jasper de 512mb. Costo un poco, pero al final con el chip Chino, y un condensador de 100 nf, arranques instantaneos (como si no llevara chip). Luego note que de vez en cuando se colgaba la consola, salio el squirt y demas, y me decidi a cambiarlo con la esperanza de que funcionara mejor.

Pues despues de mucho probar, condensadores y demas, conseguimos que arrancara el squirt, pero era mas inestable, y tardaba una barbaridad en cargar (como 1 minuto). Quitamos el squirt, volvimos a poner el chino, y 1 segundo.

Sin embargo el mismo squirt, con doble nand, en mi slim, arranca en 30 segundos y funciona perfecto.

Conclusión: Para rgh con jaspers, aconsejaría el chino o el matrix, ya que están diseñados para estas consolas. Mientras que para slims u otros modelos, aconsejaría el squirt 2.1.

Venga un saludo.

pd: al volver a poner el chino, movimos un cable que pasaba por un punto, un poco chungo, y a mejorado mucho el tema de los cuelgues. (1 vez por semana al arrancar, y luego puedes estar 20 horas jugando, y perfecto, o arrancarla 200 veces esa semana y no colgarse más).

el Xecuter Coolrunner en cualquier revision van de lujo en estas placas
joseedgar escribió:
gosty escribió:Yo os cuento mi experiencia. Me hizo Snake, el rgh en mi jasper de 512mb. Costo un poco, pero al final con el chip Chino, y un condensador de 100 nf, arranques instantaneos (como si no llevara chip). Luego note que de vez en cuando se colgaba la consola, salio el squirt y demas, y me decidi a cambiarlo con la esperanza de que funcionara mejor.

Venga un saludo.

el Xecuter Coolrunner en cualquier revision van de lujo en estas placas

si pero ese es chino patito no original, es el detalle prueba un cool runner original lo tengo en una jasper de 256 y 512 y jala alos 5 o 10 segundos
Darwen escribió:Sigo probando cosas y estoy igual. Por ahora ninguna respuesta clara.

A ver, el tema de añadir un cap de 68nF, ¿no se supone que el cap es solo para mejorar tiempo de arranque del glitch? El problema, repito, es que ni muestra Xell, ni media hora ni nada.

Por otro lado, quiero probar el alternativo del punto del PLL_BYPASS, he visto en otros hilos que soldando a la resistencia directamente sirve, pero veo en las mismas fotos no se que puente que hacen hasta la parte superior de la placa y no me queda claro si es necesario hacer todo esto o si solo con soldar el cable en la resistencia me sirve de alternativo.

Y por último. ¿Algún problema con la información de mis Bad Blocks? Me escama mucho que estén en zona Xell y todavía no tengo claro si los programas (autogg, multibuilder, etc) se encargan de hacer algo si hay que hacerlo o tengo que hacer algo yo a mano.

Gracias por la ayuda.

Me autocito a ver si alguien puede decirme algo de mis dudas.

Cambiar de chip no es una opción, si sigo gastando pelas en esta consola me compro otra con chip instalado ya y me dejo de historias.
El capacitador no es solo para mejorar arranques, hay consolas que sin el no legan a glichear ni mostrar xell. Pasate por el post de fotos de instalaciones , asi tambien te puedes hacer una idea y ver que puede estar mal en tu instalación. Podías poner fotos detalladas, porque a si a ciegas es imposible ayudarte
11 respuestas