RGH EN SLIM TRINITY CON MATRIX GLITCHER V2 ME TIENE FRITO!!! SOLUCIONADO!!! GRACIAS!!!

Hola gente, paso a contar despues de no dormir esta noche, no descansar ni al mediodia y creo que de no volver a dormir esta noche... Tengo una Xbox SLIM Trinity con 14699 y he pillado en volumerates un chip matrix glitcher v2, paso a contar, estoy con autogg de blackat 0.2.11 (tambien he probado con 0.3 con idénticos resultados) y hago con el nand dumper (USB) las dos lecturas y me dice que son idénticas, hasta aquí perfecto, me guardo mi copia de la nand, le doy a generar NandXell, todo perfecto, le doy despues a flashear xell y correcto, instalo el chip con los cables de datos (a,b,c,etc...) con cable ide de un cable ide de 80 hilos (el finito finito) y el de corriente y gnd con cable tambien ide pero mas gordito (el de IDE de 40 hilos). Conecto la placa frontal para poder encenderla, la conecto al tv la consola por HDMI y corriente, todo esto sin meter en las chapas por si tiene algo que ver, es decir la placa suelta sin montar ni lector ni hd, ni carcasas ni nada. Enciendo la consola por el boton de encendido 3 o 4 veces y nada, pantalla negra, es decir no me carga el Xell, no me sale nada por pantalla vamos, miro para el chip y veo que el led azul parpadea cada pocos segundos y que el ventilador gira un poco mas rápido a veces y otro poco mas lento otras. Creo que no es el chip, creo que es al meter el xell o al crearlo que algo me falla. He procedido a cargar mi nand original y quitar cables de corriente y masa del chip y arranca perfectamente (decir que la lectura de mi nand no dio bad blocks, fué perfecta pero al grabarla de nuevo para ver si le pasaba algo a la consola me ha dado un error, es necesario borrar antes de flashear de nuevo para que no me de ningun error? la consola como digo ha funcionado aún así, tambien decir que la he flasheado con el chip puesto auqnue con la consola solo conectada a corriente y apagada) , entonces la consola esta bien. Podéis darme alguna ayudita? Estoy perdidito perdidito y mas que nada desesperadito y con mucho sueñoooooo, XD

Perdón por el tocho y toda ayuda es agradecida!

El soldador es un JCB 30 que va perfecto, el estaño es fino y de calidad y las soldaduras son correctas, en mis tiempos solde varios chips de ps2... y siempre estoy haciendo chapuzas con la soldadura.
Te pasa lo que ami no eh podio solucionarlo tengo varios dias es lo mismo no eh podido

Bueno echo todo eso puesto rodeao el ventilador solo me falta ponerle el capacitor ceramico de 270pf
Pero en mi pais es dificil conseguirlo las electronicas son pequeñas alguien sabe un sustituto de el capacitor ceramico de 270pf
mismo probrema parecera una tonteria pero yo lo solucione pasndo de los matrix y compre coolrunner mano de santo eso si no compreis el de los chinos usen el de lo patrocinadores que son originales
Que longitud de cable le has puesto al cpu? Lo recomendado so 50cm
Gracias todos por las respuestas, Nexxzus, el cable tendrá unos 40 cm, no estoy en casa pero si leí que entre 30cm y 50cm debía tener.

Noakensi, te pasaba lo mismo que a mí? Y solo cambiando el matrix v2 por un coolrunner te ha funcionado a la priemra la apertura inicial del xell para capturar las keys?

mie2soft a ver si tenemos suerte, compra uno el matrix porque parece que va bien y parece que el coolrunner va mejor, puff otra vez gastar pasta para lo mismo...

Si ha alguno se le ocurre algo mas se lo agradezco antes de tener que gastarme la pasta en el coolrunner, que si supiese 100% mira me lo gastaba pero me da no se que de un chipo que es nuevo y parece que funciona...

Descartais entonces lo de la nand???
Ese chip te tiene que funcionar igual que el colruner puesto que es lo mismo. Como te dije antes ponle 50cm de cable y lo ennrollas en el ventilador, y con un 90% que te funcionara siempre y cuando los puntos de soldadura sean buenos.
nexxzus escribió:Ese chip te tiene que funcionar igual que el colruner puesto que es lo mismo. Como te dije antes ponle 50cm de cable y lo ennrollas en el ventilador, y con un 90% que te funcionara siempre y cuando los puntos de soldadura sean buenos.

Esta noche cuando llegue a casa lo pruebo con 50 cm exactos de cable de ide de 80 hilos envuelto en cinta aislante enrollado el sobrante al ventilador (te refieres a la chapa de abajo del ventilador o al plastico que rodea las aspas?) y cuento que tal. Voy a flashear de nuevo la nand original por el error ese que me mosque o un poco, es necesario o recomendable borrar primero antes de grabar el nand de nuevo?

Lo de la masa no pasa nada que pruebe la placa sin mas en vez de en su chasis?
duca750 escribió:
nexxzus escribió:Ese chip te tiene que funcionar igual que el colruner puesto que es lo mismo. Como te dije antes ponle 50cm de cable y lo ennrollas en el ventilador, y con un 90% que te funcionara siempre y cuando los puntos de soldadura sean buenos.

Esta noche cuando llegue a casa lo pruebo con 50 cm exactos de cable de ide de 80 hilos envuelto en cinta aislante y cuento que tal. Voy a flashear de nuevo la nand original por el error ese que me mosque o un poco, es necesario o recomendable borrar primero antes de grabar el nand de nuevo?

Por cierto colocastes vien los interruptores para slim? Interuptores 1,2,3 en ON y interruptor 4 en OF
Correcto, posicion a la izquierda para slim (interruptor movido al lado que pone slim) y 1,2, y 3 arriba y 4 abajo.
Bueno echo todo eso puesto rodeao el ventilador solo me falta ponerle el capacitor ceramico de 270pf
Pero en mi pais es dificil conseguirlo las electronicas son pequeñas alguien sabe un sustituto de el capacitor ceramico de 270pf
mie2soft escribió:Bueno echo todo eso puesto rodeao el ventilador solo me falta ponerle el capacitor ceramico de 270pf

Pero ese capacitador no es solo mara el matrix glitcher, yo estoy hablando del matrix glitcher V2, es necesario tambien para v2?
Compañero tu problema es el siguiente, tu enciendes la xbox desde el boton de encendido de la consola para que te muestre el Xell y asi NO es, deves de darle al boton EJECT de ABRIR LA BANDEJA xd.....

Dale al boton de ABRIR LA BANDEJA y veras como aparece el Xell...

El capacitador NO es necesario para el matriz v2..

Saludos...
avisadorr escribió:Compañero tu problema es el siguiente, tu enciendes la xbox desde el boton de encendido de la consola para que te muestre el Xell y asi NO es, deves de darle al boton EJECT de ABRIR LA BANDEJA xd.....

Saludos...

Cuando se parchea la nand con el xell da igual con el boton que enciendas te mostrara el xell de todas formas sin embargo cuando intalas la nand final si hay que pulsar eject para que muestre el xell.
avisadorr escribió:Compañero tu problema es el siguiente, tu enciendes la xbox desde el boton de encendido de la consola para que te muestre el Xell y asi NO es, deves de darle al boton EJECT de ABRIR LA BANDEJA xd.....

El capacitador NO es necesario para el matriz v2..

Saludos...

Gracias avisador pero además de el boton de encendido, tambien lo he intentado de encender la consola con el de eject y nada, no se inicia, matrix parpadea, ventilador ascila de velocidad pero sin imagen por pantalla tras 2 o 3 minutos de espera, incluso algo mas alguna vez... pero muchas gracias por tu ayuda e información.
Compañero nexxxus segun el tutorial de este foro para mostrar el Xell deves de encender la xbox con el boton EJECT, ducho y publicado en el hilo oficial del RGH...

Si tienes la xbox conectada por cable HDMI quitalo y pon el otro de clavijas y prueba..
La encendi con el eject con el power con todo pero en hdmi lo voy poner con el vga
nexxzus escribió:

Saludos...

Cuando se parchea la nand con el xell da igual con el boton que enciendas te mostrara el xell de todas formas sin embargo cuando intalas la nand final si hay que pulsar eject para que muestre el xell.

Gracias por vuestra colaboracion. Me da igual darle al eject, esta noche cuando llegue pongo el cable de 50 cm y pruebo.

Avisador tambien probaré a iniciar con el cable de video normal en vez de HDMI. Luego posteo resultados.
He comprado una matrix v2 en volumerates tambien pero estoy por cancelarlo y comprarme directamente la coolrunner en alguna tienda oficial viendo los problemas que te esta dando. Espero que lo solucioens pronto.
Yo e echo 6 xbox y todas con matrix v2 y ningun problema, pero las 2 xbox siguientes que e echo con estos chip e tenido problemas de.glicheo, los chip no glicheaban y son nuevos los 2 chip que e probado en estas xbox.

Conclusion, creo que algo falla en estos chip....
diegovsj escribió:He comprado una matrix v2 en volumerates tambien pero estoy por cancelarlo y comprarme directamente la coolrunner en alguna tienda oficial viendo los problemas que te esta dando. Espero que lo solucioens pronto.

Gracias Diego, parece ser que no es malo, pero si delicado el joio, jejeje [risita]

Avisador, a ver si van a ser replicas chinas... de allí vienen desde luego.
por fin lo logre corte el cable B que estaba muy largo puse como dice el cable de cpu por el ventilador ya tengo mi cpukey
avisadorr escribió:Compañero nexxxus segun el tutorial de este foro para mostrar el Xell deves de encender la xbox con el boton EJECT, ducho y publicado en el hilo oficial del RGH...

Si tienes la xbox conectada por cable HDMI quitalo y pon el otro de clavijas y prueba..

Pues yo te digo a ti que da igual el botón que pulses que se mostrara el xell igual y hago casi todos los días 2 RGH uno por la mañana y otro por la tarde y TODAS me muestran el xell pulsando el botón de power y una vez puesto el xeBuild power para arrancar dash y eject para mostrar xell. Si no sabes lo que hablas mejor no des consejos a la gente ya que lo que ases es confundir.
Me alegro mucho tío de que ya te funcione, en un rato lo pruebo y posteo. A ver si tengo suerte. En que sitio colocais vosotros el chip? Puedes poner alguna foto? Gracias.

El punto de masa, lo cojo el del esquema del matrix glitcher v2 o lo sueldo a la chapade algun conector?
Yo el chip, en las fat, con celo de doble cara debajo, lo pego encima del conector de video, y en las slim lo pongo encima de los usb y encajan perfecto

Y la masa yo lo he hecho como en los eskemas, las fat a la patilla del conector d video y en las slim a la placa, pero deberia dar igual
Nexxzus mis consejos NO confunden a nadie, ya que como bien dices es igual encender del boton power que del boton eject xd...

Y para tu informacion SI se de que estoy hablando, compañero....

Saludos..y hablo para ayudar y sabiendo lo que digo.
avisadorr escribió:Nexxzus mis consejos NO confunden a nadie, ya que como bien dices es igual encender del boton power que del boton eject xd...

Haya paz, por lo k yo he entendido leyendo los dos teneis razon, pero nexxzus se ajusta mas al problema de duca, ya k lo k el necesitaba era sacar la cpukey y cuando flasheas el xell por primera vez da igual como enciendas la consola, pero una vez lo tienes ya con el xebuild entonces para entrar en xell se hace con eject, lo k avisadorr supongo k lo k keria era k duca no se liara mas adelante y siempre se acuerde k el eject es para el xell.

A k si. ;)
avisadorr escribió:Nexxzus mis consejos NO confunden a nadie, ya que como bien dices es igual encender del boton power que del boton eject xd...

Porfavor no discutais y menos por mi culpa, os estoy agradecido a todos y estoy aqui echando humo a ver su esto funciona, estoy siguiendo las indicaciones de todos, estoy soldando de nuevo el chip y creo que ahora correctamente gracias a vuestras indicaciones. En un ratito estoy cruzando los dedos... Miedosoft lo ha conseguido!!!

Gracias por la nueva info chusky.
Osti ahora k lo pienso, creo k hace falta tener el lector conectado o sino ponerle el jumper k dice en el hilo de novatos, no se si eso influira, pero lo comento por si acaso. Hoy he hecho una slim como la tuya y ha funcionado a la primera, lo unico k hice fue darle una vuelta al cable del punto a alrededor del ventilador del disipador de la cpu y el cable de distancia 50cm aprox

Yo lo probe al principio como tu, sin tornillos ni na, pero si con el lector y frontal puesto

Sin comentarios lo tendre en cuenta cuando pidas ayuda.
nexxzus escribió:

Sin comentarios lo tendre en cuenta cuando pidas ayuda. Pero cargarse 6 consolas de 10 no es de saver mucho y eso lo dijistes tu asi que no te ofendas con el comentario.

Nada tios, no va. No tengo suerte con esto. Creo que no voy a ser capaz... He acortado todos los cables salvo el del punto A con 50CM enrrollado el sobrante alrededor del ventilador, encendiendo desde el boton de la bandeja, conectando el lector y nada. Veo el led azul parpadear pero no sale nada por pantalla y eso que tengo tambien el cable de vido RCA, no el hdmi.
duca750 escribió:
nexxzus escribió:

Sin comentarios lo tendre en cuenta cuando pidas ayuda.

Nada tios, no va. No tengo suerte con esto. Creo que no voy a ser capaz... He acortado todos los cables salvo el del punto A con 50CM enrrollado el sobrante alrededor del ventilador, encendiendo desde el boton de la bandeja, conectando el lector y nada. Veo el led azul parpadear pero no sale nada por pantalla y eso que tengo tambien el cable de vido RCA, no el hdmi.
duca750 tu as dicho que usas estas versiones de auto GG:

estoy con autogg de blackat 0.2.11 (tambien he probado con 0.3

yo ley en el foro que una de estas versiones tenia un bug a la hora de general la nandxell, prueba con la version de auto GG 2.9g, yo lo hago con esa y de momento me va bien.

no se a lo mejor es ese el problema, por que si el chip glichea y as flasheado bien la nandxell creo que puede ser problema de alguna mala creacion del archivo ECC..

prueba y comentas, no pierdes nanda..
avisadorr escribió:duca750 tu as dicho que usas estas versiones de auto GG:

yo ley en el foro que una de estas versiones tenia un bug a la hora de general la nandxell, prueba con la version de auto GG 2.9g, yo lo hago con esa y de momento me va bien.

no se a lo mejor es ese el problema, por que si el chip glichea y as flasheado bien la nandxell creo que puede ser problema de alguna mala creacion del archivo ECC..

Señores!!! Lo consegui!!! gracias por todos los consejos y vuestra ayuda, que alegria, ya tengo mi xbox lista, ahora a empezar a leer tutos de como instalar el dashlaunch ese y esas cosas que no tengo ni idea, jejeje. Funciona, por lo poco que he leido creo que es normal en SLIM, me está arrancando entre 12 segundos y 1 minuto y medio.
duca750 escribió:

Señores!!! Lo consegui!!! gracias por todos los consejos y vuestra ayuda, que alegria, ya tengo mi xbox lista, ahora a empezar a leer tutos de como instalar el dashlaunch ese y esas cosas que no tengo ni idea, jejeje. Funciona, por lo poco que he leido creo que es normal en SLIM, me está arrancando entre 12 segundos y 1 minuto y medio.

me alegro muchisimo que lo hayas conseguido, como lo as echo ??

comenta xd...asi salimos de la duda jejejeee.....

saludos y ahora despacito que ya lo tienes casi terminado,,saludos tio y a disfrutar...
avisadorr escribió:
duca750 escribió:

me alegro muchisimo que lo hayas conseguido, como lo as echo ??

comenta xd...asi salimos de la duda jejejeee.....

saludos y ahora despacito que ya lo tienes casi terminado,,saludos tio y a disfrutar...

Pues lo he conseguido graciuas a vosotros, no hay más, jejeje.

El problema es que no esperaba lo suficiente, luego me acorde de que los del arranque instantaneo o en muy pocos segundos eran en las fat, creo recordar que en las falcon. Desde lo que hice ayer fué poner el chip de nuevo con todos los cables nuevos y mas cortos salvo el de punto A con 50 cm y enrollado en el ventilador y los cables de GND y VCC más gordos (usé los de un ventilador de procesador, los que van a la placa).

No voy a trastear mucho porque me da igual 10 que 100 (segundos digo, jejeje) pero esto imagino que se podría mejorar no?

Veo que a veces pasa de los 2 minutos y la apago. Vuelvo a encender y ya arranca en esos tiempos que he comentado. Tambien a veces arranca en 5 o 6 segundos y no protesto... :)
Si, claro que se pueden mejorar, es mas no deveria de superarte los 30 segundos a mi personalmente cono mejor me van las slim es protegiendo todos los cables con termoretractil y ademas tienes que jugar con la longitud del cable CPU ve contadole un cemtimetro,prueva si es nesesario empalmas, pruevas y con la mejor medida que te arranque colocas un cable nuevo con la longitud exacta y lo proteges con termoretractil. Un saludo
Me alegro tio! Jajaja al final ha sido algo tan tonto como no tener paciencia ehh! Jejeje menos mal ;)
nexxzus escribió:Si, claro que se pueden mejorar, es mas no deveria de superarte los 30 segundos a mi personalmente cono mejor me van las slim es protegiendo todos los cables con termoretractil y ademas tienes que jugar con la longitud del cable CPU ve contadole un cemtimetro,prueva si es nesesario empalmas, pruevas y con la mejor medida que te arranque colocas un cable nuevo con la longitud exacta y lo proteges con termoretractil. Un saludo

Sabio consejo! Los que esteis pasando por algo de esto y estais desanimando, que sepais que se puede y sobretodo que merece la pena, haced caso a nexxzus a los 50 cm del cable y ponedle termoretractil, luego enrollad alrededor del ventilador el sobrante y pones cable de corriente y gnd un poquito mas gordo u un poquito de paciencia.

nexxzus tiene razon , cuando flasheas xell es igual que boton pulses para iniciarlo , cuando luego metes tu nand "hackeada" si que tienes que pulsar eject para xell y boton de encender para interfaz .
bueno a mi me parpadea una vez el led y me arranca, he de suponer que va bien pero no lo se, a ver si alguien me ilustra para poner el sistema que te permite hacer de todo en la consola. no tengo ni p**a idea jajaja

una preguanta fa y slin en el interrupor es para fat consolas normales y slin para las consolas slim supongo, yo la he dejado tal como venia fat
39 respuestas