RGH en trinity cb 9230

Hola a todos, tengo un slim trinity cb 9230 y llevo todo el dia intentando hacerle el rgh con un coolrunner rev b, ¿alguien me puede explicar como se conecta el coolrunner a esta placa? por que sigo el tuto normal del coolrunner y no me glitchea, ¿debo hacerle rgh2? ¿como lo conecto, le quito el C15 y le pongo la resistencia?.

Gracias.
javiernudo escribió:Hola a todos, tengo un slim trinity cb 9230 y llevo todo el dia intentando hacerle el rgh con un coolrunner rev b, ¿alguien me puede explicar como se conecta el coolrunner a esta placa? por que sigo el tuto normal del coolrunner y no me glitchea, ¿debo hacerle rgh2? ¿como lo conecto, le quito el C15 y le pongo la resistencia?.

Gracias.

Mira mi tutorial, esta en mi firma
Si lo tengo bien instalado pero no glitchea, además yo tengo instalado el QSB de detrás y no necesito el cable largo.
Creo que es problema del CB.
javiernudo escribió:Si lo tengo bien instalado pero no glitchea, además yo tengo instalado el QSB de detrás y no necesito el cable largo.

Si lo que tienes es esto:
http://www.team-xecuter.com/coolrunner/qsb_slim_post_1.jpg

Has de soldar el cable amarillo en el "1".
El cable azul has de dejarlo de 8 cm e ir probando a soldarlo en las posiciones desde 29 a 50, hasta que arranque la máquina.
Loren_Son escribió:
javiernudo escribió:Si lo tengo bien instalado pero no glitchea, además yo tengo instalado el QSB de detrás y no necesito el cable largo.

Si lo que tienes es esto:
http://www.team-xecuter.com/coolrunner/qsb_slim_post_1.jpg

Has de soldar el cable amarillo en el "1".
El cable azul has de dejarlo de 8 cm e ir probando a soldarlo en las posiciones desde 29 a 50, hasta que arranque la máquina.

si lo tengo como dices, el amarillo en el 1 y el azul de 8cm y he ido probando, pero no glitchea, es comprobado todos lo puntos con los alternativos y hay continuidad.
¿no tendré que hacer modificaciones para el RGH2?
Lo he probado con los archivos para trinity y con los JEDS de RGH2 pero no glitchea.
la slin rgh1 ,rgh2 es para fat con dash xxxx17,xxxx19.
He probado otro chip y lo mismo, no glitchea, por cierto tengo instalado el trident, no se si tendra algo que ver.
De momento he instalado 2 coolrunner diferentes y nada, un glitchip 2.1 y nada, ningun chip instalado glitchea en esta consola.
No se que hago mal.
Necesito ayuda por favor.
¿alguna idea?
Lo primero que te dice el manual de instalación del trident es que el chip glitch debe funcionar.

Ademas usas QSB, vamos que tienes un jaleo de instalación.

Empieza de 0.

Céntrate primero en que funcione el Coolrunner, y luego ya le metes el trident.
Loren_Son escribió:Lo primero que te dice el manual de instalación del trident es que el chip glitch debe funcionar.

Empieza de 0.

Vale, ya he quitado todo.

¿pero con la instalación normal del coolrunner funcionará ? y con este CB 9230, ¿no hay que hacer nada especial?
javiernudo escribió:
Loren_Son escribió:Lo primero que te dice el manual de instalación del trident es que el chip glitch debe funcionar.

Empieza de 0.

¿pero con la instalación normal del coolrunner funcionará ? y con este CB 9230, ¿no hay que hacer nada especial?

En slim, solo existe RGH1, y toda la dificultad esta en el punto D, en acertar con la longitud del cable. Si con el QSB no te va, pon cable
Loren_Son escribió:
javiernudo escribió:

Empieza de 0.

En slim, solo existe RGH1, y toda la dificultad esta en el punto D, en acertar con la longitud del cable. Si con el QSB no te va, pon cable

Ya lo he hecho y nada, es como si hubiese algo que impida el clitcheo.
He probado con coolrunner (he quitado el trident) y el cable D desde 50cm hacia atrás y nada de nada, el led verde no se enciende ni una vez, aunque el ventilador si que varia la velocidad.
Has programado el coolrunner con los botones en posición SLIM/PRG??? Y despues lo has cambiado a SLIM/NOR??? Es algo de novatos pero puede pasar...
Has probado si la maquina arranca con nand original y sin chip, despues del intento fallido de instalación??
BorjaSP escribió:Has programado el coolrunner con los botones en posición SLIM/PRG??? Y despues lo has cambiado a SLIM/NOR??? Es algo de novatos pero puede pasar...

si lo he hecho, además no es la primera que hago, tambien he probado con un matrix v1, y un x360glitchip 2.1, 2 coolrunners diferentes y a ninguno se le enciende el led del glitcheo.

He probado a poner la nand original y la consola arranca perfecto, no sé cual debe ser el problema.
Tambien he probado varios tipos de cables, longitudes, usar QSB's y sin ellos y siempre el mismo resultado con todos los chips, no se enciende el led del glitcheo, por lo tanto no glitchea.
joder, esta maldita!! jajaja

Has probado el timming alternativo de trinity??

Ademas de esto, tengo tu solución pon el conmutador del coolrunner en PHAT en lugar de en SLIM, hazme caso
Loren_Son escribió:joder, esta maldita!! jajaja

Has probado el timming alternativo de trinity??

Ademas de esto, tengo tu solución pon el conmutador del coolrunner en PHAT en lugar de en SLIM, hazme caso

Si tambien he probado el timing alternativo, tambien he puesto el conmutador del runner en phat y nada de nada.
No sé que más hacer ya.

Alguna idea más, por extraña que parezca?
Si has hecho todo eso... no puede ser que no vaya!!
Seria una máquina única.

Seguro que es trinity no sera corona??
Loren_Son escribió:Si has hecho todo eso... no puede ser que no vaya!!
Seria una máquina única.

Seguro que es trinity no sera corona??

Estoy seguro que es trinity, ya que tiene hanna.
La historia es que la compré de segunda mano en ebay y me la enviaron con un dump de la nand con la cpu key, un dump de los que te guarda el autogg, por eso sé que por lo menos se le ha hecho el rgh por lo menos una vez.
Además ya he comprobado que ese dump es correcto pues he borrado la nand un par de veces y la he restaurado con la copia y funciona.
¿Puede ser que al hacerle el rgh anteriormente se pudiera haber modificado el comportamiento de un bus o algo?
JODER, es que ya no se que probar.
Cada día le monto un chip distinto y de una forma distinta y no hay manera.
si ahora mismo metes nand original sin chip funciona??
Loren_Son escribió:si ahora mismo metes nand original sin chip funciona??

Creo que ya ha dicho que sí le arranca sin problemas...
eso de segunda mano que te la vendan ya con el dump de la nand... me parece un poco raro... a lo mejor ya habrían probado con esa consola a hacerle el rgh pero como no pudieron pues la pusieron en venta. (que conste que es una suposicion, no estoy acusando a nadie).

Aunque es un poco raro si los ventiladores cambian de rpm y el led no enciende...
Yo revisaría las soldaduras... a veces se cometen fallos muy tontos que no te puedes ni imaginar (como poner un cable en el sitio que no es).

Suerte.
Pues si estas usando el ultimo autogg... tu consola es digna de donar a la ciencia!!
Hoy he probado con el coolrunner C y el cable de 50ohm y nada lo mismo de siempre.
Recapitulando he probado con los chips Matrix V1, x360glitchip v1, x360glitchip v2, coolrunner B, coolrunner C, con placas QSB, sin placas QSB con distintas longitudes de CPU-Reset y nada, el ventilador varia la velocidad pero ningun chip glitchea, además le meto la nand original y no hay problemas de arranque, por eso descarto que haya algun problema hardware.
También he probado los puntos alternativos y nada de nada.
Puede ser que se necesite tener conectado la unidad DVD para que glitchee?, con la nand original arranca sin problemas.
Es más he probado a dejar los chips instalados y ponerle la nand original y tambien arranca sin problema.
Los puntos los he testeado con sus alternativos y hay continuidad. Los unicos que no he podido comprobar son los que corresponden al E y F del coolrunner, que no sé cuales son sus alternativos.
Por cierto he probado con el autogg y JR de xecuter.
El lector no hace falta que esté conectado para que glitchee.

De todas maneras con el chip conectado no es normal que arranque con la nand original, algo raro hay ahi...
Rodie escribió:El lector no hace falta que esté conectado para que glitchee.

De todas maneras con el chip conectado no es normal que arranque con la nand original, algo raro hay ahi...

Ya te digo, lo bueno que no es la primera que hago ni de slim ni de fat, pero nunca me había encontrado con esto.
Es un misterio de la tecnología, ¿será inglitcheable? lo bueno es que es trinity, la putada es que la compré suelta en una web y me la mandarón con una copia de la nand de las que guarda el autogg con la cpu-key, osea que por lo menos una vez glitcheó, no se si se puede haber jodido algo que impida el glitcheo pero no el arranque normal.
javiernudo escribió:

Ya te digo, lo bueno que no es la primera que hago ni de slim ni de fat, pero nunca me había encontrado con esto.
Es un misterio de la tecnología, ¿será inglitcheable? lo bueno es que es trinity, la putada es que la compré suelta en una web y me la mandarón con una copia de la nand de las que guarda el autogg con la cpu-key, osea que por lo menos una vez glitcheó, no se si se puede haber jodido algo que impida el glitcheo pero no el arranque normal.

Interesante, si yo no pudiese seria la primera slim que no puedo glitchear.
Si quieres mandamela y lo intento..., como voluntario x supuesto.
Si eso mandame un mp.
breily escribió:
javiernudo escribió:

Interesante, si yo no pudiese seria la primera slim que no puedo glitchear.
Si quieres mandamela y lo intento..., como voluntario x supuesto.
Si eso mandame un mp.

Gracias por el ofrecimiento, pero antes de pasarle el muerto a otra persona me gustaría seguir intentando cosas, ya por orgullo y si veo que no me salgo pues haceptaré tu ofrecimiento breily.
¿se te ocurre algo que pudiera comprobar o hacer?
Al chip le llegan los 3.3v bien? lo has mirado?
No se tio, yo esque con un matrix v1 y un condensador de 270 pf hago maravillas ^^
Monta el coolrunner rev b o rev c, y pon el switch en PHAT
Rodie escribió:Al chip le llegan los 3.3v bien? lo has mirado?

Al chip le llegan 3.323v.
Ya lo he probado en fat Loren_Son

Alguien sabe como comprobar los puntos E y F con algun alternativo?
"Es más he probado a dejar los chips instalados y ponerle la nand original y tambien arranca sin problema."
Esto te indica que el chip no funciona.
Si funcionara el chip no arrancaría tan facilmente con la nand original y el chip.
Es raro que no encienda el led, eso también te indica que algo esta mal en la instalación, porque no funciona con ningún chip.
Tendrías que medir si las señales estan todas presentes...pero para eso te hace falta un osciloscopio, y ya es muy complicado.
Algo esta mal en la instalación, chequeaste la tensión de 3,3V que alimenta al chip?
lucasbk escribió:"Es más he probado a dejar los chips instalados y ponerle la nand original y tambien arranca sin problema."
Esto te indica que el chip no funciona.
Si funcionara el chip no arrancaría tan facilmente con la nand original y el chip.
Es raro que no encienda el led, eso también te indica que algo esta mal en la instalación, porque no funciona con ningún chip.
Tendrías que medir si las señales estan todas presentes...pero para eso te hace falta un osciloscopio, y ya es muy complicado.
Algo esta mal en la instalación, chequeaste la tensión de 3,3V que alimenta al chip?

Si, lo he comprobado y hay 3,32V.
Pero si faltase alguna señal ¿la consola podría arrancar con nand original como hace?
Posiblemente si, depende de la señal...no te olvides que vos tomas la señal del bus de datos pero puede tener otra ruta esa misma señal.
javiernudo escribió:

Sigue la pista por detras de la placa, van hacia 2 resistencias de 100 ohm.Pero esto es en una fat, ok
Saludos
breily escribió:
javiernudo escribió:

Sigue la pista por detras de la placa, van hacia 2 resistencias de 100 ohm.Pero esto es en una fat, ok
Saludos

las resistencias estan ok 100ohms, solo que en slim estan por arriba y hay continuidad hasta ellas.
Si con nand original va, el fallo a de estar en la creacion del xell y de la nand modificada, o en la escritura de la misma.

Tienes otra máquina en la que probar los chips?? Seguro que estan ok, pero por descartar
Loren_Son escribió:Si con nand original va, el fallo a de estar en la creacion del xell y de la nand modificada, o en la escritura de la misma.

Tienes otra máquina en la que probar los chips?? Seguro que estan ok, pero por descartar

De todas maneras con la nand original y el chip conectado no debería arrancar no? Entonces o es problema del chip o de la instalación... que cosa más rara.
No deberia arrancar con chip y nand original, pero hay algunas que lo hacen. Porque?? ... es algo que se escapa a mis conocimientos!! xD
Misterios de la xbox360 xD

Saludos
Rodie escribió:
Loren_Son escribió:Si con nand original va, el fallo a de estar en la creacion del xell y de la nand modificada, o en la escritura de la misma.

De todas maneras con la nand original y el chip conectado no debería arrancar no? Entonces o es problema del chip o de la instalación... que cosa más rara.

De los chips descarto que sea el problema, ya que he probado todos menos el squirt y todos eran nuevos.
¿Creeis que si fuera por culpa de la creación del xell o de la imagen el chip no glitchearía?¿tiene algo que ver?, yo siempre he pensado que el glitcheo es independiente a la nand, osea que incluso con la nand vacia debería el chip glichear.

Venga ahora que os veo animados a ver quien propone algo nuevo, que ya estoy dispuesto a hacerle de todo.
El chip no glitchea hasta que la maquina no desencripta los cb_a y cb_b, este ultimo en el caso que corresponda
Loren_Son escribió:El chip no glitchea hasta que la maquina no desencripta los cb_a y cb_b, este ultimo en el caso que corresponda

Entonces puede estar ahí el asunto, por que no es normal que ningun chip glitchee, pero he probado con varias versiones del autoGG y tambien con el JRunner y siempre he obtenido el mismo resultado.
Con que más podria probar?
Para saber si te escribe bien el xell en la nand, xq no pruebas a escribir el xell en tu nand y acto seguido sacas una copia de 1 mb de tu nand( con autogg) , despues coje y compara ese mega extraido con el xell.bin que le metiste anteriormente( osea que en realidad el mega extraido deberia ser igual al xell escrito), si te dice que no hay diferencias es que si se te ha escrito bien el xell y vamos descartando.
Saludos.
He chipeado aprox unas 60 xbox 360 entre fat y slim y las slim siempre se me hacian tan faciles pero esta se me resiste tengo todo el dia probando con distintos programas para generar el xell, y no arranca, revise las soldaduras los cables la extension de los cables, uno cool runner rev b he probado con el punto alternativo con el original del hana, y no me arranca el xell, el chip si glichea y el ventilador se acelera pero no arranca el xell, me late que es algo con este cb 9230 y el dash 14719 porque si seria la primera que trabajo con este dash, ya que todas las anteriores slim maximo me llegaban con 14699, me da la impresion que aqui hay algun problema, como nota esta trabajo lector hitachi pero si tiene voltaje 10.83A, le meto la nando original y arranca sin problema eso si desueldo los cables del chip, porque segun he leido con el chip puesto y nand original saben salir las 3 luces rojas.

SOLUCIONADO: despues de revisar todo de nuevo y confirmar que la soldadura estaba bien el chip bien programado (cool runner rev b). entonces me centre en el cable azul, iba a proceder a recortarlos de 10 cm. en 1 cm. pero primero se me ocurrio ponerlo al rededor de la X, ya que lo tenia enrrollado como en circulo y nunca en aprox. 30 slim me habia dado algun problema, y como por arte de magia al 5to. glich me arranco el Xell y una vez terminado me arranca el dash entre el 3 y 5 to glitch, casi un dia con esta consola, cada consola es un mundo asi que hay que tratar y tratar, saludos.
Hoy precisamente me he pegado yo con una de estas. Una edición HALO 9230 14719.

Al final, la he sacado así:

Imagen

Todos los cables por la cara de arriba de la placa.

Ver guia de puntos alternativos, para saber donde va cada cable:
http://www.elotrolado.net/hilo_guia-puntos-alternativos-rgh-fat-slim_1690266

Para el CPU_RESET he usado el apantallado que trae el coolrunner, adjunto imagen de como llevar a tierra la pantalla:
Imagen

Espero que a alguien le sirva
Loren_Son escribió:Hoy precisamente me he pegado yo con una de estas. Una edición HALO 9230 14719.

Al final, la he sacado así:

Imagen

Todos los cables por la cara de arriba de la placa.

Ver guia de puntos alternativos, para saber donde va cada cable:
http://www.elotrolado.net/hilo_guia-puntos-alternativos-rgh-fat-slim_1690266

Para el CPU_RESET he usado el apantallado que trae el coolrunner, adjunto imagen de como llevar a tierra la pantalla:
Imagen

Espero que a alguien le sirva

pues yo sigo igual, no glitchea ningun chip, incluso la he probado como tu, pero nada.
Yo creo que falta alguna señal, pero ¿cual?

Alguna idea?
Has puesto la malla a tierra, masa o GND??
Loren_Son escribió:Has puesto la malla a tierra, masa o GND??

Si, pero sigue igual.
Ya no sé que hacerle.
Igual se ha jodido el chip.

Con una falcon ayer se me frieron dos a mi por la jod i da 14719
Nedstark está baneado por "Clon de usuario baneado"
WOW, Esas son las tripas de mi consola supongo!xDD

Buen trabajo Loren-son, que crack!
51 respuestas
1, 2