RGH Jasper 15574

Un amigo me pidió que le haga RGH a la Xbox, resulta nunca hice uno y se soldar, la única experiencia que tuve con la Xbox es escribiendo mi Nand porque se había dañado al colocar mal el dato de RGH1 o RGH2 en el autoGG cuando quise actualizar (el mio era 1 y puse 2 por error) arme nand dumper por puerto Db25 soldé al mother use nandpro y fin, mis dudas son:

¿Para hacer un RGH desde Cero necesito algo mas del chip en este caso un CoolRunner Rev C (el cual ya me venden programado para Jasper) y el Nand Dumper?

La consola como dije antes es fat placa Jasper dash 15574 ¿es posible la instalación no?

¿alguien tiene un tuto para identificar que jasper es 16MB 32 etc(tengo entendido que hay que identificar la consola la versión de la consola ¿no?)

Desde ya muchas gracias.
Necesitas el nandumper, chip programado, cableado, soldador, estaño, y quizá un Fix para el chip , primero extrae la nand y luego ya pides el chip que necesites si no quieres buscar el modelo de placa ...
Sabiendo que es jasper, muy fácil, si tiene memoria interna, nand de 64 Mb, si no tiene 16 Mb ;)
La consola es Jasper de eso creo que estar seguro, voltaje y amperaje de la fuente, fecha de fabricaciónm igual lo confirmare con abrirla y ver adentro por las diferencias físicas xD, ahora me entro la duda

¿le afecta a algo al chip si la consola es 16 o 64MB? osea ¿hay que programarlo específicamente para un modelo de Jasper? a por cierto elegi el CoolRunner para la Jasper de mi amigo es buena opción, opte por ese porque tiene un precio accesible para el ¿les parece buena eleccion?
Basicamente necesitas lo que dijeron anteriormente, para asegurarte que la placa es jasper le sueldas el dumper y extraes la nand, alli confirmaras que placa es, despues pides el chip que quieras, al si es de 16mb o 64mb da igual lo que necesitas saber mas que nada es el modelo, jasper, falcon, etc. si no tienes programador de chips pidelo programado para el modelo de la placa que tienes.
Ivanced escribió:La consola es Jasper de eso creo que estar seguro, voltaje y amperaje de la fuente, fecha de fabricaciónm igual lo confirmare con abrirla y ver adentro por las diferencias físicas xD, ahora me entro la duda

¿le afecta a algo al chip si la consola es 16 o 64MB? osea ¿hay que programarlo específicamente para un modelo de Jasper? a por cierto elegi el CoolRunner para la Jasper de mi amigo es buena opción, opte por ese porque tiene un precio accesible para el ¿les parece buena eleccion?

no se refieren al chip cuando hablan de 16 mb o 64mb, se refieren cuando vayas a hacer la extraccion de la nand, si tu consola es una elite la nand se extrae 16 mb, y si es una arcade tienen memoria interna que es de 256 mb o 512 mb estas se extrae de la nand, solamente 64 mb para hacer el rgh, porque 256 mb o 512 mb tarda un buen rato, ademas el autogg te detectara de cuanto es la nand y despues la extracciones a hacer, te sugiero 3 extracciones.

Yo de ti, te veo un poco verde es que te leeas tutoriales, antes de ponerte y quedarte facilmente sin consola. Hilos como autogg de como usarlo, si no preguntas en el mismo hilo. un saludo.

todos los chips hacen lo mismo, dependiendo de la calidad ira mejor o no. el coolrunner rev.C no es muy bueno pero hace su funcion.
verde verde y para colmo una jasper investiga un poco primero y no te tires sin paracaidas puestos que te estrellas, estan los tutos paso a paso masticadiditos bien masticaditos busca en los hilos que han abierto otros users con dudas pero no te tires a lo loco y despues a abrir hilos que paso y esto y paso aquello,,,,sin molestarte te lo digo desde el mejor sentido de la palabra.
PD: Tambien puedes buscar en el hilo de voluntarios alguien de tu zona y que te te oriente o ayude
Por eso mismo ando googleando xD, igual ya me quedo claro el tema, el AutoGG se encarga de identificar la memoria de la Jasper, la consola es Jasper de eso estoy seguro por lo datos que mencione antes y sumado que le dijeron que era Jasper su consola cuando se la vendieron, la consola es Elite asi que por ende es de 16mb supongo que el proceso no es muy diferente de cuando yo tuve que soldar mi nand dumper y escribir la nand original cosa que tambien hice con AutoGG, con la diferencia de que en este tengo que extraerla 3 veces y compararlas, el dash no es problema se ve y ahora solo me queda saber que chip comprar (el cual voy a pedir programado) por lo que me dijieron del CR Rev C.
7 respuestas