RGH Led mod v1 ((( v2 video disponible )))

RGH Led-mod v1
no es la gran cosa pero ayuda a ver si esta funcionando el chip, use una R de 100ohms entre el led y el chip, el cable esta conectado antes de R1 en coolrunner esta es la R que alimenta el led integrado por ellos..
http://www.youtube.com/watch?v=SSsCZK_ZPyo

Se necesita:
1 resistencia de 100ohm
1 led (ideal los de 3mm mientras mas alumbre mejor)
1 trozo de cable de unos 30cm

En Slim
Imagen

En Fat
Imagen

Coolrunner
Imagen

Matrix
Imagen

RGH Led-mod v2
Lo prometido es deuda aqui esta la v2 del led-mod para el chip
el circuito salio hace mucho atras de la gente de bit-tech solo lo adapte a la Xbox360.

Se necesita:
1 resistencia de 470ohm
2 resistencias de 10k
8 resistencias de 220ohm
8 leds azules de 3mm
8 leds rojos de 3mm
1 diodo 1n4148 o equivalente
1 optocupler 817c en las fuentes de pulso hay siempres minimo 1
1 8ch Darlington Sink Driver ULN2803

Las patas marcadas en azul y rojo del ULN2803 son los dos grupos de salida a los cuales se conectaran nuestros leds, cada color representa el grupo de los dos estados del circuito, cuando halla señal en el punto A (pulso del Glitch) se apagara un grupo (en este caso apaga el azul) y se encenderá el otro grupo (en este caso el rojo) y cuando no halla señal se apaga el rojo y se mantiene encendido el azul el cual es el que se quedara fijo estando ya la consola encendida.
Con voltímetro en mano medí el consumo, estando los leds azules encendidos marca 116mA y con los leds rojos 206mA sea que no presenta mucha carga para la fuente de la Xbox360.

El circuito
Imagen

Instalación en mi jasper
Imagen

Cuando esta normal
Imagen

Cuando el chip manda el pulso
Imagen

Lo prometido es deuda, aqui ta el video...ook ;)
http://www.youtube.com/watch?v=gUWNxPRgAII
Muy buen trabajo!

¿Podrías colgar fotos con más detalle?

Gracias
Brillante idea, mejor verlo desde aki para saber si esta glicheando el chip, ole, para el chip matrix que punto seria? Ya que tengo dos xbox y me gustaria montarle esto...
Me queda sólo felicitarte por la idea, esta excelente.
bueno gracias a ustedes, el amigo q me presto su camara para el video no estaba y tube que usar lo que tenia a mano baja calidad pero bueno la idea se ve clara
http://imageshack.us/photo/my-images/52 ... unner.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/80 ... dslim.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/9/fatledmod.jpg/
para el matrix es solo usar el lo mismo que se hacia para ponerle un led lo que esta ves estirarlo al frente usando la tierra de la misma placa de encendido que depaso sirve para aguantar al led, demas chip no puedo decir porque no tengo ninguno pero basicamente la idea funciona solo hay que encontrar la R que esta delante del led del glicheo.
esta muy buena la idea voy a intentarla poner en un chip de los chinos a ver que tal sale
soldatderdunkelheit escribió:esta muy buena la idea voy a intentarla poner en un chip de los chinos a ver que tal sale

Yo pensaba hacer lo mismo.
Haz fotos sí puedes.
bien practico y creativo......exelente [oki]
Tigre estás acabando, felicidades está muy bueno eso, con este artilugio uno se quita unos cuantos dolores de cabeza.
Saludos.
La idea esta genial, no voy a quitarte el merito, pero se me ocurre...

Cuando la placa de la xbox manda el pulso a ese led, el pulso tambien esta llegando al coolrunner a traves de la R de 100 ohm. Si el unico efecto es que se encianda el led del coolrunner por pasa gran cosa, pero si esta poniendo tensión en la patilla del fpga... igual si ocasiona algun problema.

No tengo ahora mismo ningun chip para hacer la prueba
Loren_Son escribió:La idea esta genial, no voy a quitarte el merito, pero se me ocurre...

Cuando la placa de la xbox manda el pulso a ese led, el pulso tambien esta llegando al coolrunner a traves de la R de 100 ohm. Si el unico efecto es que se encianda el led del coolrunner por pasa gran cosa, pero si esta poniendo tensión en la patilla del fpga... igual si ocasiona algun problema.

La idea original la tome del foro de team-xecuter donde ponen como hacer eso usando los led del frontal, me salto la misma duda que a ti y por eso puse un led extra para dicho fin, porque en la idea orginal usan un diodo para cortar el paso, fijate bien esta es la misma idea solo que hago una estencion(por decirlo de alguna manera) del led original del chip que para no desmontarlo lo conecte en paralelo a el,,,,,el que manda para que el led encienda es el chip, de la placa frontal lo unico que coje es GND para no tener que tirar al frente dos cables, se usa un solo cable y se conecta a la salida del Xilinx quedando en paralelo con el led verde del Coolrunner y se calculo la R a 100ohm para que no le sea d mucha carga al chip.
Antes de postear la idea lo instale en mi Jasper hace mas de 30 dias y asta el sol de hoy todo bien.
hola. mi pregunta es sobre otro tema pero que tiene algo que ver. se podria usar los leds del panel de encendido para que encienda cuando tiene acceso al disco interno? como en un pc. un saludo.
venenoDcuba escribió:
Loren_Son escribió:La idea esta genial, no voy a quitarte el merito, pero se me ocurre...

La idea original la tome del foro de team-xecuter donde ponen como hacer eso usando los led del frontal, me salto la misma duda que a ti y por eso puse un led extra para dicho fin, porque en la idea orginal usan un diodo para cortar el paso, fijate bien esta es la misma idea solo que hago una estencion(por decirlo de alguna manera) del led original del chip que para no desmontarlo lo conecte en paralelo a el,,,,,el que manda para que el led encienda es el chip, de la placa frontal lo unico que coje es GND para no tener que tirar al frente dos cables, se usa un solo cable y se conecta a la salida del Xilinx quedando en paralelo con el led verde del Coolrunner y se calculo la R a 100ohm para que no le sea d mucha carga al chip.
Antes de postear la idea lo instale en mi Jasper hace mas de 30 dias y asta el sol de hoy todo bien.

No habia entendido que utilizabas un led aparte, siendo asi... retiro lo dicho!! xD
campa1980 escribió:hola. mi pregunta es sobre otro tema pero que tiene algo que ver. se podria usar los leds del panel de encendido para que encienda cuando tiene acceso al disco interno? como en un pc. un saludo.

bueno usar los le d del panel frontal es riesgoso, lo ideal es montar led independientes, creo que es el pin11 del conector sata
hilo_poner-led-de-atividad-del-hdd_1371275
muy buena infor e interesante. cuando reviva mi xbox me pondre en ello. pero una pregunta. no tendras algun esquema para el chip matrix? ya que un amigo tiene uno y pues siempre vemos que glichea solo colocando la mano encima de la consola.
s4n0suk3 escribió:muy buena infor e interesante. cuando reviva mi xbox me pondre en ello. pero una pregunta. no tendras algun esquema para el chip matrix? ya que un amigo tiene uno y pues siempre vemos que glichea solo colocando la mano encima de la consola.

es estirar ese led que se le pone al matrix solo que la tierra no se coje en el chip se utiliza la de la placa de encendido pero la R y el led se conectan al mismo lugar, no se si me esplico ?? ;)

aqui les dejo una imagen editada ya que no dispongo de ningun matrix, los que tengan matrix diganme si en realidad ese es el punto del led.

http://imageshack.us/photo/my-images/191/matrixq.jpg/

V2 disponible
ok felicidades venenodecuba me enrogullece que un compatriota este aportando a la scene muy buena tu idea yo aca en venezuela trabajo con matrix voy a probar ,hasta ahora ningun matrix me a dado problema ,pero voy a probar tu genial idea saludos de un cubano que hace RGH en venezuela saludos y suerte por la patria
amigo de que parte d venezuela eres.. yo tambien uso matrix al principio me dio errores pero los arregle y lo del led utilizo el normal y lo saco por la rejilla hay veo cuando hace el glitch.. es bueno. saludos desde venezuela
Bueno meintras que venga de CUBA todo bien brother pero no entiendo la utilidad de ver que otros puntos del chip esten funcionando? pero bueno..
Yo cogi un boton de encendido de un PStwo Slim y lo pike por la mitad y me kede con la que tenia el LED y la resistencia solamente, ahi le puse un cable a la resistencia y otro a la GND de la plakita y ya esta nada de complicaciones en el CHIP sea cual sea MATRIX o X360 GLITCH claro que son los ke estan sin LED la pata 25 es la ke da el glitcheo y ahi pongo el cable ke viene de la resistencia y la masa claro esta a masa, Fin del asunto termino de poner el chip veo ke esta Glitcheando y ya esta lo kito y asi de sencillo..
en los MATRIX v1 no hay ke ponerlo directo a la pata pues tiene un punto circular ke sale de esta..
ESPERO KE ESTO LES AYUDE SALUDOS COCOVID [beer]
cocovid escribió:Bueno meintras que venga de CUBA todo bien brother pero no entiendo la utilidad de ver que otros puntos del chip esten funcionando? pero bueno..
Yo cogi un boton de encendido de un PStwo Slim y lo pike por la mitad y me kede con la que tenia el LED y la resistencia solamente, ahi le puse un cable a la resistencia y otro a la GND de la plakita y ya esta nada de complicaciones en el CHIP sea cual sea MATRIX o X360 GLITCH claro que son los ke estan sin LED la pata 25 es la ke da el glitcheo y ahi pongo el cable ke viene de la resistencia y la masa claro esta a masa, Fin del asunto termino de poner el chip veo ke esta Glitcheando y ya esta lo kito y asi de sencillo..
en los MATRIX v1 no hay ke ponerlo directo a la pata pues tiene un punto circular ke sale de esta..

creo no entendiste es solo pa ver nuestros chip glicheando siempre sin tener que mirar por una rendija, es para comodida y para bonito ya que se ve bien el encendido, si nuestro chip esta haciendo su trabajo, etc, a todos mis usuarios les hago la instalacion y todos contentos
venenoDcuba escribió:
cocovid escribió:Bueno meintras que venga de CUBA todo bien brother pero no entiendo la utilidad de ver que otros puntos del chip esten funcionando? pero bueno..

creo no entendiste es solo pa ver nuestros chip glicheando siempre sin tener que mirar por una rendija, es para comodida y para bonito ya que se ve bien el encendido, si nuestro chip esta haciendo su trabajo, etc, a todos mis usuarios les hago la instalacion y todos contentos

Saludos, a la gente de Cuba y en especial con motivo de este escrito a los de Santiago de Cuba con David cocodrilo a la cabeza(como anda eso por allá nague).

Si realmente nuestro amigo no leyó bien de que se trataba, esto es para bonito y para comodida en el sentido de no tener que moverse ni estar mirando si el chip está trabajando o no, prendemos la consola y zas en el panel frontal la muestra de que el chip está haciendo su trabajo.
Oye veneno cuando es que ivas a ir por allá por la tierra caliente a realizar unos trabajitos y a dar unas clases a ciertas amistades que tienen un cementerio de consolas rotas.
Saludos desde este momento desde Islas Caiman.
Suerte
No se ven las imagenes las puedes resuvir?
nexxzus escribió:No se ven las imagenes las puedes resuvir?

listo
venenoDcuba escribió:
nexxzus escribió:No se ven las imagenes las puedes resuvir?

listo

Os dejo unas fotos del RGH Led mod v1 que le he hecho a mi hermano en una slim ya que se le antojo jejej
Gracias a venenoDcuba por la idea.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
!! buena esa nexxus !!, les pongo el link del video RGH Led-mod v2
http://www.youtube.com/watch?v=gUWNxPRgAII
hola, buenas tardes! alguien sabe donde se coje el postivo de un 360SQUIRT BGA 1.2, es que quiero ponerle un led en el frontal y no se donde cogerlo.
25 respuestas