RGH Mal echo (SOLUCIONADO)

Hola, hace un par de días mande hacer el RGH con un supuesto técnico de mi ciudad y me hizo un cochinero con mi Xbox }:/ ya que al abrirlo me daño la carcasa y rompió el sello de garantía, pero pues eso no es todo ya que el RGH no quedo bien porque tardaba como 10 minutos en iniciar, ahora le fui a reclamar y de mala gana cawento (no quiero describir métodos xD) me dio una consola Elite que tenia ahí al parecer nunca abierta pero se quedo con los 80 dolares que me habia cobrado por hacer el RGH, ahora para no volver a pasar por las mismas estoy pensando comprar mi propio material para hacer el RGH.
La consola que me dio es una Jasper de 16 mb igual a la que yo tenia.

Tengo pensado Comprar:

-Chip Maximus Stinger ya que el CoolRunner me sale el doble de caro. Aparte el Maximus me lo ofrecen ya programado y el CoolRunner no.

Pero en lo que tengo mas duda es en que me ofrecieron el Xecuter NAND-X V3 con Kit Conexion JTAG para extraer la Nand y no se si me sea muy util o mejor hacerme un Xtractor casero, ya que no cuento con salida LPT en mi PC.

Y comprar cable de 30 WG para instalar el CHIP.

Espero alguien me oriente si me sirve este material para una Jasper 16mb pues he leido que son muy problematicas, Gracias.
lo del chip es lo de menos te podria decir que con el de los chinos vas sobrado yo he puesto el matrix el de los chinos y el coolruner en: jasper, falcon, zephyr y slim y si te soy sincero con los tres chips he conseguido los mismos tiempos de encendido.
los cuales son menores a 3 segundos en las fat, y entre 5 y 15 segundos en las jasper y slim aunque esto ultimo depende mucho de la consola, con el cable wg 30 az las soldaduras del rgh para masa y voltage pon cables mas gordos, yo siempre colocop el chip sobre la salida de video y la masa la cojo de la placa base no del conector de video.
por lo demas con cualquier tuto que hey en esta seccion no tendrias que tener ningun problema, siempre y cuando domines un poco con el soldador.
askis escribió:lo del chip es lo de menos te podria decir que con el de los chinos vas sobrado yo he puesto el matrix el de los chinos y el coolruner en: jasper, falcon, zephyr y slim y si te soy sincero con los tres chips he conseguido los mismos tiempos de encendido.
los cuales son menores a 3 segundos en las fat, y entre 5 y 15 segundos en las jasper y slim aunque esto ultimo depende mucho de la consola, con el cable wg 30 az las soldaduras del rgh para masa y voltage pon cables mas gordos, yo siempre colocop el chip sobre la salida de video y la masa la cojo de la placa base no del conector de video.
por lo demas con cualquier tuto que hey en esta seccion no tendrias que tener ningun problema, siempre y cuando domines un poco con el soldador.

Gracias, y para extraer la NAND me recomiendas comprar el Xecuter NAND-X V3 o con un casero es mas que suficiente?
si solo vas a hacer la tuya con el casero vas sobrado.
Xhellar escribió:
askis escribió:lo del chip es lo de menos te podria decir que con el de los chinos vas sobrado yo he puesto el matrix el de los chinos y el coolruner en: jasper, falcon, zephyr y slim y si te soy sincero con los tres chips he conseguido los mismos tiempos de encendido.

Gracias, y para extraer la NAND me recomiendas comprar el Xecuter NAND-X V3 o con un casero es mas que suficiente?

si te creas uno casero te recomiendo uno por usb , yo lo hice y va de lujo ,en componentes 12 euros me gaste
Xhellar escribió:

Aunque si ya tienes el LPT puedes hacer el miniXell para poder dumpear la NAND por la red
Gracias por responder, me hice el Cable LPT y acabo de leer la Nand con NandPro 3, realize 3 lecturas y en las 3 me salen 2 errores:

Error: 250 reading block 159
Error: 250 reading block 36D

Ya revise el cable LPT y esta bien soldado a la Placa, y cada pin es el correcto. Ahora lei que se pueden remapear esos errores.
Puedo remapear esos errores o esos errores salieron porque esta mal echo el Cable o hice algo mal?
El AutoGG remapea los badblock, por eso no te preocupes.
PR0[3R escribió:El AutoGG remapea los badblock, por eso no te preocupes.

Gracias compañero, que version de AutoGG me recomiendas?
Xhellar escribió:

hazlo con la ultima (0.3),espero que todo te salga ok

[bye] saludos
alaquasero escribió:
Xhellar escribió:

hazlo con la ultima (0.3),espero que todo te salga ok

[bye] saludos

Gracias compañero, acabo de meter la NAND al AutoGG y me sale lo siguiente, puedo continuar con el proceso?

http://tinypic.com/r/sqleu1/5
si,ya sabes que tienes una jasper con CB 6750,valida para realizar el RGH,ahora toca crear el xell y a continuacion escribirlo,supongo que habras realizado alguna lectura mas de la nand para compararlas y que no existan diferencias entre ellas,el propio programa autogg te las realiza y las compara

[bye] saludos
alaquasero escribió:si,ya sabes que tienes una jasper con CB 6750,valida para realizar el RGH,ahora toca crear el xell y a continuacion escribirlo,supongo que habras realizado alguna lectura mas de la nand para compararlas y que no existan diferencias entre ellas,el propio programa autogg te las realiza y las compara

[bye] saludos

Gracias, hice 3 lecturas mas todas, me dieron BadBlock en 2 sectores iguales pero el AutoGG las remapeo, todas fueron correctas e iguales. Ahora en el AutoGG le doi a crear NandXell y luego Flashear Xell?
primero compra el chip para glitchear porque el siguiente paso va a ser soldarlo para obtener la cpukey via xell
para general xell con el autogg tienes bien puestas las opciones tipo:glitch y xell:reloaded, el dash tambien me parece el correcto por ahora ya que el 14719 tiene algunos problemas molestos con querer conectarse al live seguido
ironhide666 escribió:primero compra el chip para glitchear porque el siguiente paso va a ser soldarlo para obtener la cpukey via xell
para general xell con el autogg tienes bien puestas las opciones tipo:glitch y xell:reloaded, el dash tambien me parece el correcto por ahora ya que el 14719 tiene algunos problemas molestos con querer conectarse al live seguido

Gracias, Acabo de terminar de soldar el Maximus Stinger pero no da video pantalla negra :( revise las soldaduras y los puntos y estan bastante bien.
arranca el xell??? sino debes volver a fleashearlo es normal que a veces se meta corrupto y no te encienda la consola con el xell
copachino escribió:arranca el xell??? sino debes volver a fleashearlo es normal que a veces se meta corrupto y no te encienda la consola con el xell

Ya me corrio el Xell pude ingresar la CPUKey, instale el XeBuild o como se llame, pero al iniciar se me qeda la consola congelada en el logo de Xbox y no inicia, puedo entrar al Xell encendiendo la consola con el boton eject, pero al encenderla normal el Dash no inicia se congela en el logo de Xbox.
Xhellar escribió:
copachino escribió:arranca el xell??? sino debes volver a fleashearlo es normal que a veces se meta corrupto y no te encienda la consola con el xell

Ya me corrio el Xell pude ingresar la CPUKey, instale el XeBuild o como se llame, pero al iniciar se me qeda la consola congelada en el logo de Xbox y no inicia, puedo entrar al Xell encendiendo la consola con el boton eject, pero al encenderla normal el Dash no inicia se congela en el logo de Xbox.

se te congela en el inicio? has puesto capacitador si es asi creo que tiene demasiada potencia, e leido que en algunas jasper ocurre por eso y cambiendo el capacitador por otro menor se soluciona.
lo normal seria uno de 47 nf
quita la alimentacion del chip y mete tu nand original para descartar fallos, si se te sigue congeolando con la nand original es por una mala soldadura en el cpu_rst
ann76 escribió:quita la alimentacion del chip y mete tu nand original para descartar fallos, si se te sigue congeolando con la nand original es por una mala soldadura en el cpu_rst

Ya lo solucione amigos gracias por su ayuda, solo habia que crear la imagen XeBuild con la NAND original que contenia los BadBlocks y listo. Nada de errores, mi primer RGH y funcionando al 100.
19 respuestas