RGH Mod feo pero util baje 10° a xbox--Tranferencia FTP con ubuntu y Freestyle con FileZilla ISO2GOD

Este es el Mod para colocar la lectora externamente de modo que pueda quitarlo y ponerlo solo cuando se necesite, cuando pueda subo imágenes del xbox ya con esta parte del mod terminado.

La parte de datos, cable SATA:

El SATA simplemente corte el sata hembra de una tarjeta madre de PC dañada, no lo desoldé, si no mas bien corte un pedazo cuadrado de esta placa de PC, luego con un cable sata le corte una punta y soldé los cables al sata hembra de la placa, como es un cuadrado fue muy fácil abrir hueco en la carcasa del xbox y pegar este sata para que quede externo y poder colocar el lector con otro cable sata normal sin cortar.

Imagen

Claro es mas sencillo comprar uno de estos, lo malo es el precio, pero mi problema es que no encontré ninguno:

Imagen

La parte eléctrica, cable de poder de la unidad:

Es la mas difícil y aburrida, los pines del molex del lector son 12, 2 no se usan quedado 10 activos, como no encontré un conector decente me resigne a usar cable de red UTP, el problema es que son solo 8 puntas y el lector tiene 10, pero por suerte el 5,7,9 y 11 son iguales negativos continuos, por eso junte el 5 con el 7 y 11 con el 9.

Externamente tengo una unión RJ45 para conectar el lector, esta unión fue muy fácil pegarla a la carcasa del xbox

Imagen

Cuando el xbox no tiene el lector conectado, envía una alerta y la luz central parpadea cuando se enciende la consola, para que esto no suceda de debe puentear o unir los puntos 6 y 4, por eso uso un interruptor

Apagado, no hay contacto en los puntos 6 y 4, se usa el lector conectado.

Encendido, si hay contacto entre los puntos 6 y 4, se usa SIN lector.

He aquí mi gran duda:

Que sucede si conecto el lector y dejo el interruptor encendido haciendo contacto el pin 6 y 4???????, es la única duda que tengo, la maquina no solo la uso yo, por eso debo estar seguro de este punto, si alguien sabe la respuesta, pues bienvenida sea.

Imagen

Nota: Con este diagrama que subí la lectora funciona perfectamente.

[oki]
Pufff me pierdo jejejeje otra pregunta más, he pensado poner un potenciometro en el ventilador de la carcasa sabien donde tengo que soldar en la entrada de alimentación de la palca 12v no seria no¿¿¿ lo podria hacer eso poniendo el potenciometro¿¿ de cuanto seria¿¿ me refiero para darle más o menos velocidad segun convenga, segun la epoca del año,etccc otra cosa se podria dejar el ventilador de la carcas que voy a poner encendio unos minutos despues de apagada la consola¿¿¿¿ como seria el esquema de todo esto¿¿¿ comprendo que son muchas cosas pero necesito que me lo aclarecis para intentarlo hacerlo yo ya que no tengo euros para llevarlo aun técnico, saludos y gracias de antemano. :)
mjfm escribió:Pufff me pierdo jejejeje otra pregunta más, he pensado poner un potenciometro en el ventilador de la carcasa sabien donde tengo que soldar en la entrada de alimentación de la palca 12v no seria no¿¿¿ lo podria hacer eso poniendo el potenciometro¿¿ de cuanto seria¿¿ me refiero para darle más o menos velocidad segun convenga, segun la epoca del año,etccc otra cosa se podria dejar el ventilador de la carcas que voy a poner encendio unos minutos despues de apagada la consola¿¿¿¿ como seria el esquema de todo esto¿¿¿ comprendo que son muchas cosas pero necesito que me lo aclarecis para intentarlo hacerlo yo ya que no tengo euros para llevarlo aun técnico, saludos y gracias de antemano. :)

Con el potenciometro no tengo idea como debes colocarlo, encendido unos minutos dudo que sea necesario, en realidad no se como se hace.

Listo, no muy bonito pero funcional, muy mal corte, solo debo forrar con termotractil y ya:

Se denota el USB del Disco Duro y los 2 tornillos que lo sostiene

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo tu probaria hacer una modificacion de ventilacion, en vez de dejar los ventiladores originales para sacar el aira, ya que no es muy eficiente, yo lo haria al reves, pon los ventiladores que vienen en la xbox a meter aire y al grande a sacar, en realidad ganas mas sacando el aire caliente que metiendo aire a la maquina, los principios de refrigeracion no son de echarle aire frio a algo caliente sino mas bien de extraer lo caliente, pruebalo y creo que te dara aun mejores resultados.
Ok gracias tuxkiller lo probare antes de nada gracias a tod@s, otra pregunta se podria regular el ventilador si lo pongo a 12v de debajo de la placa claro esta un potenciometro???? y otra cosa los 5v standby que quiere decir??? de debajo de la placa osea el mismo sitio de los 12v,etccc??? saludos
para regularlo es muy facil, le pones un potenciometro, no hace falta ni lo de los 5v, directamente a los 12v le pones el potenciometro y con este regularas la intensidad de voltaje que quieres y bajara las revoluciones a placer.
tuxkiller escribió:para regularlo es muy facil, le pones un potenciometro, no hace falta ni lo de los 5v, directamente a los 12v le pones el potenciometro y con este regularas la intensidad de voltaje que quieres y bajara las revoluciones a placer.

Gracias compi eso habia pensado pero tengo dudas si soldara a los ventiladores de serie el ventilador que voy a poner podria controlarlos desde el FSD??? o seria mejor soldarlos directamente debajo de la placa a los 12 o 5v standby??? este ultimo para que sirve??? no funcionaria el ventilador??? me refiero estaria standby??? (mirando el esqueme pone gnd ( negro, tierra o masa) azul (5v standby) y amarillo (12v) gracias de antemano. :)
mjfm escribió:
tuxkiller escribió:para regularlo es muy facil, le pones un potenciometro, no hace falta ni lo de los 5v, directamente a los 12v le pones el potenciometro y con este regularas la intensidad de voltaje que quieres y bajara las revoluciones a placer.

Gracias compi eso habia pensado pero tengo dudas si soldara a los ventiladores de serie el ventilador que voy a poner podria controlarlos desde el FSD??? o seria mejor soldarlos directamente debajo de la placa a los 12 o 5v standby??? este ultimo para que sirve??? no funcionaria el ventilador??? me refiero estaria standby??? (mirando el esqueme pone gnd ( negro, tierra o masa) azul (5v standby) y amarillo (12v) gracias de antemano. :)

Los 5v standby significa que siempre están activos, apagues o enciendas la consola siempre están activos.
onizukalaw escribió:
mjfm escribió:

Los 5v standby significa que siempre están activos, apagues o enciendas la consola siempre están activos.

Ok gracias compi onizukalaw entonces los 5v standby estan activos digamos siempre y cuando este la fuente de alimentación enchufada a la luz no¿¿¿ y los 12v estos "funciona" digamos solo cuando este arranca la xbox no??? gracias de antemano saludos.

PD. una cosa para que esos 12v esten funcionando despues de apagar la consola como se seria??? mi objetivo digamos es poner esos 12v al ventilador pero apagarlo y encenderlo a mi gusto me comprendes??? porque creo que esos 5v standby son pocos para refrigerar la consola, saludos y gracias de antemano
Según recuerdo solo los 5V están activos, son para poder encender la consola con el control, los 12V solo apagados, si quieres puedes colocar una fuente externa como por ejemplo un cargador de teléfono o cualquier cosa que te de 12V.
onizukalaw escribió:Según recuerdo solo los 5V están activos, son para poder encender la consola con el control, los 12V solo apagados, si quieres puedes colocar una fuente externa como por ejemplo un cargador de teléfono o cualquier cosa que te de 12V.

Gracias compi ya me dijistes pero no tengo posibilidad entonces seria viable lo siguiente:
podria poner un potenciometro y regular velocidad en el punto amarillo??? (osea los 12v) pero solo me servira cuando este encendida no¿¿¿ y podria poner también un conmutador de tres patas¿¿¿ como seria la conexión de todo en el punto amarillo (osea los 12v) poner potenciometro y conmutador para regular ventilador y apagar y encenderlo cuando yo quiera¿¿¿ como seria la conexión y soldadura de estos elementos??? gracias de antemano saludos.
Amigo ya que estas en plan tuning, porque no pillas un chip RGH, asi no tienes que poner potenciometro, simplemente reprogramas la NAND para que a cierta temperatura acelere el ventilador automaticamente, porque si lo haces manual tienes un problema, como sabes cuando la consola necesita refrigeracion? vas a estar todo el rato con el dedo puesto en el GPU? lo ideal es que la consola controle la temperatura que la lectura es real y a su vez ella controle la intensidad de ventilacion que necesita segun la temperatura, porque sino tendrias que instalar un termometro digital externo para saber cuando la maquina requiere refrigeracion y cuando no.

Sobre la instalacion del potenciometro es muy facil, el negativo va directamente al ventilador y lo que regulas es la intensidad del positivo. Conectas el positivo a una punta y del centro sacas el cable que va al ventilador, la patilla del centro sera la que regule la intensidad de corriente que le llegara al ventilador.

Imagen

dejas la pata 1 libre, la pata del centro al ventilador y la 3ra a los 12v
tuxkiller escribió:Amigo ya que estas en plan tuning, porque no pillas un chip RGH, asi no tienes que poner potenciometro, simplemente reprogramas la NAND para que a cierta temperatura acelere el ventilador automaticamente, porque si lo haces manual tienes un problema, como sabes cuando la consola necesita refrigeracion? vas a estar todo el rato con el dedo puesto en el GPU? lo ideal es que la consola controle la temperatura que la lectura es real y a su vez ella controle la intensidad de ventilacion que necesita segun la temperatura, porque sino tendrias que instalar un termometro digital externo para saber cuando la maquina requiere refrigeracion y cuando no.

Sobre la instalacion del potenciometro es muy facil, el negativo va directamente al ventilador y lo que regulas es la intensidad del positivo. Conectas el positivo a una punta y del centro sacas el cable que va al ventilador, la patilla del centro sera la que regule la intensidad de corriente que le llegara al ventilador.

Imagen

dejas la pata 1 libre, la pata del centro al ventilador y la 3ra a los 12v

Gracias compi hice lo de la nand,etccc con el autogg,etccc pero como hace un calor tremendo aqui cuando hace frio te hielas y cuando hace calor te asas,etcc como no voy a poder comprarme niguna consola quiero que me dure y por esa es mi intención ponerlo un ventilador,etccc entonces para no meter la pata voy a soldarlo debajo de la placa en la entrada de la fuente a 12v y quisiera regularlo porque ahora si me hace falta tenerlo a tope pero cuando haga frio no voy a necesitarlo tanto y por eso gracias a vostr@s lo voy ha hacer porque sino me seria imposible al no saber cada cable donde va exactamente y no joderla :) GRACIAS!! voy a estudiar lo que me has dicho y te digo saludos.

PD. mañana ire por el ventilador entonces como sabes el ventilador trae 3 cablecitos el rojo iria a los12v de la placa abajo no¿¿ pufff ahora me he liado [buuuaaaa] y cuando pueda hare el mod, saludos lo dicho cuidaros.
El rojo al potencimetro a la pata del centro, los 12v a la pata 3 del potenciometro y el negro al negativo, el amarillo en ningun sitio, el amarillo lo usan las placas bases de los ordenadores para saber las RPM del ventilador.
tuxkiller escribió:El rojo al potencimetro a la pata del centro, los 12v a la pata 3 del potenciometro y el negro al negativo, el amarillo en ningun sitio, el amarillo lo usan las placas bases de los ordenadores para saber las RPM del ventilador.

Gracias compi por tu paciencia y perdida de tiempo conmigo ya tengo el ventilador,etcc y ahora estoy en el punto en el que tengo soldado el ventilador directo a la parte de atras en la entrada de la fuente, el problema es que no me aclaro porque no entiendo las conexiones que me dices,etccc osea el rojo del ventilador en el centro del potenciometro no¿¿ los 12v donde¿¿¿ a cualquiera de las patillas laterales del potenciometro¿¿¿ y el negativo también a cualquier patilla lateral del potenciometro¿¿¿ y la conexión con la placa como seria¿¿ tendria que coger cable para empalmar,etcc¿¿¿ como veras estoy hecho un lio no quiero quedarme sin mi consola ya que no podria comprar otra [buuuaaaa] lo dicho gracias.

PD. si me hicieras un favor y poner un esquemita para yo verlo mas claro¿¿¿ gracias de antemano.
bueno al final yo tengo muy buenos resultados sin tanta modificacion ni nada
lo que hice fue y porque no utilizar el tunel den viento al reves en ves de estraer aire meterselo y collocarte unos ventiladores en la parte de arriba para que saque el aire caliente de la consola
ventiladores al 40% mas o menos
pues bien haciendolo asi las temperaturas son
cpu 44.1
gpu 49.5
mem 44.5
case 33.5
en cuanto pueda subo fotos
Mira la imagen que te coloque, el negativo lo colocas directo al ventilador, conectas el cable que va al ventilador al centro del potenciometro, y el positivo a una de las patillas de los laterales. la 1 o la 3.
joseedgar escribió:bueno al final yo tengo muy buenos resultados sin tanta modificacion ni nada
lo que hice fue y porque no utilizar el tunel den viento al reves en ves de estraer aire meterselo y collocarte unos ventiladores en la parte de arriba para que saque el aire caliente de la consola
cpu 44.1
gpu 49.5
mem 44.5
case 33.5

Si please, me parece muy interesante esa idea....
tuxkiller escribió:Mira la imagen que te coloque, el negativo lo colocas directo al ventilador, conectas el cable que va al ventilador al centro del potenciometro, y el positivo a una de las patillas de los laterales. la 1 o la 3.

Gracias compi eso lo primero darte las gracias por tu paciencia y perdida de tiempo conmigo, te vuelvo a contestar porque por más que veo las fotos no consigo saber a lo que te refieres con (el negativo lo colocas directo al ventilador??? si se tengo que sacar los 12v y masa de abajo de la placa no??? como que cojo el negativo y directo al ventilador¿?¿¿ otra cosa conectas el cable que va al ventilador al centro del potenciometro??? osea el negro (gnd-masa??) lo unico que he etendido es el positivo (rojo) del ventilador al 1 ó 3 del potenciometro lo otro me hago un lio [buuuaaaa] porque de donde saco los 12v??? de abajo no??? entonces??? y el gnd (masa) de la placa también??? pufff como veras no me aclaro [buuuaaaa] saludos
[beer]
joseedgar escribió:bueno al final yo tengo muy buenos resultados sin tanta modificacion ni nada
cpu 44.1
gpu 49.5
mem 44.5
case 33.5

Me mola tu idea...a ver si subes esas fotos y podemos copiarla jejje...todo sea por alargar la vida a la mierda de consola esta jeje. [beer]
jejeje te estan enredando tu solo.

El negativo o masa, lo vas a poner directo al ventilador sin pasar por el potenciometro.

el cable rojo (positivo del ventilador) lo sueldas a la pata central del potenciometro

y los 12v a alguno de los extremos del potenciometro.

si te fijas en la foto del potenciometro que te puse, seria positivo del ventilador a la pata 2, los 12v de la placa a la pata 3, y el negativo no lo conectas al potenciometro va directo al negro (negativo) del ventilador.

http://imageshack.us/photo/my-images/822/ventiladorw.jpg

aqui te dejo un dibujete haber si te aclaras xDDDDDDDD ya si no entiendes esto mejor no instales nada jajajajaj
tuxkiller escribió:jejeje te estan enredando tu solo.

El negativo o masa, lo vas a poner directo al ventilador sin pasar por el potenciometro.

el cable rojo (positivo del ventilador) lo sueldas a la pata central del potenciometro

y los 12v a alguno de los extremos del potenciometro.

si te fijas en la foto del potenciometro que te puse, seria positivo del ventilador a la pata 2, los 12v de la placa a la pata 3, y el negativo no lo conectas al potenciometro va directo al negro (negativo) del ventilador.

http://imageshack.us/photo/my-images/822/ventiladorw.jpg

aqui te dejo un dibujete haber si te aclaras xDDDDDDDD ya si no entiendes esto mejor no instales nada jajajajaj

Gracias compi eso lo primero, lo entendi mejor con la foto que con las palabras jejejeje, otra vez estaria confundido fijate esto no lo entiendo como lo dices (El negativo o masa, lo vas a poner directo al ventilador sin pasar por el potenciometro.¿¿¿¿) en la foto lo que veo es que el negativo del ventilador va al negativo de la placa :) asi si lo ves como lo explicas no me enteraba :) ahora si perfecto jejeje que potencimetro me aconsejas¿¿¿ 47k¿¿ por ejemplo o 22k¿¿ o cual¿¿¿ lo dicho gracias sino es por ti no lo consigo, saludos.
en principio cualquiera de los 2 deberia valerte.
Con este esquema funciona perfectamente ya lo probé con un ventilador

El R1 de la derecha y el LED son opcionales

Imagen

[oki]
Hola buenas, voy a ponerme para hacer un mod de este estilo,
hilo_mod-tutorial-mod-ventilacion-v1-sin-soldar-editado_1624132?hilit=mod%20ventilacion#p1725123952
pero mi idea es poner el ventilador en la misma toma que los originales de la xbox para que regule las temperaturas la consola cambiandolas en la nand y así no estar a tope constantemente.

El tema es que de soldar y demas.... pues que me cago, jajajajja, si pongo en esa toma empalmando cables con estaño y bien, hay algún problema? y si lo conecto a la toma del lector.... pues no subirá y bajará velocidad en función de la temperatura no?.
Tiene algún problema al poner un ventilador extra?
He comprado este.
http://www.pccomponentes.com/tacens_aura_ii_80x80.html

Gracias anticipadas.
Sobre colocar un ventilador adicional en la misma toma de los ventiladores del xbox se a dicho mucho, pero no se si sera verdad ya que nunca lo he intentado y no creo intentarlo de momento ya que indican que se puede dañar algo, realmente lo dudo pero cuando el río suena es por que piedras trae.

Sin soldar se me ocurren 2 cosas y voy a imaginar que vas a quitar la unidad lectora del xbox:

1. Usar una fuente externa cono el cargador de un teléfono celular, unes los cables sin soldar.

2. Usar 12V en donde va el poder de la unidad del xbox, unes los cables sin soldar.

En cualquiera de los 2 casos no se van a regular las velocidades.

Puedes tomar los 12V del punto 10 o 12 con cualquier GND:

Imagen

Para unir los cables sin usar soldadura puedes usar estos, luego le colocas cinta

Imagen

El diagrama de arriba es para regular la velocidad de los ventiladores de manera manual con una perilla, en este si debes soldar, pero es muy barato.

[sonrisa]
Gracias por la ayuda, si voy a quitar la unidad lectora, creo que lo tomaré de esa toma, mientras me informo de cual puede ser el problema de lo de añadirlos a los otros para que se autoregule. El tema es que puse que a 70 grados se apagara, y ahora con el calor se me apaga porque la ram llega a esa temperatura...... y es que poner los ventiladores al 90% es un autentico escandalo para jugar de noche..... parece que va a salir volando, de esas que me voy a meter en este embolado. Pero vamos que si no se lo pido a una amiga que trebaja haciendo integrados y lo soldaria con la gorra. espero poder ponerme esta semana y ya tengo hasta la artic silver 5. Espero que entre unas cosas y otras... pueda jugar de noche....
Muchas gracias por la ayuda.
76 respuestas
1, 2