› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
mjfm escribió:Pufff me pierdo jejejeje otra pregunta más, he pensado poner un potenciometro en el ventilador de la carcasa sabien donde tengo que soldar en la entrada de alimentación de la palca 12v no seria no¿¿¿ lo podria hacer eso poniendo el potenciometro¿¿ de cuanto seria¿¿ me refiero para darle más o menos velocidad segun convenga, segun la epoca del año,etccc otra cosa se podria dejar el ventilador de la carcas que voy a poner encendio unos minutos despues de apagada la consola¿¿¿¿ como seria el esquema de todo esto¿¿¿ comprendo que son muchas cosas pero necesito que me lo aclarecis para intentarlo hacerlo yo ya que no tengo euros para llevarlo aun técnico, saludos y gracias de antemano.
tuxkiller escribió:para regularlo es muy facil, le pones un potenciometro, no hace falta ni lo de los 5v, directamente a los 12v le pones el potenciometro y con este regularas la intensidad de voltaje que quieres y bajara las revoluciones a placer.
mjfm escribió:tuxkiller escribió:para regularlo es muy facil, le pones un potenciometro, no hace falta ni lo de los 5v, directamente a los 12v le pones el potenciometro y con este regularas la intensidad de voltaje que quieres y bajara las revoluciones a placer.
Gracias compi eso habia pensado pero tengo dudas si soldara a los ventiladores de serie el ventilador que voy a poner podria controlarlos desde el FSD??? o seria mejor soldarlos directamente debajo de la placa a los 12 o 5v standby??? este ultimo para que sirve??? no funcionaria el ventilador??? me refiero estaria standby??? (mirando el esqueme pone gnd ( negro, tierra o masa) azul (5v standby) y amarillo (12v) gracias de antemano.
onizukalaw escribió:mjfm escribió:tuxkiller escribió:para regularlo es muy facil, le pones un potenciometro, no hace falta ni lo de los 5v, directamente a los 12v le pones el potenciometro y con este regularas la intensidad de voltaje que quieres y bajara las revoluciones a placer.
Gracias compi eso habia pensado pero tengo dudas si soldara a los ventiladores de serie el ventilador que voy a poner podria controlarlos desde el FSD??? o seria mejor soldarlos directamente debajo de la placa a los 12 o 5v standby??? este ultimo para que sirve??? no funcionaria el ventilador??? me refiero estaria standby??? (mirando el esqueme pone gnd ( negro, tierra o masa) azul (5v standby) y amarillo (12v) gracias de antemano.
Los 5v standby significa que siempre están activos, apagues o enciendas la consola siempre están activos.
onizukalaw escribió:Según recuerdo solo los 5V están activos, son para poder encender la consola con el control, los 12V solo apagados, si quieres puedes colocar una fuente externa como por ejemplo un cargador de teléfono o cualquier cosa que te de 12V.
tuxkiller escribió:Amigo ya que estas en plan tuning, porque no pillas un chip RGH, asi no tienes que poner potenciometro, simplemente reprogramas la NAND para que a cierta temperatura acelere el ventilador automaticamente, porque si lo haces manual tienes un problema, como sabes cuando la consola necesita refrigeracion? vas a estar todo el rato con el dedo puesto en el GPU? lo ideal es que la consola controle la temperatura que la lectura es real y a su vez ella controle la intensidad de ventilacion que necesita segun la temperatura, porque sino tendrias que instalar un termometro digital externo para saber cuando la maquina requiere refrigeracion y cuando no.
Sobre la instalacion del potenciometro es muy facil, el negativo va directamente al ventilador y lo que regulas es la intensidad del positivo. Conectas el positivo a una punta y del centro sacas el cable que va al ventilador, la patilla del centro sera la que regule la intensidad de corriente que le llegara al ventilador.
dejas la pata 1 libre, la pata del centro al ventilador y la 3ra a los 12v
tuxkiller escribió:El rojo al potencimetro a la pata del centro, los 12v a la pata 3 del potenciometro y el negro al negativo, el amarillo en ningun sitio, el amarillo lo usan las placas bases de los ordenadores para saber las RPM del ventilador.
joseedgar escribió:bueno al final yo tengo muy buenos resultados sin tanta modificacion ni nada
lo que hice fue y porque no utilizar el tunel den viento al reves en ves de estraer aire meterselo y collocarte unos ventiladores en la parte de arriba para que saque el aire caliente de la consola
ventiladores al 40% mas o menos
pues bien haciendolo asi las temperaturas son
cpu 44.1
gpu 49.5
mem 44.5
case 33.5
en cuanto pueda subo fotos
tuxkiller escribió:Mira la imagen que te coloque, el negativo lo colocas directo al ventilador, conectas el cable que va al ventilador al centro del potenciometro, y el positivo a una de las patillas de los laterales. la 1 o la 3.
joseedgar escribió:bueno al final yo tengo muy buenos resultados sin tanta modificacion ni nada
lo que hice fue y porque no utilizar el tunel den viento al reves en ves de estraer aire meterselo y collocarte unos ventiladores en la parte de arriba para que saque el aire caliente de la consola
ventiladores al 40% mas o menos
pues bien haciendolo asi las temperaturas son
cpu 44.1
gpu 49.5
mem 44.5
case 33.5
en cuanto pueda subo fotos
tuxkiller escribió:jejeje te estan enredando tu solo.
El negativo o masa, lo vas a poner directo al ventilador sin pasar por el potenciometro.
el cable rojo (positivo del ventilador) lo sueldas a la pata central del potenciometro
y los 12v a alguno de los extremos del potenciometro.
si te fijas en la foto del potenciometro que te puse, seria positivo del ventilador a la pata 2, los 12v de la placa a la pata 3, y el negativo no lo conectas al potenciometro va directo al negro (negativo) del ventilador.
http://imageshack.us/photo/my-images/822/ventiladorw.jpg
aqui te dejo un dibujete haber si te aclaras xDDDDDDDD ya si no entiendes esto mejor no instales nada jajajajaj