RGH Mod feo pero util baje 10° a xbox--Tranferencia FTP con ubuntu y Freestyle con FileZilla ISO2GOD

Muchas gracias a todos los que me ayudaron [tadoramo]

Al final realice un Mod algo feo pero súper útil y silencioso para evitar el calentamiento, antes jugando me entregaba Cpu 60° Gpu 62° Mem 78°, ahora me entrega bajo la misma prueba Cpu 53° Gpu 52° Mem 64° mas o menos, bajo casi 10°, además de que el ventilador que le coloque es muy silencioso y los ventiladores del xbox están en la velocidad mas baja.

Eso si, quite el lector pero quiero hacer un mod para poder conectarlo y desconectarlo desde afuera solo cuando se necesite.

Ventilador silencioso Cooler Master de 200mm [oki]

Imagen

Imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Usando Linux Ubuntu para transferir archivos de PC a xbox, ya sea manual con el Filezilla o automático con el ISO2GOD por medio de FTP, aun no puedo cambiar la imagen de fondo con este freestyle. }:/

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[img]https://lh4.googleusercontent.com/-qEB8FYALWS0/T9tTH5p1cxI/AAAAAAAAAcI/GHQvMVvefRo/s1152/RGH%2520ubuntu.png
[/img]
Imagen

Imagen

Este es el Mod para colocar la lectora externamente de modo que pueda quitarlo y ponerlo solo cuando se necesite, cuando pueda subo imágenes del xbox ya con esta parte del mod terminado.

La parte de datos, cable SATA:

El SATA simplemente corte el sata hembra de una tarjeta madre de PC dañada, no lo desoldé, si no mas bien corte un pedazo cuadrado de esta placa de PC, luego con un cable sata le corte una punta y soldé los cables al sata hembra de la placa, como es un cuadrado fue muy fácil abrir hueco en la carcasa del xbox y pegar este sata para que quede externo y poder colocar el lector con otro cable sata normal sin cortar.

Imagen

Claro es mas sencillo comprar uno de estos, lo malo es el precio, pero mi problema es que no encontré ninguno:

Imagen

La parte eléctrica, cable de poder de la unidad:

Es la mas difícil y aburrida, los pines del molex del lector son 12, 2 no se usan quedado 10 activos, como no encontré un conector decente me resigne a usar cable de red UTP, el problema es que son solo 8 puntas y el lector tiene 10, pero por suerte el 5,7,9 y 11 son iguales negativos continuos, por eso junte el 5 con el 7 y 11 con el 9.

Externamente tengo una unión RJ45 para conectar el lector, esta unión fue muy fácil pegarla a la carcasa del xbox

Imagen

Cuando el xbox no tiene el lector conectado, envía una alerta y la luz central parpadea cuando se enciende la consola, para que esto no suceda de debe puentear o unir los puntos 6 y 4, por eso uso un interruptor

Apagado, no hay contacto en los puntos 6 y 4, se usa el lector conectado.

Encendido, si hay contacto entre los puntos 6 y 4, se usa SIN lector.

He aquí mi gran duda:

Que sucede si conecto el lector y dejo el interruptor encendido haciendo contacto el pin 6 y 4???????, es la única duda que tengo, la maquina no solo la uso yo, por eso debo estar seguro de este punto, si alguien sabe la respuesta, pues bienvenida sea.

Nota: Con este diagrama que subí la lectora funciona perfectamente.

[oki]

Imagen

Listo, no muy bonito pero funcional, muy mal corte, solo debo forrar con termotractil y ya:

Se denota el USB del Disco Duro y los 2 tornillos que lo sostiene

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mod PC en carcasa de xbox 360

Y este es mi mod para usar una PC antigua como HTPC usando una carcasa de xbox 360, no es muy potente pero maneja películas en 1080 siempre y cuando sean en .avi, usa linux con xbmc, y uso un control remoto del xbox classic que tiene una recepción fabulosa, solo hay que soldar un cable USB al receptor de este, como coloque la fuente de poder adentro no pude colocar un lector, pero deje una salida de poder y una SATA para poder colocarlo si es necesario, la placa y la fuente de poder esta esta colocadas directas al plástico, se notan los huecos con tonillos por abajo, quedo súper liviana y fácil de transportar aunque no muy bonita. ¬_¬

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y mod que le hice a un xbox hace como 2 años [jaja]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[fumando]
Compi me podrias decir como has hecho la conexión del ventilador¿¿¿ gracias :)
Fenomenal tío, me encanta sobretodo el de la placa pc en carcasa de xbox! Que programa usás para esos menús tan chulos? Gracias!
No entiendo para que has hecho eso,con lo facil que es editar la nand y bajar la temperatura,yo tengo temperaturas de 50
mjfm escribió:Compi me podrias decir como has hecho la conexión del ventilador¿¿¿ gracias :)

Puedes tomar 12V seguros debajo de la placa, es muy sencillo:

Imagen

Fenomenal tío, me encanta sobretodo el de la placa pc en carcasa de xbox! Que programa usás para esos menús tan chulos? Gracias!

Puedes usar XBMCbuntu, o XBMC en windows http://xbmc.org/download/

No entiendo para que has hecho eso,con lo fácil que es editar la nand y bajar la temperatura,yo tengo temperaturas de 50

Gracias Vikingo pero creo que no lo has entendido, gracias por el consejo, si editas la NAND los ventiladores del xbox van a subir de velocidad en ciertas temperaturas y no se tus gustos pero yo prefiero escapar del ruido, por otro lado también realice pruebas jugando con los ventiladores al 100% y la temperatura se mantuvo en mem 68° con ese ruido insoportable, me gusta jugar de noche sin despertar el vecindario [carcajad]

No es Jasper por eso las temperaturas son altas, ya cambie la pasta térmica por una mejor.

Para que no se confundan, NO se puede bajar las temperaturas modificando la NAND, lo que se hace es darle la orden para que a cierta temperatura suba la velocidad de los ventiladores, por ejemplo, si de fabrica cuando llega a 65° los ventiladores suben en un 60%, podemos configurar la NAND para que al llegar a los 65° los ventiladores se aceleren al 100%, pierdes grados, pero pagas con ruido.

Desde el Dreamcast (mi primera consola con ventiladores) para mi el ruido nunca fue opción.

En las imágenes de la PC en la carcasa del Xbox se puede ver un ventilador blanco-transparente, ese no es el original, lo cambien por este blanco ya que el original era muy molesto por lo ruidoso que es.

En mi PC gamer he cambiado todos los ventiladores hasta el de la fuente de poder
por versiones mas silenciosas y por mas grandes ya que entre mas grande mas silencioso [oki]
onizukalaw escribió:
mjfm escribió:Compi me podrias decir como has hecho la conexión del ventilador¿¿¿ gracias :)

Imagen

No entiendo para que has hecho eso,con lo fácil que es editar la nand y bajar la temperatura,yo tengo temperaturas de 50

Gracias Vikingo pero creo que no lo has entendido, gracias por el consejo, si editas la NAND los ventiladores del xbox van a subir de velocidad en ciertas temperaturas y no se tus gustos pero yo prefiero escapar del ruido, por otro lado también realice pruebas jugando con los ventiladores al 100% y la temperatura se mantuvo en mem 68° con ese ruido insoportable, me gusta jugar de noche sin despertar el vecindario [carcajad]

No es Jasper por eso las temperaturas son altas, ya cambie la pasta térmica por una mejor.

Para que no se confundan, NO se puede bajar las temperaturas modificando la NAND, lo que se hace es darle la orden para que a cierta temperatura suba la velocidad de los ventiladores, por ejemplo, si de fabrica cuando llega a 65° los ventiladores suben en un 60%, podemos configurar la NAND para que al llegar a los 65° los ventiladores se aceleren al 100%, pierdes grados, pero pagas con ruido.

Desde el Dreamcast (mi primera consola con ventiladores) para mi el ruido nunca fue opción.

En las imágenes de la PC en la carcasa del Xbox se puede ver un ventilador blanco-transparente, ese no es el original, lo cambien por este blanco ya que el original era muy molesto por lo ruidoso que es.

En mi PC gamer he cambiado todos los ventiladores hasta el de la fuente de poder
por versiones mas silenciosas y por mas grandes ya que entre mas grande mas silencioso [oki]

Muy bien explicado lo de las temperaturas, gracias por tu informacion, lo voy a probar lo de los menus!
onizukalaw escribió:

Imagen

Compi gracias una pregunta donde conseguistes este ventilador??? que opinas de estos ventiladores?? (no quisiera quitarle el lector más bien por estetica que otra cosa o me aconsejas quitarlo¿¿ que tendria que ponerle en la conexión del lector para que no me diera problemas¿¿¿ me refiero algun jumpers y donde???) 1º http://www.modpc.com/index.php?pageid=p ... 03G#verart y el 2º http://www.modpc.com/index.php?pageid=p ... 05E#verart y el 3º http://www.modpc.com/index.php?pageid=p ... 05F#verart (o me voy directamente y le monto el de 20cm???) como veras estoy perdido este proyecto mio llevo estudiandolo hace tiempo pero no se por donde empezar [buuuaaaa] te agradeceria tu ayuda gracias, saludos y lo dicho... :)
El ventilador es de 200mm o 20cm de marca Cooler master
si no le cambias los ventiladores traseros.. por mucho ventilador que pongas que meta aire.. bajas.. pero no como tendria que bajarte..
yo le puesto 2 ventiladores normales de pc, y le cambiado los traseros tambien y me bajo tela.. en resumen , de que te sirve meter mucho aire frio
si luego los que lo expulsan no lo evacuan sufientemente..
lokojose escribió:si no le cambias los ventiladores traseros.. por mucho ventilador que pongas que meta aire.. bajas.. pero no como tendria que bajarte..
yo le puesto 2 ventiladores normales de pc, y le cambiado los traseros tambien y me bajo tela.. en resumen , de que te sirve meter mucho aire frio

¿Como le cambiaste los traseros? ¿que pusiste?... me interesaría saber como cambiaste los traseros para poder hacerlo.

Grande ese mod jeje...20cm a sako pako.
Revisate la instalacion ya que tienes mal montado el Disipador de la GPU, ya que la EDRAM y GPU Comparten el mismo disipador, ES FISICAMENTE IMPOSIBLE esa diferencia de temperaturas en una instalacion correcta.

Es posible que tengas el disipador mal colocado haciendo mal contacto o la pasta termica quemada, revisalo ya que no deberias de tener mas de 3 grados de diferencia entre EDRAM y GPU
Compi gracias una pregunta donde conseguistes este ventilador??? que opinas de estos ventiladores?? (no quisiera quitarle el lector más bien por estetica que otra cosa o me aconsejas quitarlo¿¿ que tendria que ponerle en la conexión del lector para que no me diera problemas¿¿¿ me refiero algun jumpers y donde???) 1º http://www.modpc.com/index.php?pageid=p ... 03G#verart y el 2º http://www.modpc.com/index.php?pageid=p ... 05E#verart y el 3º http://www.modpc.com/index.php?pageid=p ... 05F#verart (o me voy directamente y le monto el de 20cm???) como veras estoy perdido este proyecto mio llevo estudiandolo hace tiempo pero no se por donde empezar [buuuaaaa] te agradeceria tu ayuda gracias, saludos y lo dicho... :)

Sobre la unidad es decisión tuya, puedes probar de las 2 formas, con y sin lector, solo canaliza el aire, yo quite el lector por que tengo el RGH y casi no utilizo la unidad, aun así estoy modificando para poder conectarlo desde afuera para usarlo solo cuando sea necesario.

Esos ventiladores son hermosos y muy silenciosos, puedes usar cualquier ventilador, desde 6cm hasta 20cm, todo es tu decisión, yo use el de 20cm porque en precio era muy similar al de 14cm, me gusta como se ve el de 20cm solo me falta comprar el filtro para el polvo que de hecho es un poco mas caro que el propio ventilador.

Ahora si no vas a quitar la unidas puedes comprar uno de 12cm, luego para pasar por debajo de la unidad el aire, lo canalizas, para canalizar he visto gente que usa plástico o cartón, rustico pero funcional.

Estamos modeando en esto no hay nada escrito, si necesitas ayuda con mucho gusto, sea por aquí o mp.

lokojose escribió:si no le cambias los ventiladores traseros.. por mucho ventilador que pongas que meta aire.. bajas.. pero no como tendria que bajarte..

Tienes razón lokojose, ese es un punto muy importante por eso solo quería instalar el de 14cm pero al final en precio entre el de 20cm y 14cm era muy poco, igual el ventilador fue de mucha ayuda, es mejor que sobre y no que falte y como es de baja velocidad, mete buen aire y no hace ruido, aparte no solo pensaba en los disipadores, también en los condensadores y otros integrados que se calientan mucho, hay que recordar también el polvo, es recomendable poner un filtro, en lo personal el filtro no solo es para el polvo, si no para evitar que algo entre al xbox en la parte de abanico, por lo demás no me arrepiento de colocarle ese ventilador, todo lo que sea ayuda a la maquina prolongara su vida, igual si algún día la quiero vender solo la regreso a su caja original.

Y vamos, que hacerlo no implica mucho costo y es delicioso cuando tu mismo lo haces, ya basta de cosas negativas, mejor lo plantean como consejo. [oki]

Revisate la instalacion ya que tienes mal montado el Disipador de la GPU, ya que la EDRAM y GPU Comparten el mismo disipador, ES FISICAMENTE IMPOSIBLE esa diferencia de temperaturas en una instalacion correcta.

Es posible que tengas el disipador mal colocado haciendo mal contacto o la pasta termica quemada, revisalo ya que no deberias de tener mas de 3 grados de diferencia entre EDRAM y GPU

Bueno duke5000, aun sin cambiar pasta térmica, dejando todo de fabrica, la diferencia siempre fue grande entre GPU y la MEM.

La primera prueba SIN carcasa y los ventiladores a media-normal velocidad y sin cambiar nada Cpu 60° Gpu 62° Mem 78°

La misma prueba pero con los ventiladores del xbox al 100% CPU 56° GPU 57° Mem 68°

La misma prueba pero con la carcasa y el ventilador de 20cm Cpu 53° Gpu 52° Mem 64°

Es una FALCON

[Ooooo]
onizukalaw escribió:

Sobre la unidad es decisión tuya, puedes probar de las 2 formas, con y sin lector, solo canaliza el aire, yo quite el lector por que tengo el RGH y casi no utilizo la unidad, aun así estoy modificando para poder conectarlo desde afuera para usarlo solo cuando sea necesario.

Esos ventiladores son hermosos y muy silenciosos, puedes usar cualquier ventilador, desde 6cm hasta 20cm, todo es tu decisión, yo use el de 20cm porque en precio era muy similar al de 14cm, me gusta como se ve el de 20cm solo me falta comprar el filtro para el polvo que de hecho es un poco mas caro que el propio ventilador.

Ahora si no vas a quitar la unidas puedes comprar uno de 12cm, luego para pasar por debajo de la unidad el aire, lo canalizas, para canalizar he visto gente que usa plástico o cartón, rustico pero funcional.

Estamos modeando en esto no hay nada escrito, si necesitas ayuda con mucho gusto, sea por aquí o mp.

Tienes razón lokojose, ese es un punto muy importante por eso solo quería instalar el de 14cm pero al final en precio entre el de 20cm y 14cm era muy poco, igual el ventilador fue de mucha ayuda, es mejor que sobre y no que falte y como es de baja velocidad, mete buen aire y no hace ruido, aparte no solo pensaba en los disipadores, también en los condensadores y otros integrados que se calientan mucho, hay que recordar también el polvo, es recomendable poner un filtro, en lo personal el filtro no solo es para el polvo, si no para evitar que algo entre al xbox en la parte de abanico, por lo demás no me arrepiento de colocarle ese ventilador, todo lo que sea ayuda a la maquina prolongara su vida, igual si algún día la quiero vender solo la regreso a su caja original.

Y vamos, que hacerlo no implica mucho costo y es delicioso cuando tu mismo lo haces, ya basta de cosas negativas, mejor lo plantean como consejo. [oki]

Bueno duke5000, aun sin cambiar pasta térmica, dejando todo de fabrica, la diferencia siempre fue grande entre GPU y la MEM.

La primera prueba SIN carcasa y los ventiladores a media-normal velocidad y sin cambiar nada Cpu 60° Gpu 62° Mem 78°

La misma prueba pero con los ventiladores del xbox al 100% CPU 56° GPU 57° Mem 68°

La misma prueba pero con la carcasa y el ventilador de 20cm Cpu 53° Gpu 52° Mem 64°

Es una FALCON

[Ooooo]

Ok gracias compi voy a estudiar el proyecto este, por lo tanto si fueras tan amable de decirme exactamente como has hecho la conexión del ventilador con la placa (me refiero si tanto lo hago con uno de 20 como el de 14cm) el problema viene no solo en soldar en la placa sino algunos ventiladores traen 3 y 4 cables, como seria la conexión¿¿¿ gracias de antemano, saludos. :)
onizukalaw escribió:

Es una FALCON

[Ooooo]

Aun que sea una FALCON es IMPOSIBLE esa diferencia de temperatura en una consola con el disipador correctamente montado...

Imagen

Como puedes observar en la IMAGEN eso es la GPU de la XBOX, el Centro es la GPU lo de la Izquierda es la EDRAM, estan separadas por menos de 1Cm, es imposible tener 10 grados de diferencia a esa distancia, si esta todo bien montando, debes tener el disipador de la GPU mal apoyado y no hace el correcto contacto con la EDRAM
actualmente en los traseros tengo el xcm core cooler v2 (por cierto prontolo pondre a la venta, puesto que al final le puesto 2 ventiladores de pc, empalmados con la conexion para autoregularlos desde el dashboard.. ya que aunque los core cooler v2 van bien con mis actuales ventiladores , el color de los neones por la noche me hacian mucha luz y parecia que tenia una discoteca jeje
Ahora mismo tengo esto, en plan experimental como comente:

Imagen

ahora me falta , poner el ventilador que sobresale, meterlo dentro (me negociado uno de iguales rpm y tamaño pero mas pequeño de alturas.. y entra perfecto ademas de terminar de soldar el cable de los traseros a los 2 ventiladores que tengo preparados.
Tambien tengo que hacer el cambio de las xclamps por el fix de los tornillos.. ya que de tanto sacarlas , no hacen la presion que deben y tengo 5º de mas :p
Compis como hago la conexión de los ventiladores que compre¿¿¿ que traigan 3 o 4 cables¿¿¿ con respecto a ponerlos que los regule el dash¿¿ como se hace eso¿¿¿ gracias de antemano. [buuuaaaa]

PD. por favor necesito algun esquema o tuto para no joderla y hacerlo bien gracias. [buuuaaaa]
Para los ventiladores de tres cables es muy sencillo, tienes 2 opciones

1. Siempre vas a usar solo 2 cables, cuando son tres uno es amarillo, otro rojo y otro negro, el amarillo no se va a usar, solo cortas y pegas el negro negativo y el rojo positivo

2. Casi siempre los ventiladores traen el adaptador para conectarlos a la fuente de poder, este adaptador solo trae 2 cables uno negro y uno rojo, lo bueno de este conector es que lo puedes soldar a la placa y luego solo conectas el ventilador

Cunado son de 3 cables en PC se conectan a la tarjeta madre, solo vamos a usar el rojo y negro:

Imagen

Este es el conector para una fuente de poder de PC a el abanico, podemos usarlo para poder soltar nuestro ventilador cuando queramos, cortamos los molex de PC para soldar los cables:

Imagen

Por ultimo puedes conectar el abanico de 3 formas muy seguras, con estas conexiones no vas a dañar el xbox:

1. El que menos me gusta, pero con este no tocas la maquina, puedes usar cualquier fuente de alimentación externa que te entregue 12V, por ejemplo el cargador de un teléfono móvil.

2. Si no vas a usar la unidad puedes tomas los 12V de aquí, usando como negativo cualquier GND sea el 5 7 9 11, con alguno de 12v como 10 o 12, para que no tenga problemas de reconocimiento de unidad simplemente debes puentear o unir el 4 y 6.

Imagen

Imagen

3. Por ultimo el que mas me gusta es el de soldar abajo de la placa, justo en la entrada de la fuente del xbox, los ventiladores consumen muy poco:

Imagen

Imagen

En lo personal no me gustan los ventiladores con luz, pero estos de 20cm que conseguí solo tenían con led rojo o azul, igual ya lo modie para apagar y encender la luz cuando quiera.

Por cierto gracias a naikon1 que me ha ayudado en otros temas sobre lo mismo

[beer]
Gracias onizukalaw mejor explicado imposible, una cosa por favor como dije más arriba lo mismo no lo vistes, seria posible regular el ventilador mediante el FSD??? y como seria??? gracias

PD. tengo hecho el RGH 1.0 con matrix v2, también tengo dos potenciometros (audio) uno de 22k y otro de 100k en el caso de que no se puediera regular con el FSD, seria posible hacerlo con esos potenciometros??? gracias saludos.
onizukalaw escribió:

[beer]

de nada compañero, te ha kedado muy wapo, felicidades, para eso estamos para ayudar jeje, [beer] [beer] [beer] [beer]

PD; revisate la gpu ke no deberia estar tan decompensada con la mem, pueden variar entre 5 o 6 grados, aunke los he visto asta de 10, pero es preferible revisarlo por si acaso, como dato te digo ke la mia solo varia de 1 a 2 grados
naikon1 escribió:
onizukalaw escribió:

[beer]

de nada compañero, te ha kedado muy wapo, felicidades, para eso estamos para ayudar jeje, [beer] [beer] [beer] [beer]

PD; revisate la gpu ke no deberia estar tan decompensada con la mem, pueden variar entre 5 o 6 grados, aunke los he visto asta de 10, pero es preferible revisarlo por si acaso, como dato te digo ke la mia solo varia de 1 a 2 grados

Compi también gracias jejejej una cosa seria posible controlar un ventilador de pc que quiero ponerle a mi xbox360 desde el FSD¿?¿¿ como seria soldando el rojo y negro en la entrada de alimentación y el otro cable (el pwr enable) a los ventiladores de serie¿?¿¿¿ hablo desde la ignorancia, saludos y lo dicho gracias.

PD. para poner y quitar la luz del ventilador que ahi que hacer¿¿¿ saludos.
mjfm escribió:
naikon1 escribió:
onizukalaw escribió:

[beer]

Compi también gracias jejejej una cosa seria posible controlar un ventilador de pc que quiero ponerle a mi xbox360 desde el FSD¿?¿¿ como seria soldando el rojo y negro en la entrada de alimentación y el otro cable (el pwr enable) a los ventiladores de serie¿?¿¿¿ hablo desde la ignorancia, saludos y lo dicho gracias.

pues ahy me cojes , porke a todos y todos, lo hemos hecho siempre directo a placa para ke vallan a 12v, por ahy habia un tuto de un forero ke los metio con algo a los ventiladores de serie y asi los controlaba a la vez ke los de serie, aunke creo ke lo mejor seria, soldarlos directos a placa con un potenciometro de por medio, y asi regularlos a gusto con la ruedita, del tuto ke te hablo, no recuerdo si puso un potenciometro o los metio directo al de serie. si lo encuentro edito y posteo para ke le eches un ojo

edito: este usuario los metio a 12v y a la salida regulada por la consola
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-como-refrigerar-correctamente-la-xbox-360-2_778194
Gracias compi entonces se podra regular en el FSD¿¿¿ como me dicen conectando el cable amarillo al (azul,marron,etcc depende el que sea) a los ventiladores de serie¿¿¿ saludos.

PD. mi miedo es que no quiero joder la consola solo eso....
Gracias naikon1

OK debe de existir alguna manera de regular el ventilador por medio des FSD, si lo encuentras avisas pero yo no me complicaría la vida y mas si se tratara de comprometer mas el xbox, por otro lado como lo indica naikon1, puedes comprar un potenciómetro y colocarlo, esto es una perilla para regular la velocidad de forma manual, otra forma es comprar un regulador-medidor de temperatura como la del PC, similar al de la pantallita del mod 3 que coloque al inicio, este regula la velocidad dependiendo de la temperatura, existen otros que se pueden usar manualmente.
mjfm escribió:Gracias compi entonces se podra regular en el FSD¿¿¿ como me dicen conectando el cable amarillo al (azul,marron,etcc depende el que sea) a los ventiladores de serie¿¿¿ saludos.

PD. mi miedo es que no quiero joder la consola solo eso....

si claro al conectarlos a los de la consola, controlas todo con el fsd, pero la verdad, a mi no me gusta la idea, y los mios los tengo a 12v y no hacen nada de ruido, los de la consola a 12v o al 100% en el fsd, hace un ruido increible, parece ke va a despegar, sin enbargo, los ke se conectan a 12v anadidos no hacen nada de ruido, y como te dice onizukalaw, tienes esas alternativas, y como consejo, no te comas la cabeza, los ventiladores de la consola son los ke hacen ruido, los ke pones a 12v no, no te complikes, puedes hacer la prueba, conectalos a 12v y si no te convence entonces haz lo ke tengas pensado para regularlos

onizukalaw como siempre , un placer amigo [beer] :) [oki]
onizukalaw escribió:Gracias naikon1

OK debe de existir alguna manera de regular el ventilador por medio des FSD, si lo encuentras avisas pero yo no me complicaría la vida y mas si se tratara de comprometer mas el xbox, por otro lado como lo indica naikon1, puedes comprar un potenciómetro y colocarlo, esto es una perilla para regular la velocidad de forma manual, otra forma es comprar un regulador-medidor de temperatura como la del PC, similar al de la pantallita del mod 3 que coloque al inicio, este regula la velocidad dependiendo de la temperatura, existen otros que se pueden usar manualmente.

Gracias compi gracias maestro, entonces si sueldo la cable amarillo (del ventilador de pc) no se podra regular en el FSD??? otra cosa haciendo eso "comprometo" a la xbox360 en que sentido??? otra cosa tengo dos potenciometro (audio) uno de 22k y otro de 100k servirian??? como seria la conexión??? saludos y gracias. :)

PD. gracias naikon1 ok te voy ha hacer caso probare primero directamente osea a 12v y sino me convence soldare el amariillo (del ventilador del pc) al azul,marron,etcc depende que color sea y os digo, el lunes tendre el ventilador y me pondre a ello, con este "mod" comprometo a la xbox360 en algun sentido¿¿¿ saludos y gracias de antemano.
mjfm escribió:
onizukalaw escribió:Gracias naikon1

Gracias compi gracias maestro, entonces si sueldo la cable amarillo (del ventilador de pc) no se podra regular en el FSD??? otra cosa haciendo eso "comprometo" a la xbox360 en que sentido??? otra cosa tengo dos potenciometro (audio) uno de 22k y otro de 100k servirian??? como seria la conexión??? saludos y gracias. :)

PD. gracias naikon1 ok te voy ha hacer caso probare primero directamente osea a 12v y sino me convence soldare el amariillo (del ventilador del pc) al azul,marron,etcc depende que color sea y os digo, el lunes tendre el ventilador y me pondre a ello, con este "mod" comprometo a la xbox360 en algun sentido¿¿¿ saludos y gracias de antemano.

no no se compremete, yo tengo 3 ventiladores extras a 12v soldados a los puentos ke ves en la foto dl post, osea en la parte de abajo de la placa, un saludo
Que tal, si lo conectas a la placa en 12V No comprometes la consola, pero si lo conectas en la entrada de la lectora he escuchado de personas que dicen tener problemas con la lectura, personalmente no lo he probado y no creo que se tengan problemas, pero cuando hay personas que les ha dado fallas es mejor evitarlo a menos que no se pueda.

Salu2 [oki]
onizukalaw escribió:Que tal, si lo conectas a la placa en 12V No comprometes la consola, pero si lo conectas en la entrada de la lectora he escuchado de personas que dicen tener problemas con la lectura, personalmente no lo he probado y no creo que se tengan problemas, pero cuando hay personas que les ha dado fallas es mejor evitarlo a menos que no se pueda.

Salu2 [oki]

si, supuestamente es porke el lector te exige cuando lee, y baja la tension al tener los ventiladores conectados ahy, entonces el lector, a no tener energia suficiente no tira bien, vamos eso es lo ke ley hace tiempo, pero a mi los experimentos estos raros no me gustan nada, como dices, mejor a la parte de abajo de la placa directamente ke ahy no da ni un fallo raro
Ok gracias voy a ponerle entonces arriba uno (de 14cm porque quiero conservar el lector) y si acaso le pondre otro en el tercer dispador (uno de 6cm de pc que tengo en el cajon) de la gpu, una ultima cosa la chapita que trae la parte de arriba la xbox360 no tengo intención de quitarla, entonces os pregunto como hariais vosotros el agujero para perforar tanto la carcasa como la parte metalica¿¿¿¿ lo dicho GRACIAS!!!!

PD. sino es por vosotr@s jamás lo hubiera tenido tan claro y ni si quiera lo hubiera intentado, saludos cuidaros.
Se quita la lata metálica, para cortar el plástico usa lo que se te ocurra, en lo personal tengo un Dremel Mototool que en un taladro pequeño, este trae disco pequeños de corte y otras cosas, si embargo el disco de corte tiene el problema que mientras cortas el plástico se derrite y se vuelve a enfriar quedando muy duro y en pelotas, aparte que es muy difícil hacer figuritas o cortes redondos.

Dremel Mototool:
Imagen

Lo solucione usando una broca de buena calidad muy delgada, el plástico sede muy bien y el corte queda como uno lo quiere.

Broca
Imagen

De hecho que en el caso del ventilador de 20cm, no lo corte todo en redondo, hice pequeños triángulos para que la carcasa quedara mas firme y para no cotar la parte plástica donde se enrosca el tornillo.

Pésima imagen:
Imagen
Ok compi pero la lata metalica esta ahi por algo no¿¿¿ saludos.

PD. es posible que sea para disipar o insoronizar¿¿¿
onizukalaw te ha dado los materiales a cojer, ahora solo paciencia, sin prisas, ke sino sale mal jejeje, esperamos ver ese mod jejeej, saludos

la mia

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Ok naikon1 gracias a vosotr@s lo voy ha hacer sin vosotr@s hubiera sido imposible, si cuando lo tenga pondre fotos, pero veo que tengo faena por delante, porque la abri asi como hace 15 dias para cambiar pasta, poner cinta de aluminio en el tunel,etccc y me va a tocar volver a abrirla y quitarlo todo excepto la pasta termica y disipadores claro jejejejej, una ultima cosa estoy yo pensando cuando venga el invierno no voy a poner desconectar los ventiladores,etccc seria viable meterle un potenciometro¿¿¿ y como seria la conexión¿¿¿ gracias de antemano saludos.

PD. ahora hace mucho calor y es conveniente meterle los ventiladores pero cuando hago frio aqui (aqui cuando hace calor te asas y cuando hace frio te hielas) no seria mejor opción meterle un potenciometro para anular los ventiladores y no tener que abrirla,etcc para desconectarlos¿¿¿ pufff ahora me he liado yo solo :) saludos.

Pufff!!! compi que buena pinta tiene :)
la consola es una jaula faraday, la placa metalica es para evitar ke salga interferencias , yo juego como la ves en la foto, y me hace interferencia en el repartidor de señal, y no puedo ver la tele en la otra habitacion, para la coneccion de los ventiladores , puedes hacer como la tengo yo, pero sacando el conector por fuera, y cuando los kieras desactivar ,desconectas el conector, el potenciometro no tengo ni idea, se ke por ahy el agun post habia algo, pero en ps3 ,
Ok compi si veo un conector blanco es ese¿¿¿ como tienes hecha la conexión entonces¿¿¿ gracias.
naikon1 escribió:la consola es una jaula faraday, la placa metalica es para evitar ke salga interferencias , yo juego como la ves en la foto, y me hace interferencia en el repartidor de señal, y no puedo ver la tele en la otra habitacion, para la coneccion de los ventiladores , puedes hacer como la tengo yo, pero sacando el conector por fuera, y cuando los kieras desactivar ,desconectas el conector, el potenciometro no tengo ni idea, se ke por ahy el agun post habia algo, pero en ps3 ,

sin las pastas.. es tonteria k pongas ventiladores aparte que los canales de aire.. por muy tapados que estan, siempre se colara algo de temperatura ambiente.. el poner las tapas y demas es para que se pueda sacar o meter bien el aire y este circulo y el ambiente no interfiera.. hice en su dia pruebas y como tu lo tienes me subia mas temperatura que con tapas puestas..
[pos eso]

Puedes colocar un simple interruptor para apagar los ventiladores.

Imagen

Imagen

Muy bien explicado lo que te indica naikon1 respecto a la lata, si quieres la dejas o la quitas.

Entonces.

1. Soldar en la placa el cable adaptador del abanico

2. Hacer el hueco en la carcasa tomas como guía la circunferencia interna del abanico

3. Otro hueco para colocar el interruptor

4. Canalizar el aires al disipador del GPU por debajo de la unidad

5. Listo, a jugar 10 horas seguidas.......

Muy bueno lo de cambiar el disipador naikon1 eso siempre ayuda mucho.

[oki]
lokojose escribió:
naikon1 escribió:la consola es una jaula faraday, la placa metalica es para evitar ke salga interferencias , yo juego como la ves en la foto, y me hace interferencia en el repartidor de señal, y no puedo ver la tele en la otra habitacion, para la coneccion de los ventiladores , puedes hacer como la tengo yo, pero sacando el conector por fuera, y cuando los kieras desactivar ,desconectas el conector, el potenciometro no tengo ni idea, se ke por ahy el agun post habia algo, pero en ps3 ,

sin las pastas.. es tonteria k pongas ventiladores aparte que los canales de aire.. por muy tapados que estan, siempre se colara algo de temperatura ambiente.. el poner las tapas y demas es para que se pueda sacar o meter bien el aire y este circulo y el ambiente no interfiera.. hice en su dia pruebas y como tu lo tienes me subia mas temperatura que con tapas puestas..

¿que pastas dices? mm ¿kerias decir tapas?

sin esos ventiladores la temperatura sube casi a 70 o mas,
si la cierro , aun teniendo esos ventiladores ahy, me sube a 57, o 60,

asi como esta, la temperatura esta. entre 50 y 52, siempre hablo de cpu, en la gpu y mem ,,cerrada me da 39 y abierta 37, en las 2

si tu consola sin las tapas de arriba se calentaba mas, eske tenias un fallo, a nadie se le calienta mas, sin las tapas,

mjfm escribió:Ok compi si veo un conector blanco es ese¿¿¿ como tienes hecha la conexión entonces¿¿¿ gracias.

como te muestra onizukalaw puedes usar esos interruptores, y el conector es cencillo, negro y rojo, no ahy mas, pudes incluso usar los molex de pc , solo usando dos cables, acuerdate de conectar siempre los del mismo color, rojo con rojo, negro con negro, vamos como cuando conectas un ventilador al pc

Imagen
onizukalaw escribió:[pos eso]

Puedes colocar un simple interruptor para apagar los ventiladores.

Imagen

Imagen

Muy bien explicado lo que te indica naikon1 respecto a la lata, si quieres la dejas o la quitas.

Entonces.

1. Soldar en la placa el cable adaptador del abanico

2. Hacer el hueco en la carcasa tomas como guía la circunferencia interna del abanico

3. Otro hueco para colocar el interruptor

4. Canalizar el aires al disipador del GPU por debajo de la unidad

5. Listo, a jugar 10 horas seguidas.......

Muy bueno lo de cambiar el disipador naikon1 eso siempre ayuda mucho.

[oki]

Ok gracias compi tengo uno pero no se como iria la conexión me pierdo [buuuaaaa] saludos.

PD. ya se gracias a ustedes como soldarlos a la placa directamente pero me he dado cuenta que cuando llegue el invierno no voy a necesitar tenerlos a tope los abanicos, por eso quisiera saber algun esquema para hacerlo y le hare un hueco al interruptor,etccc en principio quiero poner dos uno metiendo arriba en la tapa y otro en el tercer disipador, gracias

Como sabes no quiero joderla y quedarme sin xbox [buuuaaaa] se queme va a costar hacerlo mi primer mod pero gracias a ustedes espero conseguirlo :)
mi consola cerrada,

pd: escribistes antes ke yo jaja, mira mi anterior mensaje jejeje

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
naikon1 escribió:
lokojose escribió:

¿que pastas dices? mm ¿kerias decir tapas?

sin esos ventiladores la temperatura sube casi a 70 o mas,
si la cierro , aun teniendo esos ventiladores ahy, me sube a 57, o 60,

asi como esta, la temperatura esta. entre 50 y 52, siempre hablo de cpu, en la gpu y mem ,,cerrada me da 39 y abierta 37, en las 2

si tu consola sin las tapas de arriba se calentaba mas, eske tenias un fallo, a nadie se le calienta mas, sin las tapas,

mjfm escribió:Ok compi si veo un conector blanco es ese¿¿¿ como tienes hecha la conexión entonces¿¿¿ gracias.

como te muestra onizukalaw puedes usar esos interruptores, y el conector es cencillo, negro y rojo, no ahy mas, pudes incluso usar los molex de pc , solo usando dos cables, acuerdate de conectar siempre los del mismo color, rojo con rojo, negro con negro, vamos como cuando conectas un ventilador al pc

Imagen

Compi gracias me podrias hacer un esquema por favor poniendo los dos ventiladores en serie y el interruptor para apagarlos,etcc¿¿¿ saludos y gracias de antemano.

Todo esto lo pregunto porque 1º es mi primer mod y de electronica se lo justito (ya he aprendio a soldar,etcc) y menos gracias a ustedes voy a aprender algo más :) gracias.
ok, es sencillo, interruptor sencillo, te lo hago en el pain un poko a lo rapido, en un segundo edito

perdona por el dibujo, pero formatee hace poko y aun me keda por instalar el ofice, espero ke se entienda,

tienes los molex señalados con M, luego de uno de los molex, fijate ke sale el cable negro x2 uno del ventilador y el otro para el negativo del interruptor, y un positivo x2 uno pal ventilador y otro para el interruptor, luego el otro molex es solo positivo y negativo a la placa, te lo he echo asi por si un dia kieres kitar todo y dejar solo el molex o por lo ke sea,

pd: [color=#FF0000]los cables ke salgan para el ventilador, tienen ke salir de las patas del interruptor, no del molex,

el interruptor pregunta en la tienda, ke tiene ke ser solo para encender y apagar, porke los hay de varias posiciones

Imagen

pa darme de palos con el dibujo jaja
Ok gracias compi una pregunta con respecto a los molex si consigo colocar el interruptor (si el que tengo tiene una lucecita azul (me imagino cuando lo apagas y enciendes se encendera) con dos patillas pone + y - y otras dos que son para agarrarlo no¿¿¿ una especie de arco, con respecto al molex no haria ya falta no??? porque si pongo el interruptor los apagara y encendera no??? saludos compi perdona sino me he explicado mejor :)

PD. el tema de pregunta y más preguntar es para no joderla mi xbox solo eso soy un ignorante compi, cuidate y gracias de antemano. :)
mjfm escribió:Ok gracias compi una pregunta con respecto a los molex si consigo colocar el interruptor (si el que tengo tiene una lucecita azul (me imagino cuando lo apagas y enciendes se encendera) con dos patillas pone + y - y otras dos que son para agarrarlo no¿¿¿ una especie de arco, con respecto al molex no haria ya falta no??? porque si pongo el interruptor los apagara y encendera no??? saludos compi perdona sino me he explicado mejor :)

PD. el tema de pregunta y más preguntar es para no joderla mi xbox solo eso soy un ignorante compi, cuidate y gracias de antemano. :)

yo de inerruptores de leds ni idea, y los molex, es a gusto, yo se los pondria por si un dia tengo ke kitar los ventiladores por rotura o algo, es mas comodo de kitar y trabajar con el soldador encima de la mesa ,sin consola ni nada,

pero eso es a gustos, puedes ponerlos o no,
[Ooooo]

Existe otra forma un poco mas completa y sencilla para reducir los ventiladores de velocidad en invierno:

Imagen

Pin 1 entra 12V

Pin 2 siempre esta activo y va al rojo positivo del ventilador

Pin 3 entra 5V

Imagen

Interruptor a la izquierda le va a entregar 12V al ventilador, gira completo puente o contacto entre pin 1 y 2

Interruptor en el centro apaga el ventilador, no va a girar, no hay puente o contacto con ninguno

Interruptor a la derecha le va a entregar 5V al ventilador, gira a menos revoluciones puente o contacto entre pin 2 y 3

Recuerda que si siempre tienes el interruptor a la derecha o a la izquierda van a estar activos, cuando apagues el xbox el ventilador se apaga, cuando enciendes el xbox los ventiladores se encienden solos, si quieres apagarlos, subir la velocidad o bajar la velocidad lo debes hacer manualmente, puedes hacerlo con la consola apagada o encendida.

Para conectar los ventiladores en serie simplemente debes conectar los cables de todos los ventiladores en uno solo.

Suerte hay nos cuentas [oki]
waaaaa, ke wapo te ha salioooo jajaj, gracias por la explicacion, porke yo tambien estoy perdio en temas de interruptores jaja, juer ke wapo, gracias por explicarselo mas detalladamente,
pueden conectar todos los fanes que quieran a la toma original de las xbox, PERO, para no cargar el ciruito controlador del fan que esta echo para ese solo que trae, usan un transistor que aguante la carga de todos los fanes que quieran poner y la salida + de la toma orignal de la xbox la conectan a la base de dicho transistor, nose si me esplico ?
Pufff gracias compis que liooo!!! :) no seria lo mismo que hacerlo con un potenciometro que tengo yo aqui que son dos los que tengo uno de 22k y otro de 100k¿¿¿ son de audio habria algun tipo de proboema¿¿¿ yo tengo solo un interruptor de dos entradas y esos potenciometros, que hago¿¿¿¿ [buuuaaaa] saludos y gracias de antemano no hubiera sido posible hacerlo sin ustedes saludos.

PD. la semana que viene tengo el ventilador y empezare con la "obra de arte" pero siempre y cuando lo tenga muy claro saludos.
yo los ventiladores que puse en la carcasa, estan siempre activos.. no vaya que pase calor mi blanquita y se convierta en un arbol de navidad con luces rojas y 1 verde en verano ajajaj
lokojose escribió:yo los ventiladores que puse en la carcasa, estan siempre activos.. no vaya que pase calor mi blanquita y se convierta en un arbol de navidad con luces rojas y 1 verde en verano ajajaj

jajajajaj ok compi pero como seria la conexión con un potenciometro (uno de 22k y otro de 100k) con tres patillas??? saludos y gracias.
76 respuestas
1, 2