Hola a todos
Despues de un par de dias volviendome loco buscando por este y otros foros una solucion al problema, he decidido abrir hilo y preguntar la cuestion. a ver si es algo que estoy haciendo mal o que esta pasando.
Tras mucho tiempo demorandolo, estos dias hice con ayuda de un amigo RGH a dos consolas fat.
- una elite zephyr (mia)
- una jasper 16mb (de otro amigo)
el montaje lo hice con matrix glitcher comprados aqui en españa. la programacion de nand la hice con un programador USB.
las dos consolas estan funcionando modificadas. el chip hace el glitch y las consolas arrancan la nand modificada y llegan a arrancar xexloader, asi que entiendo que el montaje es correcto. los pasos los segui del hilo "tutorial desde 0" utilizando los programas apropiados a cada paso (nandpro, 360 flash tool, 360 multi builder...)
PERO
en las dos consolas ha surgido un problema similar: temperatura.
el problema consiste en que uno de los chips principales (la CPU en el caso de la zephyr, la GPU en la jasper) se calientan de manera constante y exagerada aunque la consola no este haciendo "nada" (simplemente en el dash, o en xexloader), llegando hasta el punto de dar 2LR (dos luces rojas. indicador de sobrecalentamiento)
es posible que algo del montaje del RGH este mal y por eso ocurra el problema de calentamiento? ninguna de las dos consolas tenia a priori problemas por temperatura.
la otra opcion que se me ocurre es modificarles disipadores y ventiladores para mejorar la refrigeracion. cosa que ya he hecho en alguna otra ocasion. pero el tema de fondo es que me extraña que se calienten tanto simplemente con el dashboard o el xexloader. si ahi la CPU se pone a 90C en 20 segundos a no ser que le meta un ventilador directo (como es el caso de la mia) con un juego no me va a llegar ni a los logos del desarrollador
en fin. pues ese es el rollo. muchas gracias por anticipado.