RGH problema raro temperatura [SOLUCIONADO] disipador CPU

Hola a todos :)

Despues de un par de dias volviendome loco buscando por este y otros foros una solucion al problema, he decidido abrir hilo y preguntar la cuestion. a ver si es algo que estoy haciendo mal o que esta pasando.

Tras mucho tiempo demorandolo, estos dias hice con ayuda de un amigo RGH a dos consolas fat.

- una elite zephyr (mia)
- una jasper 16mb (de otro amigo)

el montaje lo hice con matrix glitcher comprados aqui en españa. la programacion de nand la hice con un programador USB.

las dos consolas estan funcionando modificadas. el chip hace el glitch y las consolas arrancan la nand modificada y llegan a arrancar xexloader, asi que entiendo que el montaje es correcto. los pasos los segui del hilo "tutorial desde 0" utilizando los programas apropiados a cada paso (nandpro, 360 flash tool, 360 multi builder...)

PERO

en las dos consolas ha surgido un problema similar: temperatura.

el problema consiste en que uno de los chips principales (la CPU en el caso de la zephyr, la GPU en la jasper) se calientan de manera constante y exagerada aunque la consola no este haciendo "nada" (simplemente en el dash, o en xexloader), llegando hasta el punto de dar 2LR (dos luces rojas. indicador de sobrecalentamiento)

es posible que algo del montaje del RGH este mal y por eso ocurra el problema de calentamiento? ninguna de las dos consolas tenia a priori problemas por temperatura.

la otra opcion que se me ocurre es modificarles disipadores y ventiladores para mejorar la refrigeracion. cosa que ya he hecho en alguna otra ocasion. pero el tema de fondo es que me extraña que se calienten tanto simplemente con el dashboard o el xexloader. si ahi la CPU se pone a 90C en 20 segundos a no ser que le meta un ventilador directo (como es el caso de la mia) con un juego no me va a llegar ni a los logos del desarrollador XD

en fin. pues ese es el rollo. muchas gracias por anticipado.
Cambia la pasta térmica, crea una nueva nand con minimas de 60 60 60 y máximas 80 80 80. Revisa soldaduras por si hay algun contacto o algún cable soldado donde no debe. Suerte.
Bueno he hecho algunos progresos.

verifique las nand y volvi a flashearlas en las dos consolas (utilizando nandpro).

la jasper ahora parece estar correctamente. ha estado varias horas funcionando y las temperaturas no han pasado de 50/55 que parecen bastante buenas.

en la zephyr por contra eso no parece surtir efecto. es como si nada mas encenderse el sensor ya marcara 70pico grados porque alcanza el limite enseguida :/ a esta le desmonte el disipador y la pasta termica antigua estaba solidificada (que por cierto, no es la original, ya le cambie la pasta termica hace años). he puesto nueva, pero sigue haciendo lo mismo.

las soldaduras las he verificado dos veces y no hay cortos ni cruces. de hecho en esta el glitch funciona siempre a la primera cosa que en la jasper a veces falla.

una cosa que me mosquea, es que se que hay un bad block (073), el cual remapeo, pero en la escritura no da error a la hora de escribir el bloque. tal vez seria buena idea escribir la nand utilizando un pendrive USB desde xell con el archivo?
si tienes el FSD instalado puedes subir la potencia d los ventiladors, podria ser una opcion temporanea ya que hace muchisimo ruido y puede estropear el ventilador xDDD
si ya mete un ruido mortal de normal (me voy a tirar la basura que esta en la acera de enfrente a 20m de la ventana, y la consola esta a 6m de la ventana, y desde el contenedor oigo la consola)... como pa subirle los ventiladores mas aun [sonrisa]

probare a crear una nand con temperaturas retocadas y cargarlo desde xell en vez de desde el nandpro. a ver si asi suena la flauta.

pero tiene toda la pinta de que acabare modeando refrigeracion. :/
Si has creado la nand xebuild con autogg o programa similar automáticamente te remapea el badblock, si lo has remapeado tú después igual de ahi puede ser el fallo?
Para que la consola te marque una temperatura debe de llevar un sensor o sonda, puede que esté dañana, de ahí que nada más encender pueda darte esos valores. No puedo ayudarte más en ese sentido ya que desconozco dónde puede ir ubicado. De todas formas si has tocado las clamp revísalas bien porque podría ser una de las causas del fallo.

Saludos.
Bueno. solucione parcialmente el problema con la zephyr :)

era un problema supertonto: la consola la tenia abierta haciendo pruebas y no estaba atornillada.

al no estar atornillada el disipador no presiona con la debida fuerza en los procesadores y por eso se calentaba ultrarrapidamente.

ahora ya funciona mas de dos minutos seguidos. aunque sigue necesitando un cambio de disipacion porque la temperatura de la CPU segun marca en el FSB se queda en 79-80. sigue siendo alto, pero es tolerable.

asi que a buscar ventiladores o disipadores.

gracias a todos!
80 grados en zephyr no me parece nada del otro mundo, te recomiendo pasta buena, mi Falcón trabaja a 45 grados con el bo2 con los ventiladores en auto.
creo que es normal porque ademas la consola se porta igual que antes de abrirla para chipear (los ventiladores a todahostia XD) pero me parece alta para ser una temperatura de trabajo de la CPU y que ademas la alcance en el primer minuto de funcionamiento.

Aunque he de decir que el disipador despues de hora y pico jugando a halo reach solo estaba tibio. de hecho me hizo gracia que despues de la partida volvi al FSD y la temperatura era mas baja que antes de entrar al juego [alien]

el disipa tiene puesto artic silver, que es de las mejores pastas termicas que hay (y la mejor que tengo)
9 respuestas