RGH y accidente en casa

bueno, primero pongo en situacion, ayer por fin gracias a la ayuda de Pedrinky conseguí que la xbox de un amigo me mostrara el xell, después de montones de intentos y buscar nands donadas me enteré que el autogg me convertía la 6751 en 6750, y es cuando ya por fin mostró el xell, tardaba bastante en salir, diría que mas de 2 minutos fácilmente, pero salio 2 o 3 veces, como era ya muy tarde y hoy(bueno ya ayer) tenia que madrugar pues solo hice las pruebas y me fuí a la cama.

esta tarde, tenia un rato libre así que me fui un rato a dar un paseo con la bici, y al volver me encuentro que la vitrina de la sala se había caído la puerta de cristal golpeando la caja metalica de la xbox y sacando el panel de encendido, todo ello patrocinado por las vibraciones de las obras de los vecinos que andan cambiando la tubería general o noseque leches.

total que a la noche me dispongo a seguir con la historia esta y me encuentro que no veo el xell de nuevo, lo he dejado varios minutos y no hay manera, he resoldado todos los puntos, cambiado la posición de los cables, probado con un condensador de 10nf entre F y GND, etc.. y no hay manera de volver a ver el puñetero xell.

ahora después de todo el tocho la pregunta, como podría hacer para comprobar que no me arranca por problema del RGH o de que se haya petado la consola? a alguien se le ocurre algo? estoy por programar otro chip y probar a ver si es que le ha dado el golpe al matrix glitcher o que.

placa Jasper 512mb
cb6751
dash 14699
matrix glitcher I programado por mi con impact y programador casero
nand inyectada con matrix nand programmer

gracias por leerme y un saludete!
Puede que tu consola haya petado, aunque a mi se me ha caido algunas veces de una altura de 1 metro y medio (despiste mio :o ) no le ha pasao nada, prueba a restaurar la nand original y desoldar el chip, ahi tiene que funcionarte el xbox si o si, si no te funciona pues la veo complicada ya que tendrias que ponerte a revisar la placa minuciosamente para ver si sufrio algun daño(algunas resistencias ausentes, golpes graves etc.) y tratar de repararla. en cambio si te funciona, haz pruebas con otro chip que seguramente si se pudo haber dañado o desconfigurado, Suerte
gracias, cuando anduve probando nands porque no conseguia ver el xell, las veces que restauré la nand original tenia error 0022, así que no creo que ahora vaya a tener imagen, por eso preguntaba, jeje.

en teoria el golpe se lo llevó la carcasa metalica, por eso me extraña que no funcione, habia cristales dentro de la xbox, pero no creo que estos puedan estar haciendo algo, ya la limpie y sigue igual asi que eso..

un saludo!
Mi amigo tu única opción es proseguir , si antes nunca pudiste retornar a la nand original ahora tampoco lo vas a poder hacer.
Trata de buscarte otro chip lo programas y procura hacer una instalación limpia y con los cables lo más limpia posible y ponlo no tienes que escribir el xell de nuevo puesto que ya lo tenía y funcionaba.
Suerte luego postea para ver como a ido la faena.
creo que he encontrado el problema, y esto me pasa por no poner cola hasta terminar el trabajo..

se ve que al caer el cristal, empujo el cable de STBY_CLK que tenia puesto en el punto alternativo porque se ve que de algún tirón al programar el chip nuevo se arrancó el punto (anteriormente tenia puesto uno programado para falcon, puesto que mi amigo me aseguro que era una falcon y hasta que no revisé el porque no funcionaba no me di cuenta). así que tengo C3B2 "arrancado" y FT2R2 diría que mas de lo mismo, a simple vista no me lo parece pero no me coge estaño ni con cera, etc..
pongo una foto del punto aunque no es muy buena que digamos..
edito: y un pelo de regalo en la foto XDD
Imagen

por lo que me imagino que me tocará probar suerte con esto ¿no?:

Imagen

saludos y gracias a todos por la ayuda. la verdad es que esta xbox es gafe, decidió RGH por que hemos tenido 50k problemas con el lector y demás y mira, sigue teniendo sus historias XD.

pd. la xbox tiene tensión y demás, pero no enciende
, la fuente está en naranja, no roja, no parece ser de corto.
No se que tamaño de hilo estas usando, o es que la foto lo agranda pero eso es gigante.

Eso cable te venia cono el chip? estas usando AWG 30?
cable check: XD

AWG30 para VCC, A y B
hilo wrapping para F
y un hilo de cable de red para C y GND, para poder "moldearlo" puse este.
txuko escribió:cable check: XD

AWG30 para VCC, A y B
hilo wrapping para F
y un hilo de cable de red para C y GND, para poder "moldearlo" puse este.

Yo te recomendaría AWG 30 para todos los puntos excepto, VCC y GND AWG 27 mucho mas gordito, asegúrate que le llegan los 3.3v al chip.

Comprueba continuidad y así comprobamos si has volado los puntos o no.

Y evita las bobinas pasando el cable por encima del túnel de viento.

Pon unas fotos de todo el tinglado que lo veamos mejor
de donde a donde mido continuidad, si no puedo ni sujetar el hilo XD. ahora pongo unas fotos, aunque primero tengo que solucionar el que no encienda..

edito con fotos en 5 min cuando las tenga, le quito la cinta aislante de los puntos, a ver si no arranco alguno de regalo XD

fail compilation, voy a esperar un rato a ver si se arreglan los enlaces.(si clickas boton secundario -> ver imagen, aparece bien.)

matrix glitcher
Imagen

cables desde el chip
Imagen

punto VCC
Imagen

punto GND
Imagen

punto A
Imagen

punto B
Imagen

punto C (arrancado)
Imagen

punto c alternativo
Imagen

punto F
Imagen
No te ofendas, pero a mi esto me parece una chapuza.

Necesito que contestes un par de preguntas mas:

Estas usando flux para soldar? Que soldador usas? Diametro de la punta?

Haz estas pruebas:

Comprueba continuidad entre C4N27 y los puntos HANA y FT2R2 para comprobar cuales están bien

Comprueba voltaje que llega al chip

Ponle un LED al chip y sabrás si glichea.

Esto de momento, seguro que me dejado un par de cosas pero ahora no caigo.
ROTOR escribió:No te ofendas, pero a mi esto me parece una chapuza.

Necesito que contestes un par de preguntas mas:

Estas usando flux para soldar? Que soldador usas? Diametro de la punta?

Haz estas pruebas:

Comprueba continuidad entre C4N27 y los puntos HANA y FT2R2 para comprobar cuales están bien

Comprueba voltaje que llega al chip

Ponle un LED al chip y sabrás si glichea.

Esto de momento, seguro que me dejado un par de cosas pero ahora no caigo.

no me ofendo se que esta en plan chapuza como dije, hasta que no funcione bien no me voy a poner a ordenar cables pegandolos y demás, las soldaduras están hechas y rehechas 50 veces por eso están así. flux no uso(no lo encuentro, malditas obras...), uso cera, las marcas rojas es de que marqué los puntos con un edding. soldador uso una estación de soldadura guarra velleman 48w 1.2mm , vamos menos útil para esto cualquier cosa, el soldador "bueno" hasta la semana que viene no lo podría coger.

pero vamos, que de todos modos, esto es para un amigo, así que las horas justas y necesarias, no es ni para mi ni para nadie a quien le vaya a cobrar mis horas, que demasiadas le he echado ya.

primero tengo que conseguir que la consola encienda para preocuparme por si el chip glitchea o no, pero la ultima vez que medí tenia 3.3v. ahora lo he quitado del todo, esta la consola tal cual venia.

entre C4N27 y FT2R2 no hay continuidad
entre C4N27 y R4B24 si
y no se qué mas puntos tengo que medir.
El punto FT2R2 esta arrancado? Tienes que conseguir continuidad ahi, intenta arreglar el punto del Hana como se indica en el hilo de puntos alternativos.
Y el punto F, no se si es un efecto de la imagen pero yo diria que no esta soldado donde tiene que estar.
adrilopez escribió:El punto FT2R2 esta arrancado? Tienes que conseguir continuidad ahi, intenta arreglar el punto del Hana como se indica en el hilo de puntos alternativos.
Y el punto F, no se si es un efecto de la imagen pero yo diria que no esta soldado donde tiene que estar.

oki, voy a rascar la pista y echar el cable a ver, el punto F NO está soldado, como digo no consigo que agarre el estaño, diria que me lo arrancó el cristal al caer, como es cable de red quedaba mas rígido, entonces al caer el cristal sobre el empujo el hilo hacia abajo llevandose con él el punto.

gracias!
Me refiero al punto F en la placa, esta foto que subiste antes:

Imagen

Ahi no da la sensacion de que el punto que tienes marcado en rojo este arrancado, es mas, yo diria que esta estañado. Lo que no tengo tan claro es si el cable esta suelto o esta soldado en otro punto distinto.

Pero bueno, primero intenta reparar el punto del Hana, luego ya te pelearas con el chip.
adrilopez escribió:Me refiero al punto F en la placa, esta foto que subiste antes:

Imagen

Ahi no da la sensacion de que el punto que tienes marcado en rojo este arrancado, es mas, yo diria que esta estañado. Lo que no tengo tan claro es si el cable esta suelto o esta soldado en otro punto distinto.

Pero bueno, primero intenta reparar el punto del Hana y a ver si la consola por lo menos enciende, luego ya te pelearas con el chip.

hostia, pues tienes toda la razón!!! me acabo de dar cuenta, al haberla soldado del revés cogí la orientación mal, soy un desastre... no se si tengo la cabeza en otro lado o que, nunca me había pasado esto..
gracias! ahora esta sin chip ni nada, así que si era problema de ahí ya se ha cargado lo que se tenia que cargar :(
xD, es lo que tiene trabajar de noche. Pero no desesperes, si no hubo humo ni chispazo igual no se quemo nada. Yo, de todas formas, intentaria restaurar la nand original, y cuando estes seguro de que la consola funciona empezaria otra vez con el RGH con calma.
Si no va, como mucho perderas un colega, no es para tanto ;)
adrilopez escribió:xD, es lo que tiene trabajar de noche. Pero no desesperes, si no hubo humo ni chispazo igual no se quemo nada. Yo, de todas formas, intentaria restaurar la nand original, y cuando estes seguro de que la consola funciona empezaria otra vez con el RGH con calma.
Si no va, como mucho perderas un colega, no es para tanto ;)

y que lo digas eso de trabajar de noches, 4 horas creo que es el día que mas he dormido desde que empecé con esto.. creo que hoy pondré el tope en las 00.00 que sino..

no no, si la consola esta para el arrastre, como dije esta consola tiene la negra, no se cuantas veces ha pasado por mis manos con problemas en el lector etc... con la nand original como dije también tenia error 0022, así que tampoco creo que cambie mucho. es que no muestra ni luz ni nada en el panel de encendido, cuando tenia el nandflasher puesto se encendía el led, por eso supuse que la consola tenia tensiones.
Si tension puede que le llegue, pero si tienes el punto del Hana volado 100% seguro que no te va a encender ninguna luz. Eso lo solucionas haciendo el puente desde la resistencia hasta la pista como te comente antes.
Ahora el problema gordo lo veo con el FT2R2, ya que si tambien se ha volado no tengo muy claro como se repara, habria que investigarlo.
para salir de dudas y ver que no te ha petado la consola, pon la Nand original de nuevo, si te enciende ya sabes que no es la consola.

saludos
bueno, pues anoche me lié la manta a la cabeza y me puse a reparar puntos. ya tengo la consola funcionando y con el chip colocado, pero no conseguí ver el xell, seguiré intentando.
una pregunta estúpida, botón eject o botón de encendido? hace ya tanto que se me ha ido la cabeza xD. de todos modos he probado con los 2 y no he visto todavía, a ver si hay más suerte hoy...

un saludo!
txuko escribió:bueno, pues anoche me lié la manta a la cabeza y me puse a reparar puntos. ya tengo la consola funcionando y con el chip colocado, pero no conseguí ver el xell, seguiré intentando.
una pregunta estúpida, botón eject o botón de encendido? hace ya tanto que se me ha ido la cabeza xD. de todos modos he probado con los 2 y no he visto todavía, a ver si hay más suerte hoy...

un saludo!

eject
beat it escribió:
txuko escribió:bueno, pues anoche me lié la manta a la cabeza y me puse a reparar puntos. ya tengo la consola funcionando y con el chip colocado, pero no conseguí ver el xell, seguiré intentando.

un saludo!

eject

gracias, entonces lo estaba haciendo bien, hoy seguire con ello ^^

edito: he visto el xell, esta viiiva XD

Imagen
21 respuestas