RGH2 en jasper con Matrix v1

Hola,

voy a hacer un RGH 2 a una jasper 6753 con Matrix v1, he estado buscando por ahí y he encontrado muchas contradicciones, podría orientarme alguien?

Mis dudas son: qué archivo usar para el chip? qué resistencia usar? qué tipo de cable usar para cpu_rst? la longitud de este último cable también y por último si debo usar un condensador y como lo instalo?

Se me ha ocurrido que podía usar el POST QSB SLIM del TX para el CPU_RST, esto podría ser o me cargaría algún componente si no lo conecto bien?

Gracias.
Hola, yo lo he estado intentando en mi jasper 256 cb 6753 y solo he conseguido que cargue xell, pero tras mas de 20 minutos.

El puente del matrix lo he puesto en fat (los dos puntos).
He probado todos los jeds desde el A hasta el E. Solo he visto xell con A y E, pero dejándola mucho tiempo.
He usado awg30 para todos los cables, excepto gnd y vcc donde he usado cable de un molex de fuente de pc.
El cable A lo he probado por debajo de la placa (con la distancia justa) y por encima del tunel del viento probando con varias distancias, con resistencia de 10 ohm, usando cable sata en lugar de awg30, etc y no he conseguido nada.

Yo me cansé de tanto soldar y desoldar, probrar, .... . Menos mal que no volé ningún punto con tanta prueba. Le he dejado la nand original. Eso si, los cables B y C se los he dejado soldados por debajo por si me da algún día por intentarlo de nuevo.

A ver si alguien que haya hecho varias y le tengo cogido el truquillo con matrix v1 nos puede ayudar con alguna foto o consejos.

Saludos.
Tomo nota de lo que comentas para mi instalación. Lo que me parece increible es que todavía no se haya hecho un tutorial en condiciones para el RGH 2, sólo tenemos lo que nos dicen los fabricantes y que en la mayoría de los casos no fucniona, haber si alguien que lleve ya unos cuantos RGH 2 se anima a hacer un tutorial.
yo para el rgh 2.0 monto matrix v1 no hace falta nada ni resistencia ni condensador para la jasper jed a el del coolrunner el del 360prog no funka bien punto A por encima del tunel de viento tiempos inestables no siempre son los mismos como mucho un minuto quitando una que se me demoraba al minuto y medio
Qué distancia le dejas la punto A? Qué clase de cables utilizas?
http://www.elotrolado.net/hilo_programar-chip-matrix-glitcher-v1-para-el-rgh2-y-el-rgh1_1773237#p1729105466

http://www.elotrolado.net/hilo_guia-para-novatos-desde-cero-para-hacer-el-rgh_1688909

qué archivo usar para el chip? Indican el C, en realidad todos funcionan pero uno es mejor que el otro, en lo personal para una falcon recomiendan el C pero me funciono mejor el A.

qué resistencia usar? Ni idea nunca la use

qué tipo de cable usar para cpu_rst? la longitud de este último cable también y por último si debo usar un condensador y como lo instalo?

En consolas Jasper, se recomienda interponer un condensador de (100nf, 68nf o 10nf (lo que mejor resultado os de)) entre el CPU_PLL_BYPASS (en el esquema del matrix: [b]F) y GND

En cable use tiras de cable IDE, en GND y VCC cable grueso cable de una fuente de poder de PC, en cuanto a distancia en las pruebas nunca sentí diferencia.
Según dice paquitosolo yo creo que mi fallo ha estado en usar el jed a del 360prog y no el del coolrunner, pensé que eran los mismos.
Sobre los condensadores no los probé porque no los tengo, pero ¿hay que eliminar alguno de los dos puentes "fat" del matrix v1 para cambiar el condensador?. A ver si me aclaro con el tema de los condensadores para tenerlos antes de volver a abrir la consola.
Gracias por las aclaraciones, esta semana iré posteando mis progresos y experinecias con la consola.
¿Algún avance, compañero?
Pues la verda es que sí, finalmente hoy he empezado y he de decir que el cominezo ha sido bastante decepcionante... no he conseguido ver el xell ni de lejos... he utilizado cable 30 awg para todos los puntos, el alternativo al hannah que va por detrás (los dos cables que van por la parte de abajo de la placa con termoretráctil como siempre) y el punto a con el cable azul de slim forrado en termoretráctil rodeando los disipadores, pues ningún resultado con esta combianción y probando todos los timings, después he sustituido el cable azul por uno sata conectado a tierra y nada, después he vuelto a probrar ambos cables con resistencia de 10 ohm y después con resistencia de 10 ohm y condensador de 100 nf... y nada, la medida del cable del punto a es la justa bordeando los disipadores por la parte delantera tal y como he visto que se suele hacer, de todas formas he cambiado trazada y nada.

Este fin de semana probaré con resistencias mayores y otros condensadores. He creado el xell con autogg (de las últimas versiones) y he vuelto a poner la NAND original para comprobar la consola y va perfectamente, por tanto debe ser un rpoblema de instalación del chip.

agradecería cualquier consejo....no me pidáis fotos ya que no tengo camara en estos momentos.
que tal lechuk estoy haciendo una ahora mismo el xell salto a la primera
he programado el matrix con el archivo A del autogg
la instalacion con cable awg30
los punto todos normales menos el del hana que cojo el alternativo
el punto A lo tiro por debajo y cable awg 30 simple sin funda termoretractil
el punto B si le pongo funda termoretractil

haber si te sirve de ayuda un saludo
ok, voy a probar, sin condensadores ni resitencias ni nada y con los puentes en fat verdad?

Edito: tampoco va así.
lechuk83 escribió:ok, voy a probar, sin condensadores ni resitencias ni nada y con los puentes en fat verdad?

Edito: tampoco va así.

yo los puentes no los hago los dejo sin unir y me va bien
nada... seguiré haciendo pruebas
Animo y no desesperes, que seguro que lo sacas.
Yo lo intentaré de nuevo la semana que viene si me da tiempo.

Saludos
muchas gracias por los animos, llevo 3 días peleando con ella y finalmente esta mañana le cambié el chip por un coolrunner b sin c15 y con cable de slim de 50 cm y con el archivo d y va arranca y me da xell, saco la CPUKEY, flaseo y me arranca otra vez más con d a los 4 min. pruebo el a y me arranca a los 40 seg y después... va y no arranca más... esto es increible... las veces que me ha arrancado lo ha hecho sin resistencia ni condensador y ya he probado todas las resistencias y medidas de cable y nada, se ve que el problema no es de software...

Lo dicho el RGH2 es horroroso... ya no se que más probar... si hubiera algún voluntario por la zona de Málaga le agradecería que me echase una mano.

Gracias.
lechuk83 escribió:muchas gracias por los animos, llevo 3 días peleando con ella y finalmente esta mañana le cambié el chip por un coolrunner b sin c15 y con cable de slim de 50 cm y con el archivo d y va arranca y me da xell, saco la CPUKEY, flaseo y me arranca otra vez más con d a los 4 min. pruebo el a y me arranca a los 40 seg y después... va y no arranca más... esto es increible... las veces que me ha arrancado lo ha hecho sin resistencia ni condensador y ya he probado todas las resistencias y medidas de cable y nada, se ve que el problema no es de software...

Lo dicho el RGH2 es horroroso... ya no se que más probar... si hubiera algún voluntario por la zona de Málaga le agradecería que me echase una mano.

Gracias.

no es el Glitch mi amigo y sinceramente no se porque decirle rhg2, cuando en realidad es practicamente lo mismo, solo cambian puntos de soldadura, y como te dije no es asunto del glitch si no de algunas consolas, yo tengo ahorita en mis manos una jasper 512 megas, la cual probe de todas las maneras posibles, hacerle el primer hack glitch con matrix v1 y despues de muchas jasper, falcon y slim te digo que esta no quiso por donde, le instale el led al matrix para ver si glitcheaba y pues alli el problema el chip glitchea a lo sumo 6 veces y luego nada, probe cables, diferentes lugares de instalacion y nada de nada, incluso hasta cable apantallado.

un muy buen cable apantallado es el que usan las antenas inalambricas de las laptops, y pues te dire que igual nada de nada, nunca logre ver el xell, lo cree con autogg, y con otros y nada de nada, simplemente la puñetera consola no queria funcionar, el cb era 6751 por alli iba el problema, probe otro chip y nada, como te dijo no habia manera con el glitch, bueno lei por alli que algunas de estas con cb6751 al actualizarlas y hacer el rhg2 pues funcionan y en esas estoy, hoy probare si sale con rhg2 y de ser asi les comentare mis resultados.
16 respuestas