"Richard Burns Rally", 1ª toma de contacto.

A pesar de que hacia tiempo que seguía la evolución de este juego, hace un par de semanas en la web oficial aparecia un pequeño curso de conducción de rallies. Era bastante escueto pero tenia detalles interesantes que me dio que pensar que este juego sería diferente.

El miercoles pasado salió a la venta y despues de leer algunos analisis del juego el jueves fui a comprarme el "Richard Burns Rally" para PS2 y voy a resumirlo rápido:

A C O J O N A N T E!!

No habia sufrido un shock de este tipo en relación a la forma de representar la simulación de conducción desde ( cito por orden cronológico) :

Grand Prix Legends (PC)

Gran turismo (psx)

Colin McRae (psx)

Gran turismo 3 (ps2)

GTR ( mod para el f1 2002 de PC)

y Live for speed ( sin duda el SIMULADOR para PC).

Direis, no veas los shock que se ha llevado este geteo, pues sí, pero estareis de acuerdo los aficionados a estos temas, en que estos juegos han supuesto un avance considerable en reproducir la sensación de estar conduciendo un coche.

"Richard Burns Rally" es el último de mi "saga" . La verdad es que no se como explicarlo, pero si os digo que:

- Acojona ir a más de 100 km/h por los caminos.

- Las inercias que toma el coche son perfectas.

- Puedes jugar con el "pie izquierdo".

- Puedes ajustar todos los parametros imaginables en diferenciales, suspensiones...

- Si pillas a un espectador o comisario, te eliminan del rally.

- tramos de hasta 20 km.

- Los gráficos, a priori, no son espectaculares, pero metidos en el juego, parece que estemos corriendo de verdad. No hay dos curvas iguales.

- Las carreteras o caminos son muy muy estrechos.

Tambien lo he probado con el Driving force pro de Logitech con un giro de 540º ( 1 vuelta y media, pero se puede regular con más o menos giro) y no ha hecho más que aumentar la impresión inicial. Solo un pequeño pero, no soy capaz de configurarlo para que la palanca de cambios actue como freno de mano y controlar las marchas con los pad de detras del volante.

Muchos de vosotros sabreis que soy un fan de la saga gran turismo y me encanta el tipo de conducción que requiere, pero es que al lado de Richard Burns, los GT son cosa de niños.

En fin, parezco una cuña publicitaría pero me gusta resaltar los trabajos bien hechos, y cuando una compañia en colaboración con un piloto que recientemente ha pasado por uno de los peores momentos de su vida ( le fue detectado un tumor cerebral a finales del año pasado) hace esta "pequeña maravilla" creo que es de ley aplaudirlo y agradecerlo.

Es cierto que tambien tiene cosas mejorables, como la poca cantidad de tramos, 36, o de coches, 8, pero esto se olvida rápido cuando estás a los mandos del impreza llendo lo más rapido que puedes por unos caminos rodeados de arboles y pensando que en la siguiente curva te puedes comer unos cuantos..

Ya me contareis.

Un saludo.
NCREIBLE TIO.

En serio, con hilos asi eske es normal ke la gente corra a comprarse el juego, aunke yo asta el lunes nada.

Es cierto ke ay asistencia por helicoptero y ke puedes atropeyar a animales o a gente?? si es asi como funciona, explicalo un poco porfavor. El publico es animado? es decir, ke si tiene movimiento.

Saludos!! [bye]
ciertamente con el driving force pro este juego es la bomba

ciertamente acojona ir a mas de 100 km por hora por esos caminos tan estrechos

ciertamente tampoco probaba nada iwual desde el gran prix legend et c etc ,

podias explicar lo de jugar con vuelta y media y poder configurarlo a tu gusto ..........o eso no se puede ?

lo de la palanca cono freno mano tampoco lo he conseguido hacer

yo lo tengo la palanca para cambiar y el freno de mano lo tengo en los pad de detras del volante , ya me voy acostumbrando a tenerlo asi
los graficos cierto q no son nada del otro mundo pero una vez dandole zapatilla parece q este dentro de un coche de rally y los graficos cumplen su cometido ( en xbox son mejores , pero la falta de un volante con ff le quita mucho) pero en xbox tambien es un grandisimo juego)

una cosa q no me gusto es que no puedes poner el modo 16:9

pero al menos se arregla en tv panoramicas cambiando los modos de vision en la tv

salu2
geteo escribió:.......
Muchos de vosotros sabreis que soy un fan de la saga gran turismo y me encanta el tipo de conducción que requiere, pero es que al lado de Richard Burns, los GT son cosa de niños.........

Has dado en el clavo lo tengo en la X desde hace unos días y para mi es el mejor simulador de rally de esta generacion y muy lejos pero muy lejos estan los demas jueguitos que no son más que semisimuladores y si tienes razon juegos como GT,PGR,RSC,CMR,WRC no son más que jueguitos pa´ niños al lado de este.....
Bienvenido el nuevo Rey de la simulación...... [amor]
saludos.
Es cierto ke ay asistencia por helicoptero y ke puedes atropeyar a animales o a gente?? si es asi como funciona, explicalo un poco porfavor. El publico es animado? es decir, ke si tiene movimiento.

Respecto a lo del helicoptero y lo de atropeyar animales y gente, solo se lo de la gente [agggtt] . Pero vamos no es nada espectacular, lo pillas la pantalla se pone roja y vuelta a empezar. En el modo más dificil si haces esto, acaba el rally para tí.

La verdad es que creo que el publico no es animado del todo, la gente se mueve muy poco, pero cuando vas concentrado en el coche no te das cuenta de nada.

podias explicar lo de jugar con vuelta y media y poder configurarlo a tu gusto ..........o eso no se puede ?

simplemente dale a controles predetermidados y te sale en 540º, tienes 3/4 de vuelta hacia cada lado. Si no te sale así en "controles" y luego "volante" hay una option para regular la fuerza del feedback y otro para regular el giro ( no vienen indicados los grados, solo hay cuadritos).

yo lo tengo la palanca para cambiar y el freno de mano lo tengo en los pad de detras del volante , ya me voy acostumbrando a tenerlo asi

¿Como se hace para ponerlo así?, porque no he sido capaz de hacerlo. Yo lo tengo en los botones R2 pero es muy incómodo.

De momento, he completado la escuela de rally, (la última prueba es la leche) y creo que no me quedan fuerzas para más. Me parece que con este "juego" tenemos para rato, quizá para dentro de unos años podremos manejarlo decentemente.

Un saludo.
yo lo hize asi:

en opciones de controles/volante/configuracion del freno de mano : hay de las a la cruzeta y te sale Driving force pro entonces ya tienes el freno de mano en los pad de atras del volante

otra dudilla q tengo:
estoy donde el volante y me pone amplitud del volante extendida asi lo he dejado

pero donde pone amplitud de volante ( q te salen en cuadraditos para ir subiendo) lo tengo en la mitad si lo subo , q es realmente lo que hace ?

y lo de la linealidad ? tampoco se mu bien lo que es

me he creado otra cuenta y lo he dajado asi y ma gustao mucho como se maneja el coche , mejor que como lo tenia antes (antes le quite lo de amplitud de volante extendida ) ahora el manejo se hace mas realista aun

salu2
Alguien probó en su dia el michelin rally masters de pc? la conduccion es parecida? para mi aun es el mejor simulador de pc existente
yo lo hize asi:
en opciones de controles/volante/configuracion del freno de mano : hay de las a la cruzeta y te sale Driving force pro entonces ya tienes el freno de mano en los pad de atras del volante

El caso es que esa configuración la he probado pero creo que no me funcionaban los pads como freno de mano. Lo intentaré de nuevo.

estoy donde el volante y me pone amplitud del volante extendida asi lo he dejado
pero donde pone amplitud de volante ( q te salen en cuadraditos para ir subiendo) lo tengo en la mitad si lo subo , q es realmente lo que hace ?

Pues lo que hace es aumentar los grados de giro, segun aumentas de cuadritos te pasará desde los 540º que tendras ahora hasta los 900º que permite el volante.

y lo de la linealidad ? tampoco se mu bien lo que es

Yo tampoco, lo he probado con y sin linealidad y no noto nada. Será cuestión de probar más adelante.

Alguien probó en su dia el michelin rally masters de pc? la conduccion es parecida? para mi aun es el mejor simulador de pc existente

Pues no pude probarlo en su momento así que no se si es buen simulador de rallys.

un saludo.
Ostias pues habia pasado totalmente por alto este juego, pensaba que seria una copia mala del Colin, pero por vuestras impresiones parace que no. Pues seguramente que lo pruebe porque tengo ganas de rallys y los ultimos colin para mi son aburridos.

Alguien lo tiene en el driving force??? Para saber si esta bien calibrado.
pues yo tengo el driving force pro y es impresionante la respuesta con 540 grados joder q cambio respecto a como lo tenia antes(200 grados de giro)

impresionante es este juego

respecto al anterior volante logitech el driving force (q lo vendi pa pillar el nuevo) es de imajinar q venga calibrado , pero no podras jugar a 540 grados q es donde realmente tienes el control absoluto del coche

a ver si aprendo a postear fotos `` COCKPIT´´ falta una con el sillon ya las pondre si aprendo a postarlas

salu2
Este juego ya ha salido aqui en pal? o todavia tamos con versiones clandestinas? XD. Lo digo por pedirselo al burro o ir a la tienda de mi colega.Saludos.
Este juego salió a la venta oficialmente el pasado miercoles y lo compré original.

Creo que este juego, es de los que HAY QUE COMPRAR y olvidarse del burrito para conseguirlo.

Un saludo
Viene con opción 50/60 Hz? Gracias...;)
yo no lo he probado aun pero en la play2mania le ponen un misero 7, dice que es inferior al wrc y al colin ein?
momonari escribió:Viene con opción 50/60 Hz? Gracias...;)

No.. [burla3]
juanki escribió:yo no lo he probado aun pero en la play2mania le ponen un misero 7, dice que es inferior al wrc y al colin ein?

Cierto. Puede q sea realmente bueno, pero si buscais reviews del juego en internet...no sé q pensar xDD
He visto hasta un 6 y pico de nota q le ponen xDDD

Me habeis dejado con las ganas de probarlo, pero me desconcierta las 'malas' (o al menos poco brillantes) notas generales q le han puesto.

De todas formas, habrá q probarlo ;)

Salu2!
Vamos a ver, este juego es para los aficionados a los simuladores de conducción. Si buscais un juego con muchos coches y circuitos y de conducción asequible y licencia oficial, este no es juego.

De todas formas es fácil, lo alquilais y salis de dudas.

Tampoco hagais mucho caso a las reviews que hacen las revistas, ya que siempre hay intereses creados por muy imparciales que digan ser.

Si no me equivoco, playmania es de la misma editorial que la revista oficial de ps2 que a su vez esta "amamantada" por sony que casualmente es la compañia que ha sacado el WRC.

En fin, probadlo y saldreis de dudas

Un saludo.
Hola, lo he probado, y solo decir que me ha decepcionado bastante despues de leer todo esto.

Supongo que el problema es el mando, a lo mejor necesito un volante. La conduccion me ha parecido realista, pero los caminos son demasiado estrechos y no te deja abrirte o coger las curvas de diferentes formas... o las cojes bien... o te tragas un arbol... hmmmm.

Todas las localidades son parecidísimas, cosa que no me atrae en absoluto, siempre bosque, en el lugar del mundo que estemos, da igual, me cansa.
Los graficos mejor no hablar de ellos tampoco.

lo unico que me ha gustado ha sido la conducción... pero... si el entorno es este, apaga y vamonos.
Sigo insistiendo, el mejor es el michelin rally masters de pc.
Totalmente deacuerdo contigo.

Este juego me ha decepcionado de una manera increible. Yevo muchisimo tiempo esperandolo con ansia pero eske me a defraudado muchisimo. La conduccion es malisima, eso si, an intentado acer un simulador, pero no lo an conseguido, los escenarios son lo mas pobre ke ay, ay 6 coches, 6 rallys, y 24 etapas creo, en general, es simplemente un juego MALO, ke ni de coña yega a la altura del mejor de su clase, el WRC 3. Incluso el colin 4 es mejor ke este.

Por cierto, esta es mi opinion y no lo ago con ninguna intencion de criticar. ;)
Puede k sea por jugar con pad, a alguien de los k le guste usa el pad??
Para mí como el Colin McRae Rally 4 ninguno, lo veo mucho mejor simulador que los WRC. :-)

Habrá que probar el Richard Burns Rally, ya diré algo.

Saludens.
uso el driving force pro y este juego es un autentico vicio

este volante con giro de 540 grados es perfecto para el juego , respuesta precisa y respuesta del volante perfecta, los pedales de acelerar y frenar tambien ayudan a tener un control absoluto de la situación
he jugado con mando en ps2 y xbox y la verdad q pierde mucho

creo que al que tenga el mismo volante, este juego le tendra muy viciado durante un largo periodo de tiempo

salu2
Yo creo que el principal "problema" de Richard Burns es precisamente su mayor ventaja: La Simulación.

Todos tenemos el dedo condicionado por otros juegos de la play bien sean de rally o de velocidad, llevamos muchos años con estos juegos y cada vez que cojemos un nuevo juego con un par de partidas ya le hemos cogido el truco.

Este juego es diferente, no se controla con dos partidas, ni tres ni... hace falta mucha mucha práctica. De ahí que desespere cuando te pones con él porque no das pie con bola y la mínima estas fuera. Si se tiene el volante pues mejor que mejor porque con el pad por muy analógico que sea tiene sus limitaciones.
En mi caso, cuando estaba intentando pasarme la última prueba de la escuela estaba deseperado porque me parecía imposible pasarla, pero al final la pasé y la sensación de ir a esa velocidad por esos caminos "controlando" el coche y pasarlo fué alucinante. Eso sí la cosa volvió a su sitio, me puse en otro tramo pensando que esto ya estaba controlado y de eso nada, me la pegué a los 200 m de la salida.

Respecto a los gráficos, ya dije en su momento que no són lo mejor que hay en el mercado ahora pero cuando jugamos, la sensación que transmite es muy real tanto en la estrechez de los caminos, como en los peraltes o los baches. son estrechos de más?, pues no, tienen la anchura justa y depende del rally: los de Inglaterra son bastante más estrechos que los del rally de Estados Unidos. Si alguno veis los resumenes del mundial vereis que los tramos no son precisamente anchos y cuando sale la vista interior, observareis que parece que el coche ocupa toda la pista.

Este juego me ha decepcionado de una manera increible. Yevo muchisimo tiempo esperandolo con ansia pero eske me a defraudado muchisimo. La conduccion es malisima, eso si, an intentado acer un simulador, pero no lo an conseguido, los escenarios son lo mas pobre ke ay, ay 6 coches, 6 rallys, y 24 etapas creo, en general, es simplemente un juego MALO, ke ni de coña yega a la altura del mejor de su clase, el WRC 3. Incluso el colin 4 es mejor ke este.

Yo no dije que fuera el mejor juego de rallys, dije que era el que mejor transmitia la sensación de conducción, hay juegos más completos como el wrc3 o el colin, pero en conducción el wrc3 lo unico que tiene de eso es la licencia; El colin si me gusta más y se acerca más a simulador pero está bastante " domesticado" comparado con el Richard Burns.

Esto me recuerda cuando escuchas en la calle eso de que "yo quiero un coche de carreras para andar por la calle", cuando alguien dice eso realmente no lo quiere, quiere un coche que haga ruido, corra mucho y se agarre más, pero si tuvieramos un coche de carreras para uso de calle, nos decepcionaría bastante y en cuanto hicieramos unos pocos km por una carrera nos darían ganas de mandarlo a la mierd.. Pero si ese coche se utiliza donde y como tiene que utilizarse nos enganchará.

Aún así, perdonar por si alguno se ha llevado a engaño con mis primeras impresiones del juego, pero sigo pensando lo mismo y creo que este es de los juegos que se adora o se odia, no tiene punto medio.

Un saludo y perdón por el ladrillo. [risita]
Richard Burns no esta hecho para los amantes del arcade,o para los que estan enseñados a juegos como GT3,WRC,RSC2,Toca2,CMR y todos los que han salido hasta este juego,es que es un simulador no un semisimulador en donde marcas por arriba de 200Km en un _Rally que no pasa nada,cuando esta velocidad no se marca en la vida real si mucho marcaras 150Km/h y eso es lo que pasa con RBR(richard burns rally) si intentas marcar esa velocidad en un trayecto recto y largo veras como hay que tener el control absoluto de el volante o si no te sales y suas fuera por coche dañado,es que con las ondulaciones que tiene una carretera de Rally es suficiente para perder el control del coche si se va muy rápido....
En definitiva aconsejo a todos los amantes del Arcade ni probar este juego y para los que les ha gustado los simuladores que dicen se algunos juegos de coches probarlo y darle la oportunidad que realmente se merece,...un consejo que les doy a todos y más lo hago por las miles de frustraciones que me dio este juego al principio:

** Pasate la escuela de Rally bien,repitelo cuantas veces sea necesario hasta que domines cada clase.

** No pìses todo el ascelerador debes ir despacio ir aumentando la velocidad si el trayecto te lo permite,para ir acostumbrandose al coche

** Poner mucha atencion al copiloto y cuando diga algo como "Atencion Peligro" ir frenando poco a poco hasta llegar a tercera o segunda velocidad si es una curva.no valla a ser que nos salgamos del puente y al rio..

** Poner atención a los consejos que se pueden leer cuando esta cargando el rally. ayudan mucho.

** Meterce en la cabeza que esto es un SIMULADOR y no un arcade o semisimulador.

Empezar con Rally rapido para que te vallas acostumbrando al coche,y si quieres ir al campeonato pues empieza por el modo más facil y sin daños hasta que te adaptes al control del coche......
luego podras agregar más emocion al juego subiendole el nivel de dificultad y de daños que cuando termines ganando un Rally en este modo veras que placer y satisfacción se siente...
Saludos y a seguir disfrutando del único simulador verdadero que tenemos de Rally.....
Bueno, estoy ansioso pero mucho por probarlo, seguramente mañana lo podre probar y seguramente me comprare el Driving Force Pro, no solo por este juego aunque en parte si, pero tambien me hace gracia probar GT4 con 900º, tambien decir que como gran aficionado a los juegos de simulacion quiero probar este juego a toda costa y con el volante a 540º. La verdad, lo malo de ser aficinado a los simuladores eske cuesta encontrar alguien con quien compartirlos, por ejemplo mi cuñado, es la tipica persona que juega a juegos faciles a los que les cojes rapido el control para no comerse la olla para conducir bien, ademas no le gusta ni superar tiempos ni jugar a 2 jugadores en pantalla dividida asi que llega un punto que necesito algo mas de dificultad, porque en Gran Turismo ya la maquina se me queda muy atras, y eso es muy aburrido, asi que si realemnte este juego es tan dificil y tan simulador, me va a encantar, estoy seguro.
Queria comentar una cosa acerca de CMR, y eske me parece malo, me lo parece por que de simulador tiene muy poco en respecto a los movimientos del coche movimientos de suspension y ademas, que lo de los trucos de paho me parece un timazo impresionante.

Bueno todo dicho creo y cuando haya probado el juego, con o sin volante, os digo mi opinion.

Salu2 [barret]
Lo he "comprado" este fin de semana... BUENISIMO [flipa] , es el mejor simulador de rallyes con diferencia... pocos coches, pocos circuitos... que mas da... si para acabar una carrera en un resultado decente tienes que repetirla 400veces... la gracia de este juego es su simulación... POR FIN UN SIMULADOR DE VERDAD!!!
Mis impresiones. Amor a primera vista [amor]

Es indispensable hacer la escuela de conducción. Como ya han dicho este juego no es un arcade. Desde la primera lección tienes la impresion de estar conduciendo un coche de Rally y esto se nota en que no puedes limitarte a pisar a fondo y frenar un poco antes de la curva. Tienen importancia los mismos factores que en un coche real. La inercia, la velocidad, la superficie, el bloqueo de las ruedas, el tipo de amortiguación, lo bacheado del terreno.

Tras finalizar la autoescuela (me costo Dios y ayuda superar la última lección, la del tramo cronometrado) estoy ansioso por comenzar a competir. Este juego es para los fanaticos de los simuladores. No he jugado con el mando, pero se me antoja complicado.

Abtenerse amantes de juegos de conducción faciles y directos.
Siceramente no tengo palabras, es impresionante, increible, sublime, no tengo el volante, pero incluso con el pad me he enamorado, es tan recomfortante tomar una curva perfectamente o evitar que el coche pegue un trompo, es tan divertido estamparse y ver como el coche se te cala irremediablemente en algunas ocasiones se tellega a gastar la bateria al intentar arrancar sin exito 50 veces, es lo mejor que he visto, la conduccion es tan....... [babas]

Eso, no tengo palabras, yo le doy un 9,5 en general y un 11 en simulacion [qmparto]

Salu2
tendre que probar este juego, tengo el colin 4 y sinceramente es facil y aburrido, de simulacion tiene lo que yo te diga. Desde el F355 de dc no he jugado a ningun simulador que me guste y si el f355 me gustaba teniendo solo un modelo de coche y tan pocas pantallas este me gustara tmb. Las veces que tenia que intentar en el F355 para tomar bien las curvas, eso si cuando le pillabas el truco era una sensacion de la ostia. Este juego promete mucho.
Pues si, a mi tambien me ha decepcionado bastante, al menos en las primeras partidas.

Pero bueno, esto es cuestion de gustos, hay gente que le gustan los juegos de velocidad mas arcade, y otros que les gusta mas la simulacion.

Lo que si es realmente pesimo es el motor grafico.
A mi me ha decepcionado basante y me encantan los juegos que sean simulación no me gustan que sean arcade, pero se han pasado si parece una pista de hielo!!
Intentas hacer el pendulo para entrar de lado en la curva y salir cruzado y se pira antes de entrar en la curva y empieza a dar vueltas como si estuviera poseido.
Lastima de pasta invertida.
Quedaria bien decir como mola, que real, para que la gente pensara que piloto un huevo , pero sere sincero y dire que es dificil rodar rapido y no morir en el intento.
Saludos.
Pavwssat escribió:A mi me ha decepcionado basante y me encantan los juegos que sean simulación no me gustan que sean arcade, pero se han pasado si parece una pista de hielo!!
Intentas hacer el pendulo para entrar de lado en la curva y salir cruzado y se pira antes de entrar en la curva y empieza a dar vueltas como si estuviera poseido.
Lastima de pasta invertida.
Quedaria bien decir como mola, que real, para que la gente pensara que piloto un huevo , pero sere sincero y dire que es dificil rodar rapido y no morir en el intento.
Saludos.

La simulación está muy bien, y reacciona como un coche de verdad... una misma curva es muy muy difícil cojerla derrapando 2 veces igual, y sobre tierra, peor ahun, en este juego, tienes que saber hasta donde llegan tus posibilidades... para mi es perfecto, y realmente es una putada estar en la última carrera de la etapa, y por una piedra ahí metida, petas el coche y se va a tomar por culo la etapa entera, pero esto es realismo... y también está el que puedas gravar entre carreras, no es muy realista este aspecto pero... :P
Yo he empezado con un campeonato en nivel principiante con los daños en "realista", y a poco que vayas con cuidado, quedas primero con diferencia, cuando lo acabe pasaré a intermedio a ver que pasa... eso si, siempre en "realista", ya que te obliga a ir mas lento, con mas cuidado, y paradojicamente haciendo mejores tiempos.
Saludos
eraso escribió:tendre que probar este juego, tengo el colin 4 y sinceramente es facil y aburrido, de simulacion tiene lo que yo te diga. Desde el F355 de dc no he jugado a ningun simulador que me guste y si el f355 me gustaba teniendo solo un modelo de coche y tan pocas pantallas este me gustara tmb. Las veces que tenia que intentar en el F355 para tomar bien las curvas, eso si cuando le pillabas el truco era una sensacion de la ostia. Este juego promete mucho.

ERASO sigo esperando a q contestes mis privados y a q me mandes el jodido paquete d juegos q t h comprado,pq veo q donde t da la gana si q posteas,MAS TE VALE Q NO ESTES PENSANDO EN JODERME POR LA CUENTA Q T TIENE [uzi]

y a q aparezcas por el jodido mesenger pq ya estoy pensando en q m has desagregado para esquivar el bulto... ¬_¬
Tengo el Driving Force Pro y de verdad, es increible, el mejor simulador al que he jugado, y respondiendo a eso de que parece que vayas en una pista de hielo, es logico que un coche, debido a las inercias, comience a patinar y mas si frenas muy lo bestia y si corres demasiado.

Salu2
33 respuestas