Richard Burns Rally Mod RSF (HU)

Lo de este juego es una locura...20 años después de su salida...es ahora mismo...el simulador de Rallys más completo y grande de la historia.

Lo que han conseguido los moders es casi equiparable a lo que han hecho durante todos estos años con otros juegos como Asseto Corsa.

Y lo mejor de todo es que es ultra sencillo de instalar...y completamente gratuito:

https://www.rallysimfans.hu/rbr/download.php?download=rsfrbr

Solo hace falta bajarse un archivo torrent de unos 100gb (incluye el juego base), la app para instalarlo..y listo.

Esto nos da acceso a cientos de tramos y decenas de Rallys de todo el mundo, fantásticamente recreados, una gran variedad de coches...y hasta la opción de jugar a Campeonatos Online con rankings, y decenas de pruebas diarias... diversión infinita. Y como digo...todo de manera muy intuitiva y sencilla...y para todo el mundo (funciona en cualquier tostadora).

Si os gustan los Rallys (y si no... también) y tenéis un volante...no os lo podéis perder. No hay nada mejor.
@GottaEvil Ahí en la estantería lo tengo yo, original de PS2, la de caña que le dí en su día.
@GottaEvil

¿Estás secuestrado y esto es una señal?

Fuera de coñas, lo puse alguna vez en el hilo de WRC, es una locura.
@GottaEvil
No sé si es que han añadido algo nuevo o, si es los mismos mods de siempre, por una parte este post no dice nada nuevo....
Peeeero, eso no quiere decir que no lleves razón, así que gracias por el reflote. El RBR es alucinante con mods y añado algo por si es de ayuda: hace no mucho lo volví a instalar junto a mods, tras años sin tocarlo pero para usarlo con gafas VR (Quest 3): buenísimo.
Y además, al ser un motor antiguo, se mueve en VR con mucha mas facilidad que juegos actuales como dirt 2. Cierto que se nota que tiene sus años, pero en VR se nota menos y se ve muy nítido, que algunos nuevos como el dirt 2 tiene peor rendimiento y algunos juegos de luces que molestan en VR.
El único problema, el de siempre; es un juego difícil y exigente, quizás no para todo el mundo.
@marlowe007: Ya no queda mucho de aquel primigenio RBR jeje...con tanto MOD...lo han cambiando de arriba a abajo. Pero la base sigue estando ahí...y es increible como aguanta el tipo después de tantos años.

@Dadydadielo92: Hombre...claro que lo conocía. Pero no sabía hasta que punto había evolucionado. La ultima vez que lo jugué, era bastante engororroso tener que ir instalando todo...y no tenía un launcher con tantas opciones, ni siquiera tenía campeonatos online, rankings etc etc. pero me topé con un video sobre este Mod hace unas semanas (coincidiendo con el desastre de parche del EA WRC)...y joder...es super intuitivo/sencillo...y completo. Lo instalas, lo configuras...lo arrancas...y ya te lleva directo al Nuevo Menú, con sus Campeonatos Online (hay un montonazo), Time Trials y demás. Muy amigable todo...casi como si fuera algo oficial xd. También me mola eso de darle al botón derecho del ratón en pleno juego...y poder configurar las distintas cámaras como te salga del...nardo. Lo dicho...los MODERS se merecen un monumento....están muy por encima de la desidia que impera en la actualidad en el desarrollo de juegos...por supuestos profesionales y grandes estudios.

@pitrunet: Si, es eso...no vengo a mostraros la luz...siemplemente recordar que RBR con este MOD...es otro juego...y ahora mismo el simulador de rallys más completo de todos.

Y viendo como ha salido el lanzamiento de EA WRC (siendo buen juego...aun le queda trabajo por hacer a nivel de optimización, subsanar bugs etc) es una buena ocasión para redescubrir este RBR.

Además, según el buscador...el ultimo hilo sobre RBR...data de 2016....ya ha llovido. Habrá mucha gente que no sepa sobre este MOD...que como digo...es una autentica pasada...y convierte al juego en algo casi infinito...y totalmente vigente.
@GottaEvil Se agradece el aporte. Llevo tiempo sin volante y me apetece probarlo, ¿crees que con mando será jugable/disfrutable?
¿Esto iría en steam deck? Quizas desde em modo escritorio....
SuperKillo escribió:@GottaEvil Se agradece el aporte. Llevo tiempo sin volante y me apetece probarlo, ¿crees que con mando será jugable/disfrutable?

Yo he jugado años con el mando en el RBR y se puede perfectamente. Tienes que toquitear un poco el tema de sensibilidades y demas pero va bien.

Obviamente un volante es mejor experiencia, pero el mando es mas que utilizable.
IIIBORTXIII escribió:¿Esto iría en steam deck? Quizas desde em modo escritorio....

Si tira en mi chatarra de PC:

AMD FX-6350 Six-Core Processor 3.90 GHz
Grafica:5850 HD: 1GB vram
8GB de Ram

Como no va a tirar en la SteamDeck xd. Sin miedo [oki]

Lo que no me da es para grabar partidas. El otro día intenté grabar una Repetición (lo de jugar y grabar al mismo tiempo ni lo intenté) con el OBS...y me metía rascadas, hasta los 40-50fps xd.

Por cierto, ayer me encontré con este video...y ya me diréis si no luce escandalosamente bien...para un juego que tiene 20 años a sus espaldas. No hay nada que se le acerque en realismo:

Empieza en el min: 3:33

Por momentos parece "real". [flipa] [plas]
jhunt escribió:
SuperKillo escribió:@GottaEvil Se agradece el aporte. Llevo tiempo sin volante y me apetece probarlo, ¿crees que con mando será jugable/disfrutable?

Yo he jugado años con el mando en el RBR y se puede perfectamente. Tienes que toquitear un poco el tema de sensibilidades y demas pero va bien.

Obviamente un volante es mejor experiencia, pero el mando es mas que utilizable.

Gracias! ¿te acuerdas de los ajustes?
Probad el tramo de Gabiria-Legazpiy, meted dos ruedas en el barro y las otras dos en el asfalto, y me contáis...
SuperKillo escribió:
jhunt escribió:

Gracias! ¿te acuerdas de los ajustes?

Me pillas totalmente fuera de juego. Lo estoy reinstalando a ver si me acuerdo.

Yo lo que hacia era modificar las curvas de cada eje, no era sencillo porque son varios parámetros pero en su dia lo dejé fino fino...seguia una guia de una comunidad española que, por desgracia, ya no existe, ya me la podia haber guardado....

Probablemente googleando encuentres mas info de la que te pueda dar yo, lo siento [facepalm]
Dadydadielo92 escribió:Probad el tramo de Gabiria-Legazpiy, meted dos ruedas en el barro y las otras dos en el asfalto, y me contáis...

Es un tramo chulo pero bastante sencillo. Hay alguna curva que te dice 2 izquierda...que como vayas muy pasado te la comes y te vas recto xd.

Yo te recomiendo Semetin en República Checa. Pruébalo y me cuentas jajaja. El infierno hecho tramo.

Y ya fuera de troleos...el Rally de Finlandia me flipa (mil veces mejor que en el EA WRC). Prueba la de Ouninpohja de 34km...brutal.

Otros tramos así sueltos que me gustan mucho son el del Kormoran (Polonia)...y Loch Ard (Escocia). Y muchos más...pero no me acuerdo de los nombres.
GottaEvil escribió:
Dadydadielo92 escribió:Probad el tramo de Gabiria-Legazpiy, meted dos ruedas en el barro y las otras dos en el asfalto, y me contáis...

Es un tramo chulo pero bastante sencillo. Hay alguna curva que te dice 2 izquierda...que como vayas muy pasado te la comes y te vas recto xd.

Yo te recomiendo Semetin en República Checa. Pruébalo y me cuentas jajaja. El infierno hecho tramo.

Y ya fuera de troleos...el Rally de Finlandia me flipa (mil veces mejor que en el EA WRC). Prueba la de Ouninpohja de 34km...brutal.

Otros tramos así sueltos que me gustan mucho son el del Kormoran (Polonia)...y Loch Ard (Escocia). Y muchos más...pero no me acuerdo de los nombres.

Las notas se pueden modificar, en el mismo tramo dando doble click. El tramo a mi no me parece tan sencillo con los cambios de adherencia que hay y gráficamente se ve de locos. Hay alguno más de los nuevos que se ve increíble, pero llevo tiempo sin entrar y no me acuerdo de los nombres.

Semetin tiene más años que el antiguo testamento, es un clásico y muy complicado. Lo hay también para AC y no está nada mal.
Dadydadielo92 escribió:
GottaEvil escribió:

Las notas se pueden modificar, en el mismo tramo dando doble click. El tramo a mi no me parece tan sencillo con los cambios de adherencia que hay y gráficamente se ve de locos. Hay alguno más de los nuevos que se ve increíble, pero llevo tiempo sin entrar y no me acuerdo de los nombres.

Semetin tiene más años que el antiguo testamento, es un clásico y muy complicado. Lo hay también para AC y no está nada mal.

Si no te digo que no...pero teniendo en cuenta los que hay en el juego...no es de los complicados. Gráficamente sí que se nota que es de los nuevos, luce brutal. Pero de España...me quedaría antes con el de Hondarribia. Me flipan los tramos estrechos xd

PD: Echo en falta que con la cantidad brutal de coches que tiene...no estén ni el EVO IV ni el VI. O yo no los he visto. El que sí está es el II...y es una gozada.

PD2: Para que luego digan que más simulación= más difícil. Es más sencillo llevar el Audi Quatro del grupoB en RBR...que en el DR2 o EA WRC. Menuda puta gozada de coche. Otro que me ha molado mucho es el Fiat Abarth 131
¡Qué maravilla de verdad! me he echado unos tramos estos días con el mando de la xbox y es bastante disfrutable. Algunos coches más conducibles que otros con los ajustes de serie y en general muy muy directa la dirección pero aún así el juego y el mod tiene unas físicas tan deliciosas, naturales y realistas que aún yendo con mando se puede jugar a las mil maravillas con los balanceos del coche para llevarlo decentemente. Lógicamente esto con volante es mil millones de veces mejor pero ahora mismo es lo que hay.

Dejo un vídeo que acabo de grabar de un tramo que es chulísimo en Portugal. Iba muy bien hasta que unos rotos en el camino me han hecho volar y adiós etapa. https://youtu.be/77cD2KCYsxQ

Gracias por el aviso @GottaEvil
SuperKillo escribió:¡Qué maravilla de verdad! me he echado unos tramos estos días con el mando de la xbox y es bastante disfrutable. Algunos coches más conducibles que otros con los ajustes de serie y en general muy muy directa la dirección pero aún así el juego y el mod tiene unas físicas tan deliciosas, naturales y realistas que aún yendo con mando se puede jugar a las mil maravillas con los balanceos del coche para llevarlo decentemente. Lógicamente esto con volante es mil millones de veces mejor pero ahora mismo es lo que hay.

Dejo un vídeo que acabo de grabar de un tramo que es chulísimo en Portugal. Iba muy bien hasta que unos rotos en el camino me han hecho volar y adiós etapa. https://youtu.be/77cD2KCYsxQ

Joder, pues para ir con mando...te veo muy suelto. Muy bueno tío!

Yo ya te digo, la conducción es muy natural e intuitiva...lo difícil es no cagarla...porque este juego no perdona los errores. Pero la conducción en si, no es "difícil"...o no tanto como la gente se piensa.
Con lo que me molan los ralles y que no me haya puesto aún
GottaEvil escribió:
IIIBORTXIII escribió:¿Esto iría en steam deck? Quizas desde em modo escritorio....

8GB de Ram

Lo que no me da es para grabar partidas. El otro día intenté grabar una Repetición (lo de jugar y grabar al mismo tiempo ni lo intenté) con el OBS...y me metía rascadas, hasta los 40-50fps xd.

Por cierto, ayer me encontré con este video...y ya me diréis si no luce escandalosamente bien...para un juego que tiene 20 años a sus espaldas. No hay nada que se le acerque en realismo:

la magia se llama fotogrametría

el problema de esto empieza cuando quieres estamparte en una valla y que esta se rompa a pedazos y esas cosas, aunque yo apoyo mucho esta forma de hacer juegos con entornos totalmente tridimensionados, en vez de hacer las cosas pieza a pieza y textura a textura.

Por ejemplo, prefiero un GTA donde se escaneé toda una ciudad con drones y coches con cámaras mientras se va registrando toda la ciudad que hacer el juego a mano con piececitas y esas cosas, luego que ya se modifique lo que se tenga modificar.

Claro que si por ejemplo luego escaneas un campo ¿Cómo animas la vegetación moviéndose? Por ejemplo, y si te acercas a las texturas verás que no son del todo perfectas, en un juego como este de rallys que no sales de la carretera y vas rápido no te fijas en esas cosas, pero no es lo mismo en otro tipo de juego, aunque ya se han visto cosas como el shoter ese de bodycam.
SuperKillo escribió:¡Qué maravilla de verdad! me he echado unos tramos estos días con el mando de la xbox y es bastante disfrutable. Algunos coches más conducibles que otros con los ajustes de serie y en general muy muy directa la dirección pero aún así el juego y el mod tiene unas físicas tan deliciosas, naturales y realistas que aún yendo con mando se puede jugar a las mil maravillas con los balanceos del coche para llevarlo decentemente. Lógicamente esto con volante es mil millones de veces mejor pero ahora mismo es lo que hay.

Puedes compartir las settings que tienes en los filtros de controles? Estoy probando con mando pero en curvas cerradas da la sensación como que al coche le cuesta girar. Muchas gracias
malak6 escribió:

Puedes compartir las settings que tienes en los filtros de controles? Estoy probando con mando pero en curvas cerradas da la sensación como que al coche le cuesta girar. Muchas gracias

Todo de serie, no he tocado nada más allá de cambiar el freno de mano, no he probado todos los coches pero algunos son más llevables que otros, por ejemplo el Porsche tracción trasera es inconducible, en cambio alguno es una maravilla como puede ser el Skoda de la categoría R5, un saludo.
SuperKillo escribió:
malak6 escribió:

Todo de serie, no he tocado nada más allá de cambiar el freno de mano, no he probado todos los coches pero algunos son más llevables que otros, por ejemplo el Porsche tracción trasera es inconducible, en cambio alguno es una maravilla como puede ser el Skoda de la categoría R5, un saludo.

Gracias por responder, pues vaya en ese caso debo tener algo mal configurado en el coche o alguna opción. No es que el coche no gire, pero cuando entro a una curva cerrada y voy acelerando es como que al girar el volante a la vez se va alineando por lo que la curvatura del giro se reduce... Vamos es como si girará muy pocos grados xD

Aunque hoy probaré con el volante a ver que tal y si tengo la misma respuesta de giro
katatsumuri escribió:
GottaEvil escribió:

8GB de Ram

la magia se llama fotogrametría

el problema de esto empieza cuando quieres estamparte en una valla y que esta se rompa a pedazos y esas cosas, aunque yo apoyo mucho esta forma de hacer juegos con entornos totalmente tridimensionados, en vez de hacer las cosas pieza a pieza y textura a textura.

Por ejemplo, prefiero un GTA donde se escaneé toda una ciudad con drones y coches con cámaras mientras se va registrando toda la ciudad que hacer el juego a mano con piececitas y esas cosas, luego que ya se modifique lo que se tenga modificar.

Claro que si por ejemplo luego escaneas un campo ¿Cómo animas la vegetación moviéndose? Por ejemplo, y si te acercas a las texturas verás que no son del todo perfectas, en un juego como este de rallys que no sales de la carretera y vas rápido no te fijas en esas cosas, pero no es lo mismo en otro tipo de juego, aunque ya se han visto cosas como el shoter ese de bodycam.

Esto es como lo de los fondos prerrenderizados en su día...que hacía que los juegos se vieran foto realistas. A mí me da lo mismo que al fijarte se vea el cartón...lo importante es la sensación de absoluto realismo que da y lo detallados que son a primera vista. Y más mérito sabiendo que hablamos de un juego de hace...20 años.
Pillo sitio por si algún día saco tiempo y vuelvo al RBR, tiene buena pinta.

A todo aquel que le gusten los juegos de rally debería probarlo.
@malak6 Al acelerar, las ruedas delanteras se levantan, hay menos contacto con el suelo y el coche gira menos, no sera eso?
lebroncesto escribió:@malak6 Al acelerar, las ruedas delanteras se levantan, hay menos contacto con el suelo y el coche gira menos, no sera eso?

Pues posiblemente sea eso, estuve tocando de todo en la configuración y nada. Así que como no soy un crack en la conducción y si las físicas son tan reales, pues posiblemente sea yo que no domino del todo [qmparto]
malak6 escribió:
lebroncesto escribió:@malak6 Al acelerar, las ruedas delanteras se levantan, hay menos contacto con el suelo y el coche gira menos, no sera eso?

Pues posiblemente sea eso, estuve tocando de todo en la configuración y nada. Así que como no soy un crack en la conducción y si las físicas son tan reales, pues posiblemente sea yo que no domino del todo [qmparto]

Es que para las curvas muy cerradas lo suyo es tirar de ancla (freno de mano), y eso hace que el coche vaya rotando ayudandote a dar la curva..
Mi primera subida en: con el pc viejo 2500k y grafica amd 290, con el nuevo pc se va muchisimo mas rapido.

Valstagna

Gabiria-Legazpy

Es un escandalo lo bien que se ven esos tramos, y algunos mas. Y lo divertidos que son.
Qué buenos recuerdos del RBR cuando salió, menudos vicios en mi Pentium4. Buenos piques de tiempos había en los foros.

¿Qué tal está esta versión moddeada a nivel de FFB?
clockterra escribió:
malak6 escribió:

Es que para las curvas muy cerradas lo suyo es tirar de ancla (freno de mano), y eso hace que el coche vaya rotando ayudandote a dar la curva..
Mi primera subida en: con el pc viejo 2500k y grafica amd 290, con el nuevo pc se va muchisimo mas rapido.

Valstagna

Gabiria-Legazpy

¿De dónde puedo descargar esas voces del copiloto? gracias.
SuperKillo escribió:
¿De dónde puedo descargar esas voces del copiloto? gracias.

El que llevo puesto es el de Dani Cue.
pongo el link, a la web de simcontrol, con las instrucciones y los archivos..
https://sim-control.foroes.org/t3593-pa ... y-extended

NMansell92 escribió:Qué buenos recuerdos del RBR cuando salió, menudos vicios en mi Pentium4. Buenos piques de tiempos había en los foros.

¿Qué tal está esta versión moddeada a nivel de FFB?

La pregunta por el FFB, pues no puedo decirte bien ya que segun el volante que uses se siente diferente, caa volante es un mundo, con el OSW esta muy bien el ffb y se siente muy bien, ademas tienes para retocar el ffb segun terreno, tienes valores personalizados para tierra,gravilla y asfalto.
31 respuestas