La verdad que Stallman y Maddog son personas a las que siempre es grato escuchar, compartas o no sus ideas. Hay que entender también que Stallman (tambien Maddog) tiene una visión del mundo del software (y el mundo en general) mucho mas general y completa que la nuestra, sus ideas aplicadas a nuestros pequeños reductos resultan paranoicas. Sus predicas sobre privacidad por ejemplo, hace unos años parecian una locura, hoy en cambio son una realidad.
Maddog la verdad q me parece un tio mas centrado y con los pies en la tierra, sus ideas suelen ser mas coherentes *en general*
Pero no creo q tengan una vision mas amplia, ni del software, ni del mundo que la mayoria de nosotros, simplemente dedican mas tiempo ,esfuerzo, y tienen mejor acceso a informacion,en un tema en concreto.
En el caso de Stallman particularmente,a mi forma de ver, NO es representativo de una sociedad en general , asi que realmente,
una parte de lo que dice y piensa, yo solo lo veo aplicado a su reducto (y de la egnte que piense y VIVA como el)
Que levante la mano, el que se ve con 50 largos, soltero sin familia, y sin preocupaciones economicas, ni hipoteca que pagar ni nada...
Eso no quita, que sea intereante escuchar sus opiniones, y valorar lo que tenga que decir!