Richard Stallman conferencia en Córdoba

Bueno, por segunda vez en poco tiempo va a venir Richard Stallman a Córdoba a dar una conferencia. Os dejo por aquí el cartel de la conferencia y de las jornadas que se van a organizar http://img256.imageshack.us/img256/8606 ... allman.jpg

Me comentan que seguramente se retransmita via Streaming por http://www.ustream.tv/channel/stallman2010-cordoba . A ver si todo sale bien.

Si alguien asiste pues por allí nos veremos!

Un saludo
Lastima que pille un poco lejos, habra que verla por streaming.
Aunque prefiero oir sus charlas en "VO" XD
muy cogido por los pelos lo de "padre del software libre" me ha parecido siempre, q el proyecto BSD no tiene q ver con este hombre y no es posterior a él
Bueno, y la licencia BSD no es precisamente como la GPL, eh? XD
Jan@work escribió:Bueno, y la licencia BSD no es precisamente como la GPL, eh? XD

es un todo vale Imagen tan libre que no es libre según stallman[+risas]
yo fui a ver una charla suya aquí en Valencia y hay cosas que no me gustan mucho la verdad, eso si, si pudiera, iría
Stallman tiene pensamientos demasiado radicales en mi opinión, pero siempre es interesante escuchar lo que dice. Además, por norma general, sus charlas son muy entretenidas y no se hacen nada pesadas. Si tenéis oportunidad de ir o verla por streaming (vuelvo a decir que se intentará retransmitir, no es nada seguro..) os recomiendo que lo hagáis.

Saludos!
Hace un par de años atras, un amigo me invito a una charla de stallman q dio en Barcelona (a el le entusiasma muchisimo las ideas de RS)

La verdad, de lo que dijo algunas cosas son interesantes, otras no..etc, pero la opinion que me lleve -de forma personal-, que o pensas como el, o sos un cero a la izquierda...... da igual que fuese asi o no, el hombre deveria mejorar los modales en este aspecto..

por lo demas, bien, no se hizo aburrida,y eso que me interesaba poco lo q decia, y me lleve un par de ideas/opiniones bastantes buenas

Creo q a Stallman vale mas ir a verlo, si se es afin a sus ideas, y documentado, en ese caso, se puede aprovechar mas de la charla y hacer alguna pregunta interesante, que entiendo, que siempre le deven preguntar lo mismo
ese es el problema
cuando fui yo, hablaban sobre el canon digital, las "esposas digitales" ese tipo de cosas
y un señor le pregunto
"¿vale hagamos todo libre como dice usted, pero de donde sacamos el dinero para comer?"
la respuesta de RS fue, "no me interesa ese tema"
Me cagon la leche... y ese dia he cambiado el turno!!!!!!! Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Yo le preguntaría quién es su peluquero.

La verdad que Stallman y Maddog son personas a las que siempre es grato escuchar, compartas o no sus ideas. Hay que entender también que Stallman (tambien Maddog) tiene una visión del mundo del software (y el mundo en general) mucho mas general y completa que la nuestra, sus ideas aplicadas a nuestros pequeños reductos resultan paranoicas. Sus predicas sobre privacidad por ejemplo, hace unos años parecian una locura, hoy en cambio son una realidad.
La verdad que Stallman y Maddog son personas a las que siempre es grato escuchar, compartas o no sus ideas. Hay que entender también que Stallman (tambien Maddog) tiene una visión del mundo del software (y el mundo en general) mucho mas general y completa que la nuestra, sus ideas aplicadas a nuestros pequeños reductos resultan paranoicas. Sus predicas sobre privacidad por ejemplo, hace unos años parecian una locura, hoy en cambio son una realidad.

Maddog la verdad q me parece un tio mas centrado y con los pies en la tierra, sus ideas suelen ser mas coherentes *en general*

Pero no creo q tengan una vision mas amplia, ni del software, ni del mundo que la mayoria de nosotros, simplemente dedican mas tiempo ,esfuerzo, y tienen mejor acceso a informacion,en un tema en concreto.

En el caso de Stallman particularmente,a mi forma de ver, NO es representativo de una sociedad en general , asi que realmente, una parte de lo que dice y piensa, yo solo lo veo aplicado a su reducto (y de la egnte que piense y VIVA como el)

Que levante la mano, el que se ve con 50 largos, soltero sin familia, y sin preocupaciones economicas, ni hipoteca que pagar ni nada...

Eso no quita, que sea intereante escuchar sus opiniones, y valorar lo que tenga que decir!
Pues que pu**da yo vuelvo a cordoba el Lunes peor no llegare hasta las 8 lo menos asi que me parece que me la voi a perder. Tambien vaya mala fecha que han cogido para la conferencia, en mitad de los examenes.

Saludos
Si es la primera vez que asistis a una conferencia suya, genial. Está muy entretenida e interesante. Pero si ya habéis ido no os la recomiendo, porque siempre cuenta y hace lo mismo, independientemente del título de su ponencia.
Acabo de probar el link y funciona perfectamente, estoy viendo la conferencia.
Mirando, el link rula bien, pero no se escucha bien las preguntas.
Ya podían dar un micro para los que hacen las preguntas.
Dios Stallman no se entera de na xDDD
Esta bastante sordo xD

Creo que ha acabado.

Para mi uno de los problemas es que el pobre solo se defiende con el castellano, no lo domina y a veces no sabe expresar las cosas correctamente o entenderlas.
yo vi un trozo y es siempre lo mismo la verdad....

la que fui yo en valencia fui siempre lo mismo y no se le podia pregunar casi nada, porque a la gran mayoria soltaba "no me interesa ese tema"
¿Está subida a algún sitio? Me gustaría verla.

EDITO: No he dicho nada, ya lo he visto en la primera página del hilo, es que hoy ando torpe [tomaaa]
xexio escribió:yo vi un trozo y es siempre lo mismo la verdad....

la que fui yo en valencia fui siempre lo mismo y no se le podia pregunar casi nada, porque a la gran mayoria soltaba "no me interesa ese tema"

No lo dice mucho, mas bien lo dice en lo que realmente no tiene nada que decir, porque no es experto.

Por otro lado, habla de un netbook totalmente libre, con bios libre. Alguien sabe cual es ?
lovechii5 escribió:Por otro lado, habla de un netbook totalmente libre, con bios libre. Alguien sabe cual es ?

No he visto la conferencia, pero asumo que éste:

http://www.lemote.com/english/yeeloong.html

según dice aquí:

http://richard.stallman.usesthis.com/

EDIT

no mi de cuenta de que no existe la web, supongo que es éste o es uno parecido

http://www.osnews.com/story/21530

Remarcar el "diseñado y producido en china" y el "incompatible con i386"
Aburridisima la conferencia

Sobre el yeenlong, es este mismo que venden aqui al por mayor http://www.alibaba.com/product-gs/225118954/Yeeloong_8089_B_Laptop_computer_black.html

Hace un año, cuando me compre el MSI Wind, me tire dias, buscando en la red opciones, y como siempre me han gustado procesadores raros para divertirme, por eso busque fuera de los x86 primero

El problema es que lo intentaban vender a casi 300 euros!! en todo caso creo q a la fecha de hoy es ya imposible de coseguir creo..

Hasta ahora personalmente, no he visto ningun netbook, tablet, engendro chino, o lo que fuere, que al llevar linux tenga menor coste final
theelf escribió:Aburridisima la conferencia

Sobre el yeenlong, es este mismo que venden aqui al por mayor http://www.alibaba.com/product-gs/225118954/Yeeloong_8089_B_Laptop_computer_black.html

Hace un año, cuando me compre el MSI Wind, me tire dias, buscando en la red opciones, y como siempre me han gustado procesadores raros para divertirme, por eso busque fuera de los x86 primero

El problema es que lo intentaban vender a casi 300 euros!! en todo caso creo q a la fecha de hoy es ya imposible de coseguir creo..

Hasta ahora personalmente, no he visto ningun netbook, tablet, engendro chino, o lo que fuere, que al llevar linux tenga menor coste final
Menor puede que no, pero si más pretaciones, como el Asus 901, que tenia mas SSD.
theelf escribió:Hasta ahora personalmente, no he visto ningun netbook, tablet, engendro chino, o lo que fuere, que al llevar linux tenga menor coste final

¿Para qué?, manteniendo el precio la empresa gana más dinero, ellos no son tontos.
25 respuestas