› Foros › Noticias › El Buffer
futuro mad max escribió:Stallman llama a la comunidad Linux a dejar de recomendar Ubuntu y rechazarlo por espionaje.
http://www.chw.net/2012/12/richard-stal ... o-windows/
Siempre quedara fedora
coyote escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_richard-stallman-dice-que-ubuntu-es-spyware_1842138 <- hilo en PC:Software Libre
coyote escribió:Ubuntu != Linux, existen muchas mas y mejores distribuciones. ¿Que ubuntu se convierte en "windows"? Pues a por otra.
fosfy45 escribió:No me había fijado en lo de Amazon, tan solo es un enlace a su web, ¿no?
Saludos.
lucianopsx escribió:fosfy45 escribió:No me había fijado en lo de Amazon, tan solo es un enlace a su web, ¿no?
Saludos.
tienes la tienda online de amazon pegada a la barra lateral de la interfaz grafica....
a mi gusto es demasiado, yo lo desinstale y me volví a debian
belmonte escribió:Entiendo que la gente se instale Ubuntu porque es más sencilla de administrar que Debian, pero donde esté Debian que se quite Ubuntu, y sé que Ubuntu tiene cómo origen Debian, pero es que cada vez se les va más la pinza a Canonical.
belmonte escribió:Entiendo que la gente se instale Ubuntu porque es más sencilla de administrar que Debian, pero donde esté Debian que se quite Ubuntu, y sé que Ubuntu tiene cómo origen Debian, pero es que cada vez se les va más la pinza a Canonical.
aranya escribió:Stallman, deja de hablar tanto y dedica un rato a ir a la peluquería, que te hace falta campeón.
hsaoud escribió:Pues qué queréis que os diga, pero yo como desarrollador, jamás me dedicaré al software libre y lo usaré con bastante cuidado. Tengo muchos motivos para pensar así, si desarrollo software libre, no lo puedo vender y como gratis no pienso trabajar, pues no lo hago. No me valen las historias de: bueno, haz software libre y financiate de otra manera ... sí, claro, trabajo doble para mi para poner a la disposición de los demás software libre... pues va a ser que no. Como ese, tengo otros 2.000 motivos más.
hsaoud escribió:Pues qué queréis que os diga, pero yo como desarrollador, jamás me dedicaré al software libre y lo usaré con bastante cuidado. Tengo muchos motivos para pensar así, si desarrollo software libre, no lo puedo vender y como gratis no pienso trabajar, pues no lo hago. No me valen las historias de: bueno, haz software libre y financiate de otra manera ... sí, claro, trabajo doble para mi para poner a la disposición de los demás software libre... pues va a ser que no. Como ese, tengo otros 2.000 motivos más.
Por eso a mi no me extraña que sucedan cosas como las que se dice en esta noticia, de hecho lo veo totalmente normal.
lucianopsx escribió:hsaoud escribió:Pues qué queréis que os diga, pero yo como desarrollador, jamás me dedicaré al software libre y lo usaré con bastante cuidado. Tengo muchos motivos para pensar así, si desarrollo software libre, no lo puedo vender y como gratis no pienso trabajar, pues no lo hago. No me valen las historias de: bueno, haz software libre y financiate de otra manera ... sí, claro, trabajo doble para mi para poner a la disposición de los demás software libre... pues va a ser que no. Como ese, tengo otros 2.000 motivos más.
Por eso a mi no me extraña que sucedan cosas como las que se dice en esta noticia, de hecho lo veo totalmente normal.
ni siquiera tienes idea de como funciona el software libre :e
Jan@work escribió:aranya escribió:Stallman, deja de hablar tanto y dedica un rato a ir a la peluquería, que te hace falta campeón.
Sin este "campeon", no tendriamos GNU, por lo tanto, no tendrias tu querida ubuntu.
Antes de criticar a gente que ha hecho muchisimo mas que tu por el software libre, planteate cuanto codigo hecho por el hace funcionar el sistema que estas usando. Igual te sorprendes.
El software libre suele estar disponible gratuitamente, o al precio de costo de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así, por lo tanto no hay que asociar software libre a "software gratuito" (denominado usualmente freeware), ya que, conservando su carácter de libre, puede ser distribuido comercialmente ("software comercial").
hsaoud escribió:lucianopsx escribió:hsaoud escribió:Pues qué queréis que os diga, pero yo como desarrollador, jamás me dedicaré al software libre y lo usaré con bastante cuidado. Tengo muchos motivos para pensar así, si desarrollo software libre, no lo puedo vender y como gratis no pienso trabajar, pues no lo hago. No me valen las historias de: bueno, haz software libre y financiate de otra manera ... sí, claro, trabajo doble para mi para poner a la disposición de los demás software libre... pues va a ser que no. Como ese, tengo otros 2.000 motivos más.
ni siquiera tienes idea de como funciona el software libre :e
No digáis tonterías, en mi empresa licenciamos el 90% como software libre. Tengo más de 8 años de experiencia como analista y programador en esto y he participado en proyectos bastante gordos.
El software libre cuesta dinero desarrollarlo y como desarrolladores cobramos por ello, queráis o no. Si lo que haces es distribuirlo gratuitamente, sin venderlo, como empresa debes buscar una fuente de financiación alternativa, sino cerrojazo a la empresa y gente a la calle.
Ni que decir también de la gran mayoria de soft os que acaba metido en un cajón sin ser tocado ni compartido, cosa que les pasa por ejemplo a la junta de Andalucía. Al final se acaban comportando como si tuvieran soft. Propietario
Aquí lo que se discute es que hay una empresa que desarrolla soft. Os que está utilizando una serie de prácticas para hacer rentable ese desarrollo.
alucard26 escribió:hsaoud escribió:
No digáis tonterías, en mi empresa licenciamos el 90% como software libre. Tengo más de 8 años de experiencia como analista y programador en esto y he participado en proyectos bastante gordos.
El software libre cuesta dinero desarrollarlo y como desarrolladores cobramos por ello, queráis o no. Si lo que haces es distribuirlo gratuitamente, sin venderlo, como empresa debes buscar una fuente de financiación alternativa, sino cerrojazo a la empresa y gente a la calle.
Ni que decir también de la gran mayoria de soft os que acaba metido en un cajón sin ser tocado ni compartido, cosa que les pasa por ejemplo a la junta de Andalucía. Al final se acaban comportando como si tuvieran soft. Propietario
Aquí lo que se discute es que hay una empresa que desarrolla soft. Os que está utilizando una serie de prácticas para hacer rentable ese desarrollo.
Despues de leerte no me queda otra opcion que darle la razon a los otros compañeros donde dicen que andas muy perdido.
coyote escribió:Software Libre != Software Gratis, esto es algo que aun a muchos les cuesta entender. Puedes desarrollar Software Libre y cobrar por el.
http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libreEl software libre suele estar disponible gratuitamente, o al precio de costo de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así, por lo tanto no hay que asociar software libre a "software gratuito" (denominado usualmente freeware), ya que, conservando su carácter de libre, puede ser distribuido comercialmente ("software comercial").
hsaoud escribió:pero aquí estamos hablando de Ubuntu, que sí es gratuíto, es o.s. y la gente se está quejando de lo que hacen para financiarse.
coyote escribió:hsaoud escribió:pero aquí estamos hablando de Ubuntu, que sí es gratuíto, es o.s. y la gente se está quejando de lo que hacen para financiarse.
Pero esto es ElOtroLado, donde los hilos se desvían en cuestión de minutos
aranya escribió:Jan@work escribió:aranya escribió:Stallman, deja de hablar tanto y dedica un rato a ir a la peluquería, que te hace falta campeón.
Sin este "campeon", no tendriamos GNU, por lo tanto, no tendrias tu querida ubuntu.
Antes de criticar a gente que ha hecho muchisimo mas que tu por el software libre, planteate cuanto codigo hecho por el hace funcionar el sistema que estas usando. Igual te sorprendes.
¿Mi querida Ubuntu?. Con solo esa frase ya te describes totalmente, aunque claro, una persona que es incapaz de entender la ironía de una frase a pesar de que lleve un emoticono bien claro, ¿como le vamos a pedir por ejemplo que ponga un solo acento en una de sus humildes frases?.
Seguro que tu en lugar de ir a la escuela, desarrollabas software libre, además no me cabe ninguna duda que muchísimo mas que yo, y solo a unas pocas lineas de Stallman. Además, seguro que a ti también te hace falta ir a la "pelu".
Antes de criticar a gente que hace muchísimo mas que tu por conservar el castellano, plantéate para que sirven los acentos. Igual te sorprendes.
Saludos a todos.
coyote escribió:Ubuntu != Linux, existen muchas mas y mejores distribuciones. ¿Que ubuntu se convierte en "windows"? Pues a por otra.
aranya escribió: ¿cómo le vamos a pedir por ejemplo que ponga un solo acento en una de sus humildes frases?.
Seguro que tu en lugar de ir a la escuela, desarrollabas software libre, además no me cabe ninguna duda que muchísimo mas que yo, y sólo a unas pocas lineas de Stallman. Además, seguro que a ti también te hace falta ir a la "pelu".
Antes de criticar a gente que hace muchísimo mas que tú por conservar el castellano, plantéate para qué sirven los acentos. Igual te sorprendes.
Saludos a todos.
Wence-Kun escribió:Al programador, una lástima que trabajando tan de cerca con software libre como dices, estés tan perdido en el campo.
kinbi escribió:Os juro que he intentado instalar arch linux como cinco o seis veces pero es cuasi imposible, ya la última casi casi consigo que me lance el xorg pero de ahí no he pasado, mi pregunta, ¿por que nadie hace un mini asistente que te permita elegir con un simple click lo que quieres instalar?, digo.
coyote escribió:kinbi escribió:Os juro que he intentado instalar arch linux como cinco o seis veces pero es cuasi imposible, ya la última casi casi consigo que me lance el xorg pero de ahí no he pasado, mi pregunta, ¿por que nadie hace un mini asistente que te permita elegir con un simple click lo que quieres instalar?, digo.
Porque iría en contra de su filosofía KISS, así de simple. Esta distribución no es para cualquiera al igual que Gentoo y otras.
kinbi escribió:Entonces, ¿que propone el señor Stallman para hacer GNU/linux accesibel al gran público?
kinbi escribió:Ya, claro, esto es un club privado y no queremos que entres. Auqneu digan que es la mejor distribución se prefiere que siga siendo cerrada para que solo una élite la pueda utilizar.
JanKusanagi escribió:Mageia
JanKusanagi escribió:Club privado ninguno, pero Archlinux esta pensado para gente que sabe lo que hace. Si no sabes lo que haces, simplemente no eres su target. O aprendes para serlo, o usas una distribucion orientada a novatos/gente que no quiera saber, como Mageia.
Que oigas a mucha gente decir "como mola arch, que bien va!", no implica ni que sea para apropiada todo el mundo, ni que todo el mundo tenga que usarla.
JanKusanagi escribió:Por cierto, antes de poner el grito en el cielo, podrias haber investigado un poco... que hay varias distribuciones basadas en Archlinux, y orientadas a instalarse con 2 clicks.
hsaoud escribió:Me divierto mucho en los foros de EOL cuando me cruzo con gente como vosotros que opina sin conocimiento de causa. Si tan rentable es el open source, ¿por qué la mayoría de las empresas desarrollan software propietario?, pues simple, como empresa te interesa no dar el código abierto para que todo dios pueda adaptarlo a sus necesidades, te interesa que vengan a tu puerta a comprarte una licencia, pero bueno, esto parece un concepto un poco complejo para algunas personas de este thread
kinbi escribió:JanKusanagi escribió:Mageia
Si claro, también la he probado, pero ninguna tiene la cantidad de soporte que tiene ubuntu.
kinbi escribió:JanKusanagi escribió:Club privado ninguno, pero Archlinux esta pensado para gente que sabe lo que hace. Si no sabes lo que haces, simplemente no eres su target. O aprendes para serlo, o usas una distribucion orientada a novatos/gente que no quiera saber, como Mageia.
Que oigas a mucha gente decir "como mola arch, que bien va!", no implica ni que sea para apropiada todo el mundo, ni que todo el mundo tenga que usarla.
Si, club privado, por que su dificultad radica en instalarlo, una vez que está hecho, según la publicitan, es una de las más sencillas de usar, y comprobadas sus versiones "un click" no se diferencian de cualquier otra bien optimizada.
kinbi escribió:Si al final es lo que digo, queréis que esa distro siga siendo inaccesible a quienes no tenemos tanto tiempo como quisierams para aprender.
kinbi escribió:Ya, claro, esto es un club privado y no queremos que entres. Auqneu digan que es la mejor distribución se prefiere que siga siendo cerrada para que solo una élite la pueda utilizar.
coyote escribió:kinbi escribió:Os juro que he intentado instalar arch linux como cinco o seis veces pero es cuasi imposible, ya la última casi casi consigo que me lance el xorg pero de ahí no he pasado, mi pregunta, ¿por que nadie hace un mini asistente que te permita elegir con un simple click lo que quieres instalar?, digo.
Porque iría en contra de su filosofía KISS, así de simple. Esta distribución no es para cualquiera al igual que Gentoo y otras.