Ricoh Mp5120a

Hola a todos,

Hace poco que me he comprado una RICOH MP5125A. La he probado grabando DVD+R, DVD+RW y CD-RW, sin embargo, hoy me he llevado una desagradable sorpresa: He intentado grabar un CD-R y al meterlo en la grabadora no me lo reconoce (hace unos ruiditos raros y al final se queda parpadeando la luz frontal. Si trato, por ejemplo, ver la información del medio insertado con el nero me dice que la unidad no está preparada).

¿A alguien le ha pasado lo mismo?. ¿Es normal?, ¿Hay que hacer algo para que grabar CD-R?, ¿se me ha cascado la unidad?, por favor, help me!!!!

Saludos a todos
Ahora si que flipo del todo: Si el CD-R ya tiene ya una sesión grabada (tengo tambien una grabadora de CD)... Entonces lo reconoce!!!!. Parece que sólo se encalla cuando trata de reconocer el medio y el medio es un CD-R virgen.

Por favor, a ver si alguien que tenga una alguien que tenga una mp5125A me dice si le pasa lo mismo!!
yo tengo esa misma grabadora, a mi no me ocurre eso, pero te doy 2 consejos, actualiza el firmware y utiliza cd de calidad (verbatim, etc...)

byes
Tengo la última versión del firmware (1.51) y me pasa con todos los CD-R (incluso con el que se distribuye con la grabadora).

Buaaaaa, creo que tengo la grabadora jodida.
weno, por lo menos estará en garantia no?
no tienes mas q llevarla a la tienda donde la compraste y listo.
Weeenas.

primero quisiera que me repitieran eso de que la ricoh graba -r ya que la mia solo graba +r ¿de verdad lo hace?.
segundo es que a mi me a pasado eso mismo alguna vez que otra pero con los dvd y la solucion fue reiniciando el pc ,pero desde que actualice la firmwARE no me ha vuelto a pasar.
¿que prog de grabacion tienes instalados?

INSISTO ¿DE VERDAD GRABAS -R?
SALUDILLOS
HUY...
lo siento he vuelto a leer el post y me he dado cuenta de que lo he leido mal ,nada olvida lo del dvd-r. jeje
yo la tengo y tuesto cdr sin ningun problema, a mi me pasaba al contrario no me reconocia los dvd con el nero que viene con ella, entonces instale una version mas reciente del nero y se me arreglo, y va como la seda. un saludo.
7 respuestas