Para todos aquellos que estén dudosos sobre comprar o no el Ride 2:
Decidí comprar el juego después de probarlo satisfactoriamente en la Barcelona games week, aunque sólo pude dar un par de vueltas y con una NSR125, con lo que me quedé con ganas de probarlo con más detalle.
Con muchas reservas al respecto -pues los juegos de Milestone me habían dejado con más contras que pros- me dejé los 60 y pico eurazos pensando "ay, como sea una mera actualización del 1..."
Pues para nada. Juegazo.
Es un juego hecho por y para los flipados de las motos. La obsesión por el detalle es enfermiza: modelos clavados, breve resumen de las motos, "tunning" en la parte mecánica pero también en la estética...un lujazo, vamos. Poder correr con vuestras motos preferidas es una pasada. Incluso hay categorías en las que debéis elegir un modelo de moto para competir contra su más directo rival (ZXR vs GSXR, etc).
Y lo mejor para el final: la jugabilidad. Yo soy motero, tengo una superbike y salgo a hacer carretera y de vez en cuando circuito y os aseguro que ha habido varios momentos en los que al rodar por las carreteras del juego, "leyendo las curvas", me ha trasladado fielmente a cuando lo hago en la realidad. Creeréis que alucino, pero salvando obviamente la diferencia que hay entre la realidad (tremendamente compleja) y un videojuego donde se trata de pasarlo bien, realmente lo consigue.
El manejo es arcade, eso es cierto, pero con ese punto de simulador que te impide hacer el cabra y no besar el suelo. Una cosa que me ha gustado mucho es que no todas las motos se conducen igual: si pilotas una 125 deberás aprovechar el paso por curva el máximo posible mientras que si conduces una deportiva podrás apurar más la frenada y apostarlo todo a abrir gas lo antes posible. Hay que adaptarse a cada tipo de moto, sinó no harás nada.
Disculpad el tocho, pero no quisiera que descartaseis este juego por pensar que es una mera expansión del 1, o quizás por pensar (como lo hacía yo) que Milestone únicamente sacaba juegos mediocres. Si este juego se llamase TT2 o fuera de Polyphony, estoy seguro que la gente alucinaría con él.