RIDGE RACERS tiene LAG DISIMULADO - Opiniones

El otro día jugando con SufiMoli y otro forero más al RIGDE RACERS, en la KDD PSP de Madrid que se anunció aki la semana pasada, nos sucedió algo MUY RARO en el MULTI por WIFI.

Cuando yo era adelantado por otro de los jugadores y quizas chocaba con él evitando ese adelantamiento, lo comentaba "ei cabron q me das" o cosas así. Lo curioso es q en ese momento el contrario NO ESTABA VIENDO ESO EN SU PANTALLA Y EN SU PSP EL ADELANTAMIENTO HABÍA SIDO LIMPIO.

Esto ocurría entre los dos CLIENTES (Si eramos 3: 1 Host y 2 clientes). Quizás sea una forma de SIMULAR una total FLUIDEZ en el multiplayter, falsificando la carrera, mostrando a cada uno lo que puede estar pasando sin llegar a ser totalmente fiel, siendo la UNICA FIABLE la del HOST de la partida.

En el RIDGE de DS, si he podido notar LAG/TIRONES con 2 CONSOLAS solo jugando por WIFI cuando ambos coches andan muy cerca o colisionan, pero quizas en la versión PSP, han decidido DISIMULARLOS de esta forma.

De hecho otra cosa MUY curiosa es en las entradas en META AJUSTADAS. EN tu consola quizas te pone q has entrado SEGUNDO, CUando el otro cliente te decía "NO, yo he entrado segundo por delante de tí" pero tu seguías viendo "SECOND"... Hasta que llegaba la pantalla resumen de la partida DONDE SI REFLEJABA CLARAMENTE LAS POSICIONES y el tiempo de cada uno.

Es algo EXTRAÑO, alguien más ha notado esto?

Saludos
Joder que mal rollito............. espero que sea un caso aislado.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
A mi lo que no me mola es cuando vas corriendo en single, y los coches contrarios como que van dejando "el rastro" del coche es decir, no se si es el motion blur ese que dicen o qué, pero vamos que a veces queda raro X-D
algo mas divertido. Supongo q alguna vez y por hacer el payaso os habeis dado la vuelta(al que le rule la marcha atras q lo diga :O ) Pues si lo haceis en time atack antes de pasar la linea de salida/meta para que empiece a contar el tiempo te echa de la carrera........

un saludo
evolutiondj escribió:Joder que mal rollito............. espero que sea un caso aislado.


Hombre, aislado. Lo de la meta me ha pasado las dos veces q he jugado en WIFI (una 3 jugadores y la otra 2 con gente distinta)

Saludos
buenas leon_tdi soy yo la otra persona que estuvo con vosotros. por cierto el mina hay que comentar que va perfecto y jugando en varias habitaciones. decir que el RR petardea un poco en versus pero aun asi se juega bien, lastima que la musica vaya desincronizada en cada consola aunque cuando carga el now loading se mueve en todas las consolas a la vez ( detalle curioso ).
decir tambien que consume mas bateria el que hace de host que los otros.y que la bateria dura unas 4 horas y 30 tirando para arriba con el wifi
Lo que no me explico (yo no lo he probado el modo multi del RR) es como carajo se han areglado para no solventar ese supuesto lag con una conexion de 11 megas y que pase eso ein?
Yo pienso q leon no asumio muy bien lo de vernos el culo a gouki y a mi y se ha inventado to esto .

Bromas a parte , si que hacia cosas raras y jugando a 30 cm que mi zulo no daba pa mucho. [+risas]
SifuMoli escribió:Bromas a parte , si que hacia cosas raras y jugando a 30 cm que mi zulo no daba pa mucho. [+risas]


Si fuera con paredes de por medio podria entenderlo, pero en la misma abitacion y cerca, misa no entender [comor?]
Gremio escribió:Lo que no me explico (yo no lo he probado el modo multi del RR) es como carajo se han areglado para no solventar ese supuesto lag con una conexion de 11 megas y que pase eso


Un inciso. El estándar 802.11b son 11 Mbps (mega bits, Mb, que no mega bytes, MB). Si las cuentas no me fallan, equivale a una tasa de transferencia de algo más de 1 MB/seg (en condicones óptimas, sin barreras físicas de por medio).

Pero de todos modos, creo que deberían solucionar ese lag, ya que con 1 MB/seg creo que no deberían de haber ese tipo de problemas...

Un saludo.
Thrall escribió:

Un inciso. El estándar 802.11b son 11 Mbps (mega bits, Mb, que no mega bytes, MB). Si las cuentas no me fallan, equivale a una tasa de transferencia de algo más de 1 MB/seg (en condicones óptimas, sin barreras físicas de por medio).

Pero de todos modos, creo que deberían solucionar ese lag, ya que con 1 MB/seg creo que no deberían de haber ese tipo de problemas...

Un saludo.


Okis, sip, llevas razon[ok], aunque el ancho de banda no tiene nada que ver para este problema de lag, en cualquier caso si esto pasa de verdad es porque esta mal programado (modo multy player por wifi).


Salu2
es lo q tienen los juegos de lanzamiento desarrollados a toda ostia.
Como bien dice ZeusII, es cosa de haber sacado el juego rápido, el control de paquetes (paquetes de datos de red, me refiero), se controla via software, y se pueden implementar capas de corrección de errores y demas historias, lo que pasa es que cuando un juego se hace deprisa y corriendo, a veces no da tiempo a ser testeado en todos los ámbitos y condiciones... pero vamos, tiempo al tiempo, seguro que es una cosa que se solucionará en breve.

Por cierto, la PSP no tiene nada que indique la calidad de la señal wifi?
Ese 'supuesto' lag XD existe, podréis notarlo en cualquier carrera multi, incluso de 2 jugadores como he contado en las entradas en meta ajustadas. COmod eciis algunos FIJo q es causa de un desarrollo a toda ostia, en la que lo arreglaron para que no pertardeara como el de DS, q ese si que petardea q da gusto.

He probado ambos en multi, y el menos el de PSP, aunke 'SIMULADO' es fluido.

Saludos
Xphere escribió:Por cierto, la PSP no tiene nada que indique la calidad de la señal wifi?



Sí, en el menu de la consola y configuracion del wifi, incluso con un piso de por medio la señal esta al 100% [looco]
pos el medidor debe de ser un poco obtuso , con un edificio de por medio , le cuesta a un router de 54 megas , pero vamos q si eres de madrid te invitamos a q lo veas con tus ojos
[sati]
Esperemos que la version pal llegue arreglado el fallo.
buenassssss como bien dice el colega leonTDI

ese problema existe...

ya lo anuncie en el excelente hilo de la review del juego hecha por gremio

COMENTARIO EN CUESTION.......

una putada vamos.......

ademas se me antojan un par de dudas.. como puse en el hilo q ya me joderian....

saludosssss
No es que lleve lag, por que retraso de paquetes y saltos no aparecen, loque ocurre es qu elo que ves en tu consola, va 3 segundos por detras de lo que ven los demas, y asi ocurre con el resto de las consolas. En ocasiones se pueden ver dos o tres primeros, y hasta el momento de recuento de tiempos al final, no se sabe quien ha ganado.

Nos vemos.
evolutiondj escribió:Esperemos que la version pal llegue arreglado el fallo.


Tu crees que van a reprogramar un juego que APARENTEMENTE FUNCIONA BIEN?

Lo que dice fireburner es asi. Volví a testearlo con el y Sufimoli este domingo. Lo que ocurre en una de las PSP (da igual sean cliente o host COMPROBADO), se transmite a otra PSP con 3 segundo o así de retardo, falsificando adelantamientos y entradas en meta.

Una pena, esperemos que se programen mejor los ulti en proximos juegos como el GT4.

Saludos
q buen vicio ayer , la verda es q deberiamos invitar al agnostico de GREMIO a una de estas quedadas , a ver si abre los ojos , porq parece que tenga fijacion en dejarnos por mentirosos, tb podriamos enseñarle como el boton cuadrado de psp tiene el mismo fallo, bueno llamemosle diferente ubicación y tacto. [boma]

Retardo , no se yo si es retardo pienso q es un cuello de botella , pero lo q digais los dos de arriba va a misa .
loque ocurre es qu elo que ves en tu consola, va 3 segundos por detras de lo que ven los demas,


¿Y eso no es LAG?

No es un lag por la transmision, sino por que la consola (el juego) no los procesa cuando debe.

agnostico


¿¿Esto a que viene??, al menos pon una cita cuando hables de los demas.
sd-snatcher escribió:

¿Y eso no es LAG?

No es un lag por la transmision, sino por que la consola (el juego) no los procesa cuando debe.


No es un LAG al USO como conce la gente, ya lo entenderás si lo ves, es una falsificación de ese LAG para que el juego vaya fluido. Si fuera el LAG que todos conocemos los coches pegarían algunos botes por la pantalla como en el de la DS.

Saludos
agnostico



querrás decir escéptico... (o langostino, que tambien pudiera ser)
si me pagas el viaje a madrid yo tambien me hago agnostico o langostino XDDD
Agnostico : a ver si miramos el diccionario algunos.....

Es una coña cariñosa a nuestro querido moderaddor gremio , que no se cree nada de lo q comentamos, tanto tdi como yo.
Sufi no le des mas vueltas, tampoco es plan de hacer leña del arbol caido. Pasando q es gerundio.
Pos ya esta, LAG DISIMULADO como dice el post.

A ver si se ponen las pilas, que en lan estas cosas no deben de pasar.
es cierto, yo me dí cuenta hace un par de semanas juando a triples con unos amigos , q más o menos tenemos el mismo vicio y muchas veces nos pasaba q para cada uno él era el q entraba primero en meta pq íbamos ajustadísimos. tb lo noté en q en una psp a lo mejor llegaba una curva cerrada y en una psp se chocaban y en otra no, estuvimos haciendo pruebas comentando lo q hacíamos cada uno y no son casos aislados eso de q en cada psp se vea una cosa diferente. a ver si no se ve en más juegos pq para q el multijugador sin cable funcione así la verdad q prefiero cables de por medio.
como ha dicho alguno por aki me da q es la causa de un desarrollo a toda prisa... Y en vez de que te comieras unos lagazos del 15 como en DS te los DISUMULAN falsificando la carrera.

Dos opciones de abordar un problema común...
LeonTDI escribió:como ha dicho alguno por aki me da q es la causa de un desarrollo a toda prisa... Y en vez de que te comieras unos lagazos del 15 como en DS te los DISUMULAN falsificando la carrera.

Dos opciones de abordar un problema común...

Estoo... no es por joder, pero tras unas cuantas partidas a 4 al Ridge de DS no me parece que tenga lag. El de PSP no he tenido el honor de probarlo en multi, aunque si en single ya es la leche no me puedo ni imaginar contra otras tres personas [babas]

Un saludo.
Diskun escribió:Estoo... no es por joder, pero tras unas cuantas partidas a 4 al Ridge de DS no me parece que tenga lag.


Yo tambien Diskun ;) no hablo por hablar. Que conste que yo lo probe con un solo cartucho y dos DS. El caso es que la fluidez es buena hasta que los dos coches colisionan o pasan muy cerca uno de otro. En ocasiones apenas no es mas que un saltito, en otras da unos lagazos increibles.

Ya te digo q hablo con conocimiento de causa q tb tengo la DS ;)

Saludos
Bueno, deciros k yo he jugado con 3 colegas mas (oseas 4 XD ) y no habia nada de lag, y eso k lo estuvimos comprobando minuciosamente.Puede que donde nosotros jugamos no haya ningun tipo de interferencia o algo parecido.

Una vez, jugando con un colega en su casa (sitio diferente al k jugamos los 4) hubo una partida en la k mi consola ponia k habia kedado primero pero resulto k kede segundo...por una milesima de segundo ( 0,001), supongo k aki la consola no tuvo tiempo a decirme k habia perdido la carrera XD

Salu2!
Supongo que no tendra nada q ver con el ancho de banda sino mas bien con el retardo de propagacion y el retardo de encolamiento.
Lo del retardo de propagacion lo dudo MUCHO, mas bien me decantaria por lo segundo, seguramente no les ha dado tiempo a programar un sistema de tratamiento de los paquetes lo suficientemente rapido para evitar este problema sin que se tengan q resentir otras partes del juego, dado que aun no saben sacar el maximo partido a la consola.hay que tener en cuenta q en redes wifi se fragmentan los paquetes por problemas de CRC y son de un tamaño pequeño por lo que habra una gran cantidad de paquetes por procesar (comprobar el CRC, mandarselo a la aplicacion....etc,etc..)
Por otro lado supongo q las psp no pueden transmitir dato a la vez, teniendo en cuenta q es el mismo medio, ya quese producirian colisiones por lo q tendran q utilizar ranuras de tiempo o tal vez deteccion de colisiones, eso podria explicar la dificultad para mandar los datos en tiempo real.¿O se ponen de acuerdo para transmitir cada una en una frecuencia?No se muy bien como va el modo Ad Hoc...
Y bueno las posibilidades son casi infintas asi q no se q hago preocupandome por los motivos de namco....que seguramente por encima de todo esto seran tiempo y dinero, xD. [sati]

A ver si este lunes lo pruebo con un amigo
BenimaruXP escribió:Bueno, deciros k yo he jugado con 3 colegas mas (oseas 4 XD ) y no habia nada de lag, y eso k lo estuvimos comprobando minuciosamente.Puede que donde nosotros jugamos no haya ningun tipo de interferencia o algo parecido.


No te ekivoques, durante la partida no pasa nada raro a no ser q te fijes mucho. Te aseguro q sobretodo en los adelantamientos CUANDO TU ESTAS ADELANTANDO A UNO, ese uno en su pantalla no ve el adelantamiento como tu... puede ni que este ocurriendo en su pantalla.
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