riesgo de dejar el m.2 (colgado sin tornillo)

buenas caballeros tengo un problemita , por emergencia tuve que cambiar mi m.2 2280 por uno 2230 y pues no tengo el adaptador para atornillarlo y simplemente a quedado ahi puesto , tipo ventana media abierta creo que se entiende

sera que con un simple movimiento se caiga y pase lo peor :-?
Yo tengo uno pegado.con una gotita de silicona caliente en el pc de los críos.
Por qué no tenía el tornillo
Y son de esas chapuzas para unos días y ahí se quedó
Medio abierto como.dices puede pasar que se mueva en caliente y te haga un corto si se toca más de una pista a la vez
También te digo una cosa el de la gotita de silicona caliente una vez nose si por el calor o que se despegó y me lo encontré así despegado y funcionando
@zarcelo_2 gracias creo que voy a intentar una manualidad de colocar en el m.2 y el orificio del tornillo de a la par una pedacito de pajilla quizas eso sirva por el momento
Siempre puedes poner la caja en horizontal hasta que consigas la pieza.
P4HT escribió:una pedacito de pajilla

¡Claro que sí chavalote!
Imagen

La culpa es tuya por dejarlo tan a huevo. [burla2]
Esas SSd de steam deck buenas!!
@P4HT caerse no creo, no? al insertarlo en su puerto hace CLICK! y se engancha al conector que lueg se fija bien con el tornillo pero sin el se queda agarrado al puerto aunque el disco este colgando.
Yo le veo un plus a no poner el tornillo, y es que igual con la vibración el ssd en formato M2 "aletea", generando un flujo de aire que sin duda ayudaría a evacuar de forma más eficiente el calor, generando corrientes convergentes de aire caliente que mejorarían el reflujo de aire del caviducto computacional. [beer]
joanvicent escribió:Yo le veo un plus a no poner el tornillo, y es que igual con la vibración el ssd en formato M2 "aletea", generando un flujo de aire que sin duda ayudaría a evacuar de forma más eficiente el calor, generando corrientes convergentes de aire caliente que mejorarían el reflujo de aire del caviducto computacional. [beer]

[qmparto]
Si tienes cinta de doble cara lo podras pegar en algun lado y se quedaria en su sitio por lo menos un tiempo😉
Pégalo en su posición con cinta kapton si tienes (porque aguanta bien las altas temperaturas poniéndonos en el peor de los casos) y si no tienes directamente con cinta aislante. A mí dejarlo colgando, aunque no tiene por qué pasar nada, me parece arriesgado porque en un mal movimiento te puedes cargar el SSD (con los datos que suele ser lo más valioso), el slot, o siendo muy pesimista hasta la placa base.

Saludos
¿No venden tornillos M2 en ningún sitio? Quiero poner un segundo SSD y me está costando encontrarlos.
roberto28live escribió:¿No venden tornillos M2 en ningún sitio? Quiero poner un segundo SSD y me está costando encontrarlos.

yo solo los he visto en las placas base, como un elemento adjunto más, pero seguro que en aliexpress venden
roberto28live escribió:¿No venden tornillos M2 en ningún sitio? Quiero poner un segundo SSD y me está costando encontrarlos.

No tiene mayor misterio, son tornillos de métrica 2 y 3mm de largo (M2x3) que es de hecho fácil de recordar porque coincide con el nombre del slot. Son algo pequeños para una ferretería pero en cualquier tienda de eléctronica (o en amazon si no encuentras) puedes comprar un puñado por muy poco dinero.

Saludos
El único sitio en el que no se me ha ocurrido mirar es amazon [+risas]
Ya he pedido un juego compatible. Gracias @Pollonidas @joanvicent

https://www.amazon.es/Akuoly-Tornillos- ... 117&sr=8-8

Por ejemplo

EDIT: Llegué tarde [+risas] en tiendas de electrónica los puedes encontrar también, por aliexpress..
muchas gracias por sus respuestas , a mi no es el tornillo el problema , sino que el adaptador que lo hace del tamaño 2280 para poder sujetarlo a la placa base
Pues ya me han llegado los tornillos y ya he colocado el SSD que tengo (WD SN570) con el disipador de be quiet.
16 respuestas