Riesgos con última actualización de WII

Hola, Foreros, He estado un tiempo un poco desconectado, y no tengo demasiado tiempo para buscar. Quería que me dijeráis qué perdedía si actualizo mi WII a la última versión. He visto que ya hay muchos juegos que vienen con actualización y no puedes jugar si no actualizas. Yo a tengo metido el homebrew channel y la partida de Zelda. Creo que con las actualizaciones lo que pierdes es sólo la partida de Zelda, no?, no sé si ha salido alguna partida que rule con la nuevas actualizaciones, es posible que sí, no?.

Y bueno, supongo que teniendo chip, las copias de seguridad me seguirán funcionando, no?.

La verdad es que con la nueva versión han traido muchas mejoras, sobre todo uso de la SD.

Pues eso, que antes de actulizar para usar mis nuevos juegos, quería saber a qué me arriesgo o qué perderé si la instalo.

Saludos y muchas gracias por adelantado a todos.
pues ira te recomiendo:
1º: instala el bootmii y haz una copia de la nand (por si alguna vez le pasa algo a tu wii). hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-2-hbc-bootmii-dvdx_1235277

2º: instala algun cios: hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249
sobre todo el 13b.

y ya actualiza sin miedo a la ultima version y no te dejara de ir nada y la actualizacion no afecta al chip, solo dejaras de cargar truchas desde el canal disco pero se puede arreglar con el dop-ios: hilo_dop-ios-v2-descarga-instala-y-parchea_1236194
mira eso y az lo que dice para la 4.0 cuando actualizes a la ultima.
Muchas gracias por tu rápida respuesta. La verdad es que me dá mucha pereza eso de instalar esas cosas, si no instalo eso, entonces qué riesgos tengo?.

Por otra parte, es posible jugar a esos juegos sin meter la actualización, usando el backup loader desde el homebrew?.

Si me decís que es inevitable meterle estas dos cosas para estar seguro, pues entonces lo haré, está claro.

Saludos y muchas gracias.

gallardo14 escribió:pues ira te recomiendo:
1º: instala el bootmii y haz una copia de la nand (por si alguna vez le pasa algo a tu wii). hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-2-hbc-bootmii-dvdx_1235277

2º: instala algun cios: hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249
sobre todo el 13b.

y ya actualiza sin miedo a la ultima version y no te dejara de ir nada y la actualizacion no afecta al chip, solo dejaras de cargar truchas desde el canal disco pero se puede arreglar con el dop-ios: hilo_dop-ios-v2-descarga-instala-y-parchea_1236194
DrJ escribió:Muchas gracias por tu rápida respuesta. La verdad es que me dá mucha pereza eso de instalar esas cosas, si no instalo eso, entonces qué riesgos tengo?.

Por otra parte, es posible jugar a esos juegos sin meter la actualización, usando el backup loader desde el homebrew?.

Si me decís que es inevitable meterle estas dos cosas para estar seguro, pues entonces lo haré, está claro.

sobre todo el 13b.

pues si no instalas cios no podras utlizar hombrew que necesite dicho cios y si no instalas el bootmii pues pasar no pasa nada pero es bueno tenerlo instalado como boot2 y una copia de la nand echa por si acaso.
se puede jugar sin meter la actualizacion con el geckos.
Por favor postea en los hilos oficiales
DrJ escribió:Muchas gracias por tu rápida respuesta. La verdad es que me dá mucha pereza eso de instalar esas cosas, si no instalo eso, entonces qué riesgos tengo?.

sobre todo el 13b.

gallardo14 te ha dado la solucion exacta a tu pregunta, si te da pereza haz lo que quieras, pero no hagas perder el tiempo a los que se estan preocupando en darte una solucion.

sin acritud.
A ver, nada más lejos de mi intención hacer perder el tiempo a la gente, joder, que mensajito me pones, tio....
Lo que yo pido es que me digáis que pierdo si meto la nueva versión. Actualmente no tengo CIOS metido ni nada, sólo la partida de zelda y el homebrew channel. Y básicamente lo que me interesa es no perder la posibilidad de las copias de seguridad.
De todas formas, valoro mucho vuestras respuestas y veré lo del geckos, lo del bootmii y todo eso, a ver si no es muy complicado ni arriesgado, y si lo veo vlaro, pues claro que lo haré, tal como me recomendáis todos.

Otra cosa, me podéis refrescar la memoria de qué era lo de la trucha?, y esto de bootmii y el CIOS, se puede hacer a posteriori, una vez metida la nueva versión del menu?.

Saludos y muchas gracias, y perdón por las molestias ;->

EDITO: Bueno, ya me he leido el tema del bootmii y tengo la duda de qué tipo de instalación hacer, aparentemente parece más seguro meterlo como boot2, no es así?. a ver qué me recomendáis vosotros.

EDITO2: Bueno, como veis ya me estoy lanzando, joder, he leido ahora lo de los cios, y me lio aún más, cuáles creéis que son los más recomendables a instalar?, qué límite de huecos para IOs tiene la WII?. Y de nuevo, se puede meter la actualización 4.0 de la wii y luego meterle si se quiere los cIOS?.

Saludos y muchas gracias de nuevo.
jamonazo2000 escribió:Por favor postea en los hilos oficiales

¿Que parte del mensaje del moderador no te llego?
Ya dije que no tenía mucho tiempo para buscar y además como hablo de varias cosas, tendría qeu postear un mensaje en cada uno oficial, y me gustaría tenerlo mejor todo junto en éste.

De todas formas, joder, qué sarcasmitos tenemos, eh?, yo cuando tengo que ayudar a la gente la verdad es que no me preocupo si está o no en el oficla, si lo sé contesto y ya está, y desde luego si pierdo el tiempo es para contestar no para hacer sarcasmos, pero bueno no sé.... quién quiera y pueda que por favor me conteste aquí, no creo que sea tan grave, no?.

Saludos y muchas gracias a todos.

Petete_torete escribió:
jamonazo2000 escribió:Por favor postea en los hilos oficiales

¿Que parte del mensaje del moderador no te llego?
DrJ escribió:Bueno, ya me he leido el tema del bootmii y tengo la duda de qué tipo de instalación hacer, aparentemente parece más seguro meterlo como boot2, no es así?. a ver qué me recomendáis vosotros.

Instalalo como boot 2, y crea una copia de la nand de tu wii.

DrJ escribió:Bueno, como veis ya me estoy lanzando, joder, he leido ahora lo de los cios, y me lio aún más, cuáles creéis que son los más recomendables a instalar?, qué límite de huecos para IOs tiene la WII?. Y de nuevo, se puede meter la actualización 4.0 de la wii y luego meterle si se quiere los cIOS?.

Es solo un cios a instalar, pero hay varias versiones, de ahi los multiples nombres, te recomiendo el cios rev9 o cios rev10, los cios posteriores suponen mejoras, pero no a todos benefician.
En cuanto al limite de ios, no tienes que preocuparte, solo decir que el cios no reemplaza alguno ya existente.
Por ultimo, no actualizes sin antes haber instalado un Cios, podria llegar a ser un dolor de cabeza, ya que tendrias que pasarte por tutoriales un tanto mas laboriosos.

Repasando, si lo que quieres es actualizar a 4.0 y no perder los beneficios de la scene
Instala bootmi como boot2
Crea una copia de tu nand
Instala algun cios, preferentemente rev9 o rev10
Actualiza el firmware mediante el metodo oficial
Una vez en 4.0 te toca parchear con Dop-IOS el ios60, ios36 e 1os21
hilo_dop-ios-v2-descarga-instala-y-parchea_1236194

Recuerda leer muy bien las advertencias y pasos a seguir en los tutoriales que sigas.
9 respuestas