Riesgos de flashear Benq VAD6038

El propósito de este hilo es informar de los riesgos de flashear un lector en general y el Benq en particular. Me están aconsejando llevar mi Xbox (con el susodicho lector) a un "profesional" para que me la flashee, con su consecuente tarifa. Como siempre he sido muy partidario del "hágaselo usted mismo" y viendo que con el dosflash 1.6 se supone que ya no importa el chipset que tengamos (además de que el mio era incompatible), lo único que me queda por saber es qué riesgos conlleva flashear mi lector yo mismo, en caso de que haga algo mal, y como solucionarlo si no es irreparable, que espero que no. Alguien podría informarme? Muchas gracias
riesgos tipicos:
-quedarte sin lector
-baneado
-sin garantia
(todos estos incluso si te lo hace otra persona)
aunque eso supongo que ya lo sabes si eres partidario del hazlo tu mismo ^^

recomendaciones por parte de c4eva.
flashearlo con una fuente de alimentacion que no sea de la consola en la que se hace la tarea (¿Algun posible log?) y usar su ultima version del fw.

tambien no me acuerdo exactamente del hilo (ingles) hablan sobre un problema de velocidad de lectura con este lector (entre disco original y su backup de 1min y medio en original hasta 2min y medio en la copia) y lo comparan con un samsung (el cual la diferencia de carga entre original y copia era 1 seg menos en la copia). por lo que es mas probable que te baneen

aparte para generar las copias necesitas un lector especifico, o sacar el de tu xbox cada vez que hagas dump de un original, y puede que tambien cambiarle el Fw a la grabadora.

Siempre dvds +R DL (precio ronda 2eur)

despues,
Ban = Adios garantia.
y no conectarte al live es como si te hubieran baneado.

creo que es todo en este mini-resumen [sonrisa]
ayer flashee ese lector a mi primo, es la primera vez que lo hacía y vamos tarde un ratito en dar con la mejor forma y al final lo hice con un pendrive con iprep o algo así, en 10 mins estaba flasheada con ese metodo
Ciertamente ser baneado y quedarme sin garantía lo tenía asumido, me interesan más los riesgos técnicos por decirlo de alguna manera, como el brikeo de la psp por ejemplo. Muchísimas gracias por la info DarkLinpy y por tu experiencia a buitrez. Solo me queda abrir mi ordenador para localizar los cables sata y buscar un poco lo de la fuente de alimentación que comentábais.

Buitrez, usaste ms2 o windows?

EDITO: Malas noticias, he abierto mis dos ordenadores y los dos funcionan con puertos IDE (los cables planos grises). Parece que me tendré que comprar la Conceptronic Sata Combo para pasar de IDE a ATA no?
También me he fijado en que lo de la alimentación externa puedo usar el cable de colorines de la fuente de alimentación de mi ordendor, cierto?
Whrobmp escribió:EDITO: Malas noticias, he abierto mis dos ordenadores y los dos funcionan con puertos IDE (los cables planos grises). Parece que me tendré que comprar la Conceptronic Sata Combo para pasar de IDE a ATA no?
También me he fijado en que lo de la alimentación externa puedo usar el cable de colorines de la fuente de alimentación de mi ordendor, cierto?

Sí. Cómprate la Conceptronic SATA Combo. Yo he probado otras sin el chip VIA (Promise, Lacie,...) y no van bien del todo. En cuanto a la alimentación, te vale el cable del PC (Rojo-negro-negro-amarillo) pero necesitas adaptar el conector Molex blanco de cuatro patas al conector del DVD. Lo mejor, cómprate el Connectivity Kit V2 de Xecuter. A menos que a alguien se le ocurra otra cosa. De todas formas, si no te importa el banneo, utiliza la alimentación de la propia consola.

Saludos.
Es absolutamente necesario que la marca de la controladora sea Conceptronic??
Mirad esto:
http://cgi.ebay.es/Tarjeta-Controladora ... dZViewItem

http://cgi.ebay.com/IDE-PCI-SATA-Serial ... 16003r7031

http://cgi.ebay.com/SATA-ATA-IDE-PCI-Ra ... .m63.l1177

Por lo que he leido, las tres llevan un chip Via VT6421, me servirán igual que las conceptronic??
5 respuestas