Riesgos de matar a la PS2 en el proceso de soldadura del mod

Por si me decido a soldarle yo el chip (tal vez un messiah2 o magic3), ¿cuales son los riesgos potenciales de joder la consola? ¿cuales los más habituales?, me refiero a, por ejemplo, ¿quemar algún chip? ¿quemar la bios? ¿romper algún contacto/patilla/...? ...

Yo ya he soldado pero no "cosas" tan pequeñas, caras y delicadas, no quiero perder esos cientos de € que vale la amiga PS2.
Estamos igual XD

Yo la verdad ke no me hace gracia pagarle a un tio para ke me coloke el chip, asi ke he decidido hacerlo yo... aunke a lo mejor a ultima hora me dan sudores frios y paso por el aro pa ke lo coloke otro XD

Yo he llegado a la conclusion de ke joder la consola se puede joder, y hay un 70% si no mas de joderla cuando se da el caso la primera vez.

Estoy esperando el Messiah2 para ponerlo yo mismo, tengo los manuales y no me entero mucho de lo ke significan algunas cosas, pero cuando llegue el momento preguntare para ke me echen un cable.

De momento he sacado una cosa en claro, y es usar un soldador de 15W segun lei en el tutorial, ya ke si llego a usar el mio de 25W... lloro directamente XD XD XD

Lo ke he leido y me gustaria ke me explicaran, es ke tipo de cables hay ke usar para el Messiah2, y ke es eso del FLUX, o en ke casos hay ke usarlo.

Pues eso, con dos cojones y si se rompe se compra otra XD

Saludos
amigo un consejo que te doy,si no eres fino soldando no te arriesgues y pon la consola en manos de un profesional o en una persona que te de cierta garantia,te puedo decir que es muy delicado de istalar y que cada chip y cada maquina es un mundo diferente y surgen diferentes problemas,hasta que no la cierras,no sabes nunca como vas a terminar. si asi [oki] o asi [noop] .

un saludo. (NO PRETENDO ASUSTARTE)
Joer macho nose nose, yo también tengo soldador de 25W pero ni se me ocurriría soldar el mod con ese, en cuanto al Flux he escuchado definiciones contradictorias pero me parece que es un líquido que hace que el estaño se vaya para el metal, ni idea. El estaño que tengo yo lleva ese tal flux, hablando de estaño, ¿que diámetro debe tener este para soldar el mod?, yo tengo de 0.5mm, supongo que será más pequeño.

No se si me atreveré.
3 respuestas