Riesgos de poner tu HD de ps2 en un Pc

Buenas, tras haber probado con distintas configuraciones y demas y ver que no consigo conectar mi ps2 al pc, quisiera saber si es posible conectar el disco duro de la ps2 al pc sin que lo tenga que formatear.

Y tambien quiero saber que riesgos supone esto.

Por cierto, se puede conectar la play al pc por un cable USB? deberia ser un cable con dos salidas macho, eso existe? Alguien lo ha probado y le funciona?
Por poner el HD de la PS2 en el PC no hay ningún riesgo. Todo depende lugo el programa que utilices para leerlo y lo que quieras hacer con él. Me explico, si vas a meter juegos no hay ningún problema, utilizas el winhiip y perfecto. En cambio, si quieres meter pelis o cualquier otra información, había un programa para entorno windows que te dejaba leer y gestionar la estructura de tu HD de PS2, pero era un poco peligroso porque ese programa no funcionaba del todo bien y te podía joder la información.

En cuanto a lo del USB yo no lo he visto, lo que suele hacer la gente es sacar el HD de la PS2, montarlo en en una carcasa, de manera que lo convierte en un HD externo, lo enchufa al PC por USB y a pasar juegos.

Un saludo!!
gracias por tu pronta respuesta, lo unico que me quedo con un poco de duda es si es necesario utilizar el winhiip, o con poner el discoduro de esclavo ya es suficiente para poder pasar los juegos copiando y pegando
El formato que tiene el disco duro de play2 no es reconocido por Windows.
Es decir, aunque conectes el disco duro en esclavo (o maestro, según el Ide en el que lo conectes) Widnows no lo detectará.
Para eso está el winhiip, es un sencillo programa en el que le das a seleccionar unidad y ahí si que aparecerá el hdd de la play2 y podrás ver su contenido.
Por último,lo de copiar y pegar no te servirá para pasar los juegos.
Tendrás que hacer tu copia de seguridad en .iso u otro formato de imagen,o bien directamente desde tu juego original o copia de seguridad en dvd o cd.
El winhiip es muy sencillo, no deberia darte ningun problema, te recomiendo la version 1.7.3
UN saludo
El winhiip es el programa que utilizarás en el PC para pasar tus juegos al HD de la PS2 (con el HD puesto en tu ordenador, bien como master o como esclavo, según lo conectes a un canal IDE libre o no).

Un saludo!
Muchas gracias x la ayuda, ya esta todo mas claro, el winhiip por lo que he visto de momento no parece muy complejo, seleccionar el disco duro y luego ya seleccionar y enviar las imagenes. Tambien se pueden pasar de la ps2 al pc no¿? jejeje perdonar por tener tantas dudas xD
Si es posible, es un excelente programa, pruebalo°!
Pues un disco duro de pc murio en mi pc al darle formato con un programa para PS2.

Desoues no me dejaba formatear con el pc y con la ps2 ni idea no tenia el adaptador de red, consegui formatear con el pc y el disco duro no funcionaba bien a las tres semanas muerto del to.
7 respuestas