riesgos de seguir usando win7 en 2023.... ???

buenas señores explico este caso , tengo un familiar que desde el 2017 tiene una pc sencilla , i7 7700 , gtx750ti , disco mecanico , 8gb ram

la cosa es que el sigue usando win7 , solo lo usa para ver videos en youtube , juegos retro (con retroarch)

le dije que se pase a win10 , el dice que no porque va ir todo lento arrastrado con el disco mecanico y no tiene para andar comprando ssd , ponele linux , no le gusta! XD

pero entonces cuales son los riesgos reales de usar una pc con win7 , mas aun que el uso que se le da no es de vida o muerte no es de trabajo o algo que "duela" perder alguna info.

digo esto porque en la web veo que muchos ponen el grito en el cielo por que otros usan aun win7 , hasta te insultan y te tratan de "tonto" [burla2]
No tiene aunque sean 30€ para un SSD de 256?
@elcapoprods son dolares en mi pais , he visto hasta ssd de 16 dolares , pero quizas no los tiene , porque nunca lo compra y da el salto a win10
Aunque desde luego que un sistema operativo moderno, especialmente mientras está instalando actualizaciones, es bastante insufrible con un HDD mecánico, no diría que la experiencia de uso vaya a ser peor en absoluto que con windows 7.

Sobre si es grave... pues bueno, depende como lo mires. A mí me parece un error el pensar "bueno, no tengo nada que esconder, que cojan lo que quieran" porque tiene implicaciones para la privacidad jodidas.

Quiero decir, que para ver vídeos de youtube y jugar juegos retro pues... yo que sé, tampoco me parece un gran irresponsabilidad. Pero si me dices que hace cualquier cosa por pequeña que sea, aunque sea solo mirar el correo, iría pensando en actualizar.

En principio no debería pasar nada. Pero usar un sistema operativo sin soporte activo quiere decir que cualquier fallo de seguridad que se descubra va a quedarse ahí, y lo peor de todo, ni siquiera vas a ser consciente de que tienes las "puertas de casa" abiertas de par en par. Para un equipo secundario que no está conectado a internet (o que lo hace muy ocasionalmente) me parecería menos grave.

Saludos
para lo que dices hacer no tiene ningún riesgo, me parece que más riesgo tiene lo que hacemos nosotros de comprar placas raras a empresas chinas que no conoce nadie con bios modificadas
Riesgo ninguno. Lo único es que por ejemplo algunos juegos piden Windows 10 para funcionar. Si no te afecta, sin problemas.
caminante3D escribió:buenas señores explico este caso , tengo un familiar que desde el 2017 tiene una pc sencilla , i7 7700 , gtx750ti , disco mecanico , 8gb ram

la cosa es que el sigue usando win7 , solo lo usa para ver videos en youtube , juegos retro (con retroarch)

le dije que se pase a win10 , el dice que no porque va ir todo lento arrastrado con el disco mecanico y no tiene para andar comprando ssd , ponele linux , no le gusta! XD

pero entonces cuales son los riesgos reales de usar una pc con win7 , mas aun que el uso que se le da no es de vida o muerte no es de trabajo o algo que "duela" perder alguna info.

digo esto porque en la web veo que muchos ponen el grito en el cielo por que otros usan aun win7 , hasta te insultan y te tratan de "tonto"
[burla2]

Pues son sobre todo riesgos de seguridad, virus, malware, etc... es un S.O. que hace tiempo que no tiene soporte, con lo cual es un coladero en materia de seguridad. Lo peor no es solo que pueda tener reinicios o bloqueos del equipo, sino también el robo de contraseñas, etc...

Si fuera para un equipo sin conexión a internet, donde solo se usara para ofimática, juegos antiguos o cosas así sin acceso a internet, pues bueno, pero para un equipo con acceso a internet yo desde luego no me la jugaría con un S.O. sin soporte oficial, ni actualizaciones de seguridad, etc...

Saludos.
gracias a todos por sus respuestas , si le voy a regalar un SSD a mi familiar , le pondre win10 y todos los juegos que el tiene en win7 , ya sino le gusta pues no se puede obligar a nadie [360º]
Riesgo ninguno tu amigo no creo que sea de interes nacional o internacional, eso si yo ahorraria y meteria un ssd asi la experiencia de usar el ordenador es mejor independientemente del sistema operativo.

Un saludo.
caminante3D escribió:gracias a todos por sus respuestas , si le voy a regalar un SSD a mi familiar , le pondre win10 y todos los juegos que el tiene en win7 , ya sino le gusta pues no se puede obligar a nadie [360º]

Antes de poner el SSD, actualiza a windows 10 con el HDD para que le den licencia vitalicia asociada a la placa. Luego instalas el SSD, formateas, haces instalación limpia y windows 10 se activará sólo. Recuerda poner en BIOS el modo AHCI en el apartado de SATA Controller si aún no está puesto ANTES de instalar Windows 10 en el SSD.

Usa la herramienta Windows 10 para actualizar.
ahora que el w10 es bastante estable yo cambiria sin duda
Un ssd vale 20 euros o menos.
Mi equipo es viejisimo (2010) y me venía actualizado a w10, Windows 7 es funcional, lo tengo en un hdd de portatil, era por probar y quedó así.
Pasé muchas cosas de un core 2 duo a ese.

El 10 pro, tras actualizarlo a una versión como la 21h1 y usar Winaero para quitar la telemetría, actualizaciones sin control mío y demás, usa poca RAM, casi igual que el 7 y funciona bien.
Hay programas que se abren mucho más rápido como libre Office o paint.net, son segundos vs casi 1 minuto.
Aunque los tenga instalados en un hdd, los abre más rápido.

El defender toca configurarlo con lo tipico, excepciones.
Dará la lata con permisos ntfs, igual que si cambias de equipo, tras eso pues uso el 10 para navegar y poco más.
Al final te vas acostumbrando.
Si me da problemas o necesito algo del 7 pues lo selecciono, en el 7 tengo deshabilitado el adaptador de red.

Pd: Me hice con este equipo por pasar un bache muy gordo...
12 respuestas