Riesgos de un chipeador...

Quiero chipear consolas para la gente y así sacarme un dinerillo...

Pero me da miedo la idea de que me cree mas problemas que beneficios, y digo porque.

Si pones el chip bien puesto o lo que sea, y luego el cliente dice que se la has roto, que haces??

Imaginad que os trae un cliente su consola, y tu le das garantia de que si la rompes la paga, y el aprovecha para hacerte la pua y te dice que se la has roto... [triston]

Que haces entonces??

Yo ya digo que si la consola ha sido abierta antes no pongo el chip, pero aun asi me da miedo en ese aspecto...

Ademas los clientes quieren saber donde vives como garantia...

Que opinais? Habeis tenido malas experiencias de este tipo?

Por favor necesito saber como os va a vosotros porque me da miedo iniciarme por esos motivos. [decaio] [buuuaaaa]

Gracias ;)
Hola!

Yo si quieres una recomendación (yo no mededico a ello, pero si lo hiciera es lo que haría); a la gente debes venderle que tu lo que haces es cobrarle mano de obra a tanto la hora, poner ese dispositivo en la consola lleva x horas y cuesta tanto. Que el único responsable de que le pudiera ocurrir algo a su aparato es el por aceptar esa responsabilidad, y si me apuras que acepte por escrito que tu rechazas cualquier responsabilidad sobre el aparato, pero vamos, para consolas y para teles, y para lo que quieras.

No puedes arriesgarte a garantizar algo que tu no has desarrollado y vas instalar en un chisme que está desarrollado para evitar que lo instales....

No se, perderás clientes probablemente pero dormirás más tranquilo....

Saludos.
Empieza con las consolas de familiares o amigos, hasta que
desarrolles una tecnica del 98% por lo menos.
Porque si haces 10 y te reclaman 7 mejor que te dediques a otra cosa.

Luego los clientes por lo general, si la consoloa se la das funcionando perfectamente no suelen reclamar nada, otra cosa
es si el chip queda mal y le da problemas al cargar.

Elige clientes "potenciales" sin futuros problemas. El abuelo que le
regala la consola al nieto, el papa que le compra la consola al peque, etc. Huye de los tipicos de veintitantos que se las saben todas, he incluso te pueden cambiar la lente despues que se la has dado funcionando.

Vete a su casa a ponersela y le demuestras que funciona, y con
algun testigo tu novia o tu hermano.

Y sobre todo se muy "profesional" aprende "jerga" electronica
para "anonadarles" y que vean que te las sabes todas.

Pues eso, ya contaras...

[Ooooo]
yo doy garantia en problemas del chip.
si me viene un pollo ke se le ha caido la consola por la ventana pues evidentemente le dan por detras.

cuando yo chipeo una consola en los tornillos de abajo (en las ultimas no lo he hecho porke se me ha gastao) echo un potingue ke lo dejas ahi y se vuelve duro, se keda una porkeria de esas como barniz de ese que llevan los potenciometros en los aparatos comerciales
si quitas el tornillo eso se frie, se reskebraja y se nota ke la consola esta abierta.
aparte echo y hago otras movidas ke aki no vienen a cuento...
el caso eske el menda me viene y yo reviso la consola y si es el de 20 años como decis, y veo ke la ha pufeao, pues...
CHATIN, QUE ME HAS ABIERTO LA CONSOLA Y TE AVISE DE KE SI AHCIAS ESO NO TE LA ARREGLABA!!! [poraki] [poraki]
y ya ta

salu2
en el momento q veo q han tokado algo... bye bye

solo se me ha dado un caso de un tio d 19 q pensaba q sabia mas q yo.

besitos para ellas y abrazos para ellos.

pd. hay alguna tia en el foro?
Buaaa tios soys los put0s amos!! No sabeis la alegria que me dais!! Yo estaba por los suelos ya pensando que no podria meterme en el negocio... [decaio]

Pero veo que no da tantos problemas como pensaba...

Esta claro que primero comenzare con mi consola, luego la de los colegas y cuando este seguro de que puedo hacerlo lo hare para todo el mundo...

Yo me hago responsable de que si durante la instalacion muere la Play, yo se la pago, pero si una vez cerrada el chip funciona, ya no quiero saber nada mas...

Y eso es lo justo para todos.

Yo tengo una idea, como trabajo en un almacen y hago paquetes, usamos un precinto unico que solo lo fabrican para nosotros, entonces cuando cierre la consola le pondré una fina tirita de ese precinto en el lateral, y debajo del precinto igual hecho una firmita y todo para mas seguridad! [sati]

Y bueno, si veo que han rascado lo mas minimo me comeran los kinders... XDDDDD

Por cierto, desde que poneis el chip, hasta que os olvidais del cliente, cuanto tiempo pasa?

Es decir, si yo pongo chip y cierro, y pruebo la consola y funciona, ya esta todo hecho, si se rompe a los 3 dias no es mi culpa no?

(Teniendo en cuenta que he trabajado bien sin chapuzas claro)

Y una ultima cosa, he pensado en poner anuncios x internet, quiero saber cuando sale un cliente que vive en el pueblo de al lado por ejemplo, para hacer el cambio, como lo haceis?

Es decir, llama el cliente y le interesa, entonces para darte la consola que haceis? Le dais la direccion de vuestra casa o como lo haceis?

Porque yo no quiero dar la direccion que si luego te montan peliculas te comen el tarro para siempre vamos...

Lo suyo seria quedar en el mismo sitio 2 veces (entrega - devolucion de la consola) aunque dudo que se fien con ese metodo no?

En fin ya direis como os lo montais campeones!!! ;-)

[beer] [oki]
pues llegas un poco tarde al negocio chavalin [boing]
Si ya se que llego un pelin tarde... Pero ya se sabe, mas vale tarde que nunca no??

Ademas no es lo mismo poner los antiguos modchips a instalar Matrix mxl 2, el nivel de calidad no es el mismo! [ginyo]

Ademas, eso es relativo, aqui donde yo vivo, solo se conoce a una persona que se dedique a esto, y no vivo en un pueblecito perdido de la mano de dios eh.... [tomaaa]

Ademas no pretendo hacerme de oro tampoco, es como un hobby para mi, yo ya tengo trabajo fijo, pero si se puede ganar más hay que intentarlo... [666]

Siento suponer competencia para los demás, pero asi es el negocio... juas juas juas

Es broma... [jaja] [beer]
yo me meti en este mundillo porque el socio de mi padre es un profesional en el tema de la electronica y desarrollo de placas smd. El me enseño a soldar y a solucionar todos los problemas k ivan apareciendo y todos mi FALLOS k fueron muchos.

El caso es k si no tienes un profesional detras tuya k te ayude en los momentos dificiles NO LO HAGAS pork vas a perder dinero, vas a fallar pork es comun tener algun fallo e inevitable y te aseguro k si no tienes ni papa es una kagada. Aparte de los problemas de la instalcion, tendras k saber kalibrar una lente, MUY MUY COMUN en V4 sobre todo. y no creo k tengas un osciloscopio. Evita los clientes tarugos, listos, pork desearas matarlos y ellos tambien te kerran matar ati jasjjasjajs

Al principio tendras k dar alguna garantia pork no tienes credenciales. y ese sera tu mayor ekivokacion pork te kitara el sueño, cuando la gente te akose kon preguntas estupidas, y empiecen a hablar kon sus amigos, pork claro, todo el mundo conoce a un amigo al k el chip le ha jodido la play, no falla jajsjajsjajs

mi konsejo, asume el riesgo si eres kapaz, pero no te metas de kabeza en donde no tienes practica, pork es fundamental.

suerte y no le digas a la gente lo de ver DIVX pork ira en tu contra
Yo, para variar un poco te voy a dar mi opinion como cliente.

Yo, aprovechando que suelo ir a madrid, ya que en mi ciudad no es muy normal que pongan el chip (bien), aproveche para llevar un par de consolas, la primera un v3 y la segunda una v7. Pues lo primero el tio me comento lo de que la v3 convendria calibrar la lente, para convencerme de eso, probó un backup d euna peli, que para cargarlas no es necesario modchip, y me dijo si la carga no hay problema si no la carga te conviene calibrar la lente porque si no no te va a leer nada. en efecto la v3 no lo cargo y la v7 a la primera. Le deje las dos consolas una pa calibrar y chip y otra solo chip, me fui una horilla y tres cuartos aproximadamente, y cuando llegue estaban hechas, pues alli delante mia el tio probo un backup de ps2 en cada una, y una peli en dvd en cada una, y las dos tiraban. A todo esto me dieron garantia de un año. Pues no pasados ni veinte dias yo estaba ya en mi ciudad jugando con la mia que era la v7 al SOTN cuando de repente se me fue el sonido, y pense, voy a pausar el juego a ver si luego vuelve, pause y se me quedo la pantalla blanca, intente sacar el cd y no lo escupi, apague y encendi y tras darle cuarenta veces al eject escupio el cd, pero la ps2 no arrancaba llame al tio y me dijo que s ela mandara, eso es lo que hize, gastos de envio a mi cuenta claro, y a los pocos dias me llego la consola arreglada y sin cobrarme ni un puto duro. Pues eso desde mi punto de vista es un buen servicio que por supuesto yo recomendé a los colegas que querian instalar modchips,, y por el momento llevo unos 4 meses y ningun problema, eso si acuerdate de recomendar que usen dvd´s de calidad, que se gasten las pelas en verbatim, y nada de princo warro, espero que te haya servido de ayuda mi caso.
9 respuestas