Riesgos del cloruro de etilo

para los ke desconocen sobre el cloruro de etilo, este es un spray ke usan los deportistas, mayormente los futbolistas, como cuando les hacen una barrida y los golpean, llega el medico y les rocía ESE spray blanco, el area se "adormece" o se desensibiliza y el jugador puede continuar como si nada. Es decir es un "relajante" o "calmante"

desde hace tiempo practico Taekwondo y conocí el cloruro de etilo (tambien llamado Eter o Gilocaina<-- no se si este bien escrito [reojillo] ) y lo uso sobre todo cuando me doy un golpe o me duele cierta parte de la pierna. lo uso solo cuando en verdad lo necesito.

ok, la cuestion es ke mucha gente me ha dicho ke tenga "cuidado" con este spray, me puse a investigar y encontré mucha info, pero no explican claramente los riesgos de usar este spray. alguno de ustedes sabe porke es contraproducente y si ocasiona algo en el organismo, ya sea a corto o largo plazo?

si gustan checar esta pagina, ke explica claramente lo ke es el cloruro de etilo, pues aki la tienen:

http://www.ubp.edu.ar/todoambiente/empresasyambientes/tratamiento_de_residuos/gaseosos/cloruro_de_etilo.htm

salu2 eolianos [chulito]
Creo que el cloretilo es un anestésico local, y alguna gente lo esnifa para colocarse. Una burrada, vamos.
El riesgo que te han comentado seguramente resida en que lo utilices para otros fines distintos a los que está destinado. Te digo esto, porque el cloretilo coloca; esto se hace aplicándolo sobre un trapo (la manga de la camisa, por ej) y después inhalándolo (también se puede esnifar por la nariz, pero esto es peor, si cabe.)
Según dicen, y creo que están en lo cierto, esto es muy perjudicial y jode mucho la cabeza. Yo lo he probado, como no, y la verdad es que te coloca, y mucho, durante un breve espacio de tiempo, 30 segundos, en los que tienes una risa incontrolada, además de otros efectos.
Yo te recomiendo que no lo pruebes, pero allá tú.
Lo que preguntas, si le das el uso al que está distinado no tienes ningún problema. Al menos, que yo sepa, pero no he oído nada raro.
Un saludo.
El Spary ese del que habláis, al menos en mi equipo es conocido como "coloritilo" y sirve al estido del Reflex que todos creo que conocemos para hacer que el jugador pueda seguir jugando, vamos que te mantiene estable/caliente la pierna, para que puedas seguir sin morirte del dolor...Ahora bien, lo que hace la gente, entre ellos mis amigos del fútbol es echarselo en la manga y se lo chutan, lo esnifan, y te coloca poco tiempo, pero te coloca bien...y salen como motos un poco y luego otro chute, y así varias veces....así están...yo no lo he probado ni creo que lo haga...y según como acaban mis compañeros os aconsejo no lo hagáis...
Vaya... yo siempre había pensado que el reflex no era bueno pq duerme la articulación y el músculo, y lo que hace es que puedas seguir jugando sin sentir el dolor, pero la posible lesión sigue ahí, con el riesgo de que puedas seguir y hacerte mucho más daño. Aunque claro, si la peña lo esnifa durante un partido, pues tiene que ser bastante peor [agggtt]
Yo también he oido hablar del clorotilo, hay mucha gente con auténticas telarañas en los pulmones por esnifar esa porqueria.
respuesta de un quimico:

el cloretilo como anestesico es un spray parecido al reflex que al echarlo basicamente sientes mucho frio, se suele usar como pequeño anestesiante para contrarrestar molestias o antes de una pequeña intervencion: por ejemplo, cortar una uña encarnada

el eter se usaba antiguamente como anestesico, lo que pasa que es algo peligrosillo y por eso ahora hay otras cosas mas eficaces.

respecto al eter, o derivados como droga, claramente existe el cloretilo o "popper" que es un liquido transparente que al inhalarlo "coloca"

una compañera de laboratorio consiguio en una ocasion sacar algo de cloretilo de la facultad, pero no se si por que estaba poco concentrado, por mucho que olisqueases, no pasaba nada.

en teoria el colocon es de que te empiezas a reir o no se que ostias. yo solo lo olisquee un poco y no senti nada, otros compañeros que olieron hasta morir, tampoco (estaria poco concentrado vaya)

obviamente si cojes un spray de cloretilo anestesico y lo esnifas o hueles algo rociado con ello, encontraras un efecto similar... pero te joderas mas aun la makinaria

como anectoda sé que el movimiento gay underground toma popper por que ademas, relaja los musculos, y adivinar q musculo cunde tener relajado pa ke te den por... xD

una kimika amiga mia ke se lo metio en sus años mozos me comento q el efecto es: moñigon en la cabeza extrañisimo, y q se te alfoja todo xD

a tope sin drogas

echate todo el cloretilo que kieras si te duelen los musculos, a mi me ayudo cuando entranaba a karate xD
[oki]
bueno me ha kedado claro ke todos andan en malas compañias ¬_¬ , nada ke es broma, no se enojen :cool:

obviamente yo lo uso solo para golpes y cuando me duelen las rodillas, ni sikiera sabia ke se le podian dar otros usos :-O

por cierto lei ke esa cosa no debe inhalarse, pk hace daño directo al cerebro y mucho menos usarlo como droga [noop]

por cierto Moss sabes si hace daño directo a la piel, como cancer en la piel o algo asi??? pk en una pagina lei ke se habia probado en animales y es causaba cancer de piel, obviamente la tolerancia/efectos en los humanos sería diferente.

le pregunté a un amigo de mi hermana ke es quimico y no me dejo clara su respuesta.

por cierto si se kieren dar un pason, mejor 1000 veces con Maryjane ke usando kimicos, ademas de ke es natural [fumando]

PD: cuiden sus cuerpos, hagan deporte [chiu]
Pues la verdad es que yo flipo conla getne que no save que hacer para hacerde daño asi mismo con cosas tan raras.
no hace daño directo en la piel (Si no exageras, claro) pero si en mucosas y heridas, osea que nada de metertelo en la boca u otras partes mas sensibles, XD
Por cierto yo tb soy quimico y en el laboratorio se esnifa (involuntariamente) mucha porqueria asi que tampoco te fies mucho de mi respuesta, tal vez tengo un colocon cronico (dicen que a los quimicos no nos afectan las drogas por que llevamos de todo dentro) :Ð
Bai
una compañera de laboratorio consiguio en una ocasion sacar algo de cloretilo de la facultad, pero no se si por que estaba poco concentrado, por mucho que olisqueases, no pasaba nada.

Respuesta de un antiguo estudiante de química. Eso es porque la concentración era una mierda.

He trabajado con éter de concentración elevada (creo que al 92%) y salimos mi compañero y yo con un colocón para la eternidad, y no porque quisiéramos, la campana de gases estaba averiada y nos chupamos los vapores. Creo que andé dos días con un dolor de cabeza bastante jodido.

Y por cierto, el eter te puede hacer sopa el cerebro, así que dejaros de tonterías en plan "uso recreativo", es mucho más tóxico de lo que parece.

Y muchísimo cuidado con fumar cerca de una botella abierta, tuve una experiencia muy interesante con un mechero bunsen y medio vaso de 250 hace unos años... el jodido pasa de líquido a gas a temperatura ambiente y puede montar un Cristo de mucho cuidado.
Alejo I escribió:Respuesta de un antiguo estudiante de química. Eso es porque la concentración era una mierda.

obviamente :P aunque el denominado popper creo que esta mas diluido que el eter al 92% del que me hablas

Alejo I escribió:Y muchísimo cuidado con fumar cerca de una botella abierta, tuve una experiencia muy interesante con un mechero bunsen y medio vaso de 250 hace unos años... el jodido pasa de líquido a gas a temperatura ambiente y puede montar un Cristo de mucho cuidado.

Te dejaban fumar en el laboratorio??? [qmparto]
MANOLOOO DAME FUEGOOOO ratataaaa
es coña xD, se a lo que te refieres. en mi primer año en unas practicas de quimica fisica estaba echando sulfurico bastante concentrado a un vaso de precipitados con un cuenta gotas y como no tapé el botecito mientras daba el viaje con el cuentagotas, venga a evaporarse.... en fin que casi me caigo del colocon jajaja

Kandinsky escribió: (dicen que a los quimicos no nos afectan las drogas por que llevamos de todo dentro)

yo me las fabrico en el organismo

ejemplo: comes lentejas y un yogur: 4 porretes [qmparto]

kameb escribió: bueno me ha kedado claro ke todos andan en malas compañias

no hombre, no somos drogadictos ¬_¬

kameb escribió: por cierto Moss sabes si hace daño directo a la piel, como cancer en la piel o algo asi??? pk en una pagina lei ke se habia probado en animales y es causaba cancer de piel, obviamente la tolerancia/efectos en los humanos sería diferente.

para nada. si te echas 948509809890 litros sobre la misma zona al dia, igual si xD na que no te preocupes
Vale, ahora vais a leer una pregunta totalmente imbécil, pero es algo que me he planteado alguna que otra vez y esto me lo ha recordado:

Moss escribió:el cloretilo como anestesico es un spray parecido al reflex que al echarlo basicamente sientes mucho frio

¿Es posible que los caramelos estilo pictolín, la pasta de dientes, etc, lleven algún compuesto parecido al cloretilo este, que te provoque un efecto anestésico y por eso te deje esa sensación de frescor? ¿Será por eso que la pasta de dientes es tan buena para aliviar el dolor de las quemaduras leves? ein?
la pasta de dientes lleva muchisimos componentes, pero de cloro, eter, cloretilo o similares, nada (al menos las que tengo por casa [jaja] )

lo de que es bueno para las quemaduras... yo creo que lo bueno para las quemaduras es pomada especifica para quemaduras, en una ocasion me queme la palma de una mano y me echaron cien mil inventos, entre ellos pasta de dientes, y no sirvio de nada. de hecho, la pasta de dientes se me quedo pegada a la quemadura y no veas como dolia para quitarla [mad]

ademas el cloretilo sirve para golpes, o como anestesico. no da frescor en la boca ni alivia quemaduras xD

como te bebas un vaso de cloretilo para tener buen aliento... [lapota]

[chiu] [ok]
Moss escribió:

kameb escribió:bueno me ha kedado claro ke todos andan en malas compañias

no hombre, no somos drogadictos ¬_¬

vamos hombre, lo decia en plan de broma X-D pk hay mucha gente como ustedes los kimicos ke trabajan con muchos materiales peligrosos y no necesariamente son adictos [fumeta]

Moss escribió:
para nada. si te echas 948509809890 litros sobre la misma zona al dia, igual si xD na que no te preocupes

ok, he aprendido mucho con este post. gracias a todos y salu2 :-)
kameb escribió:y no necesariamente son adictos

ni uno

[bye]
15 respuestas