Yo denuncié a tres empresas en mi vida por las mismas razones que citas, porque les importaba tres cojones la seguridad y las condiciones que tenían mis jefes con sus empleados.
No te preocupes, las denuncias son siempre anónimas, el inspector no puede decir quién puso la denuncia, aunque si eres el nuevo van a sospechar de ti en seguida pero eso a ti te la tiene que pelar; tienes que pensar una cosa que es clave, los jefes siempre intentan hacer creer al empleado que son ellos los que tienen la sartén por el mango pero es al revés, somos nosotros, los empleados, quienes podemos hacer mucha pupita a esos hijos de la gran puta.
Ve a inspección de trabajo y pon una denuncia. En varias semanas se presentará por allí un inspector y propondrá a tu jefe que haga los cambios oportunos bajo aviso de sanción como bien decía un compañero.
Lo que te aconsejo que hagas es que reúnas pruebas de todo tipo de las condiciones injustas que estás sufriendo, ya sean fotos, emails, capturas de pantalla de PC's y grabaciones de audio... Tanto de las instalaciones como de las tareas que estés haciendo que no sean propias de tu categoría profesional, y si te hacen mobbing para joderte, reúne pruebas de eso también. En caso de que te la intenten jugar haciéndote un despido procedente por cualquier chorrada, denuncia ese despido en los juzgados y dile a tu abogado que le diga al abogado de tu empresa el listado de pruebas que tienes en tu poder para ponerlos patas arriba. Tu jefe se cagará y te indemnizará para que retires la denuncia y no le causes un problemón de cojones.
Eso hice yo y ahora vivo en el primer mundo con el dinero que saqué al jefe más hijo de puta, mafioso, explotador y tirano que vi en mi vida, un auténtico monstruo que se merecía el escarmiento que le di mientras el resto de empleados hacían cola para chuparle la polla a ese bastardo, algo muy típico en Españistán y aún más en Galicia debido al miedo que hay a perder el puesto de trabajo y del que estos empresarios cabrones se aprovechan como hienas sedientas de sangre y miseria.
Suerte.