Rieso al jugar sin "transformador" sin vivir en USA

Veran cuando me compre el xbox360 me dijeron que devia usar un transformador(vivo en peru), me dijeron que tenia que usarlo por eso de la energia de 220/110, no me parecion ningun problema (transformador tengo en mi casa) el problem es que con 3 horas de juego el transformador se calientaaa horrible y para que se enfrie demora un... (y eso que le pongo un pañito humedo), otra cosa es que no se el nivel de energia de estadous unidos y en el manual no decia nada de un "transformador" ...y viendo que la consola ni se calienta ,se que puede ser arriesgado pero quisiera saber si es que se puede...por que me da mal presentimiento si lo enchufo sin transformador

xfavor honestidad para que no se me malogre xD
No te emparanoyes. Si se fuese a quemar se habría quemado ya.

Según tengo entendido, los voltajes son: 110v (EEUU-Sudamérica) / 220v (Europa) / 230v (¿Asia?)
Según tengo entendido Perú junto a Argentina y Chile usan 220v a diferencia de toda sudamérica que usa 110v y norteamérica que usa 120v.

No estoy muy puesto en electricidad, pero en principio no puedes usar dispositivos que demanden 110v en redes de 220v ya que se quemarían. Si tu 360 es NTSC la fuente será de 110v.

Deberás seguir usando el transformador, aunque no es muy recomendable, incluso lo indican en la web oficial de Xbox.com. Yo compraría una fuente PAL de 220v, francamente.

Saludos!
Normalmente, ahora, los transformadores/adaptadores de red/cargadores son equipos de potencia que permiten la conexión tanto a 110v 60Hz como a 240v 50Hz. Pero viendo la fuente de la xbox, pone que 200v-240v (la fuente pal) es decir que no es compatible con la de tensión eléctrica de América. Por lógica si conectamos a una red de 110v pueden pasar 2 cosas:

-Que la fuente de error y ya está.
-Que a la consola no le lleguen 12v, más bien 5, 6 o 7v y no encienda. Algo no muy recomendado.

Pero en tu caso es al revés y lo que podría pasar es que en lugar de 12 tengas 24v (jodiendo consola) o que se jodieras antes la fuente de que pudieras encender la xbox.

Píllate una fuente para Perú o mantén el transformador.
Starscream-S escribió:No te emparanoyes. Si se fuese a quemar se habría quemado ya.

Según tengo entendido, los voltajes son: 110v (EEUU-Sudamérica) / 220v (Europa) / 230v (¿Asia?)

en asia es 125v que yo sepa(al menos en japon)
Kage_Bunshin escribió:Normalmente, ahora, los transformadores/adaptadores de red/cargadores son equipos de potencia que permiten la conexión tanto a 110v 60Hz como a 240v 50Hz.

Exacto. Cualquier aparato moderno de calidad suele admitir cualquier voltaje, pero la 360 es un tanto guarrera en ese sentido. No he visto cosa más cutre en hardware desde los Acer Aspire 5050 xD.
Kage_Bunshin escribió:Normalmente, ahora, los transformadores/adaptadores de red/cargadores son equipos de potencia que permiten la conexión tanto a 110v 60Hz como a 240v 50Hz.

Según tengo entendido, la 360 no es el caso.

Saludos!
Como decís, haciendo caso de la pegatina de características de la fuente de alimentación de la X360 en principio no es multivoltaje. Lo que si se conecta una de 110V a 220V no doblaría la tensión de salida, ya que obviamente tienen una serie de protecciones y dispositivos para dar una tensión de salida estable.

En cuanto al transformador, yo no le pondría un paño húmedo, porque el agua puede jugarte malas pasadas. Es normal que se caliente por las pérdidas por efecto joule en el cobre y por las corrientes de Foucault en el núcleo de hierro. Eso sí, lo que tendrías que ver es qué dimensión tiene dicho transformador, es decir, en algún sitio debe ponerte qué potencia aparente máxima puede suministrar. La potencia aparente no se mide en vatios (W) sino en voltamperios (VA); así que debería ponerte algo así como 100VA, 200VA, 350VA... La cosa es que pegatina de la fuente de la X360 pone la potencia activa máxima absorbida de la red eléctrica, que (hablo de memoria ahora mismo) creo está sobre los 200W en los modelos Xenon/Zephyr y algo menos en las Falcon y Jasper. Para aegurarnos multiplica la potencia activa por más o menos 1,2 para saber la aparente (aproximada). Así pues, con los 200W nos da un transformador de 240VA. Yo no le pondría uno menor de 250VA, por si las moscas...
Haber doy un poco mas de informacion acerca del transformador:

-600 wts
-220 de entrada
-115 de salida
Frecuencia 50-60 Hz

Al preguntarle a un amigo que sabe masomenos electronica me dijo que si necesitaria un transformador ,respecto a lo del paño lo uso por que el transformador se calienta bastante(y no se si este sera de los que explotan o no) , pero despues de 1 hora el xbox360 esta completamente "frio/refresquito" mientras que el transformador siga caliente (tendria que esperar como 5 horas para que se enfrie completamente) con el trapito humedo masomenos en un 1:30 ya esta frio (se que es algo arriesgador por eso siempre lo esprimo bien fuerte para que casi no salga gotas) intente con ventilador pero demora mas y gasto mas luz XD
Aver, el problema no tiene nada que ver con el voltaje, sino que es debido a la frecuencia.

En Europa se usan 50 Hz, y en America 60. Si usas un aparato fabricado para 50 Hz en America durante bastante tiempo, se quema. En cambio, se puede usar perfectamente un aparato fabricado para 60 Hz aquí.
Arsali escribió:Aver, el problema no tiene nada que ver con el voltaje, sino que es debido a la frecuencia.

En Europa se usan 50 Hz, y en America 60. Si usas un aparato fabricado para 50 Hz en America durante bastante tiempo, se quema. En cambio, se puede usar perfectamente un aparato fabricado para 60 Hz aquí.

No no no, estás completamente equivocado. La frecuencia no importa (tanto) en las fuentes de alimentación actuales, porque lo primero que se hace es reducir la alterna de la entrada a un valor de trabajo mucho menor, luego se rectifica la onda senoidal de alterna, con lo que en vez de tener un semiciclo cada 10ms (50Hz) lo tienes cada 8ms (60Hz) y eso no afecta en nada, ya que luego se filtra con un condensador para eliminar el rizado y a partir de ahí ya se sigue el tratamiento de la señal con otros sistemas. Si por el contrario se utiliza electrónica de potencia, como se trabaja por conmutación, sí que se necesitan fijar unos valores, pero no es uno en concreto, sino un rango. Fíjate en esta foto, donde sale la pegatina de una fuente:

Imagen

Pone:

Input: AC 100-127V, 47-63Hz

Pese a estar limitada por la tensión de entrada, la frecuencia da absolutamente igual, porque los 50 ó 60Hz están dentro de ese margen. Más abajo ya lo indica.

En la fuente de mi Elite Zephyr también el rango de frecuencias es entre 47 y 63Hz.

Si una fuente no es multivoltaje y le endiñas 220V cuando es de 110 te la cargas sí o sí. Con suerte sólo quemas el fusible, si es que tiene, pero vamos, que indemne no sale. A la inversa (fuente de 220V y red de 110) tampoco es muy sano que digamos, o no funcionaría o lo haría mal y sería peligroso.

A jinpachi: Siendo el transformador de 600W no te preocupes porque entonces vas sobrado. La 360 puede consumir en torno a los 200W máximo. El transformador es normal que se caliente, y que se caliente hasta cierto punto bastante. Claro está para lo que a tí sea bastante para otro puede no serlo tanto. Se calienta por las pérdidas en el cobre de los devanados (pérdidas por efecto joule, los devanados actúan como una resistencia) y por las pérdidas en el núcleo de hierro (pérdidas por histéresis magnética y por corrientes parásitas o de foucault).
El problema de las fuentes de la xbox es que creo que utilizan un transformador tradicional de 2 bobinas y su núcleo de hierro, por lo que tiene una relación de transformación fija. Luego vendrán el puente de 4 diodos y condensador, todo muy clásico, grande y... bueno como les gusta a los americanos. En la mayoría de los casos actualmente se utiliza la electrónica de potencia que permite regular la tensión de salida a un valor fijo de "continua", por lo que la relación de transformación ya no es fija.

En todo ello no importa la frecuencia:
-Fuente xbox-->no entra en el juego
-Elec. Potencia-->La electrónica se adapta a la entrada, dentro de unos valores.
Pues yo estoy pensando en traerme una xbox española a vivir a Japon, no me ha quedado claro si el transformador que se incluye es multi voltaje y me valdria en España. ¿Tendria algun problema?
tio un paño humedo en el transformador :S??
Me equivoque, me referia si el transformador español me serviriaa en Japon, que aqui son 110v o 120 no me acuerdo.
Existe una forma de conectar una fuente ATX de pc al 360

hilo_Adaptar-Fuente-ATX-para-XBOX360-_674205

Ademas de que las fuentes ATX tienen selector de voltaje y son faciles de encontrar

Suerte
Jinpachi no seas loco como se te ocurre ponerle a un aparato electrico un paño humedecido! vas a cortocircuitar el transformador o quemar tu casa, mucho cuidado con esas cosas por favor
jinpachi escribió:Veran cuando me compre el xbox360 me dijeron que devia usar un transformador(vivo en peru), me dijeron que tenia que usarlo por eso de la energia de 220/110, no me parecion ningun problema (transformador tengo en mi casa) el problem es que con 3 horas de juego el transformador se calientaaa horrible y para que se enfrie demora un... (y eso que le pongo un pañito humedo), otra cosa es que no se el nivel de energia de estadous unidos y en el manual no decia nada de un "transformador" ...y viendo que la consola ni se calienta ,se que puede ser arriesgado pero quisiera saber si es que se puede...por que me da mal presentimiento si lo enchufo sin transformador

xfavor honestidad para que no se me malogre xD

A ver...en primer lugar, SÍ tienes que usar el transformador (supongo que tienes que usar dos aparatos largos) porque si no se te fríe...aunque creo que existen fuentes (tanto oficiales como no oficiales) directas a los 220v. Eso es lo que tienes que hacer. ;)
Yo tenia una freidora que se calentaba mucho, asique decidi ducharme con ella, jejejejeje laaaaaa polla que bueno, nunca lo haria pero si es cierto que el transormador de la 360 solo tiene agujeritos en los extremos, por arriba no entraria agua..........mmmm que idea quizas meta mi pc esta noche en la nevera que quiero probar el far cry2 y eso va a quemar mi 8800gts.
18 respuestas