Tagx escribió:@dant3Como poeta publicado, te aconsejo que dejes de lado esa influencia bequeriana y te olvides de la rima.
Hace cien años que la rima pasó a mejor vida.
Deja de cantar, aunque sigue atendiendo a la musicalidad del poema, ten siempre atento el oído, y empieza a darle contenido y forma a tus poemas desde la madurez semántica. Explora otros caminos. Dede Vallejo hasta Bukowski, Desde Rilke hasta Caballero Bonald.
Sal de la adolescencia lírica. Lárgate del instituto y empieza a escribir de verdad.
@TagxComo poeta "aficionado" a
poeta publicado:
Me encantó y me encanta
Gustavo Adolfo Béquer; he leído a nuestro querido
Hank, obvimente
Miguel Hernandez, Lorca, Rosalia de Castro, Benedetti, las Eddas, Delives, Góngora, además de otros tantos que usted ya conocerá.
Agradezco sus consejos (no se crea), y es bien recibido todo cumplido o patada en los ovoides.
Y recibo como un halago lo de echarme menos edad
-mental, se entiende-, puesto que ya me “
largué” del instituto unos cuantos quinquenios atrás.
Por lo que veo, ambos, usted y yo, cabalgamos en la misma década vital y podríamos o deberíamos ser ya padres.
Lamento encarecidamente que mi rima no haya cumplido sus expectativas y parecierale que llevo un siglo de retraso.
Por último, le pediría fervientemente que me dé referencia de alguna de sus obras publicadas para que pueda suplir carencia y supla mi adolescencia lírica.
Muchas gracias por leerme y remitirme sus palabras, intentaré seguir sus consejos.
Un fuerte saludo compañero de letras!
Pd. La rima me encanta y desgraciadamente, no creo que la deje nunca.