Darrt escribió:
ups, la verda ke tal vez me haya comido un owned porque si no es con ia solo pues no hay tantas,
pero.. mirando en una web de gramatica y demas
"En la rima asonante la repetición de sonidos se da únicamente en las vocales y en la consonante o perfecta, se incluye también a las consonantes. No hay que perder de vista que es la repetición de los sonidos y no la coincidencia exacta de las letras lo que hace la rima. De esta forma también rimarán suyo con orgullo, octava con sacaba y cerezo con beso.
Cuando la rima abarca una sola sílaba se llama rima masculina (color, amor, vivir, morir) y cuando abarca dos sílabas rima femenina (enamorado, desmayado, suave, ave, preso, beso)."
segun esto serian rimas asonantes y masculinas, si no me equivoco
pero me has metido la duda, de si han de rimar dos silavas o vale solo una( patri cia, o pa tricia, siendo en asonante ia, o i_ia)
si alguien sabe lo que hay respecto a esto y lo dice se lo agradeceria la verdad
de todas formas lo de putricia ya lo he oido por ahi( entre amigos) y funciona bien( tal vez ya este un poco usado jeje).
edito: puesss me e comido un wen owned jeje
por cierto policia, patricia, esa si no? pero weno se me piro un poco la pinza contestando no lo pense mucho( de todas formas yo siempre he sido muy malo para encontrar la tonica en las palabras, y soy de rima libre, mas del rap que de la rae, enfins.. falta de perICIA al contestar)
pero bueno tambien riman cia, mia, no?
Porcierto me retracto el buscador de rimas no esta tan mal