Juego terminado y a otra cosa:
Rime...4/10. Journey + Ico = Rime.
En terminos cualitativos, mejor que Journey (en tanto se juega de manera constante y es un juego en si, como, al menos para mi, no el otro) y por un estilo a Ico.
En unas ocasiones más Journey y otras más Ico, pero siempre muy presente el estilo de los susodichos y ofreciendo juego de manera constante por mucho que el caracter sensorial nunca deje de estar presente.
Algo de plataformas simple + puzles constantes de palanquitas, perspectivas y bolitas, todo ello con la correspondiente ambientación sensorial.
Se deja jugar, lo acabas y a otra cosa. No hablaré de la rejugabilidad porque eso dependerá de lo que le guste a cada uno, como la mayoría de los juegos por encima de que presenten opciones o pluses más orientados a ello. En todo caso, hay coleccionables que se invitan a buscar o no en función de lo que te esté llamando el juego y que personalmente creo que pueden romper el ritmo, razón por la cual, salvo los encontrados de casualidad, casi desde el inicio me decidí por ir al grano.
Es el típico juego que se sobrevalora hasta el infinito por un pequeño público (caso similar a Ico y Journey) que busca sensaciones más que jugar a un videojuego y que, en consecuencia, provoca curiosidad en el resto, ya sea por ver valoraciones sacadas de contexto, por la prensa u otro medio publicitario, o por participar en foros de videojuegos, como es el caso.
Obvio hablar de la historia, por no xpoilear, pero la hay de claro caracter sentimental, tragico, dramático o melancólico con intención de hacer llorar, pensar o sentir al final pero vamos es que lo que es pues le hace llorar, pensar o sentir a cualquiera, por lo que el merito es cuestionable.
No es mal juego y tiene buen diseño visual como sonoro, en tanto no deja de tratarse de una especie de aventura sensorial.
También se podrían nombrar, a efectos comparativos, otros juegos como Last Guardian, por la busqueda constante del camino o plataforma porque seguir aunque sin los momentos cumbre de éste, e incluso Papo y yo y Brothers, si bien guarda menos ritmo que estos últimos, que están más orientados a avanzar, por la necesaria parada constante que exigen los puzles para abrir el camino, puzles que quizás pueden pecar de reptitivos como lo hacían en Darksiders 2.
He leído que adolecía de ciertos problema técnicos o ralentizaciones; yo puedo decir que tengo una ps4 de las primeras y no he sufrido ninguno, eso o que soy menos sibarita. Tb he leído criticas al manejo y hombre ... cumple bastante mejor para las situaciones que debe suplir que el de Ico o incluso el de el afamado Zelda juego del año forever que no se lo cree ni su abuela.
En definitiva, un juego más que recomendable para quienes les gusten juegos como Journey, Ico o alguno de los citados, los puzles constantes y en menor medida plataformas, y una experiencia curiosa para el resto que gustará más o menos en función de lo que gusten esos otros juegos nombrados.
En todo caso, si uno es poseedor de una ps4 y tiene un mínimo de curiosidad, tiene una buena oportunidad para probarlo o jugarlo gratis este mes, al ofrecerlo el servicio plus.