No estoy de acuerdo con tus preferencias, GATOtico. Está visto que en materia de emuladores de Play, no nos pondremos nunca de acuerdo.
Por partes: VGS es un estupendo emulador, muy fácil de configurar, ya que tan sólo configuras el mando, insertas el CD y a jugar. Su compatibilidad es muy elevada (80-85%), pero no tiene mejora gráfica al no tener aceleración 3D,m porlo que los gráficos se ven igual o un poco peor que en la consola. Y además, no funciona en ninguna versión de Win XP.
Bleem!! es una patata. Siento decirlo, pero es así. Que funcione bien en tu PC no significa que sea el mejor emulador: la inmensa mayoría de los usuarios de emuladores de PSX y las principales páginas de la red dedicadas al tema no pueden estar todas equivocadas al calificarlo como el peor de los tres grandes emuladores existentes ( VGS y epsxe son los otros). Tiene un aceptable modo de aceleración 3D, pero incluso con la última versión (la 1.6 beta), su compatibilidad no llega más allá del 50-65%, y los fallos gráficos en 3d son numerosos (al menos en mi PC). Además, la configuración del pad puede ser algo muy engorroso, porque no es nada intuitiva.
Finalmente, el considerado par la inmensa mayoría como el mejor con diferencia: Epsxe. Lista de compatibilidad muy elevada (75-80%, un poco peor que VGS), aceleración 3d excelente. Múltiples posibilidades de configuración para adaptarse a cada ordenador. Mejora de calidad gráfica tremenda. Y funciona en Win XP. Sus dos únicos peros son que necesitas una bios de la consola (Bleem y VGs la emulan) y que para un novato tantas posibilidades de configuración pueden desorientarlo, aunque esto se ha simplificado mucho con la inclusión del Wizard Guide en la versión 1.4.0.
En resumen, Segurata, mi recomendación es muy clara: el más equilibrado de los emuladores de Play es epsxe. Si te quedan dudas, pásat por
http://www.ngemu.com, sección emuladores PSX, y allí te sacarán de toda duda al respecto.