Río de Janeiro se declara en estado de “emergencia económica”

xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Eso pasa por querer hacer los JJOO en paises tercermundistas

Río de Janeiro se declara en estado de “emergencia económica”

Más problemas para Río de Janeiro: tras la preocupación por el virus zika y la falta de seguridad, ahora es la causa económica la que pone los Juegos Olímpicos en el punto de mira. El Estado de Río de Janeiro se declaró este viernes en “estado de calamidad pública” por falta de fondos de cara a la gran cita deportiva que comienza el 5 de agosto, según informaron en el Diario Oficial. 

No se han especificado las propuestas de medidas a tomar para solventar la situación. El Comité Organizador de los Juegos garantiza la celebración sin problemas del evento, ya que su desarrollo no depende de los fondos públicos. Sin embargo, la situación económica del estado apunta a posible colapso de las instituciones públicas -salud, movilidad, seguridad- durante el mes de competición.

Según apunta el diario El País, la publicación de la insostenible situación económica puede deberse a una estrategia del gobierno de Río para justificar la inyección monetaria de recursos del Gobierno Federal, que se halla en estos momentos en restricción fiscal.

A menos de dos meses para que se encienda el pebetero, los problemas rodean al evento deportivo más importante del año.

http://www.sportyou.es/noticias/rio-jan ... ica-632747
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
ppfff,yo no entiendo que vayan a hacer alli unos JJOO
Brasil es un estado fallido al que le dan mucho bombo.
Por que hace 4 años brasil era un pais emergente que iba a todo trapo al igual que china y mira ahora.
PERCHE escribió:Por que hace 4 años brasil era un pais emergente que iba a todo trapo al igual que china y mira ahora.

Porque eso de los BRICS es una gran falacia ...Espera unos cuantos años y verás el desastre medioambiental chino, será de proporciones bíblicas ...
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
maponk escribió:
PERCHE escribió:Por que hace 4 años brasil era un pais emergente que iba a todo trapo al igual que china y mira ahora.

Porque eso de los BRICS es una gran falacia ...Espera unos cuantos años y verás el desastre medioambiental chino, será de proporciones bíblicas ...

Brasil esta fatal, Rusia con lo del petroleo, India ni se sabe.

Diria que la unica que crece es China
Hagamos unos juegos Olímpicos y los salvamos de la podredumbre.

Exacto, Brasil era ejemplo de país donde invertir y blablabla, sólo durante los 4 años punteros de Mundial y juegos. Pero mientras sigan teniendo esa vida chabolista y corrupta seguirán siendo pura mierda.
Mano dura es lo que les hace falta para limpiar el país de arriba a abajo y reconstruirlo, pues potencial tienen, de eso no hay ninguna duda.
Gasto público disparado con los precios de las materias primas por las nubes que acaba en una gran crisis de ingresos cuando estos caen. ¿De que me sonará a mí esto?

Brasil y Rusia entre tantos otros debían sus números a eso, al caer la demanda china y no recuperarse mucho Europa ni Japón han ido p'atras. De China los indicadores indirectos dicen que están peor de lo que los manipulados indicadores directos indica, y estos tampoco son buenos.
El otro día vi en televisión a unas regatistas españolas que están allí preparándose donde serán las prueba y comentaba que tiene que ir esquivando basura... que alguna la ves, pero otras no, como sea la misma zona donde se hagan las pruebas de aguas abiertas.... [mad] . Una muestra más que el dinero se antepone a la salud de los deportistas.

Aquí también se habla de la calidad del agua:
http://nauta360.expansion.com/2016/05/24/de_regata_en_regata/1464103333.html
crazy2k4 escribió:ppfff,yo no entiendo que vayan a hacer allí unos JJOO

Bueno te lo explico:

- En Madrid teníamos gran parte de las infraestructuras, por consiguiente, no había mucho "negociete" para constructoras y demás, que hagan el Agosto a base de construir polideportivos etc...

Rio no tenía que haber ganado los JJOO, la inseguridad del evento (ya veréis la cantidad de robos, y demás que habrá , más los que ya hay), y aquello no es como aquí en españa, que un tiroteo es algo raro y puntual.

Vamos, que ya no es solo el Zika, sino la inseguridad, la falta de recursos económicos, que los emergentes se están yendo a la .... Y eso que, recordemos, Brasil está en el G8. Hay una desigualdad increible allí.
melovampire escribió:Brasil está en el G8

Nop, Brasil no pertenece al G8.
BeRReKà escribió:

Correcto, me había liado con méxico, que están muy parecido, al menos de inseguridad ciudadana. Gracias por la puntualización, un saludo.
Se pueden llevar dichos Juegos en Octubre en otra ciudad?
MGMT escribió:Se pueden llevar dichos Juegos en Octubre en otra ciudad?

Logísticamente imposible. Los juegos se van a celebrar si o si en Rio. Montar un IBC de televisión es Jodido, además del cableado y la preparación y todo. Mas el cambiar y demás. Yo cada vez estoy más convencido de que va a haber problemas allí.
melovampire escribió:
BeRReKà escribió:

Correcto, me había liado con méxico, que están muy parecido, al menos de inseguridad ciudadana. Gracias por la puntualización, un saludo.

Mexico tampoco ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
No está en el G8, está en el G20 (que es casi lo mismo que nada, pero bueno).
maponk escribió:
Mexico tampoco ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Pues si que estoy fino, venga. Pues nada, que estuvo de invitado como españa cuando me pareció verlo por la tv, en fin.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
yo desde luego,si fuera deportista,no iba a estos JJOO ni de coña
melovampire escribió:

Logísticamente imposible. Los juegos se van a celebrar si o si en Rio. Montar un IBC de televisión es Jodido, además del cableado y la preparación y todo. Mas el cambiar y demás. Yo cada vez estoy más convencido de que va a haber problemas allí.

Bueno lo del IBC lo sabia yo he trabajado en television local y ya montar la unidad movil para la cosa mas nimia era un trabajo de una semana de antelacion no quiero ni plantearme montar la instalacion en cada lugar donde se practica algun evento,vistas generales,planificacion de camaras sobre el papel tanto para la practica en si de deportes,publico,tunel de vestuarios y salas de prensa.

Pero quitando eso...quitando lo del cambio de ciudad es plausible el cambio de fecha?
MGMT escribió:
melovampire escribió:

Bueno lo del IBC lo sabia yo he trabajado en television local y ya montar la unidad movil para la cosa mas nimia era un trabajo de una semana de antelacion no quiero ni plantearme montar la instalacion en cada lugar donde se practica algun evento,vistas generales,planificacion de camaras sobre el papel tanto para la practica en si de deportes,publico,tunel de vestuarios y salas de prensa.

Pero quitando eso...quitando lo del cambio de ciudad es plausible el cambio de fecha?

En esta vida todo es posible, pero lo veo poco probable, parece ser que la situación de Rio no va a tener solución a corto plazo. Imagino que intentarán hacerlo lo antes posible y "quitarse el marrón de encima".
21 respuestas