Rioja, no, gracias

La 'Generalitat' de Cataluña lanza una campaña institucional que invita a dejar de consumir vinos de Rioja

Bajo el lema 'Rioja, no, gracias', la iniciativa 'Catalunya. País de grans vins' busca fomentar el consumo del vino local frente al de otras regiones

«Tenemos que sacarnos de encima la 'riojitis'». Con esta frase, Joan Aguado, director general del INCAVI (Instituto Catalán de la Viña y el Vino traducido del idioma local), presentaba una campaña para que los catalanes consuman más vino de Cataluña en lugar del de otras denominaciones de origen españolas, como el de Rioja. El objetivo de la campaña, según el diario barcelonés 'La Vanguardia' «es que cuando se solicite un vino en un restaurante, lo normal sea descorchar un Costers del Segre o un Montsant en lugar de un Rioja». El lema de la iniciativa es elocuente, siempre según 'La Vanguardia': 'Rioja, no, gracias'

http://servicios.larioja.com/pg041129/prensa/noticias/Portada/200411/29/RIO-ACT-146.html
http://www.lavanguardia.es/res/20041123/51169851787.html?urlback=http%3A%2F%2Fwww%2Elavanguardia%2Ees%2Fweb%2F20041123%2F51169851787%2Ehtml

un poco jevi el lema ¿no?, está muy bien promocionar tus productos pero si se guardan un poco las formas mejor.
Me estaba partiendo nada más leer el título del hilo tuve una ilusión óptica y leí : Rojos , No , Gracias. [jaja] [jaja] [jaja]

Tratando el tema del hilo : Intentaré informarme algo más de la noticia con distintas fuentes si es posible pero a voz de pronto me parece una barbaridad esa iniciativa de fomentar unos vinos en reprimenda de otros , que triste.
Herejia.... sin mas.. no tengo palabras. La rioja es la tierra prometida y punto final... si crees que lo haces mejor pues se demuestra en el vaso y no en una campaña de publiciidad.

Ademas una norma basica de cara al cliente (en politica tb sirve) es que si para hablar oq ue se hable de lo tuyo tienes que mencionar a la competencia... es que no tienes nada que ofrecer.

Pero weno... cada uno que beba lo que quiera... Mi preferencia en tintos es: Rioja, Rioja Alavesa, Ribera de duero y Toro y el orden depende de lo que vaya a comer... y en Rosaos.. siempre navarro y ya en blancos.. Rueda, Alvarinho, Vinho verde portugues, ribeiro, txakoli y tb depende de cuales sean los vicios culinarios que les acompañen...

En fin..... para mi es un error... si todavia fueran franceses.... pero mentar un rioja para todo lo que no sea pedir una botella debe ser castigado como herejia.
Está en la línea de "cine extranjero no, gracias", me parecen patéticas éstas estrategias por el simple hecho de que no respetan ni al consumidor ni a la competencia.
No son tontos, dicen Rioja no gracias, pero no dicen Ribera no gracias XD
son cansinos cansinos cansinos recalcitrantes a mas no poder.

joooooder, en fin.

saludosssssssssssss [oki]
Pero que cojones le pasa a esta gente???

Esto es otro claro ejemplo de fascismo.
Diskover escribió:Esto es otro claro ejemplo de fascismo.


Yo diria que es un ejemplo de no tener ni puta idea de vinos, pero bueno viniendo de quien viene....

Mañana que digan que no a los ford a los renault y a los nissan, y si a los SEAT... a bueno no, que aunque con capital Aleman seguira siendo Sociedad ESPAÑOLA de Automiviles y Turismos¬_¬
Diskover escribió:Pero que cojones le pasa a esta gente???

Esto es otro claro ejemplo de fascismo.


No tiene nada que ver con el fascismo. Son solo disputas entre las distintas burguesias.
dj-alien escribió:
No tiene nada que ver con el fascismo. Son solo disputas entre las distintas burguesias.



Es puro proteccionismo con un objetivo nacionalista. [buaaj]
Vaya estupidez... a ver si hacen lo mismo con el jamón de Jabugo y queda más para nosotros XD
Es comprensible la iniciativa catalana porque parece que sólo hagan vinos en la Ribera del Duero y en La Rioja y hay vinos excelentes por todo el país.

De todas formas lo mejor es beber cada uno lo que mas le gusta, ¡¡Don Simón con Coca-cola en los restaurantes ya!!.
Sargento Pancha escribió:Es comprensible la iniciativa catalana porque parece que sólo hagan vinos en la Ribera del Duero y en La Rioja y hay vinos excelentes por todo el país.



Si me parece genial una iniciativa para fomentar el consumo de vinos catalanes pero que se espavilen y hagan una buena campaña publicitaria pero que no ataquen a la competencia , me parece muy sucio jugar con eso.

Y como catalán y familia que tengo en Santomera (Murcia) que esta al lado de Orihuela te diré... : "Pishas , achoooó no digas barbaridades sabeee?"


Saludos.
[ginyo]
Det_W.Somerset escribió:Vaya estupidez... a ver si hacen lo mismo con el jamón de Jabugo y queda más para nosotros XD


Eso eso di que si Det, que nos dejen nuestro jamoncito en paz, es más podiamos tomar la iniciativa y decir que se queden con la butifarra y nosotros con el jamon XD

Sargento Pancha escribió:Es comprensible la iniciativa catalana porque parece que sólo hagan vinos en la Ribera del Duero y en La Rioja y hay vinos excelentes por todo el país.


Si pero estamos hablando de buen vino [sati]
Hola!

-------------------------------------------------------------------------

ÁLAVA

campaña polémica

El Instituto Catalán del Vino niega rotundamente que la promoción de caldos catalanes vaya contra el 'rioja'
Su máximo responsable explica que en ningún momento ha utilizado el lema "Rioja, no, gracias", ni ha invitado a "sacarse de encima la riojanitis"

El director general del Instituto Catalán de la Viña y el Vino, Joan Aguado, ha negado rotundamente que la campaña de promoción de las 11 Denominaciones catalanas que se está desarrollando vaya contra los intereses de la DOC Rioja ni haya utilizado ningún eslogan en contra de esta Denominación. El propio Aguado ha llamado al presidente del Consejo Regulador Rioja y al consejero de Agricultura del Gobierno de La Rioja para desmentir las informaciones sobre este asunto.
EUROPA PRESS / VITORIA

En declaraciones a Europa Press, el máximo responsable del Instituto Catalán de la Viña y el Vino explicó que la campaña en ningún momento ha utilizado el lema "Rioja, no, gracias", como se le había atribuido, y que él no ha realizado declaraciones invitando a "sacarse de encima la riojanitis".
Aguado destacó que "no es cierta" ninguna de esas afirmaciones, porque en "ningún momento" la campaña para promocionar los caldos catalanes habla de otras Denominaciones de fuera de Cataluña. "No es una campaña contra otros vinos, sino positiva, para dar a conocer los catalanes". "En ningún momento es en contra de nada, sino para dar a conocer los vinos catalanes".

El responsable del Instituto que ha promovido la campaña publicitaria aseguró que en ningún momento ni en la cartelería ni en mensajes hablados ha aparecido el eslogan "Rioja, no, gracias". "Ni aparece ni aparecerá". De hecho, consideraría "absurdo" hacer una campaña de este tipo".

Aguado destacó que "ni por razones éticas ni de publicidad" el INCAVI emprendería una acción publicitaria que denigrase caldos de otra denominación, "de forma rotunda". Recalcó que los lemas que presiden esta acción publicitaria son "Aprecia tus vinos" (Estima els teus vins) y "Cataluña, país de grandes vinos".

Un tipo de publicidad que "puede hacer Cataluña y podría hacer cualquier Denominación". El Instituto Catalán del Vino -que ha recibido un comunicado de protesta de la Diputación Foral de Alava a raíz de las informaciones aparecidas- asegura que la campaña publicitaria "está en la calle, en los medios de comunicación" y se puede comprobar que esos eslóganes no aparecen por ningún sitio.

"No es verdad, ya he llamado al consejero de Agricultura del Gobierno de La Rioja y al presidente del Consejo Regulador para explicarles que no es cierto", indicó el director general del Instituto del Vino Catalán, que aseguró que los responsables de la DOC Rioja mostraron "comprensión".

Destacó que él mismo, si alguna otra denominación emprendiese una campaña animando a no beber vinos de Cataluña se molestaría y pediría explicaciones, pero recalcó que es algo que no ha ocurrido. Sobre la propuesta del Partido Riojano de llevar a la Fiscalía el tema, indicó que no habrá ningún tipo de prueba que avale esa información.

-------------------------------------------------------------------------

sacado de:

http://servicios.elcorreodigital.com/alava/pg041129/actualidad/alava/200411/29/ECD_catalan.html


También podéis mirar aqui:

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=23660

saludos!
que triiiiisteeee porfavor, que será lo siguiente? ¬_¬ ¬_¬

Bueno, pues si alguien le hace caso, que decirle... pues... tu te lo pierdes [poraki]
Pensad en lo que proponeis. En lugar de utilizar el eslogan "Rioja, no, gracias" algo como "¿Catalán? por supuesto" no tendria ni la mitad de repercusión, que es lo que buscan, llamar la atención.

Y es que las denominaciones de origen nos hacen creer que todo vino de esa zona es igual cuando lo importante es la bodega que lo produce y la uva, no la zona de la que viene.

Denominaciones de origen de vinos españoles:

http://www.infoagro.com/denominaciones/denominaciones_vino.asp

El precio del vino en los restaurantes me parece una barbaridad y principalmente se debe a la elección de "riojas y riberas" sin ningun criterio aparte del de su denominación.
Sargento Pancha escribió:El precio del vino en los restaurantes me parece una barbaridad y principalmente se debe a la elección de "riojas y riberas" sin ningun criterio aparte del de su denominación.


El precio de los vinos es exagerado, pero pq en el vino es donde mayor beneficios se llevan y pq una buena cena debe estar acompañada con unos buenos caldos y por otras cosas pero bueno al lio, eso de sin ningun criterio....pues eso en fin, si el tio que pide no tiene ni puta idea pues bueno, pero te aseguro que por lo menos aqui en valladolid los caldos se piden con mucho mucho criterio pq hay una gran cultura del vino.

Y sobre la elección de un ribera o un rioja es pq quieres lo mejor, ya se que hay muchos otro vinos y estan bien, pero cuando vas a un restaurante quieres tu buen ribera, o tu buen rioja.

Cuando estoy en francia me pido un bourdeaux, y se que hay más vinos pero quiero de lo mejor.

Y si me pido un buen champan no pido un Freixenete por mucho que sea reserva, prefiero un moët-chandon.

No se si me he explicado.
elcorreodigital escribió:En declaraciones a Europa Press, el máximo responsable del Instituto Catalán de la Viña y el Vino explicó que la campaña en ningún momento ha utilizado el lema "Rioja, no, gracias", como se le había atribuido, y que él no ha realizado declaraciones invitando a "sacarse de encima la riojanitis".
Aguado destacó que "no es cierta" ninguna de esas afirmaciones, porque en "ningún momento" la campaña para promocionar los caldos catalanes habla de otras Denominaciones de fuera de Cataluña. "No es una campaña contra otros vinos, sino positiva, para dar a conocer los catalanes". "En ningún momento es en contra de nada, sino para dar a conocer los vinos catalanes".

El responsable del Instituto que ha promovido la campaña publicitaria aseguró que en ningún momento ni en la cartelería ni en mensajes hablados ha aparecido el eslogan "Rioja, no, gracias". "Ni aparece ni aparecerá". De hecho, consideraría "absurdo" hacer una campaña de este tipo".

Aguado destacó que "ni por razones éticas ni de publicidad" el INCAVI emprendería una acción publicitaria que denigrase caldos de otra denominación, "de forma rotunda". Recalcó que los lemas que presiden esta acción publicitaria son "Aprecia tus vinos" (Estima els teus vins) y "Cataluña, país de grandes vinos".



El lema "Rioja, no, gracias" lo uso el articulista de la vanguardia para ilustrar la campaña, pero en ella en ningun momento se menciona ninguna otra denominacion de origen, solo se promociona las de catalunya, pero esta visto que esta de moda manipular todo lo que se hace en Catalunya. [toctoc] [toctoc] [toctoc] Seguro que no os pareceria mal una campaña a favor de los vinos riojanos pero claro como la campaña es a favor de vinos catalanes todos a rajar. [enfa]
keops escribió:


El lema "Rioja, no, gracias" lo uso el articulista de la vanguardia para ilustrar la campaña, pero en ella en ningun momento se menciona ninguna otra denominacion de origen, solo se promociona las de catalunya, pero esta visto que esta de moda manipular todo lo que se hace en Catalunya. [toctoc] [toctoc] [toctoc] Seguro que no os pareceria mal una campaña a favor de los vinos riojanos pero claro como la campaña es a favor de vinos catalanes todos a rajar. [enfa]


No, lo que estamos en contra es que se atacara de esa forma a los vinos de Rioja, hay muchas formas de promocionar un vino, pero no atacando a otros.

Saludos
hiuston escribió:
No, lo que estamos en contra es que se atacara de esa forma a los vinos de Rioja, hay muchas formas de promocionar un vino, pero no atacando a otros.

Saludos


Precisamente en la campaña no se ataca para nada a los vinos de rioja, todo viene del titulo con el que el articulista de la vanguardia ilustra el articulo, pero en la campaña para nada se menciona ningun otro vino, solo se promociona a los catalanes, que hay muy buenos tambien aunque no sean tan conocidos y precisamente es lo que se intenta.
de todas formas, todos creen q cuanto mas caro sea un vino es mejor, y siempre en los restaurantes se piden riojas, y tal.

piyate uno baratito y de otras zonas q los hay muy buenos isn necesidad de gastarte 60 euros en uno.

saludosssssssssssssss [beer]
keops escribió:
Precisamente en la campaña no se ataca para nada a los vinos de rioja, todo viene del titulo con el que el articulista de la vanguardia ilustra el articulo, pero en la campaña para nada se menciona ningun otro vino, solo se promociona a los catalanes, que hay muy buenos tambien aunque no sean tan conocidos y precisamente es lo que se intenta.


he diho que se atacara, no que se ataque :-) en fin...

Saludos
Increible , tengo amigos en Madrid y conocidos en Valencia que me dicen que van a comprar cava valenciano en vez de cava catalan como protesta por el boicot de carod a los juegos olimpicos de madrid2012 y yo les digo una y otra vez que su opinion es de una minoria.

Ahora me encuentro con esto , no se ahora con que argumentos les voy a decir lo mismo ,si se enteran de esto , si es que somos unicos para buscarnos enemigos.

En fin , que triste.
Oooh ¬_¬ [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

jiasss... pos la llevan clara si quieren que deje de consumir buenos Rioja por un "Costers del Segre" ein? con denominación de origen NISUPU [sati]

Cada día se superan estos del tri-partit Imagen


[beer] [fumeta] [666]
Anjel escribió:
Ahora me encuentro con esto , no se ahora con que argumentos les voy a decir lo mismo ,si se enteran de esto , si es que somos unicos para buscarnos enemigos.

En fin , que triste.


Sip, es un delito promocionar el vino catalan, total para 4 viñas que tenemos en catalunya verdad?
Me parece que aqui hay mas ganas de arremeter que otra cosa.

Repetimos xD

elcorreodigital escribió:ÁLAVA
campaña polémica
El Instituto Catalán del Vino niega rotundamente que la promoción de caldos catalanes vaya contra el 'rioja'
Su máximo responsable explica que en ningún momento ha utilizado el lema "Rioja, no, gracias", ni ha invitado a "sacarse de encima la riojanitis"
El director general del Instituto Catalán de la Viña y el Vino, Joan Aguado, ha negado rotundamente que la campaña de promoción de las 11 Denominaciones catalanas que se está desarrollando vaya contra los intereses de la DOC Rioja ni haya utilizado ningún eslogan en contra de esta Denominación. El propio Aguado ha llamado al presidente del Consejo Regulador Rioja y al consejero de Agricultura del Gobierno de La Rioja para desmentir las informaciones sobre este asunto.
EUROPA PRESS / VITORIA

En declaraciones a Europa Press, el máximo responsable del Instituto Catalán de la Viña y el Vino explicó que la campaña en ningún momento ha utilizado el lema "Rioja, no, gracias", como se le había atribuido, y que él no ha realizado declaraciones invitando a "sacarse de encima la riojanitis".
Aguado destacó que "no es cierta" ninguna de esas afirmaciones, porque en "ningún momento" la campaña para promocionar los caldos catalanes habla de otras Denominaciones de fuera de Cataluña. "No es una campaña contra otros vinos, sino positiva, para dar a conocer los catalanes". "En ningún momento es en contra de nada, sino para dar a conocer los vinos catalanes".


http://servicios.elcorreodigital.com/alava/pg041129/actualidad/alava/200411/29/ECD_catalan.htm

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=23660


Bien, a mi me pareceria lamentable que hubiera una campaña de ese estilo, porque es muy triste promocionar algo arremetiendo contra la "competencia". Ahora, no es esa la campaña, es otra.

Ah y ya hace unos dias de esta noticia por lo que veo en las fuentes....

...pero bueno, aqui cada uno a su bola xD

saludos!
dj-alien escribió:
No tiene nada que ver con el fascismo. Son solo disputas entre las distintas burguesias.


Bueno, igual e metido ahi la pata, pero tampoco ando tan lejos, veras:

Ahora estan en contra del rioja (antes les toco a los andaluces y su cultura), mas tarde estaran en contra de los sobaos pasiegos de cantabria, luego de la sidra de asturias, etc... de este modo se crea polemica, que todo el mundo odie a los catalanes (lo se, no son todos, pero como los que hablan son los que tienen el poder pues tenemos que jodernos) y asi se crea esa incomodidad made in nacionalistas (para mi fascista), los nazionalistas catalanes son victimas y los demas muy malos, y como son tan malo pues mas razones para crear su pequeño cortijo de ignorancia tienen.

Asi funcionan estos cerdos. Me parece muy bien que promocionen los vinos catalanes, nunca les he provado y me gustaria hecharles un trago, pero por favor, que se dejen la tonteria para otras cosas, que esto ya raya la subnormalidad.
Algunos sois duros de mollera ehh

repetimos:

elcorreodigital escribió:ÁLAVA
campaña polémica
El Instituto Catalán del Vino niega rotundamente que la promoción de caldos catalanes vaya contra el 'rioja'
Su máximo responsable explica que en ningún momento ha utilizado el lema "Rioja, no, gracias", ni ha invitado a "sacarse de encima la riojanitis"
El director general del Instituto Catalán de la Viña y el Vino, Joan Aguado, ha negado rotundamente que la campaña de promoción de las 11 Denominaciones catalanas que se está desarrollando vaya contra los intereses de la DOC Rioja ni haya utilizado ningún eslogan en contra de esta Denominación. El propio Aguado ha llamado al presidente del Consejo Regulador Rioja y al consejero de Agricultura del Gobierno de La Rioja para desmentir las informaciones sobre este asunto.
EUROPA PRESS / VITORIA

En declaraciones a Europa Press, el máximo responsable del Instituto Catalán de la Viña y el Vino explicó que la campaña en ningún momento ha utilizado el lema "Rioja, no, gracias", como se le había atribuido, y que él no ha realizado declaraciones invitando a "sacarse de encima la riojanitis".
Aguado destacó que "no es cierta" ninguna de esas afirmaciones, porque en "ningún momento" la campaña para promocionar los caldos catalanes habla de otras Denominaciones de fuera de Cataluña. "No es una campaña contra otros vinos, sino positiva, para dar a conocer los catalanes". "En ningún momento es en contra de nada, sino para dar a conocer los vinos catalanes".
Esto si es fascismo y una herejía:
Picota amoratado bien cubierto
Aromas de buena intensidad, fruta roja madura en confitura, ligeros tostados, especias, café y lácticos
Sabroso, buen esqueleto, nobles taninos de calidad algo marcados que tienen que pulirse, paso de boca frutal y final aromático y persistente
Se trata de un tinto muy versátil


Anda que no sois exagerados, y encima le seguís el juego a una notícia redactada a mala ostia, precisamente para lo contrario (najo mi punto de vista) a lo que dice Diskover:
Para mi se trata de una muestra más del nazionalismo español de PP y gran parte del PSOE, que trata de poner a los catalanes como los hjos del demonio, una mezcla de lo peor del mundo, pero todavía que los vascos, que ya es decir, con el objetivo de negar inversiones con la excusa de que chantajean, y por supuesto negar más autogobierno y selecciones de curling, con la excusa de que con eso fomentan la ruptura de España, el egoismo, la falta de solidaridad entre regiones y van en contra de Europa.


Ale, a ver quien la dice más gorda.
Si,si, lo dicho, que malos son los demas. No me pongas ejemplos del PP y PSOE que a mal sitio has ido a dar.

No hace mucho Rovira soltaba perlas sobre los JJOO de Madrid, no hace mucho algun forero soltaba perlas sobre la gente que nace en cataluña pero en realidad no se les debe considerar catalanes, y otro sobre los andaluces que viven alli y su cultura, y asi seguimos varias semanas, escuchando una barbaridad tras otra.

Ya he leido la explicacion de la noticia dada, pero ahora no negueis cosas evidentes como el intentar que los pueblos se lleven mal por parte de los nazionalistas de turno.
Diskover escribió:
Ya he leido la explicacion de la noticia dada, pero ahora no negueis cosas evidentes como el intentar que los pueblos se lleven mal por parte de los nazionalistas de turno.


si hombre si, lastima que se haya ido aznar, el que se dedicaba a fomentar la concordia entre los diferentes pueblos, sobretodo el Vasco al que recibio tantas veces en la moncloa o con los catalanes a los que llamaba terroristas pero con cariño.
keops escribió:
si hombre si, lastima que se haya ido aznar, el que se dedicaba a fomentar la concordia entre los diferentes pueblos, sobretodo el Vasco al que recibio tantas veces en la moncloa o con los catalanes a los que llamaba terroristas pero con cariño.



Yo soy catalán y en su día no me dí por aludido que te des tu es otra cosa , y terrorista Carod por reunirse con ETA en Perpinya en plan formal como quien queda con sus amiguitos , para que? Para indicarles en el mapa donde debían atentar y donde no.

No te diré que Aznar ha sido muy centralista , la verdad que sí , gran error ese tipo de política estando en un estado plural.
Repito:
Sensenick escribió:Ale, a ver quien la dice más gorda.


Gilipolleces las dicen en todos lados, déjate de "nazionalistas", porque no tiene nada que ver, tonterias las dice el Losanes, los de LD, los diaros que han tomado por moda sacar una noticia catalana diario mencionando a Carod, por supuesto mala. O la mala ostia y la incorrección de la noticia (que no mencionas)
También se ven tonterias como el boicot de algunos valencianos y murcianos al cava catalán por el trasvase.... ¿que pasa que los aragoneses no fueron los princpales opositores en esto? Ah, no, calla, que ellos no son malos malosos.

Hay que ver las tonterias de todas las partes.
Sensenick escribió:Repito:


Gilipolleces las dicen en todos lados, déjate de "nazionalistas", porque no tiene nada que ver, tonterias las dice el Losanes, los de LD, los diaros que han tomado por moda sacar una noticia catalana diario mencionando a Carod, por supuesto mala. O la mala ostia y la incorrección de la noticia (que no mencionas)
También se ven tonterias como el boicot de algunos valencianos y murcianos al cava catalán por el trasvase.... ¿que pasa que los aragoneses no fueron los princpales opositores en esto? Ah, no, calla, que ellos no son malos malosos.

Hay que ver las tonterias de todas las partes.



Son opiniones.

Si tu tienes la verdad iluminanos XD
FrutosXP escribió:
Son opiniones.

Si tu tienes la verdad iluminanos XD
Que va, ya han arrojado luz de sobra los que han escrito en el hilo, yo sólo he osado decir que miren desde el otro lado, pero veo que es mucho pedir.... inocente de mi [angelito]
FrutosXP escribió:

Son opiniones.

Si tu tienes la verdad iluminanos XD


igual la verdad la tienes tu que sabes lo que paso en la reunion, o al menos te crees toda la mierda soltada por el pp para la ocasion.
Sensenick escribió:déjate de "nazionalistas"


Sensenick escribió:Para mi se trata de una muestra más del nazionalismo español de PP y gran parte del PSOE


Una falta de ortografía, ¿no?

Y lo del cava valenciano me ha gustado...
eVaNz escribió:

Una falta de ortografía, ¿no?

Y lo del cava valenciano me ha gustado...


A mi me parece que la ironía estaba bastante clara, he soltado bastantes tonterias y exageradas, rematando con un "a ver quien la dice más gorda", pero no, no estaba clara.

Lo del cava tú misma, pero no se que culpa tendrán los distribuidores, los que cogen la uva, además, no se porqué no boicoteamos también a los aragoneses, propongo no ir nunca a sus estaciones de esquí por lo del trasvase ¬¬
También podríamos hacer otras sandeces como retirar nuestras cuentas de Caixa Catalunya y quitar los seguros del RACC.
Tanto se aburren estos politicos? [burla3]
Es que ha pasado como la fábula de pedro y el lobo, como siempre vais de victimistas, cuando es una ironía no se nota...

Lo del cava es un gesto simbólico, más que nada...
eVaNz escribió:Es que ha pasado como la fábula de pedro y el lobo, como siempre vais de victimistas, cuando es una ironía no se nota...

Lo del cava es un gesto simbólico, más que nada...


Yo no he ido de víctima de nada, simplemente me he tomado a broma las dos posturas que se acusan mútuamente de victimistas para conseguir beneficios.
Lo que podría hacer el creador del hilo es editar el primer mensaje e incluir las nuevas noticias citadas unas páginas más adelante, para que todos los que entren puedan comparar y opinar con objetividad.

Porque es muy fácil entrar, leer las tres primeras líneas del artículo y, ale, a postear sandeces (con perdón) cuando ha quedado claro que lo polémico de la primera noticia es FALSO.

Un saludo.

PD: Los que no habéis probado vinos catalanes, os acosenjo un buen RAIMAT (Reservas del Abadia o Cavernet Souvingon), por ejemplo.
42 respuestas