Riot Games, una filial de Tencent Games conocida principalmente por
League of Legends, ha anunciado haber llegado a un acuerdo para hacerse con Hypixel Studios, un equipo de desarrollo ubicado en Irlanda del Norte. Fundado en 2018, Hypixel Studios no tiene ningún título a la venta en su haber, pero se encuentra trabajando en Hytale, “un juego que combina la creatividad de los
sandbox con la profundidad de un juego de rol”.
Como se puede ver en el tráiler que acompaña la noticia, Hytale es un clon de Minecraft, uno de los juegos más vendidos de la historia que a pesar de haber superado los diez años de existencia no ha encontrado quien le supere dentro de su genero. Hytale presentará candidatura en 2021. Sus posibilidades de éxito suben sustancialmente a partir de hoy gracias a los recursos que aportará Riot Games y las puertas que puede abrir Tencent Games.
Hytale aún no está disponible, así que no puede sacar pecho anunciando el número de usuarios que registra. Sin embargo, sí podemos medir el entusiasmo que rodea el juego antes de su lanzamiento. Riot Games informa que más de 2,5 millones de personas se han apuntado a la beta de Hytale, mientras que el tráiler que sirvió para anunciar el juego en diciembre de 2018 acumula más de 55 millones de visualizaciones en YouTube.
“Desde nuestras primeras reuniones con Riot mucho antes de su primera inversión, nos encontramos con una empresa que comparte nuestro compromiso por empoderar a los jugadores”, dice Aaron ‘Noxy’ Donaghey, director ejecutivo de Hypixel Studios. “A medida que el desarrollo se acelera, nos beneficiaremos de los recursos de Riot, su experiencia y su pericia, mientras mantenemos la independencia operacional que nos ha llevado al éxito que hemos conseguido”.
Por su parte Simon Collins-Laflamme, cofundador de Hypixel Studios, añade que la adquisición de Riot Games “ayudará al estudio a dar otro paso adelante para pasar de ser un equipo de moderadores a desarrolladores profesionales, y permitirá al equipo tener clara nuestra visión de Hytale”.
Para Riot Games la compra de Hypixel Studios es una nueva forma de expansión para ser algo más que el responsable de League of Legends (que no es poco). El MOBA sigue registrando millones de jugadores, pero durante los últimos meses Riot Games ha puesto en marcha múltiples proyectos para diversificarse, incluyendo el
shooter táctico
free-to-play Valorant, el juego de cartas
Legends of Runeterra o una serie de
juegos basados en League of Legends desarrollados por terceros estudios.