RIP Mi iMac ha muerto

¿Alguien me ayuda a resucitarlo? (iMac alu late 2007 24', comprado en enero 2008).

Ayer estaba usándolo con normalidad (Safari y poco más), cuando de pronto se apagó solito, como si se hubiera ido la luz. Al intentar arrancarlo hace el típico ruidito (no se si es el lector u otra cosa) que hace antes del "pommm" que emiten los altavoces, pero en mi caso no hay "pommm", y la pantalla no llega a encenderse.

Desenchufé todo (hasta la toma de corriente) y esta mañana al volverlo a intentar casi arranca. Mostró la manzana, y cuando la pantalla se pone azul y está a punto de salir el escritorio se volvió a apagar. Lo habré vuelto a intentar unas 20 veces, de las cuales sólo en una segunda ocasión logre que "casi arrancara".

Ya he probado a arrancar con Option + Command + P + R y también con Shift.

Personalmente, creo que puede ser que el disco duro haya dicho adiós, pero quiero escuchar vuestra opinión. Hay un premium reseller en mi ciuidad (Granada), pero me da miedo que la reparación pueda ser más cara que un iMac nuevo :-(
Siempre hay que probar primero el disco duro y la memoria. En los PC corrientes, cuando un ordenador no arranca pueden ser cualquiera de las dos cosas. Supongo que el equipo ya no esta en garantia. Asi que... ifixit.com es tu "Hamijo". Mira por internet por un posible fallo parecido al tuyo, siempre hay algun diagnostico por ahi pululando. No se te olvide mirar los ventiladores, pueden quedar obstruidos debido al polvo o a los pelos de animales.

Espero serte de ayuda. Si quieres abrir el imac y dispones de otro ordenador para poner skype, te puedo echar una mano. Suerte!
Skoteinos escribió:¿Alguien me ayuda a resucitarlo? (iMac alu late 2007 24', comprado en enero 2008).

Ayer estaba usándolo con normalidad (Safari y poco más), cuando de pronto se apagó solito, como si se hubiera ido la luz. Al intentar arrancarlo hace el típico ruidito (no se si es el lector u otra cosa) que hace antes del "pommm" que emiten los altavoces, pero en mi caso no hay "pommm", y la pantalla no llega a encenderse.

Desenchufé todo (hasta la toma de corriente) y esta mañana al volverlo a intentar casi arranca. Mostró la manzana, y cuando la pantalla se pone azul y está a punto de salir el escritorio se volvió a apagar. Lo habré vuelto a intentar unas 20 veces, de las cuales sólo en una segunda ocasión logre que "casi arrancara".

Ya he probado a arrancar con Option + Command + P + R y también con Shift.

Personalmente, creo que puede ser que el disco duro haya dicho adiós, pero quiero escuchar vuestra opinión. Hay un premium reseller en mi ciuidad (Granada), pero me da miedo que la reparación pueda ser más cara que un iMac nuevo :-(

Tienes que probar los siguientes pasos:

Primero resetea la SMC, saca el CD/DVD si tienes algo metido, apagas el Mac, desconectas todos los cables y presiona el botón de encendido 30 segundos, luego conecta solo la alimentación y el teclado y ratón originales.

Si esto no da resultado, la PRAM que como dices es alt+cmd+p+r antes de que aparezca la manzana y tienes que oír el segundo pitido antes de soltar.

Si tampoco arranca, mete el DVD de instalación y repara el disco duro usando la utilidad de disco.

Seguramente con algún paso consigas recuperar el arranque y si no, espero que tengas Time Machine porque te tocara reinstalar el sistema y recuperar la info. Si no tienes copia, pues mal asunto
En mi caso (muy parecido al tuyo), se me había estropeado algo en la logic board, y la broma, fueron 176 €.

Yo estuve dando vueltas pensando que era hd, memorias, resetear PRAM y similares, pero nada de nada..... la broma fue la fuente de alimentación que estaba muriendose (60,18 € más IVA) y concretamente dice la factura Hardware Repair-Level 2 (e indica la siguiente referencia S1491LL/A).

Tu ordenador tiene los mismos síntomas que el de mi mujer.... así que suerte y que no sea mas.
devilmalaga escribió:Siempre hay que probar primero el disco duro y la memoria. En los PC corrientes, cuando un ordenador no arranca pueden ser cualquiera de las dos cosas. Supongo que el equipo ya no esta en garantia. Asi que... ifixit.com es tu "Hamijo". Mira por internet por un posible fallo parecido al tuyo, siempre hay algun diagnostico por ahi pululando. No se te olvide mirar los ventiladores, pueden quedar obstruidos debido al polvo o a los pelos de animales.

Espero serte de ayuda. Si quieres abrir el imac y dispones de otro ordenador para poner skype, te puedo echar una mano. Suerte!

Gracias por tu ofrecimiento. He encontrado un vídeo en el que explican muy bien cómo extraer el disco: http://www.soydemac.com/2009/02/20/como ... -imac-alu/

El problema es que los demás ordenadores de mi casa tienen Windows y si les pongo el disco en formato Mac OS no lo leería, aunque supongo que podría instalar algún programa para eso. ¿Tendría que preocuparme por ponerlo como disco esclavo? (estoy poco puesto en eso de maestro y esclavos)

¿Por casualidad alguien sabe cuánto pueden/suelen costar las reparaciones en un premium reseller?

PD: Dios bendiga al Time Machine :D

EDIT: había contestado antes de comprobar que había más respuestas, así que contesto ahora.

EarlHarrison360 escribió:Tienes que probar los siguientes pasos:

Primero resetea la SMC, saca el CD/DVD si tienes algo metido, apagas el Mac, desconectas todos los cables y presiona el botón de encendido 30 segundos, luego conecta solo la alimentación y el teclado y ratón originales.

Si esto no da resultado, la PRAM que como dices es alt+cmd+p+r antes de que aparezca la manzana y tienes que oír el segundo pitido antes de soltar.

Si tampoco arranca, mete el DVD de instalación y repara el disco duro usando la utilidad de disco.

Seguramente con algún paso consigas recuperar el arranque y si no, espero que tengas Time Machine porque te tocara reinstalar el sistema y recuperar la info. Si no tienes copia, pues mal asunto

Voy a probar lo que dices del SMC, ya contaré qué tal. Sí, menos mal que uso Time Machine :-) EDITO: lo acabo de probar y nada... lo llevaré esta tarde a la tienda. Se admiten apuestas de por cuánto sale la broma.

Jar-Jar escribió:En mi caso (muy parecido al tuyo), se me había estropeado algo en la logic board, y la broma, fueron 176 €.

Yo estuve dando vueltas pensando que era hd, memorias, resetear PRAM y similares, pero nada de nada..... la broma fue la fuente de alimentación que estaba muriendose (60,18 € más IVA) y concretamente dice la factura Hardware Repair-Level 2 (e indica la siguiente referencia S1491LL/A).

Tu ordenador tiene los mismos síntomas que el de mi mujer.... así que suerte y que no sea mas.

Vaya... si esta tarde no lo he conseguido arreglar no habrá más remedio que pasar por caja. ¿Lo reparaste en un Apple Store, Premium Reseller, a través de la web...?
El ordenador fue reparado en el Appe Store que hay en el Xanadu, pero se tiraron casi 15 días para repararlo.
Jar-Jar escribió:En mi caso (muy parecido al tuyo), se me había estropeado algo en la logic board, y la broma, fueron 176 €.

Yo hubiese dicho que tenía pinta de fuente de alimentación ... lo cuál si se sigue intentando arrancar puede derivar en problemas con la placa lógica ... yo de ti lo llevaba al servicio técnico y al no estar en garantía pero mereciéndolo (seguro que si) me gastaba los leuros que te pidan en darte solución.

Saludos y suerte.
Jar-Jar escribió:El ordenador fue reparado en el Appe Store que hay en el Xanadu, pero se tiraron casi 15 días para repararlo.

Cuanto te costó?, un saludo
Ya lo dije.... 176.

Suerte
Me acaba de llegar el presupuesto. 145€ (con iva y mano de obra), por cambiar la fuente de alimentación. Se debe haber ido por una "subida de tensión".
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Tenéis una guía para cuando no arranca el mac en la chincheta de los hilos importantes.

Por otra parte, cuando el problema es del disco duro el ordenador siempre arranca, pero se queda enganchado en la bios.
Blackwater escribió:Tenéis una guía para cuando no arranca el mac en la chincheta de los hilos importantes.

Por otra parte, cuando el problema es del disco duro el ordenador siempre arranca, pero se queda enganchado en la EFI.

Fixed!
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
k0br4 escribió:
Blackwater escribió:Tenéis una guía para cuando no arranca el mac en la chincheta de los hilos importantes.

Por otra parte, cuando el problema es del disco duro el ordenador siempre arranca, pero se queda enganchado en la EFI.

Fixed!

/windows

XD
Skoteinos escribió:Me acaba de llegar el presupuesto. 145€ (con iva y mano de obra), por cambiar la fuente de alimentación. Se debe haber ido por una "subida de tensión".

Si es por una subida de tension, y asi te lo especifican en la factura, el seguro de la casa te paga el importe de la reparacion, e, incluso, si no hay reparación posible y tienes contratada la cobertura de aparatos electronicos, te cambian el ordenata.

Un saludo.
kiskilla escribió:
Skoteinos escribió:Me acaba de llegar el presupuesto. 145€ (con iva y mano de obra), por cambiar la fuente de alimentación. Se debe haber ido por una "subida de tensión".

Si es por una subida de tension, y asi te lo especifican en la factura, el seguro de la casa te paga el importe de la reparacion, e, incluso, si no hay reparación posible y tienes contratada la cobertura de aparatos electronicos, te cambian el ordenata.

Un saludo.

Interesante aportación, lo tendré en cuenta.
14 respuestas