RIP Wifi al cambio de habitacion

Buenas a ver os comento mi situacion, mi casa esta ahora en un momento de obras queremos poner el salon donde estaba una habitacion y viceversa, pues resulta que he pasado de recibir unos 100-120mb a no llegar a tener mas de 2-3mb con el cambio del router de una habitacion a la otra... no vivo en una casa especialmente grande (65-70m²) y es cierto que mi habitacion estaba al lado del salon y ahora el nuevo salon tiene la cocina y el baño entre mi habitacion y el pero creo que perder esa cantidad de mb es insultante...

Me dijeron que puede ser problema de los azulejos de la cocina que hace rebotar el wifi pero es que no se entonces q solucion tener porque que hago para que me llegue un wifi decente entonces? Os adjunto un plano para q veais mas o menos como es mi casa y que no es para nada una mansion o que problema puedo tener y como soluciono este bajon tan bruto.

Adjuntos

Intenta probar la cobertura conectándote al router con el móvil en cada cuarto, para poder hacer testeos de velocidad en cada cuarto, y anotar los resultados para ver por donde pierde la señal exactamente. Yo tengo el router en el comedor, al lado la cocina, también, tengo azulejos y me llega perfectamente la señal a mi habitación, eso si, tengo un pincho usb wifi, que igual te podrías comprar igual te saca del aprieto, a mi en mi habitación con el pincho tengo mejor cobertura que con el móvil, o la tarjeta wifi normal.
Fontanería, electricidad, mas distancia y mas paredes, suma todo y tienes tu problema.

Siempre he dicho que Wifi es de los tipos de conexión de red mas problematicos, ya que le afecta mil cosas a su desempeño.
He estado haciendo pruebas con el movil y no entiendo nada, la pared que divide mi habitacion con el baño es la que no deja pasar el wifi, me explico he ido haciendo pruebas y pues bien baja algo segun te alejas pero es lo normal, es mas en la puerta de mi habitacion en el pasillo da perfecto, entro en la habitacion y ni siquiera hace la latencia da error, y ya por consiguiente el antiguo salon tampoco da porque tiene la pared esa entre medias... no lo entiendo...
Yo tuve un problema parecido y lo solucioné utilizando unos dispositivos que transmiten la señal de red por la red electrica de la casa. Los míos exactamente son los TP-LINK TL-PA7020P KIT, me costaron unos 75€ en amazon y sólo tuve que enchufar uno de ellos en el lado del router, otro en mi habitación y no hacer nada más, y la conexión funciona mucho mejor que el wifi, como si conectara con un cable de red directamente router y pc.

Saludos.
Me imaginó que estarás con el router del ISP, si es así, y el router no lo ubicas en otro sitio, la solución o compras un router que tenga mejor cobertura WiFi o un repetidor para ponerlo en tu habitación.
También como te han dicho unos PLCs

Un saludo
El router por narices tiene que estar ahi no queda otra por desgracia... me jode mucho eso de tener que gastarme 75 pavos para poder disfrutar del wifi que es por lo que ya estoy pagando a la compañia de telefono pero claro... mientras por cable llegue a ellos se la sopla... en fin

Repetidor ya tengo pero no hace na... lo compro mi hermano en el Media Markt por unos 30€ creo y nah no hace nada la verdad fue un gasto tonto XD

Una pregunta los PLCs esos que van de un enchufe a otro solo sirven para un pc? lo digo porque claro en el ordenador pues vale pero para la ps3 xbox moviles o algun otro pc que tambien hay por esta zona pues... digamos que es necesario el tema inalambrico... lo siento no me manejo en esos temas :P
Los hay con varias salidas de red e incluso con wifi, pero ve preparando la cartera si quieres mas caracteristicas y una velocidad lo bastante buena.

Lo importante es que sean de la mayor velocidad posible entre PLC (que despues la real es MUY inferior) y puertos de red gigalan o el mejor wifi posible.

Creo que los que te recomendó el compañero son a 1000 entre PLC y 2 tomas de red gigalan, por red debe llegarte mas que lo que antes pillabas por wifi, pero carecen de wifi.

Y sobre tu caso la compania no tiene culpa ni de los cambios hechos en tu casa ni del numero de paredes. Te dan servicio a internet, a su aparato llega y da la velocidad que debe y ya está, eso es lo que pagas, el wifi es un extra y es tan inestable y facil de que vaya mal que nadie te va a garantizar una velocidad ni con una pared de por medio. Yo tengo comprado por mi un Router neutro de 140€ y con 3 paredes apenas llega señal y es de lo mejorcito del mercado.
Nah seguramente lo que haga sera aguantarme toooodo el verano y tal hasta octubre que acaba la permanencia y como nos cambiaremos de compañia pedir que me lo instalen donde estaba antes que no daba problema y san seacabo... XDD
Si no puedes cambiar el router de sitio, yo compraría un PLC, los hay con wifi y la verdad es que ahora van bastante bien.
El problema es que el router va unido al descodificador de la tv de ono... digamos que por eso hemos cambiado realmente el router... sino lo hubiesemos dejado en su sitio y ya esta XD

El tema de los PLC ya vere... es que depende de lo que valgan porque no es un gasto agradable de hacer XD
¿A nadie se le ha ocurrido tirar un cable de red por el pasillo? Grapado al zócalo para que no moleste.
Muchísimo más sencillo, barato y fiable que el PLC.
11 respuestas