Para mi ultimo rip, he utilizado un metodo parecido a este. Utilizando en vez de Divx5, el XviD, que tambien es OpenSource, y el audio en ogg-vorbis, (version original ingles, y audio español), ademas de meter subtitulos en varios idiomas, y el indice de capitulos del DVD. Y como contenedor, por supuesto tambien ogg (en este caso .ogm, para diferenciar a lo que lleva solo audio).
Sin duda, aunque el XviD, consigue en sus ultimas builds una calidad muuy parecida al Divx5.02, lo que nadie puede negar, es que el ogg-vorbis es muuuy superior en todos los ambientes al mp3, y con diferencia. No entiendo al que dice que no lo utilicemos.
Respecto al tutorial, esta un poco desfasado, pues existe ya nuevas versiones del oggmux, y los filtros oggDS de Tobias, ademas de que tambien saco unos filtros SubTitDS, para los subtitulos, y que funcionan muy bien. (aunque todavia tienen cosas que mejorar).
Por otra parte, para volver a pasar a Wav, hay muchos metodos. Desde el oggdrop, (que a mi particularmente no me gusta), puedes tambien usar el propio Winamp, que puede leer los .ogg, y seleccionar como plugin de salida el DiskWritter, o bien, (que es lo que yo uso), el oggdec, que se puede encontrar dentro de las tools a descargar en la pagina oficial:
http://www.vorbis.com/files/1.0/windows/vorbis-tools-1.0-win32.zip (es una aplicacion de consola, pero es que para algunas cosas sigue siendo lo mas comodo y rapido).
Saludos
Atropos