Bueno chicos, creo que este es el penultimo paso para tener la version PERFECTA del sparking.
Despues de todos los experimentos que habeis hecho y los decubrimientos, lo tenemos casi a punto. Solo faltaria las dichosas musicas desordenadas(tengo un indicio luego lo comento) y el maldito hd
Bueno, al caso. Despues de que algunos advirtieran que al sustituir el afs JAP por el PAL y luego ponerle las musicas preferidas segun el tuto, los videos no iban (los del circulito, los de los mapas y los tutoriales) y que los que decidieron no usar el jap y editar el pal con los mp3, tenian los videos con la charranga pal, estuve observando la estructura de ambos afs.
Resulta que descubri esto: (adjunto imagenes al fondo)
los 19 ultimos archivos son los videos del tutorial. En la pal, hay 19, pero en la JAP existen cuatro "huecos" zero_de, zero_fr, zero_it y zero_sp.
Ya sabemos xq al sustituir el archivo, no funcionaba.
Si abrimos los archivos con el AFSExplorer, nos damos cuenta que en el AFSJAP tenemos por este orden:
-los 20 bgm de fondo
-zbg del 1 al 17 con una p: estos son los prologos en japo con el audio japo.
-17 HUECOS!!! (zero.sfd) : esto es el espacio destinado a los pal en ingles (como curran los de spike... jeje)
-otros zbg del 1 al 17 con una e: estos son los epilogos en japo con audio de fondo en japo
-analogamente, otros 17 huecos destinados a hacer la conversion
-otros zbg 1 al 17 : estos son los mini videos que vemos al entrar en cada puerta en el modo historia.
-12 maps que son los mini videos que salen mientras escogemos escenario en el versus.
-y los 19 tutoriales (en el jap 15 tuto + 4huecos)
Bien, el caso es que para tenerlo todo sin problemas y, para los sibaritas como yo lo queremos todo clavado
lo que hay que hacer es usar como base el DBZEU.AFS como bien ha re-explicado suloku, hacemos lo de las musicas con el AFS explorer. Si tambien queremos los prologos y epilogos, abrimos el DBZJB.AFS con el afs explorer y extaemos los zbg_xx_p y los zbg_xx_e a la carpeta que queramos. Luego hacemos lo mismo que para las musicas, pero con la carpeta en la que hemos creado. El afs explorer lo reconstruira y demas, como antes, pero ahora tendremos elos videos y epilogos en japones con musica de fondo original.
OJO, con este metodo, eliminaremos los videos en ingles, ya que como se llaman igual, el afs explorer importa el mismo archivo tanto para el espacio reservado al ingles como al japones. (si habeis editado el sles y eliminado las voces usa, sin problema jejej
)
De este modo funciona TODO: los tutoriales, los videos de los anillos, los prologos y epilogos y los videos de los escenarios.
Tambien he apuntado el orden de las canciones en el PAL y resulta que lo de las musicas cambiadas debe ser cosa del SLES.
La cancion que suena en la saga de boo debia ser la nº19 y sin embargo la que suena es la 13. Si alguien quiere ponera en su sitio, ademas de tener la 19 ahi, debe de importar otra vez la nº 19 pero sobre la 13 ¿me explico? El problema es que de este modo, a veces suena la musiquita de prologo de buu como musica de fondo en algunos combates. Asi que para esto habría que editar hexadecimalmente algo (yo de esto no se nada)
Bueno, y creo que ya ta to. Esta es mi aportacion
espero servir de algo y si no, lamento tanta parrafada.
Saludosss!!!
EDITO: Para los bucles, que no se quien lo ha preguntado, hay que usar el adxencoder. Esto es un programita que viene con muchos otros en lo que se llama adxtools. (buscad por san google)
Hay que poner la cancion a la que quieras hacerle el bucle en la misma carpeta en la que este el adxencd y debe estar en WAV. Abres una ventana de msdos (simbolo de sistema para win2k-xp) y tecleas (tras colocarte en la carpeta con cd loquesea) :
adxencd nombredelacancion.wav
despues de un momento te la convertira (sin bucle alguno), pero si observas lo que se ha escrito mientras convertia la cancion, han salido dos lineas que dicen:
Input audio sample : 779083 smpl = 32.0 sec <24000 Hz>
ADX output sample : 779083 smpl(Blk:779104 smpl) = 32.0 sec <24000 Hz>
(son las ultimas lineas, el numero que sale varia segun la cancion que vayas a meter)
Pues bien, ahora vuelves a tecleear adxencd nombredelacancion.wav , pero ahora añades el loop para que se repita. pones -lps0 (loop start cero) -lpeX (loop end x, donde x es el numero que te ha salido) Asi pues, para el ejemplo que he puesto antes seria asi:
adxencd nombredelacancion.wav -lps0 -lpe 779083
y ya lo tienes!! no se como me habre explicado, pero es muy sencillo.
saludossss
EDITO2: No se como subir bien las imagenes, a ver si las consigo poner, sorrryyyyy